Jump to content

Objetivos todoterreno

Kloop
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy novato, muy novato!

me compre una D5000 con un 18-55 VR

Mi duda es que quiero un objetivo todoterreno, un 18-200 hata 18-270 creo que seria lo mejor, para cuando viaje, uso general, para comfort y todo uso simplemente

He visto varias opciones, (siempre estabilizadas)

Nikkor 18-200

Sigma 18-200

Tamron 18-200 o 18-270

Por lo que he estado leyendo y seguro que hay mas posts veo que se defiende Nikkor a muerte, que encuentro logico, pero por precio y creo que que es una opcion lejana, a demas entiendo que un fotografo experto o avanzado podra ver las diferencias. En cambio un principiante ira sobrado con cualquiera!

que me decis siendo objetivos (valga la reutilizacion del termino :) ) en cuanto a marca;

si tuvierais que recomendar uno cual recomendariais?

veo opiniones dispares sobretodo en cuanto a Tamron, Sigma en general tiene buena valoracion.

Bueno muchas gracias por vuestros consejos!

un saludo

Kloop

Editado por Kloop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

El mejor todoterreno es el Nikon 18-200 VR II, tal y como ya habrás leido, y es el que te recomendaría en primera opción.

Dado que tienes la D5000 con el objetivo Nikon 18-55 y que en tu exposición indicas que hay un condicionante de precio para no comprar el Nikon 18-200, se abre un abanico de posibilidades:

1.- El Sigma 18-200 (precio atractivo, con estabilización, pero calidad mejorable)

2.- El Tamron 18-270 (relación calidad-precio correcta y rango focal muy amplio)

3.- El Signa 18-250 (buena relación calidad-precio y rango focal amplio)

4.- El Nikon 18-200 antiguo (comprándolo usado)

5.- El Nikon 55-200 VR (complementando el 18-55 que ya tienes)

6.- El Nikon 55-300 VR (complementando hasta 300 mm el 18-55 que ya tienes)

Un cordial saludo.

Enlace al comentario