JonT5 Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Pues tras mi paso a FX, ahora me hace falta un gran angular, que el único que tenía solo es DX. Tenia un Tokina 12-24, y estaba enamorado de el, pero buscando, veo que tokina no tiene nada equivalente a FX ahora mismo, o yo al menos no lo encuentro. Que me recomendáis? Quisiera abarcar ese rango aproximadamente, el de 12-24 en DX. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Yo en FX y como mas angular que el 24-70 que es el que casi siempre llevo montado y que ya es bastante angular la mayoría de las ocasiones, tengo un nikon 20mm f2.8. Es pequeño, ligero, se lleva en cualquier sitio y tiene calidad. Para mi es la mejor opción. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 5 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Yo en FX y como mas angular que el 24-70 que es el que casi siempre llevo montado y que ya es bastante angular la mayoría de las ocasiones, tengo un nikon 20mm f2.8. Es pequeño, ligero, se lleva en cualquier sitio y tiene calidad. Para mi es la mejor opción. Saludos No es mala opcion, tener un 24-70 como angular zoom, y buscarme un gran angular fijo... Y en 24-70, que opciones hay? (El nikkor se me escapa de las manos). Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 No es mala opcion, tener un 24-70 como angular zoom, y buscarme un gran angular fijo... Y en 24-70, que opciones hay? (El nikkor se me escapa de las manos). Saludos y gracias. El ultimo de Sigma es tambien un objetivo excelente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Mira en el apartado de opticas de éste foro... Nikkor 16-35 - Nikkor 18-35 - Nikkor 20-35 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 5 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 El ultimo de Sigma es tambien un objetivo excelente. Esta bien saberlo, voy ha echarle un vistazo. Mira en el apartado de opticas de éste foro...Nikkor 16-35 - Nikkor 18-35 - Nikkor 20-35 Ya está mas que mirado, pero como digo mas arriba, de momento los nikkor se me escapan. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Pues si el nikon se te escapa una buena opción podría ser el tamron 28-75 f2.8 he leido buenos comentarios y cuesta menos de 400 euros. El sigma 24-70 que te comenta el compañero también puede ser una buena opción, yo no lo conozco, no puedo opinar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 5 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Pues si el nikon se te escapa una buena opción podría ser el tamron 28-75 f2.8 he leido buenos comentarios y cuesta menos de 400 euros. El sigma 24-70 que te comenta el compañero también puede ser una buena opción, yo no lo conozco, no puedo opinar. Saludos Pues tiene buena pinta el tamron, si funciona igual que el 17-50 voy mas que contento. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Los efectos o "daños colaterales" al pasar de formato DX a FX es que las ópticas cuestan una pasta. Si solo fuera comprar el cuerpo de la cámara.... jajaja Disfruta del cambio compañero, que tienes un camarón. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 5 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Los efectos o "daños colaterales" al pasar de formato DX a FX es que las ópticas cuestan una pasta. Si solo fuera comprar el cuerpo de la cámara.... jajaja Disfruta del cambio compañero, que tienes un camarón. Saludos Pues sí, es lo que mas ha retrasado la compra, el que antes tenia todas las opticas DX. Poco a poco fuy cambiando, pero aun me quedaba el tokina 12-24, y como lo tengo que quitar, pues buscaba algo para suplirlo, eso si, menuda pena, me encanta el tokina. De todas maneras, merece la pena el cambio, ya me e hecho mayor, ya no me da miedo la oscuridad . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 (editado) Buenas tardes, con el presupuesto que usted tiene sólo podrá optar por un objetivo de segunda mano un sigma 12-24 f4 o nikon 18-35 mm. Suerte en su búsqueda. Un saludo. Editado 5 de Marzo de 2011 por fan_cowl1975 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 5 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Buenas tardes, con el presupuesto que usted tiene sólo podrá optar por un objetivo de segunda mano un sigma 12-24 f4 o nikon 18-35 mm. Suerte en su búsqueda. Un saludo. Muy buenas, eso es lo que busco, algo de segunda mano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 El sigma 24-70 HSM es un pepino de objetivo muy bueno. Si quieres algo más angular el Tamron 17-35 está muy bien de precio y de prestaciones. Yo ahora tengo el Sigma 24mm 1.8, y por ahora estoy encantado con él, pero tiene la desventaja de los fijos, aunque por ahora para mí, los fijos sólo son ventajas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurivers Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Este entra en tu presupuesto y no es malo. http://cgi.ebay.es/Nikon-Nikkor-AF-18-35mm...=item3f07b58c60 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 ¿Has pensado en una óptica fija? Tienes el Nikon 20mm y también hay una opción económica (no más de 300 euros) que es el Samyang 14mm 2.8. Me lo he pedido de capricho pero todavía no me ha llegado así que no puedo opinar de el todavía, pero en los foros lo ponen muy bien. En angular zoom tienes bastantes opciones. No creas que las cámaras FX son má exigentes en lentes que las DX. Piensa que es la misma resolución en un sensor más grande. Como ópticas asequibles estarían: - Tamron 28-75 2.8 (aunque el enfoque es lento con baja iluminación) - Nikon 24-85 3.5-4.5 - Nikon 24-120 VR 3.5-5.6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 6 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Pues ahora viendo las opciones que me mostráis, esto mas liado aun, pero os doy las gracias por ello... Lo que he llegado a la conclusión, es que de momento prefiero un zoom tipo 24-70, pero sin llegar al precio de los pata negra de nikkor. Lo que no se si el sigma antiguo, o el nuevo de segunda mano, el tamron, el nikkor (no pata negra)... Valla faena, en DX como estaba familiarizado con calidades y respuesta de cada uno, no había problema, pero ahora... Necesito buena calidad óptica, pero constructivamente, aunque me gustan mas los sigma o nikkor, la calidad de los tamron me vale, aunque necesito un mínimo de velocidad en enfoque por si me da por llevármelo a algún partido en pabellones pequeños donde pueda compaginarlo con el 70-200... Alguna sugerencia por vuestra parte? Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurivers Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 El sigma nuevo lo ponen fenomenal ( tiene bastante viñeteo, pero lo puedes corregir en postproceso) aunque de segunda mano no se como anda, pero por un precio mas contenido y una buena calidad tienes el tamron 28-75. Y sin salir de nikon el 24-85 que está muy barato ( en el listado de opticas está y hay buenas fotos con él) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taro28 Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Curioso que nadie haya dicho que se quedara con el 12-24... Se puede usar en FX sin viñeteo entre 17 y 24mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taro28 Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Yo tengo el sigma 12-24 y de viñeteo, apenas nada. Tendrá otros defectos pero el viñeteo no es uno de ellos.Yo estoy más que satisfecha con él. Además el poco viñeteo que pueda tener, se quita sin problemas en el postpro...PD.- Creo que el Nikkor viñetea algo más (eso me han comentado, que yo no lo he probado) pero ya digo, nada que no se pueda solucionar fácilmente Me refería al Tokina 12-24 para DX. Usar una óptica diseñada para DX en un cuerpo FX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Pues ahora viendo las opciones que me mostráis, esto mas liado aun, pero os doy las gracias por ello... Lo que he llegado a la conclusión, es que de momento prefiero un zoom tipo 24-70, pero sin llegar al precio de los pata negra de nikkor. Lo que no se si el sigma antiguo, o el nuevo de segunda mano, el tamron, el nikkor (no pata negra)... Valla faena, en DX como estaba familiarizado con calidades y respuesta de cada uno, no había problema, pero ahora... Necesito buena calidad óptica, pero constructivamente, aunque me gustan mas los sigma o nikkor, la calidad de los tamron me vale, aunque necesito un mínimo de velocidad en enfoque por si me da por llevármelo a algún partido en pabellones pequeños donde pueda compaginarlo con el 70-200... Alguna sugerencia por vuestra parte? Saludos y gracias. Si no te importa que en condiciones de baja iluminación el enfoque sea más lento, sin duda te recomiendo el Tamron 28-75 2.8. Muy buena calidad óptica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 6 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Me refería al Tokina 12-24 para DX. Usar una óptica diseñada para DX en un cuerpo FX. Hombre, puedo usarlo, pero me quedo con una toma de 5mpx, mas de la mitad de pequeña, como quiera hacer una impresión un poco grande voy vendido. Aunque ya me gustaría ya... Creo que al final optare por un todoterreno corto para callejear, "económico" y con buenos cristales, el tamrom 28-75, que veo que a josefeliciano69 le funciona bastante bien. Tendré que prescindir de velocidad de enfoque, pero no me preocupa. Mas adelante tirare o por una focal fija gran angular, o quizás un ojo de pez, ya veremos. Gracias a tod@s, os estoy muy agradecido, de verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Pues sí, es lo que mas ha retrasado la compra, el que antes tenia todas las opticas DX. Poco a poco fuy cambiando, pero aun me quedaba el tokina 12-24, y como lo tengo que quitar, pues buscaba algo para suplirlo, eso si, menuda pena, me encanta el tokina. De todas maneras, merece la pena el cambio, ya me e hecho mayor, ya no me da miedo la oscuridad . En los tiempos que corren poco a poco nos iremos haciendo con objetivos decentes.No hay prisa,al menos en mi caso.A todos nos gustaría lo mejor pero sólo los profesionales o unos pocos podrán comprarlos.La paciencia es la madre de la ciencia. Un saludo y a ver si encuentras pronto el angular que buscas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taro28 Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Hombre, puedo usarlo, pero me quedo con una toma de 5mpx, mas de la mitad de pequeña, como quiera hacer una impresión un poco grande voy vendido. Aunque ya me gustaría ya... Creo que al final optare por un todoterreno corto para callejear, "económico" y con buenos cristales, el tamrom 28-75, que veo que a josefeliciano69 le funciona bastante bien. Tendré que prescindir de velocidad de enfoque, pero no me preocupa. Mas adelante tirare o por una focal fija gran angular, o quizás un ojo de pez, ya veremos. Gracias a tod@s, os estoy muy agradecido, de verdad. No, no, no me refiero usarlo en formato DX con recorte a 5Mpx, me refiero a usarlo en FX, a 12Mpx. Los fabricantes no lo dicen porque no les interesa, pero hay muchos gran angulares DX que en un rango limitado funcionan bien en FX. Este en concreto te funcionará igual que bien que un objetivo FX en el rango que va de 17 a 24mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 6 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 No, no, no me refiero usarlo en formato DX con recorte a 5Mpx, me refiero a usarlo en FX, a 12Mpx. Los fabricantes no lo dicen porque no les interesa, pero hay muchos gran angulares DX que en un rango limitado funcionan bien en FX. Este en concreto te funcionará igual que bien que un objetivo FX en el rango que va de 17 a 24mm. No entiendo lo que me dices. El tokina 12-24 es un objetivo DX y optimizado para ello, y la camara lo interpreta como DX y me realiza el recorte automaticamente. Por que este tokina DX no iba a recortar en un sensor FX? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alagon Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Yo tengo el Nikon 20-35 mm. 2.8 y funciona de cine. Es muy luminoso y su calidad óptica y de constucción son magníficas. Si optas por una focal fija te recomendaria el Nikon 20 mm. 2.8. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas