JA01 Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Me siento algo decepcionado con el tratamiento de archivos en formato RAW de mi D90, a ver: 1.-Primer problema: Tras tomar algunas imágenes en formato RAW veo que ocupan según mi ordenador algo más de nueve megas, entiendo que si el fichero RAW generado es una versión sin tratar de lo que ha captado el sensor de imagen CMOS, esto no cuadra, ya que según el fabricante la cámara tiene 12,3 megapíxeles, por tanto la imagen debería ser de ese tamaño. ¿Mi cámara tiene menos megapíxeles de los indicados, o es que de alguna manera el fichero RAW (.NEF) no es exactamente lo que ha captado el sensor de imagen, sino que la cámara me lo ha comprimido con la consiguiente pérdida de datos.????? ¿Para qué quiero una cámara de 12,3 megapíxeles si no hay manera de conseguir imágenes de esta resolución???? Busco en estos foros, y lo que leo no me gusta nada de nada, en especial algún mensaje que indica que se trata de una limitación que podría arreglarse vía actualización del firmware y sin embargo no está disponible...¿Con lo que me ha costado la cámara??????? 2.-Segundo problema: Tomo una imagen en formato RAW (.NEF), y tras pasarla al ordenador, intento cargarla en el Photoshop (PS) CS2, cuando intento hacerlo me sale el siguiente mensaje "No se ha podido cumplir, porque no es el tipo de documento correcto". ¿Que no puedo cargar el archivo? Me voy a Plugins, y veo que la versión que tengo del Raw de Camera está obsoleta. Tras buscar en la página del fabricante, veo que para CS2 la última versión del Raw Camera es la 3.7, que tras instalarla me sigue saliendo el mismo mensaje. Tras buscar en estos foros, veo que la única solución en cuanto al Photoshop, es comprar (a rascarse de nuevo el bolsillo) una versión más moderna, opción que tras la inversión que ha supuesto la D90 tengo totalmente descartada. Toca renunciar a manejar archivos .NEF con Photoshop, con lo que me ha llevado aprender a utilizar el programita!!!. Me voy a la página del fabricante para buscar alguna alternativa, digo yo que si se ha optado por permitirme sacar archivos en formato (RAW-.NEF - o algo parecido, teniendo en cuenta lo que indico en el punto 1), se me dará opción al menos a poder tratar estos archivos para sacar el máximo partido a mi cámara en este sentido en cuanto a mejora de imagen. Sin embargo, terrible decepción, me encuentro que el programa que me puede servir para ello, ¡ES DE PAGO!!!. Me voy a las páginas web de la competencia, y me encuentro que el programa equivalente se ofrece totalmente gratis. ¿Me equivoqué a la hora de comprar una Nikon?? Menos mal que tengo quince días de prueba. En los próximos días decidiré si quiero seguir con la cámara. Me parece una pasada lo de cobrar por un software que para dar total funcionalidad a la cámara tendré que utilizar, me refiero al Capture NX. Pienso que al comprar la cámara ya he pagado por ello, y creo que esta política no lleva a nada bueno, en especial teniendo en cuenta lo que ofrece Canon. Precisamente un amigo tiene una Canon EOS D1000, me comenta que sus archivos RAW no tienen pérdida, y que el programa disponible para su tratamiento es gratis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose GM Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Hola Todo lo que dices tiene razón, el NEF es comprimido y con perdidas (unos dicen que es una compresion muy buena, que solo quita lo sobrante de la imagen, otros no opinan igual), y el revelador de NEF de Nikon es de pago. Es lo que hay, en su día tampoco me gusto a mi, mas viniendo de Canon que las cámaras no están capadas y los programas son gratis. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Me siento algo decepcionado con el tratamiento de archivos en formato RAW de mi D90, a ver: 1.