Jump to content

Otro supuesto problema de la D7000

fotoloop

Publicaciones recomendadas

Hola!

He observado que a veces tirando en balance de blancos en auto en citios cerrados le pasa lo siguiente a mi cámara.

Aparece una dominante amarilla a veces en la foto entera y a veces en una parte.

He probado con dos objetivos y pasa lo mismo. Las fotos las he tomado seguidas tienen una diferencia de 10-20 segundos más o menos.

Antes tenía una D700 y he tomado muchas fotos en las mismas condiciones en este cítio y nunca me había pasado nada igual.

Me parece que se ira de vuelta al CI.

Aqui os pongo unas muestras.

p2.jpg

p1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese lugar da la sensación de que tiene dos fuentes de iluminación diferentes. Ninguna cámara del mercado tiene un balance de blancos infalible. Para eso se dispara en raw y se ajusta el blanco con una carta de color si se quiere una precisión absoluta. Cuando hay mezclas de iluminación, como en el ejemplo que nos pones, es imposible un ajuste perfecto. Con cualquier cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

Opino lo mismo. Una cosa es que un preset falle pero el auto podrá seleccionar el que mejor piense la máquina para ese momento.

Por cierto, la lente o el filtro tienen unas manchas bastante feas :1ok:

Ese lugar da la sensación de que tiene dos fuentes de iluminación diferentes. Ninguna cámara del mercado tiene un balance de blancos infalible. Para eso se dispara en raw y se ajusta el blanco con una carta de color si se quiere una precisión absoluta. Cuando hay mezclas de iluminación, como en el ejemplo que nos pones, es imposible un ajuste perfecto. Con cualquier cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos.

+1. La cámara no ha hecho nada mal y no creo que encuentres ninguna que interprete lo que tu quieres. Para eso está el postprocesado.

Enlace al comentario

Hola!

He observado que a veces tirando en balance de blancos en auto en citios cerrados le pasa lo siguiente a mi cámara.

Aparece una dominante amarilla a veces en la foto entera y a veces en una parte.

He probado con dos objetivos y pasa lo mismo. Las fotos las he tomado seguidas tienen una diferencia de 10-20 segundos más o menos.

Antes tenía una D700 y he tomado muchas fotos en las mismas condiciones en este cítio y nunca me había pasado nada igual.

Me parece que se ira de vuelta al CI.

Aqui os pongo unas muestras.

p2.jpg

p1.jpg

Esas dos fotos no están tiradas en las mismas condiciones de luz, o has variado el balance de blancos de una a la otra, y tú lo sabes.

Enlace al comentario

Esas dos fotos no están tiradas en las mismas condiciones de luz, o has variado el balance de blancos de una a la otra, y tú lo sabes.

Que no.

Ahora acabo de sacar otras y sigue lo mismo. Solamente con una fuente de luz.

La luz es una. Ni he tocado el balance de blancos. Ademas acabo de hacer con dos diferentes objetivos y lo mismo.

Estas dos son de ahora mismo tiradas una detras de otra sin cambiar ningun ajuste a balance de blancos en auto con una unica fuente de luz.

Una esta teñida por la parte de arriba y la otra por la parte de abajo.

Se ve en los exif que estan tomadas seguidas.

pr1.jpgpr2.jpg

Enlace al comentario

Con las paredes blancas haz un balance predeterminado sacando la foto a la pared, te llevará 5 segundos y te clavará la foto.

Pero es que lo que no me cuadra es que una vez aparece el degradado amarillo por abajo y otra vez por arriba si la luz la tengo en el techo.

Y eso que he tomado fotos en este cítio muchas veces con las mismas condiciones pero con la D700

Enlace al comentario

Que no.

Ahora acabo de sacar otras y sigue lo mismo. Solamente con una fuente de luz.

La luz es una. Ni he tocado el balance de blancos. Ademas acabo de hacer con dos diferentes objetivos y lo mismo.

Estas dos son de ahora mismo tiradas una detras de otra sin cambiar ningun ajuste a balance de blancos en auto con una unica fuente de luz.

Una esta teñida por la parte de arriba y la otra por la parte de abajo.

