hgw20 Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Pues eso, despues de casi un mes de espera hoy recibo llamada de ECI para decirme que me ha llegado el SIGMA, emocionado lo monto para poder hacer las pruebas de enfoque pertinentes y ver si los "problemillas" que encuentro son de mi camara o del objetivo, nada más montarlo intento enfocar la pila de turno en AF-C punto central y noto que no enfoca nada bien, se tira todo el rato tratando deenfocar moviendo el anillo de enfoque y haciendo el tipico ruido de enfoque pero nada impsible enfocar. Pongo el LV y peor aun, poraqui no es que no enfoque bien, es que directamente no consigue enfocar. Vale que las pruebas las he hecho en casa y que las condiciones de luz no son las óptimas, pero vamos, un texto, una pila cualquier cosa debajo de un halogeno creo que deberia enfocar bien. O al menos el 18-105 lo hace... En fin, que me fastidia sobremanera porque no sé que hacer (vamos quiero decir que no sé si estaré haciendo algo mal), ahora me toca volver a cambiarlo y a esperar otro mesecito. Acepto sugerencias, aunque ya os digo que no le veo mucho misterio. El enfoque en el objetivo esta en AF, el OS quitado y creo que todo en normal... Ains, que me quedo sin poder probar bien la camara hasta dios sabe cuando... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Hola, puede ocurrir que en condiciones dificiles de luz le cueste enfocar "y sobre todo en modo AF-C", que es enfoque continuo, prueba AF-S a ver que pasa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Yo tengo uno y me enfoca bien. Un poco menos bien con poca luz y en live view. Pero nada preocupante, yo me daría una vueltecita por el CI y que te lo miren Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viros Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Yo también tengo uno y eso no es normal, creo que deberías llevarlo de vuelta al Corte Ingles. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picosierra Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Acabo de probarlo en las mismas condiciones y el enfoque es perfecto. Cambialo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 23 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Gracias a todos, sé que no tiene ninguna explicación pero bueno, se lo cuento a mi novia y me mira con cara de "ya está el raro que hace fotos a las pilas protestando", asi que prefiero desahogarme con vosotros... Que asquito por dios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Gracias a todos, sé que no tiene ninguna explicación pero bueno, se lo cuento a mi novia y me mira con cara de "ya está el raro que hace fotos a las pilas protestando", asi que prefiero desahogarme con vosotros... Que asquito por dios. Tranquilo, que varios hemos pasado por lo mismo. Yo le enseñaba las fotos de las pilas a la mía para que viera la diferencia y me miraba con cara rara para luego decirme: "Yo las veo igual. Eso son paranoias tuyas". Supongo que a nosotros nos pasa lo mismo cuando ellas se prueban dos vestidos exactamente iguales, le quedan exactamente igual de bien, pero como se te ocurra responderle que la ves igual, la has pifiado. En fins, paciencia... De todos modos está apareciendo algún que otro caso de cámaras en las que el AF deja de funcionar misteriosamente y luego sin explicación aparente vuelve ha hacerlo. En este hilo de Flickr lo comentan. Como por probar no pierdes nada, puedes probar ha hacer lo que han hecho otros, quitar la batería, esperar unos minutos y ver qué pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hveny Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Por cierto, ya se que no toca en este foro, pero que tal esta lente, el 17-70 2.8 OS HSM ?? es mejor que el 18-105 ?? estoy planteando renunciar distancia focal a cambio de un poco mas de luminosidad y no se si seria un buen cambio, que opinais vosotros que lo teneis... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Por cierto, ya se que no toca en este foro, pero que tal esta lente, el 17-70 2.8 OS HSM ?? es mejor que el 18-105 ?? estoy planteando renunciar distancia focal a cambio de un poco mas de luminosidad y no se si seria un buen cambio, que opinais vosotros que lo teneis... Yo tengo una encargada. Busca los comentarios sobre este objetivo del compañero Hyago http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=118974 También puedes encontrar valoraciones en las web de Camaralens (en castellano) y Lenstip Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Ten en cuenta que el sensor de mayor resolución de la D7000 con respecto a la D90 deja en evidencia las carencias de muchas ópticas. Tus Nk 35 y 50 mm funcionarán de maravilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Ten en cuenta que el sensor de mayor resolución de la D7000 con respecto a la D90 deja en evidencia las carencias de muchas ópticas. Tus Nk 35 y 50 mm funcionarán de maravilla. +1. Me estoy documentando sobre el tema y la verdad que alucino en colores. Objetivos más que buenos en cámaras de 12MP pasan a ser mediocres o auténticas castañas cuando los colocas sobre sensores de 16MP. En estos casos ya no se cumple lo de invertir en buenas ópticas para con el tiempo cambiar el cuerpo ya que NADIE te puede garantizar que dichos objetivos vayan bien con los nuevos sensores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 +1. Me estoy documentando sobre el tema y la verdad que alucino en colores. Objetivos más que buenos en cámaras de 12MP pasan a ser mediocres o auténticas castañas cuando los colocas sobre sensores de 16MP. En estos casos ya no se cumple lo de invertir en buenas ópticas para con el tiempo cambiar el cuerpo ya que NADIE te puede garantizar que dichos objetivos vayan bien con los nuevos sensores. Por eso en Camaralens (y otros sitios) hacen especial incapié, cuando prueban ópticas, en indicar qué cámara usan para evaluar los resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Otro muestra más de los terribles y numerosos problemas de la D7000, cámara que debería haber sido retirada ya de la venta por parte de Nikon. Sólo se me ocurre decir que quizá seleccionando el AF en modo sencillo AF-S se pueda evitar ese tendencia a enfocar continuamente tentiendo el enfoque continuo AF-C seleccionado. Después de las manchas en el sensor que no se van con la limpieza de la cámara, es lo que faltaba... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Otro muestra más de los terribles y numerosos problemas de la D7000, cámara que debería haber sido retirada ya de la venta por parte de Nikon. Sólo se me ocurre decir que quizá seleccionando el AF en modo sencillo AF-S se pueda evitar ese tendencia a enfocar continuamente tentiendo el enfoque continuo AF-C seleccionado. Después de las manchas en el sensor que no se van con la limpieza de la cámara, es lo que faltaba... Saludos. No creo que sea para tanto, no ? Los usuarios nos solemos quejar cuando algo va mal o no saben (sabemos ...) hacerlo funcionar, pero seguro que el porcentaje de gente que está muy contento con su D7000 es mucho mayor al de gente que ha tenido problemas. Puedes explicar un poco más lo de las manchas en en sensor que no se van con la limpieza ? No he leído nada en el foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 No creo que sea para tanto, no ?Los usuarios nos solemos quejar cuando algo va mal o no saben (sabemos ...) hacerlo funcionar, pero seguro que el porcentaje de gente que está muy contento con su D7000 es mucho mayor al de gente que ha tenido problemas. Puedes explicar un poco más lo de las manchas en en sensor que no se van con la limpieza ? No he leído nada en el foro. Coincido contigo que quizás se exagere un poco, pero lo que sí es verdad es que a este modelo "le crecen los enanos". Lo de las manchas en el sensor se comenta en este hilo y es como mínimo mosqueante. La Pentax K5 comparte sensor (el de Sony) con la D7000 y ya han sacado una nota de soporte informando de defectos en algunos de sus sensores. En este sitio ponen un método muy simple para determinar si lo que sale en la imagen es polvo o defecto en el sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pitera Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Coincido contigo que quizás se exagere un poco, pero lo que sí es verdad es que a este modelo "le crecen los enanos". Lo de las manchas en el sensor se comenta en este hilo y es como mínimo mosqueante. La Pentax K5 comparte sensor (el de Sony) con la D7000 y ya han sacado una nota de soporte informando de defectos en algunos de sus sensores. En este sitio ponen un método muy simple para determinar si lo que sale en la imagen es polvo o defecto en el sensor. Yo abrí ese hilo creyendo que las manchas que me salían en todas las fotografías eran un problema de la cámara, pero al final resultó que era el sensor que estaba sucio, lo limpié siguiendo los consejos que me dieron y asunto solucionado. Creo que entre todos, yo también me incluyo, estamos exagerando un poquito, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Yo abrí ese hilo creyendo que las manchas que me salían en todas las fotografías eran un problema de la cámara, pero al final resultó que era el sensor que estaba sucio, lo limpié siguiendo los consejos que me dieron y asunto solucionado. Creo que entre todos, yo también me incluyo, estamos exagerando un poquito, saludos. Es lo que he leído, pero como Mato34 afirma tan rotundamente que hay problemas de suciedad que no se puede limpiar en los sensores de la D700 ... Por eso le preguntaba. Y perdón por el pedazo de off-topic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RRFOTO Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Otro muestra más de los terribles y numerosos problemas de la D7000, cámara que debería haber sido retirada ya de la venta por parte de Nikon. Sólo se me ocurre decir que quizá seleccionando el AF en modo sencillo AF-S se pueda evitar ese tendencia a enfocar continuamente tentiendo el enfoque continuo AF-C seleccionado. Después de las manchas en el sensor que no se van con la limpieza de la cámara, es lo que faltaba... Saludos. Tienes toda la razón. Si quieres me la regalas y te saco de encima semejante trasto que va fatal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Quesques lo que pasa por escribir deprisa y corriendo (estaba en un descanso en el trabajo). Todo mi mensaje era sarcasmo puro, un poco cansado de ver tantos problemas con la D7000 que en realidad me parecen más falta de información por parte de los usuarios que problemas reales de la cámara en sí (y no quiero decir con ello que nunca existan problemas). En el caso de hgw20 (jopé con el nick) quizá me equivoque, pero me parece tan simple como tener seleccionado el AF continuo y, por la razón que sea, el 17-70 tiende a ajustar más el enfoque que su 18-105. Y si es así este "problema" no existiría si no hubiera esta especie de "paranoia" de comprobar con lupa todo en todas las condiciones. Lo de las manchas del sensor de hace unos días