Jump to content

Objetivos todoterreno

Kloop
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy novato, muy novato!

me compre una D5000 con un 18-55 VR

Mi duda es que quiero un objetivo todoterreno, un 18-200 hata 18-270 creo que seria lo mejor, para cuando viaje, uso general, para comfort y todo uso simplemente

He visto varias opciones, (siempre estabilizadas)

Nikkor 18-200

Sigma 18-200

Tamron 18-200 o 18-270

Por lo que he estado leyendo y seguro que hay mas posts veo que se defiende Nikkor a muerte, que encuentro logico, pero por precio y creo que que es una opcion lejana, a demas entiendo que un fotografo experto o avanzado podra ver las diferencias. En cambio un principiante ira sobrado con cualquiera!

que me decis siendo objetivos (valga la reutilizacion del termino :) ) en cuanto a marca;

si tuvierais que recomendar uno cual recomendariais?

veo opiniones dispares sobretodo en cuanto a Tamron, Sigma en general tiene buena valoracion.

Bueno muchas gracias por vuestros consejos!

un saludo

Kloop

Editado por Kloop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

El mejor todoterreno es el Nikon 18-200 VR II, tal y como ya habrás leido, y es el que te recomendaría en primera opción.

Dado que tienes la D5000 con el objetivo Nikon 18-55 y que en tu exposición indicas que hay un condicionante de precio para no comprar el Nikon 18-200, se abre un abanico de posibilidades:

1.- El Sigma 18-200 (precio atractivo, con estabilización, pero calidad mejorable)

2.- El Tamron 18-270 (relación calidad-precio correcta y rango focal muy amplio)

3.- El Signa 18-250 (buena relación calidad-precio y rango focal amplio)

4.- El Nikon 18-200 antiguo (comprándolo usado)

5.- El Nikon 55-200 VR (complementando el 18-55 que ya tienes)

6.- El Nikon 55-300 VR (complementando hasta 300 mm el 18-55 que ya tienes)

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Yo te dire que bajo mi experiencia de antiguo novato tenia un tamron 18-200 y estaba realmente encantado con el.

nunca me arrepenti de comprarmelo pero ahora que soy un poco menos novato creo que merece la pena comprar un objetivo especifico para cada situacion, pero te repito que no me arrepiento de haber tenido un tamron 18-200

Enlace al comentario

Yo te dire que bajo mi experiencia de antiguo novato tenia un tamron 18-200 y estaba realmente encantado con el.

nunca me arrepenti de comprarmelo pero ahora que soy un poco menos novato creo que merece la pena comprar un objetivo especifico para cada situacion, pero te repito que no me arrepiento de haber tenido un tamron 18-200

Era estabilizado ese tamron o sin estabilizar?

Enlace al comentario

yo te recomiendo que busques la revista DIGITAL CAMERA de este mismo mes trata sobre ese tema y como no podia ser de otro modo el 18-200VRII esta catalogado como el mejor no es que queramos defenderlo es que simplemente es asin

Enlace al comentario

Gracias por el consejo! no pongo en duda que sea el mejor!imagino que el precio desde luego va en concordancia con la calidad, pero yo me refiero a buscar algo mas rezonable para un novato, en cuanto a relacion calidad-precio, entiendeme :clapping:

Creo que si tiro hacia adelante, el futuro es ir a varios objetivos en lugar de uno polivalente.

pero gracias por el consejo, si puedo buscare un Nikon!

Kloop

Enlace al comentario

El Nikon 18-200 VR, tanto en versión I como la II, es el mejor todo terreno con ese rango focal que le podrás poner a tu máquina.

Lo mejor es buscar alguno de segunada mano y en buén estado.

Posiblemente si compras cualquier otro objetivo, siempre te quedará la duda con el 18-200 VR de Nikon. Si compras este, ya no pensarás mas en ninguno de los otros.

:clapping::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Estoy con Krokodiland, si puedes pillar el 18-200 Nikkor de segunda mano pues mejor que mejor. Más que nada por si algún día cambias de cámara pongas un objetivo a la altura. Si no tienes interés en ir "más allá" de lo que tienes, pues elije uno que esté estabilizado.

Enlace al comentario

Hola yo soy el mas novato de todos, tengo un sigma 18-200mm estabilizado y lo compare con un Nikkor 18-200 VR y no tiene nada que envidiarle, lo único que encontré a simple vista es que el sigma en los 80mm se pone un poco mas duro de girar el zoom, y el Nikkor si enfocas hacia el cielo se te viene a bajo el zoom y sale de foco.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

modestamente y para este tipo de opticas, yo miraria más el precio que la calidad en sí. Seguro que el nikkor 18-200 le da vueltas al tamron o al sigma, pero ¿en este momento (novatillo) sabemos distinguir una foto tomada por cada uno de estos objetivos? yo claramente te digo que no y que ahora mismo disfruto de un Tamron 18-270mm y soy el tio más feliz del mundo. Cuando sepa y de verdad sepa apreciar la falta de calidad de esta optica ya me compraré un pata negra.

Enlace al comentario

Es un objetivo q no tengo pero q he mirado muchas pruebas sobre él, muchisimas, y te puedo decir q siempre sale victorioso y por goleada, hoy en día es él mejor TT q hay. Otra cosa es q los otros no sean tan malos como a veces los pintamos, todo depende del grado de exigencia q tengamos, para un pro, seguramente ni se plantea la adquisición de un TT.

En la revista digital camera de está mes viene un buen artículo sobre TT y bueno gana él de siempre, de los q pones el mejor parado es el sigma 18-250 hsm OS.

un saludo.

Enlace al comentario

La verdad es que este razonamiento es el que yo me planteaba, sere capaz yo de apreciar las diferencias? Y tendre la paciencia hasta que eso no ocurra para ir cambiando de objetivos?

Todo el mundo aconseja Nikon, imagino que bueno la fama no nace por que si. La gran duda sigue en mi cabeza? mejor empezar poco a poco o ir a por todas e invertir mas en un Nikon...

Enlace al comentario

Es un objetivo q no tengo pero q he mirado muchas pruebas sobre él, muchisimas, y te puedo decir q siempre sale victorioso y por goleada, hoy en día es él mejor TT q hay. Otra cosa es q los otros no sean tan malos como a veces los pintamos, todo depende del grado de exigencia q tengamos, para un pro, seguramente ni se plantea la adquisición de un TT.

En la revista digital camera de está mes viene un buen artículo sobre TT y bueno gana él de siempre, de los q pones el mejor parado es el sigma 18-250 hsm OS.

un saludo.

Hey gracias, voy a comprar la revista!

Enlace al comentario