Jump to content

Primeras decepciones NIKON D90

JA01

Publicaciones recomendadas

Respecto al problema de compatibilidad de los NEF... Usa el ViewNX que venia junto a la camara o lo descargas que es gratuito.

Te recomiendo este, por que es el unico (gratuito) que es capaz de leer los ajuste de tu camara y aplicarlos al archivo.

Luego solo tienes que convertir el NEF en TIFF y ya lo podras abrir con tu programa de edicion preferido.

Saludos

Perdona pero no es el unico, yo uso el PS LightRoom y tambien me reconoce los ajustes que hago en la camara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo pensando no obstante que ya se cobra bastante por la cámara como para andar cobrando también el software.

Como te digo mas arriba, el View NX te lo regala nikon, y tiene todo lo necesario para revelar una foto. Estoy seguro que aun no lo has probado, pruebalo bien, y luego ya, decide.

Enlace al comentario

Lo que no entiendo es que se elogie tanto a otras marcas. Si uno no está contento con Nikon que se cambie. Es muy sencillo. Porqué martirizarse cuando otras marcas dan mejores productos y más baratos. :rolleyes:

Y sobre el tema del software, por dios..., pues mira que no hay programas y programas de edición RAW a golpe de clip. Solo hay que entrar en google y buscar. Lo que no podemos es echarle la culpa a Nikon porque nuestro Photoshop CS2 no reconozca el formato RAW. Habrá que ponerse al día con versiones más actuales. Tampoco creo que los programas gratuitos de Canon (y mucho menos de Panasonic) sean mucho mejores que el View NX gratuito que traen todas las cámaras Nikon.

No sé, me vais a disculpar, pero algunas quejas las veo demasiado rebuscadas.

uyyy, perdón, no me había dado cuenta de que andaba por el foro de Nikonistas...!, jajaja!

Esto parece mas bien (a veces), la Inquisición, y no un foro en donde uno dice lo que piensa. Eso de "despachar" amablemente a quien critica a la Santa madre iglesia (léase Nikon) también es un poco rebuscado, creo yo...

O sea, que a todos nos parece bien que Nikon te haga pagar por un software necesario para darle total operatividad a la cámara ¿no?.

Que hay otros softwares, eso ya lo se, mira tu...Si haber, hay de todo...Pero aquí no hablamos de que haya o no haya, sino de que si debería o no de incluirlo Nikon. Además, si hay tanto y tan bueno ¿qué sentido tiene retener el propio software y hacerte pagar por ello?.

¿O es que nos disgustaria a todos meter el CD de la cámara e instalar el Capture?.

Por cierto, la Panasonic trae un programa que hace lo mismo que el View NX2 y otro para manejo de RAW. Y la Nikon, NO.

Mas claro, agua. Ahora bien, si alguien me dice que a Nikon le resulta mas barato dotar sus cámaras con archivos de su propia cosecha (NEF) y no pagar derechos a otras marcas (RAW), pues bueno, lo entiendo. Pero no se si en este caso estamos ante esta situacion, ni si los archivos NEF son exclusivos de Nikon...Que alguien lo aclare, por favorrrr!!!, jajaja!

Saludos!

Enlace al comentario

solo dire una cosa, desde que todos podemos ser jacks sparrows en potencia, el que paga es porque quiere.

ahora, cierto es que es una señora p***da tener que pagar dos veces por algo que se supone que deberia venir en el kit.

y una recomendacion:

filecrop.com

Enlace al comentario

uyyy, perdón, no me había dado cuenta de que andaba por el foro de Nikonistas...!, jajaja!

Esto parece mas bien (a veces), la Inquisición, y no un foro en donde uno dice lo que piensa. Eso de "despachar" amablemente a quien critica a la Santa madre iglesia (léase Nikon) también es un poco rebuscado, creo yo...

O sea, que a todos nos parece bien que Nikon te haga pagar por un software necesario para darle total operatividad a la cámara ¿no?.

Que hay otros softwares, eso ya lo se, mira tu...Si haber, hay de todo...Pero aquí no hablamos de que haya o no haya, sino de que si debería o no de incluirlo Nikon. Además, si hay tanto y tan bueno ¿qué sentido tiene retener el propio software y hacerte pagar por ello?.

