Jump to content

Ampliar mi equipo

vemo87
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Según andes de presupuesto, yo miraria entre estos dos objetivos:

Nikon 55-300 VR

Nikon 70-300 VR

Presta atención en el caso del 70-300, de que sea la versión con VR, pues la anterior sin VR, no estaba a la altura de la nueva ni ópticamente ni en velocidad de enfoque.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta del millon: Para que lo quieres?

Si es para callejear y alguna foto de deporte outdoor, pues el nikon 70-300 VR es una buena opcion (obviamente la mejor es el 70-200 f2.8 pero es mucha pasta).

Si lo quieres para algo de naturaleza, entonces me sumo al sigma 120-400 que es f5,6 (el 150-500 es F6.3 y es muy poco luminoso por arriba de 300mm te pide cerrar a f8 para lograr buena nitidez). Ten en cuenta que para naturaleza especialmente pajaros, cuanta mas focal mejor (tengo amigos que sacan con el 600 f4 + tc 1.4 o 1.7, recortan y todavia se quejan).

Saludos.

Enlace al comentario

Pues entre estos dos que citas, si con 300mm tienes suficiente, el Nikon sin dudarlo.

En caso de necesitar mas focal el Sigma es una opción bastante aconsejable

Ese es el tema, con el 300 por el momento tendria suficiente, aunque para naturaleza cuantos mas mm supongo que mejor.

Gracias y un saludo.

Según andes de presupuesto, yo miraria entre estos dos objetivos:

Nikon 55-300 VR

Nikon 70-300 VR

Presta atención en el caso del 70-300, de que sea la versión con VR, pues la anterior sin VR, no estaba a la altura de la nueva ni ópticamente ni en velocidad de enfoque.

Un saludo

Si al final me decido por el 70-300, sin duda sera el VR.

PD: Ojala tuviera presupuesto para los dos :1ok:

Gracias y un saludo.

esnttre estos dos tienes el Sigma 120-400 OS estabilizado mira AQUI

Otro mas a tener en cuenta.

Gracias y un saludo.

La pregunta del millon: Para que lo quieres?

Si es para callejear y alguna foto de deporte outdoor, pues el nikon 70-300 VR es una buena opcion (obviamente la mejor es el 70-200 f2.8 pero es mucha pasta).

Si lo quieres para algo de naturaleza, entonces me sumo al sigma 120-400 que es f5,6 (el 150-500 es F6.3 y es muy poco luminoso por arriba de 300mm te pide cerrar a f8 para lograr buena nitidez). Ten en cuenta que para naturaleza especialmente pajaros, cuanta mas focal mejor (tengo amigos que sacan con el 600 f4 + tc 1.4 o 1.7, recortan y todavia se quejan).

Saludos.

Seria bastante para naturaleza y algo de calle tambien.

De momento seguire dandole vueltas al tema hasta que me decida.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Gracias y un saludo.

Si al final me decido por el 70-300, sin duda sera el VR.

PD: Ojala tuviera presupuesto para los dos :1ok:

Gracias y un saludo.

Y para que querrias los dos.............???

Si tienes uno, ya no te hará falta el otro, y si tienes el otro, ya no te hará falta el uno.

:1ok::1ok:

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que ya se te ha dicho todo. Solo apuntarte que yo tengo el 18-105 y me compré hace algo más de un mes el 70-300 VR y cada día estoy más contento. Mi finalidad es, entre otras, la fotografía taurina. En su momento abrí un hilo respecto a esa lente y figuran colgadas unas cuantas fotos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...l=Nikorr+70-300

Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que ya se te ha dicho todo. Solo apuntarte que yo tengo el 18-105 y me compré hace algo más de un mes el 70-300 VR y cada día estoy más contento. Mi finalidad es, entre otras, la fotografía taurina. En su momento abrí un hilo respecto a esa lente y figuran colgadas unas cuantas fotos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...l=Nikorr+70-300

Un saludo.

De momento sigo dudando, gracias por pasar y comentar.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Tengo la d90 con el 18-105 del kit, y aunque para aprender me va muy bien, el objetivo se me queda corto.

He empezado a mirar algun objetivo mas grande y mi duda de momento esta entre estos dos:

Nikon 70-300

Sigma 150-500

Cual me recomendariais?

Un Saludo y gracias.

Mira, es como preguntar: ¿pido una tortilla a la francesa o un par de huevos fritos? ¿Tienes pan para mojar? pues los huevos. ¿no? pues la tortilla.

Aunque los objetivos sean tdos hechos más o menos de lo mismo, son diferentes. De entrada pesan distinto. ¿Tienes ganas de llevar el 150-500? Y sobre todo, ¿merecerá la pena? Si es para fotografías aves, sin duda el 150-500. Si es para fotografiar algo a lo que te puedes acercar más, pues el 300. Y así, es cuestión de formularse muchas preguntas y saberlas contestar en cada caso. Ahora bien, creo que con el 70-300 te bastará. Y si no, lo vendes, que muy poquito te va a durar y poco vas a perder.

Enlace al comentario

Mira, es como preguntar: ¿pido una tortilla a la francesa o un par de huevos fritos? ¿Tienes pan para mojar? pues los huevos. ¿no? pues la tortilla.

Aunque los objetivos sean tdos hechos más o menos de lo mismo, son diferentes. De entrada pesan distinto. ¿Tienes ganas de llevar el 150-500? Y sobre todo, ¿merecerá la pena? Si es para fotografías aves, sin duda el 150-500. Si es para fotografiar algo a lo que te puedes acercar más, pues el 300. Y así, es cuestión de formularse muchas preguntas y saberlas contestar en cada caso. Ahora bien, creo que con el 70-300 te bastará. Y si no, lo vendes, que muy poquito te va a durar y poco vas a perder.

Uno me serviria para unas cosas y el otro para otras.

Supongo que el 70-300 lo usaria mas cuando voy a ver pueblos o me tengo que mover mucho, pero tambien me gusta mucho el tema pajaros y animales( cuando tengo suerte y veo alguno ).

Al final, me podra el ansia :blink: y con el tiempo acabre teniendo los dos.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Tengo la d90 con el 18-105 del kit, y aunque para aprender me va muy bien, el objetivo se me queda corto.

He empezado a mirar algun objetivo mas grande y mi duda de momento esta entre estos dos:

Nikon 70-300

Sigma 150-500

Cual me recomendariais?

Un Saludo y gracias.

Yo me inclianría por el Nikon 70-300

Un saludo

Enlace al comentario

Uno me serviria para unas cosas y el otro para otras.

Supongo que el 70-300 lo usaria mas cuando voy a ver pueblos o me tengo que mover mucho, pero tambien me gusta mucho el tema pajaros y animales( cuando tengo suerte y veo alguno ).

Al final, me podra el ansia :blink: y con el tiempo acabre teniendo los dos.

Un Saludo.

En ese caso, yo empezaría por el 70-300. Para pajarería puedes buscar una óptica fija, por ejemplo un 300 nikon + 1.4. Igual ando equivocado en esto último

Enlace al comentario