-Primer problema: Tras tomar algunas imágenes en formato RAW veo que ocupan según mi ordenador algo más de nueve megas, entiendo que si el fichero RAW generado es una versión sin tratar de lo que ha captado el sensor de imagen CMOS, esto no cuadra, ya que según el fabricante la cámara tiene 12,3 megapíxeles, por tanto la imagen debería ser de ese tamaño. ¿Mi cámara tiene menos megapíxeles de los indicados, o es que de alguna manera el fichero RAW (.NEF) no es exactamente lo que ha captado el sensor de imagen, sino que la cámara me lo ha comprimido con la consiguiente pérdida de datos.????? ¿Para qué quiero una cámara de 12,3 megapíxeles si no hay manera de conseguir imágenes de esta resolución???? Busco en estos foros, y lo que leo no me gusta nada de nada, en especial algún mensaje que indica que se trata de una limitación que podría arreglarse vía actualización del firmware y sin embargo no está disponible...¿Con lo que me ha costado la cámara??????? 2.-Segundo problema: Tomo una imagen en formato RAW (.NEF), y tras pasarla al ordenador, intento cargarla en el Photoshop (PS) CS2, cuando intento hacerlo me sale el siguiente mensaje "No se ha podido cumplir, porque no es el tipo de documento correcto". ¿Que no puedo cargar el archivo? Me voy a Plugins, y veo que la versión que tengo del Raw de Camera está obsoleta. Tras buscar en la página del fabricante, veo que para CS2 la última versión del Raw Camera es la 3.7, que tras instalarla me sigue saliendo el mismo mensaje. Tras buscar en estos foros, veo que la única solución en cuanto al Photoshop, es comprar (a rascarse de nuevo el bolsillo) una versión más moderna, opción que tras la inversión que ha supuesto la D90 tengo totalmente descartada. Toca renunciar a manejar archivos .NEF con Photoshop, con lo que me ha llevado aprender a utilizar el programita!!!. Me voy a la página del fabricante para buscar alguna alternativa, digo yo que si se ha optado por permitirme sacar archivos en formato (RAW-.NEF - o algo parecido, teniendo en cuenta lo que indico en el punto 1), se me dará opción al menos a poder tratar estos archivos para sacar el máximo partido a mi cámara en este sentido en cuanto a mejora de imagen. Sin embargo, terrible decepción, me encuentro que el programa que me puede servir para ello, ¡ES DE PAGO!!!. Me voy a las páginas web de la competencia, y me encuentro que el programa equivalente se ofrece totalmente gratis. ¿Me equivoqué a la hora de comprar una Nikon?? Menos mal que tengo quince días de prueba. En los próximos días decidiré si quiero seguir con la cámara. Me parece una pasada lo de cobrar por un software que para dar total funcionalidad a la cámara tendré que utilizar, me refiero al Capture NX. Pienso que al comprar la cámara ya he pagado por ello, y creo que esta política no lleva a nada bueno, en especial teniendo en cuenta lo que ofrece Canon. Precisamente un amigo tiene una Canon EOS D1000, me comenta que sus archivos RAW no tienen pérdida, y que el programa disponible para su tratamiento es gratis. Hola, saludos! Pues si, creo que tienes mucha razón en todo lo que dices. Seguro que mas de un forero te dirá que todo eso ya se comentaba por aquí...que habértelo leido antes de comprarla, etc,etc,etc...Pero uno no se mete en un foro para enterarse de si la compra que va a hacer tiene alguna pega. Uno no se mete en un foro Nissan, o Renault, para decidir si se compra un Nissan o un Renault. Las cosas no se hacen así. Uno entra en un foro, normalmente, para sacarle el máximo partido a su compra, o resolver dudas, y no para decidir si compra o no. Esa información debería de ser clara y disponible en el momento previo a la compra. Esta falta de información, probablemente, puede ser denunciable. Como engaño, ocultación de defectos, etc. Pero como hoy está de moda que si no te interesa, puedes devolver el producto, pues parece como que todo vale...Está claro que la política de Nikon es que sigas gastándote dinero después con accesorios y programas. ¿Porqué una bateria Nikon cuesta casi 50 € y encuentras otras que funcionan perfectamente por menos de 20?. Lo del software para los RAW (nef) es una vergüenza, no se si la culpa es del fabricante, o del vendedor que no publicita claramente cuántas cosas tienes que comprar aparte de la cámara para que ésta sea 100% operativa... Yo estuve