¿O es que nos disgustaria a todos meter el CD de la cámara e instalar el Capture?.

Por cierto, la Panasonic trae un programa que hace lo mismo que el View NX2 y otro para manejo de RAW. Y la Nikon, NO.

Mas claro, agua. Ahora bien, si alguien me dice que a Nikon le resulta mas barato dotar sus cámaras con archivos de su propia cosecha (NEF) y no pagar derechos a otras marcas (RAW), pues bueno, lo entiendo. Pero no se si en este caso estamos ante esta situacion, ni si los archivos NEF son exclusivos de Nikon...Que alguien lo aclare, por favorrrr!!!, jajaja!

Saludos!

Ni Inquisión ni Santa Madre Iglesia (no entiendo de esas cosas), simplemente tengo la impresión de que la mayoria de las quejas son infundadas. Por ejemplo, estoy leyendo limitaciones sobre programas como ViewNX que no existen. Es decir, que son falsas. ¿Cómo le llamas tu a eso?

Me hablas de que Panasonic trae dos programas, uno como el ViewNX y otro para manejo de RAW. Pues entonces es lo mismo que hace el ViewNX. ¿Para que traer dos programas? ViewNX te permite modificar los parámetros de cualquier fotografía, incluído por supuesto el formato RAW. También ves un obstáculo que Nikon trate sus RAW bajo formato NEF, cuando eso no es exclusivo de Nikon, muchas marcas lo hacen. Kodak, por ejemplo, trabaja sus RAW con formato KDC. ¿Cual es el problema? La foto lleva los mismos datos que un RAW estandar. Simplemente tienes que usar un determinado programa para abrirlos. Pero eso es algo que funciona así en cualquier campo de la tecnología. Falta de homogeneidad en los soportes existe incluso en la clavija de unos auriculares, o en el cargador de los móviles. Cada fabricante tiene un tipo distinto. Tengo la impresión de que no habéis trabajado con el programa gratuito de Nikon, pero como bien te han dicho otros foristas, cubre de sobra las necesidades de cualquier usuario que necesite modificar los parámetros de verdad importantes.

No soy nikonista aférrimo, ni tampoco estoy en contra de las críticas (me considero hiper crítico), pero siempre y cuando sean constructivas. He leído críticas que simplemente responden al desconocimiento (no me refiero a ti en particular). Creo que sería más fácil expresarse en términos de pregunta o de consulta, no de afirmación. Criticar por criticar, creo que no lleva a ninguna parte. Al margen de que considero poco ético o acertado entrar a un foro a hablar de las virtudes de la competencia y de los defectos de la casa. Si para mi fueran fundamentales esos problemas que apreciais, no sería propietario de una Nikon. Lo tengo clarísimo.

P.D. Jamás había tenido una Nikon. Siempre opté por otras marcas, con lo cual..., mi interés en defender a Nikon es nulo. Digamos que estoy defendiendo la coherencia, o lo que yo creo coherente en este tema en concreto. Perdón por las molestias. :rolleyes:

Enlace al comentario

Hola,

pues a mi despues de la pasta que te dejas en la cámara, luego objetivos, flashes etc de la marca, si me parece que el software para revelado deberia ser gratuito o cuanto menos a un precio simbólico muy reducido.

Aunque existan otros programas gratuitos de revelado muy eficaces, creo que Nikon deberia replantearse la política del Capture nx y tratarlo como un accesorio mas incluido en la compra de la cámara, como cualquier otro aparato electrónico en el que siempre van incluidos sus softwars por defecto.

Se avecinan tiempos dificiles económicamente, y esos pequeños detalles de una marca u otra serán vistos con lupa y tenidos en cuenta por el consumidor, ellos verán, o venden cámaras o venden programas... Será que no lo tienen ya amortizado.

Saludos

Enlace al comentario

Ni Inquisión ni Santa Madre Iglesia (no entiendo de esas cosas), simplemente tengo la impresión de que la mayoria de las quejas son infundadas. Por ejemplo, estoy leyendo limitaciones sobre programas como ViewNX que no existen. Es decir, que son falsas. ¿Cómo le llamas tu a eso?