es lo último que recuerdo, después de lo del enfoque y todo eso. Y no diré que un usuario nuevo de este modelo o de reflex no pueda ver como problemas cosas que desconoce, pero sí me parece que a la mínima ya se salta en plan catastrofista. Y la verdad es que tengo mi D7000 desde diciembre, tengo 1 hotpixel en video, un par de hotpixels que se pueden ver (si se buscan) a partir de ISO 1600, he tenido que ajustar el AF en prácticamente todos mis objetivos (rindiendo todos más o menos bien después de ello, aunque no en todas las condiciones incluyendo las más rebuscadas, exactamente igual con con mis D300 y D700), pero no por ello dejo de disfrutrar un montón con las fotografías que hago con ella. Vamos, que era sólo eso: un pelo de sarcasmo. Sinceramente creo que la D7000 es una muy buena cámara fotográfica, tan buena como en su día lo fue la D300 en su sector Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pitera Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Lo de las manchas del sensor de hace unos días es lo último que recuerdo, después de lo del enfoque y todo eso. Y no diré que un usuario nuevo de este modelo o de reflex no pueda ver como problemas cosas que desconoce, pero sí me parece que a la mínima ya se salta en plan catastrofista. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picosierra Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Quesques lo que pasa por escribir deprisa y corriendo (estaba en un descanso en el trabajo). Todo mi mensaje era sarcasmo puro, un poco cansado de ver tantos problemas con la D7000 que en realidad me parecen más falta de información por parte de los usuarios que problemas reales de la cámara en sí (y no quiero decir con ello que nunca existan problemas). En el caso de hgw20 (jopé con el nick) quizá me equivoque, pero me parece tan simple como tener seleccionado el AF continuo y, por la razón que sea, el 17-70 tiende a ajustar más el enfoque que su 18-105. Y si es así este "problema" no existiría si no hubiera esta especie de "paranoia" de comprobar con lupa todo en todas las condiciones. Lo de las manchas del sensor de hace unos días es lo último que recuerdo, después de lo del enfoque y todo eso. Y no diré que un usuario nuevo de este modelo o de reflex no pueda ver como problemas cosas que desconoce, pero sí me parece que a la mínima ya se salta en plan catastrofista. Y la verdad es que tengo mi D7000 desde diciembre, tengo 1 hotpixel en video, un par de hotpixels que se pueden ver (si se buscan) a partir de ISO 1600, he tenido que ajustar el AF en prácticamente todos mis objetivos (rindiendo todos más o menos bien después de ello, aunque no en todas las condiciones incluyendo las más rebuscadas, exactamente igual con con mis D300 y D700), pero no por ello dejo de disfrutrar un montón con las fotografías que hago con ella. Vamos, que era sólo eso: un pelo de sarcasmo. Sinceramente creo que la D7000 es una muy buena cámara fotográfica, tan buena como en su día lo fue la D300 en su sector Saludos. Yo creo que la gran mayoría de post se abren para resolver un problema, los satisfechos raramente abrimos post para felicitarnos por la compra. No hay más que ver el listado de compradores de la D7000 para darse cuenta de que la mayoría no se han quejado. En cuanto al 17-70 os, hay un post bastante interesante que de momento ha dado como resultado que me lo haya comprado. Yo en mi caso estoy alucinando con el resultado del conjunto D7000+sigma 17-70, desde aquí repito mi agradecimiento al amigo Hyago Objetivos para la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pitera Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Yo creo que la gran mayoría de post se abren para resolver un problema, los satisfechos raramente abrimos post para felicitarnos por la compra. No hay más que ver el listado de compradores de la D7000 para darse cuenta de que la mayoría no se han quejado. En cuanto al 17-70 os, hay un post bastante interesante que de momento ha dado como resultado que me lo haya comprado. Yo en mi caso estoy alucinando con el resultado del conjunto D7000+sigma 17-70, desde aquí repito mi agradecimiento al amigo Hyago Objetivos para la D7000. +1 yo también estoy esperando ese objetivo y también le estoy muy agradecido a Hyago, gracias a él lo compré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Yo creo que Sigma debería hacerle un monumento al compañero Hyago , porque yo también lo voy a comprar gracias a sus recomendaciones. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Bueno al finsl he ido al eci, lo han probado en otro cuerpo y tampoco funcionaba. Pir supuesto se que en af-c enfoca continuamente puerto hasta que encuentra el punto, este objetivo no paraba de ajustar y cuando enfocaba no lo hacia bien. Ademas nunca enfocaba en lv. Vamos un desastre. Ya os digo me han sacado otro cuerpo de la d7k y lo mismo. Resultado, han pedido otro, a ver su hay suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Bueno al finsl he ido al eci, lo han probado en otro cuerpo y tampoco funcionaba.Pir supuesto se que en af-c enfoca continuamente puerto hasta que encuentra el punto, este objetivo no paraba de ajustar y cuando enfocaba no lo hacia bien. Ademas nunca enfocaba en lv. Vamos un desastre. Ya os digo me han sacado otro cuerpo de la d7k y lo mismo. Resultado, han pedido otro, a ver su hay suerte. Bueno compañero, no sabes cuánto me alegra oir eso. Al menos no es problema de la cámara. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.