a punto de devolverla cuando me di cuenta del engaño, pero al final me la quedé. No se si hice lo correcto, y mas cuando hay otras marcas tan buenas o mas que Nikon en donde no pasan éstas cosas. Devolverla no soluciona nada. Habría que denunciar. Pero a uno le cuesta meterse en esos berenjenales. Y así funciona todo. También yo tengo un amigo con una Canon, y también he llegado a la conclusión de que debería haberme decantado por esa marca. En fin, decide lo mas conveniente. Pero estoy de tu parte, tienes razón en lo que comentas. Antes tenia (y tengo) una Panasonic fz-28 y parece mentira, pero sin problemas con los RAW, viene con un software suficiente y correcto y cuesta 4 veces menos...Y la calidad y prestaciones NO SON 4 VECES MENORES, como mucho la mitad, por lo que siempre me sentiré engañado con la compra de Nikon. Cuando compré la Panasonic, no me metí en ningún foro para ver si acertaba o no. La compré por lo que publicitaba. Y no me engañaron. Suerte. La decisión es tuya. Siento no poder ayudar, pero comparto tu sentir. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 para los nef uso el rawtherapee. Los trata muy bien y es gratuito. No he mirado el tema de la compresión del NEF de la D90, aunque cuando he trabajado con ese archivo no he visto mermas por ningun lugar. Pienso que no es un factor determinante ya que no veo que eso suponga una perdida de calidad visible. Como todo: si no te convence, devuelvela y escoge otro modelo o pasa a Canon. Elige aquella camara que cumpla con los requisitos que pides. La decisión es tuya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 El ViewNX 2 de Nikon, te lo puedes descargar gratis (la versión mas actual), y te permite visionar los RAW y hacer algún pequeño retoque. El Catpture NX 2 desgraciadamente es de pago, y es algo que tampoco he llegado a comprender. Me parace que en máquinas como la D300 y superiores, si que viene de origen con la máquina, pero no te lo digo con seguridad, a ver si alguien que tenga alguna de estas máquinas, lo pudiera confirmar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 para los nef uso el rawtherapee. Los trata muy bien y es gratuito. No he mirado el tema de la compresión del NEF de la D90, aunque cuando he trabajado con ese archivo no he visto mermas por ningun lugar. Pienso que no es un factor determinante ya que no veo que eso suponga una perdida de calidad visible. Como todo: si no te convence, devuelvela y escoge otro modelo o pasa a Canon. Elige aquella camara que cumpla con los requisitos que pides. La decisión es tuya. Hola, Aru,buenos dias. ¿Dónde puedo descargar el rawtherapee?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 El NEF de la D90 es comprimido; sólo los modelos profesionales ofrecen la opción de NEF sin comprimir o comprimido sin pérdidas. Pero eso no quiere decir que el NEF tenga que pesar exactamente 12,2 MP; estás confundiendo el tamaño del archivo con el peso del archivo. Lo que significa que tu cámara es de 12,3 MP es que es capaz de generar archivos de un tamaño máximo de 4288 x 2848 píxels. Si multiplicas 4.288 por 2.488 la cifra resultante es 12.212.224, que son los 12,21 MP de resolución que tiene tu cámara. Los archivos comprimidos no tendrán un peso uniforme; por ejemplo una imagen compleja de vegetación intrincada y muchos colores tiene un peso mayor que una imagen plana con un fondo blanco uniforme o negro uniforme. Eso permite que no llenes tan pronto el disco del ordenador o que en una tarjeta puedas hacer más fotos. No afecta a la calidad del NEF o lo hace de una manera que es prácticamente imposible de percibir. De todos modos, si el tema te preocupa mucho, deberías comprar una D300s o superior, que te permita obtener archivos no comprimidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Tecleando rawtherapee en google te salen varias pàginas donde descargarlo incluida la del creador del sofware, tambien poniendo tutorial encontraras tutoriales orientando su utilizacion.Eso no quita que Cano se porte mejor con sus fieles que Nikon con los suyos.Saludos fotograficos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 El NEF de la D90 es comprimido; sólo los modelos profesionales ofrecen la opción de NEF sin comprimir o comprimido sin pérdidas. Pero eso no quiere decir que el NEF tenga que pesar exactamente 12,2 MP; estás confundiendo el tamaño del archivo con el peso del archivo. Lo que significa que tu cámara es de 12,3 MP es que es capaz de generar archivos de un tamaño máximo de 4288 x 2848 píxels. Si multiplicas 4.288 por 2.488 la cifra resultante es 12.212.224, que son los 12,21 MP de resolución que tiene tu cámara. Los archivos comprimidos no tendrán un peso uniforme; por ejemplo una imagen compleja de vegetación intrincada y muchos colores tiene un peso mayor que una imagen plana con un fondo blanco uniforme o negro uniforme. Eso permite que no llenes tan pronto el disco del ordenador o que en una tarjeta puedas hacer más fotos. No afecta a la calidad del NEF o lo hace de una manera que es prácticamente imposible de percibir. De todos modos, si el tema te preocupa mucho, deberías comprar una D300s o superior, que te permita obtener archivos no comprimidos. Puedes confirmar si tal como decia, a partir de la D300 y superiores, vienen ya con el Caprure NX2....??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Hola, Aru,buenos dias.¿Dónde puedo descargar el rawtherapee?. Saludos. Como ha dicho el compañero, puedes buscarlo en google Esta en su "web oficial". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 1.- Estas confundiendo Tamaño (Bytes) con resolucion (Pixeles) tu camara es de 12 MegaPixeles que quiere decir que si sacas una fotografia en su tamaño maximo (resolucion maxima exactamente) tendras una imagen de 4288 pixeles x 2848 pixeles lo cual equivale a 12.212.244 millones de pixeles y como 1M = 1 millon entonces divides y tienes 12.21MegaPixeles o 12.21 millones de pixeles. que no es lo mismo que el tamaño en MegaBytes. asi que informate un poco del tema de los pixeles y lo entenderas. y NO CONFUNDIR CON TAMAÑO 2.- El tema de los software es lo que hay y es asi te compres lo que te compres, o que te crees que cuando compras un Ordenador de sobremesa no tienes que pagar por el software?, si compras un pc tiene windows (normalmente vienen con la version mas basica incluida en el precio) pero y los software adicionales por ejemplo Office (que es lo que mas vas a usar) lo tienes que pagar y no es barato. Y Photoshop CS5 (el que tengo yo) me detecta los archivos NEF de mi D3000 y lo tengo Full y que si lo he comprado (Talvez si Talvez No), tambien al comprar la camara tienes un software que se llama CaptureNx en el que puedes visualizar y retocar las fotografias NEF de Nikon, si es cierto es una version DEmo, pero si tienes un poco de arte puedes ponerla completa, sino tienes otras opciones, DarkRoom, LightRoom, entre otros es mas el mismo PhotoMatix tiene la opcion de abrir archivos .NEF. asi que lee un poco y busca la mejor opcion posible, y si quieres Photoshop pues nada "compralo" (que te lo crees tu)..... y el tema de los nef ya te digo yo que si son comprimidos, sino haz la prueba saca una imagen en NEF y luego saca la misma en JPG vete a cualquier programa de diseño el que mas te disguste y haz un recorte y veras la diferencia entre uno y otro....tu decides tu camara es una de las mejores de gama media rozando alta, asi que yo que tu buscaria mas informacion antes de juzgar la camara. si quieres te la cambio por mi D3000 seguro que los archivos se acercan mas a los 10 megas que trae la camara XDDDD ups que estaba confundiendo los terminos. (es por joderte un poco),. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Tecleando rawtherapee en google te salen varias pàginas donde descargarlo incluida la del creador del sofware, tambien poniendo tutorial encontraras tutoriales orientando su utilizacion.Eso no quita que Cano se porte mejor con sus fieles que Nikon con los suyos.Saludos fotograficos Gracias, Marcopolo y también a Aru. A pesar de las valiosas aclaraciones acerca de lo que es tamaño de imagen y su relación con megapíxeles, sigo pensando que estos foros son una forma gratuita de las marcas de sacarse publicidad a gran escala. Somos comparsas dentro de su marketing. Y las opiniones de gente como JA01 ponen el dedo en la llaga. A ver si ahora entre unos y otros acabamos justificando una política de Nikon que a quien menos beneficia es precisamente a quienes nos gastamos la pasta en sus productos. Que espabilen, que se pongan las pilas!. Y si son caras, que busquen, que las hay mas baratas e igual de eficaces sin ser Nikon! La D-90 es un camarón, a pesar de todo. Lo digo por si te decides, JA01. Aprovecha que la tienes en tus manos para conocerla, antes de devolverla. Y si lo haces, que no sea por ella. Un saludo a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Puedes confirmar si tal como decia, a partir de la D300 y superiores, vienen ya con el Caprure NX2....??? Un saludo Pues no, ya no viene, y mira que me había hecho ilusiones con mi D300s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Pues no, ya no viene, y mira que me había hecho ilusiones con mi D300s. Pero con la anterior D300 (la que no era "S"), me parece que si venia..........................o tampoco.....??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Puedes confirmar si tal como decia, a partir de la D300 y superiores, vienen ya con el Caprure NX2....??? No, la D300 se vendió en promoción con el Capture NX (aun no había salido NX2). Pero el programa salvo promociones puntuales es de pago. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arturo_65 Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Lo que no entiendo es que se elogie tanto a otras marcas. Si uno no está contento con Nikon que se cambie. Es muy sencillo. Porqué martirizarse cuando otras marcas dan mejores productos y más baratos. Y sobre el tema del software, por dios..., pues mira que no hay programas y programas de edición RAW a golpe de clip. Solo hay que entrar en google y buscar. Lo que no podemos es echarle la culpa a Nikon porque nuestro Photoshop CS2 no reconozca el formato RAW. Habrá que ponerse al día con versiones más actuales. Tampoco creo que los programas gratuitos de Canon (y mucho menos de Panasonic) sean mucho mejores que el View NX gratuito que traen todas las cámaras Nikon. No sé, me vais a disculpar, pero algunas quejas las veo demasiado rebuscadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 No, la D300 se vendió en promoción con el Capture NX (aun no había salido NX2). Pero el programa salvo promociones puntuales es de pago. Gracias por la respuesta. Ya decia yo que algo había oido. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Lo que no entiendo es que se elogie tanto a otras marcas. Si uno no está contento con Nikon que se cambie. Es muy sencillo. Porqué martirizarse cuando otras marcas dan mejores productos y más baratos. Y sobre el tema del software, por dios..., pues mira que no hay programas y programas de edición RAW a golpe de clip. Solo hay que entrar en google y buscar. Lo que no podemos es echarle la culpa a Nikon porque nuestro Photoshop CS2 no reconozca el formato RAW. Habrá que ponerse al día con versiones más actuales. Tampoco creo que los programas gratuitos de Canon (y mucho menos de Panasonic) sean mucho mejores que el View NX gratuito que traen todas las cámaras Nikon. No sé, me vais a disculpar, pero algunas quejas las veo demasiado rebuscadas. +1. Alternativas las hay a patadas tanto freeware (UFRaw con GIMP no va nada mal) como de "pago". Sólo hace falta molestarse un poco en buscarlas. Si invirtiéramos la mitad del tiempo que dedicamos a quejarnos en buscar soluciones (siempre que estén a nuestro alcance claro), otro gallo nos cantaría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Licencia Photoshop CS5=precio kit cámara+objetivo. Licencia CaptureNX2=20% precio kit cámara+objetivo. Aproximadamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Me parece mucho mas impresentable el caso de Photoshop que el del programa de pago de Nikon. Que tengas que pagar una pasta para