Me hablas de que Panasonic trae dos programas, uno como el ViewNX y otro para manejo de RAW. Pues entonces es lo mismo que hace el ViewNX. ¿Para que traer dos programas? ViewNX te permite modificar los parámetros de cualquier fotografía, incluído por supuesto el formato RAW. También ves un obstáculo que Nikon trate sus RAW bajo formato NEF, cuando eso no es exclusivo de Nikon, muchas marcas lo hacen. Kodak, por ejemplo, trabaja sus RAW con formato KDC. ¿Cual es el problema? La foto lleva los mismos datos que un RAW estandar. Simplemente tienes que usar un determinado programa para abrirlos. Pero eso es algo que funciona así en cualquier campo de la tecnología. Falta de homogeneidad en los soportes existe incluso en la clavija de unos auriculares, o en el cargador de los móviles. Cada fabricante tiene un tipo distinto. Tengo la impresión de que no habéis trabajado con el programa gratuito de Nikon, pero como bien te han dicho otros foristas, cubre de sobra las necesidades de cualquier usuario que necesite modificar los parámetros de verdad importantes.

No soy nikonista aférrimo, ni tampoco estoy en contra de las críticas (me considero hiper crítico), pero siempre y cuando sean constructivas. He leído críticas que simplemente responden al desconocimiento (no me refiero a ti en particular). Creo que sería más fácil expresarse en términos de pregunta o de consulta, no de afirmación. Criticar por criticar, creo que no lleva a ninguna parte. Al margen de que considero poco ético o acertado entrar a un foro a hablar de las virtudes de la competencia y de los defectos de la casa. Si para mi fueran fundamentales esos problemas que apreciais, no sería propietario de una Nikon. Lo tengo clarísimo.

P.D. Jamás había tenido una Nikon. Siempre opté por otras marcas, con lo cual..., mi interés en defender a Nikon es nulo. Digamos que estoy defendiendo la coherencia, o lo que yo creo coherente en este tema en concreto. Perdón por las molestias. :rolleyes:

Ok. Tal vez nos estamos desviando un poco del tema y lo importante es aclararle a JA01 que no deje de adquirir la D-90 si es de su gusto símplemente por algo que no es importante o que no es exclusivo de Nikon. Es posible que el Capture sea un programa de corte "profesional", como fhotoshop y otros, y eso está en otra dimensión. Al igual que se paga por esos programas, también es lógico que se pague por el de Nikon.

Uso el ViewNX mas que el móvil, jeje!..Y es bueno. Nunca dije lo contrario. Incluso uso el Transfer para cualquier archivo, sea de la cámara que sea. El de Panasonic de manejo de RAW da mas de si (bastante) que el ViewnX2. Pero no quiero insistir en eso, entiendo que tienes razón en muchas cosas de las que hablas.

Si conviene o no conviene incluir ese programa gratuitamente en el software de Nikon, eso ya es cosa de ellos. Pero, por lo que parece, hay gente que mira estas cosas antes de comprar (o de devolver). Volviendo a lo que motivó este debate, creo que una cámara es algo mas que todo esto que estamos hablando. Al igual que JA01 sopesa el software que incorpora y el que no, ahora debe ponerse a sopesar lo que le ofrece la d-90 y una Canon (u otra marca) de características y precio similares.

Creo que entre todos algo hemos aprendido. Espero que le sirva y le ayude en su decisión.

Un saludo!

Enlace al comentario

Bueno, no sé que versión tendréis algunos del ViewNX, pero el mío permite modificar más parámetros: Compensación de la exposición, balance de blancos, picture control, nitidez, contraste, brillo, altas luces, sombras, D-Lighting, mejora de control, Control de aberración cromática). ¿Necesitáis más controles? ¿Pero qué pretendéis hacer con las fotos? :blush:

P.D. Y si, también permite variar los parámetros de tus JPEGs. Prueba a configurar bien el programa.

