hgw20 Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Bueno compañero, no sabes cuánto me alegra oir eso. Al menos no es problema de la cámara. Salu2. No, en este caso no, eso si, yo sigo mosca con el tema del enfocque la verdad. El 18-105 yaq me va bien, ero habiendolo ajustado a -6 en el ajuste fino. Hoy en ECI le he pedido que me dejara un Tamron 17-50 para probarlo, y he hecho unas pouebas de enfoque improvisadas con todo mi morro, el resultado, como siempre, por el LV perfecto, por el visor mucho peor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Bueno al finsl he ido al eci, lo han probado en otro cuerpo y tampoco funcionaba.Pir supuesto se que en af-c enfoca continuamente puerto hasta que encuentra el punto, este objetivo no paraba de ajustar y cuando enfocaba no lo hacia bien. Ademas nunca enfocaba en lv. Vamos un desastre. Ya os digo me han sacado otro cuerpo de la d7k y lo mismo. Resultado, han pedido otro, a ver su hay suerte. Claro que sí, ya verás. Babeo viendo lo que algunos están sacando con ese objetivo porque se ve que el captor de la D7K lo exprime que da gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Yo creo que la gran mayoría de post se abren para resolver un problema, los satisfechos raramente abrimos post para felicitarnos por la compra. No hay más que ver el listado de compradores de la D7000 para darse cuenta de que la mayoría no se han quejado. En cuanto al 17-70 os, hay un post bastante interesante que de momento ha dado como resultado que me lo haya comprado. Yo en mi caso estoy alucinando con el resultado del conjunto D7000+sigma 17-70, desde aquí repito mi agradecimiento al amigo Hyago Objetivos para la D7000. Me ha pasado lo mismo. Lo compre por sus elogios y, la verdad, le estoy muy agradecido. Yo de Sigma le regalaba un 8-16, en agradecimiento. Peeeero, siempre hay un pero. No creo que el sigma sea una mucho mejor opción que el Nikon 16-85. Y tengo ganas de hacer una comparativa. Pero en teoría, la diferencia de luminosidad no es tanta, alrededor de medio paso a lo largo del recorrido. Más angular, más tele, más ligero el nikon. Y más caro. Nitidez pareja. Así que después de hacer sumas y restas quizás gane el sigma. Pero por los pelos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurivers Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Me ha pasado lo mismo. Lo compre por sus elogios y, la verdad, le estoy muy agradecido. Yo de Sigma le regalaba un 8-16, en agradecimiento. Peeeero, siempre hay un pero. No creo que el sigma sea una mucho mejor opción que el Nikon 16-85. Y tengo ganas de hacer una comparativa. Pero en teoría, la diferencia de luminosidad no es tanta, alrededor de medio paso a lo largo del recorrido. Más angular, más tele, más ligero el nikon. Y más caro. Nitidez pareja. Así que después de hacer sumas y restas quizás gane el sigma. Pero por los pelos En digitalcamaralens , calcan practicamente las prestaciones (son muy similares) y la puntuación si no me equivoco es identica. La diferencia está en el precio ( otra cosa es el control de calidad de sigma del que se habla mucho, aunque no tiene porque pasarle a uno ) Pero en la d7000 con su tratamiento de los isos y el buen trabajo del estabilizador de nikon no me parece tanta diferencia en luminosidad ( aunque haya un poco) pero en tema desenfoques va a tener que ver el tipo de fotografia de cada uno ( para eso prefiero el 70-300vr) y no utilizaría el sigma a 70 mm y f4. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Bueno, 10 dias despues de cambiar el objetivo hoy recibo conalegria la llamada de ECI para comunicarme que habian traido el nuevo SIGMA. Bien, al ECI me he llevado la d7k y alli mismo he probado que el objetivo no tenía el problema anterior. Contento y feliz vengo a casa para hacer las pertinentes pruebas de enfoque y comprobar así si elajuste de -5 que he tenido que hacer al 18-105 era cosa del obetivo o podía ser problema del cuerpo. El resultado, sorprendente a todas luces (nunca mejor dicho): PONER LAS FOTOS AL 100% (AUNQUE NO HACE FALTA CLARO) 1ª prueba: objetivo de kit el 18-105 el cual tengo ajustado un -5 Velocidad 1/250 Flash ISO 100 IZDA: LV; Derecha: VISOR Podéis comprobar que aunque no es un alarde de nitidez no se aprecían diferencias entre el LV (izda) y el visor (dcha) 2ª Prueba: SIGMA Mismos exifs IZDA: LV; Derecha: VISOR Sorprendente no? lo más increible que ni con LV me enfoca correctamente. OLÉ 3ª Prueba: objetivo de kit el 18-105 el cual tengo ajustado un -5 Velocidad 1/250 Flash ISO 100 IZDA: LV; Derecha: VISOR 4ª prueba: Misma foto con el SIGMA Sin comentarios. Para finbalizar una prueba macro con el SIGMA: a 1/3200s (enfocando con una linterna) Aquí ya no sé si enfoca bien mal o que leches (estoy enfocando a la r de registrado), algo de front focus quizá. Bueno, como veis un COMPLETO DESASTRE!!! mañana haré pruebas bajo luz del dia y como enfocará mal pues me tocará ir aECI el lunes a cambiar de nuevo el objetivo. Lo peor no es esto es que ya no me fio de que la camara enfoque bien y no tengo manera de comprobarlo ya que no tengo un objetivo en condiciones...DESESPERANTE... Lo que menos entiendo, que este objetivo no me enfoque ni por LV ni por visor. No sé si serán condiciones de luz insuficientes (pero vamos que estaba enfocando con un halogeno de la leche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picosierra Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Los resultados son bastante sorprendentes, faltaría que dieras otros parámetros de las fotos: apertura, distancia focal.....etc. Doy por supuesto que le tendrías puesto el enfoque de punto único. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Hola, a veces pasa que hay malos contactos... Ojo, que puede ser... También puede haber un objetivo defectuoso. A mi me ha pasado lo de montar un objetivo cualquiera en una Nikon y no enfocar Nada de nada... Ha bastado con sacarlo y volverlo a poner y ya iba... Y no solo en la D7k en la D700 igual... Normalmente, basta según comentan los expertos, con limpiar bien los contactos del objetivo y de la cámara... Suele a menudo pasar con el 18-105VR que anda algo más flojete por su bayoneta de plástico... En cuanto al sigma 17-70 a mi me va muy bien, pero repito que a veces lo monto y falla algo (muy raras veces me ha pasado, aunque también me ha pasado con el 105VR de Nikon). No es cosa de una marca, es de montar bien la lente, generalmente ni siquiera es necesario quitarlo. Basta con apretar el botón de sacar el objetivo, se mueve un poco como para sacarlo, se le da un cuarto de vuelta firmemente hasta que se oiga claramente el click de que está dentro y bien dentro, y ya funciona a la perfección. Hay que montar los objetivos sin vacilar, bien encarados, por supuesto, y luego apretar hasta oír el click. A veces (más de una) no se ha bloqueado correctamente y da resultados aleatorios... Aunque el caso que comenta el compañero es claro que si montado en otro cuerpo falla, es un error en la lente... Se cambia y punto.. Por otra parte el auto-enfoque por contraste o por fase es totalmente diferente, no hagáis demasiado caso al test de las pilas porque depende de donde se ponga el punto de enfoque puede irse algo entre un modo y el otro. Haced retratos a aperturas grandes y mirad al 100% los resultados... Bueno, es lo que he hecho yo... Y no tengo pegas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amargar Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 En mi caso, tuve el Sigma 17-70 HSM OS y tenía un problema de backfocus, después de hacer los ajustes pertinentes, lo ajuste en -9. Este problema no sé muy bien si es achacable al objetivo o la D7000, pero ocurre habitualmente, aspecto del cual nunca me preocupé con mi anterior D90; es como si la D7000 fuese más sensible y exigente con los objetivos. Asimismo, pude observar un problema de nitidez en los extremos de la parte superior de las fotos, sobre todo en la parte izquierda; es decir, una especie de descentrado. Es curioso, porque con mi objetivo anterior (que vendí para comprar éste), un Sigma 18-50 f2.8-4.5 HSM OS, sensiblemente más barato, todo perfecto. Es una pena, ya que tanto por su versatilidad como por la nitidez que proporciona el 17-70 es una buena alternativa, aunque en ocasiones, de problemas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 hola a todos. yo me hice ayer con el sigma 17-70 mm 2.8/4 macro. estabilizado. lo compre en suiza, y tiene servicio a vida!! es decir una vez al año lo envío y lo limpian, ajustan y no se que mas cosas de mantenimiento le haran. viene con una tarjeta formato "visa" que no puedes perder ya que si lo haces el servicio termina. estoy muy contento con este nuevo objetivo, es una pasada, y no he tenido ningún problema. muchas gracias a hyago que me animo!!!!! no me arrepiento para nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ksiqe Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 ola , alguno nota un poco de falta de nitidez ???? lo noto un poco flojo en ese aspecto ,sobre todo al observar las fotos al 100% Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crow Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Gracias a todos, sé que no tiene ninguna explicación pero bueno, se lo cuento a mi novia y me mira con cara de "ya está el raro que hace fotos a las pilas protestando", asi que prefiero desahogarme con vosotros... Que asquito por dios. Los ha comprado en el ECI por lo que habrás pagado más que si lo hubieses hecho por internet y si haces eso es porque quieres garantías si el objetivo tiene problemas. CAMBIALO. Siempre lo puede encontrar más barato en un día como el día sin IVA o comprarlo otra vez en el ECI por el mismo precio. Yo en tu caso lo cambiaría, pero como veas. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Creo que más de uno debería revisar las fechas de los posts que contesta... :whistling: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Creo que más de uno debería revisar las fechas de los posts que contesta... :whistling: :bravo: :bravo: :bravo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marayna Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Yo acabo de comprobar la fecha... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.