Se ve en los exif que estan tomadas seguidas.

pr1.jpgpr2.jpg

Al principio pense en un mal ajuste del balance de blancos, pero viendo estas fotos nuevas que has colgado, algo raro hay, porque una cosa es que te aparezca una dominante en toda la foto y otra muy distinta es en la mitad de a misma, y a veces arriba y otras abajo.

Yo realizaria mas pruebas para ver si ese problema se reproduce siempre o solo en unas determinadas condiciones.

Enlace al comentario

Al principio pense en un mal ajuste del balance de blancos, pero viendo estas fotos nuevas que has colgado, algo raro hay, porque una cosa es que te aparezca una dominante en toda la foto y otra muy distinta es en la mitad de a misma, y a veces arriba y otras abajo.

Yo realizaria mas pruebas para ver si ese problema se reproduce siempre o solo en unas determinadas condiciones.

Ahí esta mi duda por qué sale degradado. Solamente sale en ambiente con luz fluorescente.

Acabo de tomar unas afuera y va perfecta. Esta cámara me gusta como derechea el histograma.

Enlace al comentario

Algo menos pronunciado pero sigue el mismo problema.

Abres el raw con Adobe Camera Raw o con Capture?

Si en el raw no te saliera pensaria que es algun fallo en el procesado que hace la camara del jpeg, pero si abres ese raw en ACR (que no lee los parametros de camara incrustados) y sigue asi, entonces algo no funciona bien. A saber si el sensor de medicion (el exposimetro) esta mal.....

Tienes la camara actualizada al ltimo firm?

Enlace al comentario

Abres el raw con Adobe Camera Raw o con Capture?

Si en el raw no te saliera pensaria que es algun fallo en el procesado que hace la camara del jpeg, pero si abres ese raw en ACR (que no lee los parametros de camara incrustados) y sigue asi, entonces algo no funciona bien. A saber si el sensor de medicion (el exposimetro) esta mal.....

Tienes la camara actualizada al ltimo firm?

Sale y en el raw. Con ACR da lo mismo. Esta con el firmware A 1.01, B 1.01, L 1.002.

Gracias a todos por los comentarios.

Enlace al comentario

Tened en cuenta que los fluorescentes se encienden y se apagan a una cierta velocidad. Si en la sala hay dos fluorescentes con diferente temperatura de color, el disparo de la cámara puede pillar parte del encendido de uno y de otro o uno completo.

Haz la prueba en una sala con todos los fluorescentes iguales o con otro tipo de iluminación.

Enlace al comentario

Tened en cuenta que los fluorescentes se encienden y se apagan a una cierta velocidad. Si en la sala hay dos fluorescentes con diferente temperatura de color, el disparo de la cámara puede pillar parte del encendido de uno y de otro o uno completo.

Haz la prueba en una sala con todos los fluorescentes iguales o con otro tipo de iluminación.

Probé en otra sala y sigue lo mismo.

Antes había comentado que anteriormente tuve la D700 y he hecho miles de fotos en esta sala y ningún problema parecido.

Enlace al comentario

Probé en sala y sigue lo mismo.

Antes había comentado que anteriormente tuve la D700 y he hecho miles de fotos en esta sala y ningún problema parecido.

¿Has probado de utilizar un trípode y una velocidad lenta de obturación? (ha de ser menos de 1/50) Por ejemplo 1 seg.

Enlace al comentario

¿Has probado de utilizar un trípode y una velocidad lenta de obturación? (ha de ser menos de 1/50) Por ejemplo 1 seg.

No, pero no le veo el sentido. Estoy ya mareado te tantas pruebas. Si esta bien tiene que funcionar a velocidades altas, bajas a lo que sea.

Ese degradado que a veces sale arriba y otras veces abajo eso es lo desconcertante porque en el suelo no tengo luces puestas para que den alguna dominante.

Enlace al comentario

La verdad que es algo raro. Para salir de dudas deberías probar en un lugar con un tipo de iluminación incansdencente (Bombillas). O es un problema como dices de la cámara (muy raro por cierto) o en realidad es un tema del "barrido" de los fluorescentes que se apagan y enciende 50 veces por segundo..

A mí tampoco me ha ocurrido nunca nada así.

Si ves que no le encuentras explicación, devuélvela al CI y prueba con otra.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...