Hola,

Pues debía ser una antigua, porque me he bajado la que hay en la web de Nikon y no tiene que ver nada a nivel de control de parámetros con la anterior

En mi opinión le faltaría alguna herramienta de reducción de ruido y el poder tocar también la curva de colores para los JPEGs, pero vamos que está versión está bien.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola,

Pues debía ser una antigua, porque me he bajado la que hay en la web de Nikon y no tiene que ver nada a nivel de control de parámetros con la anterior

En mi opinión le faltaría alguna herramienta de reducción de ruido y el poder tocar también la curva de colores para los JPEGs, pero vamos que está versión está bien.

Saludos,

Claro, ya me extrañaba. :blush:

Y si, todo es mejorable.

Enlace al comentario

La duda que me corroe ahora (tengo también la D90 con 14 días, jaja), es si con el Photoshop CS5, al abrir los NEF (que me los abre claro), pues pierde calidad o eso que habláis... Es decir, si lo puedo abrir con el PS no me preocupo ¿no?.

Es que todas las que he hecho he usado el Photoshop...

Enlace al comentario

Mira lo de los softwares de pago no se basa solo en las camaras, osea es un mundo totalmente aparte, si estoy de acuerdo que deberian darnos un software completo y gratuito, que no nos lo dan ya, pero que se le va hacer, te repito el tema de los ordenadores, te compras un PC con todos los powers y posiblemente tengas que usar algun sistema operativo libre o bien comprar una licensia, pues bien compras la licensia usas un sistema oficial, y luego cuando quieres hacer una carta dices "hay ba" no tengo editor de texto ni na, pues ahora comprate la licensia del pack para editar textos.....y asi funciona el mundo, en todo lo relacionado al software y hardware, en este caso la camara es un Hardware que para poder usar lo que haces con ella necesitas el software.....tampoco trae el kit de limpieza y ami me parece que por lo menos eso deberia traer. que si trae una bolsa par el objetivo (que me estas contando?) mi esa bolsa me la su..da yo quiero poder limpiarlo cuando quiera, pues vale te vendo el kit aparte....anteriormente te vendian la camara (analogica), luego tenias que comprar los carretes, y que yo sepa no te regalaban un estudio para revelados asi que este caso es lo mismo pero digital.....

Solucion: espabila y aprende a usar lo que tienes a tu disposicion un PC y una linea de internet de banda ancha....con esto lo digo todo.

Enlace al comentario

Bueno, no sé que versión tendréis algunos del ViewNX, pero el mío permite modificar más parámetros: Compensación de la exposición, balance de blancos, picture control, nitidez, contraste, brillo, altas luces, sombras, D-Lighting, mejora de control, Control de aberración cromática). ¿Necesitáis más controles? ¿Pero qué pretendéis hacer con las fotos? :blush:

Hola:

El programa que dices, el ViewNX, es completo o solo es una versión de prueba. ¿ Tiene fecha de caducidad?

Yo supongo que por el momento con todo lo que se puede modificar tendre de sobra para una buena temporada.

Enlace al comentario

Hola:

El programa que dices, el ViewNX, es completo o solo es una versión de prueba. ¿ Tiene fecha de caducidad?

Yo supongo que por el momento con todo lo que se puede modificar tendre de sobra para una buena temporada.

El ViewNX, lo puedes descargar gratuitamente desde la web de "Nikonistas" cada vez que lo van actualizando, y no tiene caducidad.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola:

Es completo. Incluso cuando hay alguna actualización te avisa para que la instales. Está en el CD que viene con la cámara. Lo que sí te viene de prueba es una versión del Capture NX, pero el ViewNX es totalmente gratuito (y suficiente, creo yo).

Enlace al comentario

Perdona pero no es el unico, yo uso el PS LightRoom y tambien me reconoce los ajustes que hago en la camara.

No,lightroom ni ningun software que no sea el de nikon reconoce los ajuste de la camara. la prueba la tienes muy facil,dispara una foto seleccionando en la camara el modo monocromatico,luego abre ese nef en lightroom y veras como aparece en color o mas facil abre una foto en view nx y guardala en jpeg directamente y lo mismo en lightroom,comprobaras que no tienen nada que ver una y otra.cualquier soft que no sea el de nikon solo reconoce el balance de blancos. Otra cosa son los modos de color que trae lightroom imitando a los de nikon pero estos distan de los originales

Enlace al comentario

He probado el Capture NX para abrir mis .NEF, y segurísimo que es psicológico pero sí puede ser que haya notado alguna mejoría respecto a cuando los abro con el Photoshop. He probado varias fotos y en alguna no se notaba nada y en otras algo más, parecían menos "forzadas". No sé cómo decir el efecto, tampoco es que sean más nítidas... Total, seguro que es psicológico y vale igual con PS.