actualizar el PS cuando actualizas tu cámara no es de recibo. Yo opto por otras vías para obtener el soft que quiero. A mi no me toman el pelo con lo precios abusivos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Una cosa son los mpx de la camara, otra cosa son los megas del archivo, son dos cosas totalmente distintes. Y para editar, claro que tienes un buen programa gratuito, y que ademas te lo da la marca, el VIEW NX 2, que te lo puedes bajar de la propia web, es gratuito, y en su ultima version, mejorado, y te permite hacer todo lo necesario para el revelado de los RAW, pero todo, desde cambiar el balance o el picture control, hasta levantar sombras, controlar las altas luces, contraste, saturacion, recorte... Yo creo que no te has equivocado comprando una nikon, te has equivocado al enjuiciar antes de informarte, nada mas. Y si photoshop nos obliga a pagar cada vez que les plazca a ellos, eso no solo te pasara con nikon, si no con cualquier otra, y es culpa solo de adobe. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Acosa crees que si te compras una canon 7D,550D,60D,te va a brir sus raw el PS 2? Respuesta es que no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Hombre, a mi lo del Software de las Reflex Nikon me parece un poco vergonzoso No es que haya programas gratuitos, que los hay y seguro que son buenísimos. Pero vamos, su archienemigo Canon ofrece con sus cámaras el DPP (Digital Photo Profesional) que en sus últimas versiones funciona genial y a nivel de funciones es tanto o más completo que el Capture (Ok no tiene lo de los puntos de control) además de ser muy intuitivo de usar. Mientras si te compras una Nikon y quieres cambiar algo más que la exposición y saturación de tus Raws (y un nada de tus JPEGs) a soltar pasta o a usar programas de terceros que en teoría no se entienden tan bien con los archivos que crea tu cámara Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JA01 Publicado 1 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 A ver, no esperaba tanta respuesta, si bien quiero aclarar que no se trataba de una queja, sino más bién una reflexión a ver qué opinaban otros miembros del foro. Aclarada la confusión de los píxeles/bits/bites. Agradecido por la información relativa a otros programas disponibles. Me pongo a ello, porque la verdad es que llevaba mucho tiempo detrás de la cámara y tampoco voy a rendirme a la primera, aunque no está de más saber que hay otras opciones y que la opción de devolver la cámara está ahí, al menos por unos días más. Precisamente por eso trato de revisar la cámara al máximo estos días, luego, ya no habrá marcha atrás. Sigo pensando no obstante que ya se cobra bastante por la cámara como para andar cobrando también el software. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arturo_65 Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Hombre, a mi lo del Software de las Reflex Nikon me parece un poco vergonzoso No es que haya programas gratuitos, que los hay y seguro que son buenísimos. Pero vamos, su archienemigo Canon ofrece con sus cámaras el DPP (Digital Photo Profesional) que en sus últimas versiones funciona genial y a nivel de funciones es tanto o más completo que el Capture (Ok no tiene lo de los puntos de control) además de ser muy intuitivo de usar. Mientras si te compras una Nikon y quieres cambiar algo más que la exposición y saturación de tus Raws (y un nada de tus JPEGs) a soltar pasta o a usar programas de terceros que en teoría no se entienden tan bien con los archivos que crea tu cámara Saludos Bueno, no sé que versión tendréis algunos del ViewNX, pero el mío permite modificar más parámetros: Compensación de la exposición, balance de blancos, picture control, nitidez, contraste, brillo, altas luces, sombras, D-Lighting, mejora de control, Control de aberración cromática). ¿Necesitáis más controles? ¿Pero qué pretendéis hacer con las fotos? P.D. Y si, también permite variar los parámetros de tus JPEGs. Prueba a configurar bien el programa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.