Jump to content

Unas gotitas

s7ven_nk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En hora buena por el resultado, me tiene fascinao la nitidez de las gotas en el aire eche un vistazo a tu album de flik, esta fue de las primeras cosas que intente hacer cuando compre la camara y si bien me salieron no tiene nada qeu ver con la nitidez que has conseguido.

Una pregunta que fuente de iluminación utlizaste yo en su dia utilice el flash incorporado en la cámara, y eso me limitaba mucho la velocidad de disparo hasta 1/200 pero veo que tu has disparado a 1/4000

Una cosa que se me ocurre para estas fotos, bueno lo intente hacer pero no fui capaz es intentar sacar dentro de la gota que esta suspendida en el aire, el reflejo de algo que tengas en el fondo, teneindo en cuenta que saldra reflejado al reves dentro de la gota, yo intente reflejar dentro de la gota una imagen qeu tengo de la bola del mundo, pero no hubo manera te animo a que intentes algo parecido.

Edito para añadir el link donde lo vi por primera vez y esplica el proceso, espero no moleste a s7ven_nk como creador de tema.

Editado por fabila
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que envidia de gotas y fotos, (envidia sana, eh!) me gustan mucho, haber si me pongo yo con el invento gotero, jeje. Por cierto, antencion pregunta de novato? como le das esos colores? photoshop?

No, nada de fotoshó...un pelín de contraste y nada más. Bueno, algo más sí...252 fotos hasta que conseguí 16 que me parecieron dignas de conservar. Dos horitas de afotamiento a la " gotita ".

Enlace al comentario

Buena gota has conseguido. Eso sí, procura que la gota y el "charquito" tengan el mismo color, si no, la gota no parece tener nada que ver con el resto.

¡Saludos!

Curiosa apreciación, ahora que lo veo. Como la foto está sin retocar, salió así,purita suerte como dirían los mexicanos...xddd. Le echamos una poca de tinta al agua y fue cogiendo esa tonalidad.

Enlace al comentario

Está muy bien aunque coincido con Aliena en la diferencia de color. Buen trabajo!

En la primera la gota está perfectamente esférica. Quizás lo único lo que te ha comentado aliena del color. De todos modos una señora gota!

Y la segunda me quedo con el aspecto viscoso que ha tomado el aguaclapping.gif

Saludos!

Pues voy a subir otras. Una sin echar tinta al agua y otras con esa tonalidad que salió.

5532796645_26f6bda29d_b.jpg

Gota de agua (2) por s7ven_nk, en Flickr

1/4000

f 16

iso 800

5533395692_1c7a8d4d81_b.jpg

Gota de agua (5) por s7ven_nk, en Flickr

1/4000

f 11

iso 400

5532830527_48bff7b00b_b.jpg

Gota de agua (11) por s7ven_nk, en Flickr

1/4000

f 11

iso 400

Editado por s7ven_nk
Enlace al comentario

Hola s7ven_nk, estas hecho un experto en gotas, yo un dia me sentí iluminado y me puse a la labor entre todas las que hice (no se si 252 ó mas) no conseguí ninguna con el resultado de las tuyas.

Tendre que esperar que me venga otra vez la inspiración. :clapping:

Enhorabuena.

Saludos.

Enlace al comentario

Bonitas gotas. ¿Donde y como las consigues? (perdona mi ignorancia)

Gracias ¿ Dónde ? en cualquier sitio, a ser posible un espacio amplio para poder mover el trípode donde vas a colocar la cámara, disparador remoto o de cable a ser posible y tiempo libre pues vas a echarle unas horillas hasta que encuentres lo que buscas.

¿ cómo ? pues con unos medios rudimentarios...tres palos de metal , dos verticales y uno horizontal del que cuelgas unas bolsa de basura ( por ejemplo ) a esa bolsa le haces un pequeñísimo punzamiento y la llenas de agua. Debajo de la bolsa se pone una cubeta, cuanto más llena de agua y profunda mejor. Esa cubeta puede estar con una tela debajo o algo de color oscuro ( verde o gris mejor ) y...a caer gotas y pillarlas en el momento.

Yo usé un tamron 90 mm, función macro y muchos padrenuestros.

Editado por s7ven_nk
Enlace al comentario

Hola s7ven_nk, estas hecho un experto en gotas, yo un dia me sentí iluminado y me puse a la labor entre todas las que hice (no se si 252 ó mas) no conseguí ninguna con el resultado de las tuyas.

Tendre que esperar que me venga otra vez la inspiración. :clapping:

Enhorabuena.

Saludos.

No seria tu momento de conseguirlo, no te preocupes, vente para Madrid y practicamos juntos..un saludo, compi.

Enlace al comentario

Felicitaciones S7ven, te han quedado geniales, es evidente que con perseverancia se logran muchas cosas. Como dijo otro: si no consigues algo por la fuerza bruta, entonces es que no has ejercido la suficiente.

Cuida ese ácido úrico, ya sabes, es malo para la "gota".

Saludos

Enlace al comentario