Jump to content

fotos oscuras

Josep M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por favor, necesito saber si podeis explicarme el porque me salieron las fotos oscuras, o quizas son manias mias.

A ver que opinais.

post-26052-1298483536.jpg

datos exif

camara d-200

objetivo 70-200 vr 2.8

Distancia focal 80 mm

modo enfoque af-c

modo zona enfoque af dinamico grupo

diafragma f76.3

velocidad obturación 1/400

modo exposicion prioridad obturacion

medicion puntual

iso 400

Editado por Josep M
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, esta bastante subexpuesta. Se ve que el tiempo no acompañaba, podrías haber cerrado bastante mas el diafragma y hubieses ganado mucho.

Al usar la medición puntual, te habrá medido al blanco del coche con lo que se ha engañado el fotometro de la cámara dándote una mala exposición. Si no hay muchos contrastes de iluminación, la matricial te podría haber ido muy bien.

Editado por JonT5
Enlace al comentario

Hombre, yo lo único que veo que puede causar la subexposición es por la medición puntual. Al ser un coche blanco y estar bastante centrado es posible que la lectura del fotómetro cogiese "mucho blanco" y cerrase algo el diafragma. Los blancos del coche están muy bien expuestos jejeje

La medición puntual a veces da sorpresas de este tipo.

Porque estando en prioridad a la velocidad y teniendo margen de diafragmas para abrir no le veo otro motivo.

Saludos.

Enlace al comentario

podrías haber cerrado bastante mas el diafragma y hubieses ganado mucho.

creo q te refieres a abrir...

y sip, con casi dos pasos a f4 hubiera ido de sobra, aunq si estA en raw esos dos pasos los recuperas sin problema mismo en el ViewNX o ya mAs pasos con el Rawtherapee o similar revelador de raws, así q eso no es problema

s2! :(

Enlace al comentario

creo q te refieres a abrir...

y sip, con casi dos pasos a f4 hubiera ido de sobra, aunq si estA en raw esos dos pasos los recuperas sin problema mismo en el ViewNX o ya mAs pasos con el Rawtherapee o similar revelador de raws, así q eso no es problema

s2! :(

Cierto, bien visto...

Enlace al comentario

Buenas compañero,

te queria preguntar ¿que filtro utilizas en tu objetivo? yo tambien soy aficcionado a fotografiar en rallyes y con la mitad de velocidad de obturación obtienes buenos resultados ya que al estar posicionado en una curva los coches no llevan tanta velocidad como en otras zonas de tramo, al bajar a 200 consiges obtener más luz en tu sensor siempre y cuando desees mantener esa focal, y la ISO en un dia como ese si puedes ponerla en 200 mejor, con todo esto que te comento es por experiencia a nivel aficcionado, seguro que hay cosas que hago mal y aqui estamos todos para aprender unos de otros. Un saludo y ten mucho cuidado que los rally son peligrosos si nos colocamos en mal sitio.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

El diafragma no tiene nada que ver, si es prioridad a la obturación y tiene margen por arriba y por abajo de ese 6f? lo elige la cámara según su medición que es seguro la que ha fallado, cuando sea así, si sabes la velocidad de obturación necesaria para congelar el movimiento haz una foto primero de prueba con la medición de luz puntual en un objeto cercano y observa como queda.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias jnapiq, no, no he provado de procesarla, pero te agradeceria un monton que te pasases por el tema d-200, alli tengo un post con un link, mirate las fotos y opina, no se el porque ocurre, algunas fotos tiradas igual, unas bien expuestas y otras subexpuestas, porque???

Enlace al comentario