genoma18 Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 saludos nikonistas!! este fin de semana sali a sacar unas fotos nocturnas y pense, joe que bien me han salido no? (aceptables comparando el resto de las fotos del foro jeje) pero luego cuando la pase al ordenador vi que tenia mucho ruido :S alguien sabe como quitarselo?? tengo el viewNX2 y el CS2. con el primero no se si se podra y con el cs2 no lo he terminado de entender, vamos que no me funciona jeje alguna idea? muchas gracias!! Madrid por genoma18, en Flickr EXIF: f8 1/2500 200mm ISO 800 retoque: -0.5 EV, un poco de contraste y recorte me vais a pegar pero me acabo de dar cuenta pasando los exif que tenia el ISO tan alto jajajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 F8??????. 2500 velocidad??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 F8??????.2500 velocidad??? porque ha usado iso 800 tienes que usar iso 100 o 200, sino te saldra demasiado ruido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genoma18 Publicado 25 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 porque ha usado iso 800 tienes que usar iso 100 o 200, sino te saldra demasiado ruido ya esque me he dado cuenta ahora que tenia el ISO tan alto, si no tiene mucha solucion lo que haré sera volver a hacerla con el ISO mas bajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Mirando tus datos EXIF, he visto que no son los que pones, como Aliena sospechaba. Los reales: D3000 1/15 sg. f/5.6 Lente: 55mm. ISO 800 Exposición: Manual Balance: Auto El ruido es normal que te salga a 800 ISO, si no has expuesto bien las sombras. Yo suelo pasar en estos casos un plugin del PS llamado "Noiseware Pro", que te permite actuar sobre el ruido con la intensidad que quieras. Hay otro que me gusta de "Nik Software" que se llama "Dfine 2.0". Y otro de Kodak, "Gem Noise Reduction"... Saludos Cordiales... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genoma18 Publicado 25 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Mirando tus datos EXIF, he visto que no son los que pones, como Aliena sospechaba.Los reales: D3000 1/15 sg. f/5.6 Lente: 55mm. ISO 800 Exposición: Manual Balance: Auto El ruido es normal que te salga a 800 ISO, si no has expuesto bien las sombras. Yo suelo pasar en estos casos un plugin del PS llamado "Noiseware Pro", que te permite actuar sobre el ruido con la intensidad que quieras. Hay otro que me gusta de "Nik Software" que se llama "Dfine 2.0". Y otro de Kodak, "Gem Noise Reduction"... Saludos Cordiales... Tienes toda la razon McFly! me he confundido de EXIF y los mire de la foto que tenia al lado de esta :S perdonad y el noiseware pro ese lo tengo que instalar aparte del photoshop o es una aplicacion que viene con el? muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Tienes toda la razon McFly! me he confundido de EXIF y los mire de la foto que tenia al lado de esta :S perdonady el noiseware pro ese lo tengo que instalar aparte del photoshop o es una aplicacion que viene con el? muchas gracias! Esto me interesa, jeje!! Yo tengo el CS5, y no he visto nada. ¿Puede estar "escondido"? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 No. El noiseware es externo a PS. Photoshop trae una herramienta para eliminar ruido bastante eficiente, pero da para poco. El noiseware es un programa específicamente diseñado para eso (sólo para eso). También hay un plugin que se instala en el PS u otros programas de edición. Hay otros programas además del noise. Pero hay que andar con mucha precaución, se puede obtener una imagen mucho más espantosa que la que tenía ruido. Cuando se quita el ruido, se elimina información y a veces queda todo empastado y sin ninguna vida. Yo creo que lo mejor es la herramienta de Phoshop para eliminar "ruido de color" que es el más molesto y lo puedes tratar por canales y el resultado final queda bastante natural. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N0v4k Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Yo tengo CS5 y instalé el plugin dfine 2.0 de Nik Software y me va estuopendamente. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Yo hago mucha fotografía deportiva en pabellón cerrado y, con mi D60, tengo que subir el ISO a 800 para conseguir algo decente. Antes utilizaba la reducción de ruido por canales y varios filtros de Photoshop. Desde que descubrí el plugin de Noiseware, me he olvidado de todo lo demás. Es, sencillamente, fantástico aunque hay fotografías que ni siquiera Noiseware puede arreglar. Es rápido de utilizar, relativamente fácil y muy potente. Un saludo. PD: Por cierto, lo que mejor elimina el ruido es evitar las ISOS altas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genoma18 Publicado 26 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 muchas gracias por vuestros comentarios. me bajare el noiseware pro a ver si mejora un poco la foto. alguna idea para la proxima? o la veis basicamente bien saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 El problema de esta foto es que tiene mucho detalle, y el antirruido, si quieres que haga algo, te va a quitar detalle, eso es inseparable del proceso. Pruebalo, pero para esta foto vas a tener que andar muy fino. El ISO es muy importante, controlalo a la baja siempre que puedas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genoma18 Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 El problema de esta foto es que tiene mucho detalle, y el antirruido, si quieres que haga algo, te va a quitar detalle, eso es inseparable del proceso.Pruebalo, pero para esta foto vas a tener que andar muy fino. El ISO es muy importante, controlalo a la baja siempre que puedas. Saludos. vale pues lo que hare sera repetir la toma pero con el ISO a 100 o a 200 gracias a todos por vuestros comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Poco mas que aportar que no te hayan dicho los compañeros, intentar sacar las fotos con el iso mas bajo que puedas, sobre todo con fotos tan oscuras, tu camara que tambien es la mia adolece de eso mismo, excesivo ruido con isos "altos", por aportar un poco para tema del ruido yo utilizo el LIGHTROOM 3 que desde luego recomiendo a cualquiera, en su modulo de revelado la reducción de ruido es sorprendente, pero como te decian va directamente ligado a la perdida de nitidez, por tanto hay que buscar el elquilibrio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 No sé... Después de todo lo leído, yo soy de los que piensa que debes ir al sitio y repetir la foto con la ISO correcta y dejarte de comerte el coco con retoques posteriores. Si fuera una foto de USA, pues vale, pero seguro que te pilla al lado de tu casa. Por lo que te recomiendo que la repitas y además, juegas con más modalidades como filtros polarizadores o de color, etc. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josed300 Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Yo tengo CS5 y instalé el plugin dfine 2.0 de Nik Software y me va estuopendamente.Un saludo, Corroboro lo del Dfine 2.0 = UNA MARAVILLA !!!!! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genoma18 Publicado 2 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 No sé...Después de todo lo leído, yo soy de los que piensa que debes ir al sitio y repetir la foto con la ISO correcta y dejarte de comerte el coco con retoques posteriores. Si fuera una foto de USA, pues vale, pero seguro que te pilla al lado de tu casa. Por lo que te recomiendo que la repitas y además, juegas con más modalidades como filtros polarizadores o de color, etc. Un saludo Toda la razon, repetiré la toma con un ISO mas bajo para poder captar los detalles, el unico problema es el cielo, a ver si me acompaña porque estos dias no hace muy bueno y no creo que salga ese cielo anaranjado tan bonito :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paskinel Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Para las nocturnas y crepusculares, para mí hay tres cosas que no pueden faltarme, trípode, filtro degradado y tiempo. Hay que llegar antes del momento clave, buscar ángulos y encuadres, hacer pruebas y tenerlo todo listo para cuando aparezcan los "rosáceos dedos" en el horizonte. Y revisar siempre una segunda vez calidad de la foto, ISO y balance de blancos. Porque luego vienen las sorpresas... Anda que no me ha pasado a mí veces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jony Santiago Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Yo cuando no es demasiada cosa, Lightroom 3 y reduccion de ruido le subo un poquillo la luminancia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.