Enlace al comentario

La duda que me corroe ahora (tengo también la D90 con 14 días, jaja), es si con el Photoshop CS5, al abrir los NEF (que me los abre claro), pues pierde calidad o eso que habláis... Es decir, si lo puedo abrir con el PS no me preocupo ¿no?.

Es que todas las que he hecho he usado el Photoshop...

No pierdes calidad,lo que pasa es que al abrir el raw en bruto sin los ajustes de la camara (nitidez,modo de imagen,saturacion,contraste,d-lightning,etc) tienes que empezaer desde cero a trabajar ese raw

Enlace al comentario

Una cosilla, he visto el editar que tiene el ViewNX, y no es ni comparable a todos los parámetros que te deja retocar Photoshop al abrir un RAW, pero he visto que como han dicho, desde el ViewNX no empiezo el RAW desde cero, ya viene procesado algo y te deja cambiar ajustes propios de la cámara. El caso es cómo puedo tener todo lo que me ofrece el Photoshop pero sin perder... Y claro, el CaptureNX2 como que no...

Gracias.

Enlace al comentario

Una cosilla, he visto el editar que tiene el ViewNX, y no es ni comparable a todos los parámetros que te deja retocar Photoshop al abrir un RAW, pero he visto que como han dicho, desde el ViewNX no empiezo el RAW desde cero, ya viene procesado algo y te deja cambiar ajustes propios de la cámara. El caso es cómo puedo tener todo lo que me ofrece el Photoshop pero sin perder... Y claro, el CaptureNX2 como que no...

Gracias.

Enlace al comentario

No pierdes calidad,lo que pasa es que al abrir el raw en bruto sin los ajustes de la camara (nitidez,modo de imagen,saturacion,contraste,d-lightning,etc) tienes que empezaer desde cero a trabajar ese raw

Una pregunta de novato en ésto de los raw, ya que he comenzado a usarlos debido a mis pinitos en macro: ¿hay algún ajuste de cámara que aparezca en los NEF de la D-90?.Creo que el balance de blancos si que aparece como modo preajustado de cámara, aunque puede modificarse, evidentemente. Me refiero a su proceso con el ViewNX 2. Pero creo que cualquier otro ajuste (nitidez, por ejemplo), no se observa, por lo que hay que ajustar el Nef con el programa mencionado. Lo mismo ocurre con el resto de ajustes que tu mencionas. ¿Se puede afirmar entonces que el balance de blancos es el único ajuste que se aprecia en los NEF cuando los editamos con el ViewNX2?.

Volviendo a lo que inició éste debate en torno al software que incorpora (o permite adquirir gratuitamente Nikon) para proceso de RAW, debo hacer una rectificación acerca de mis afirmaciones iniciales: creo que el ViewNX2 es un software suficiente y práctico para manejo de archivos, no sólo RAW, sino de todo tipo. Trabajar mas a fondo con archivos RAW eso ya es cosa de profesionales, ya para esas cosas existen programas mas completos, pero de pago, evidentemente.

El ViewNX2 es una extensión de la D-90, un programa "a la carta" para procesos de imagen de dicha cámara y otras similares, por lo que animo a JA01 a seguir con la d-90, ya que actualizando el software del cd inicial a ésta versión última del viewnX, dificilmente encontrará una herramienta mas util y acoplada a la d-90. He probado el Rawtherapee, y aunque es un buen software para RAW, me resulta mucho mas práctico y eficaz el ViewNX2, ya que tanto el proceso de los NEF como el cambio de tamaño, el recorte o la conversión a JPG es mucho mas fácil, intuitivo y práctico.

Y eso es todo. Espero que entre todos hayamos conseguido sacarle mas partido a nuestra cámara y aclarar algunas cosas. Espero que todo esto le sirva al amigo JA01 para animarse a seguir con ésta buena cámara.

Un saludo a todos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...