Jump to content

Foro Lightroom

fabila

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

Y que mas da que exista un subforo, si alguien tiene una duda que la exponga aqui y ya esta, tampoco hay tantos temas dedicados a lightroom. A mi personalmente tanta separación me parece un error.

Pues sí, la que dices, tanta separación para el software no se si será ni productivo. El subforo de aperture se creó al principio pensando en que iba a dar más de sí, y mira en qué se ha quedado.

Además, aunque exista el subforo de LR, lo más probable es que pase como el del Capture, por comodidad o por vagancia, creo el post en el general de software y luego ya lo moverán si no está bien (ahora mismo acabo de contar 57 temas sobre el capture NX fuera de su correspondiente subforo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, la que dices, tanta separación para el software no se si será ni productivo. El subforo de aperture se creó al principio pensando en que iba a dar más de sí, y mira en qué se ha quedado.

Además, aunque exista el subforo de LR, lo más probable es que pase como el del Capture, por comodidad o por vagancia, creo el post en el general de software y luego ya lo moverán si no está bien (ahora mismo acabo de contar 57 temas sobre el capture NX fuera de su correspondiente subforo)

Parto de la base de que por norma general somos unos vagos no nos curramos el buscador, y posteamos donde nos sale de las narices, haciendo que cualquier subdivisión de foros no sea productiva, dejando el trabajo a los Administradores, y por ello nos merecemos más de una vez una buen "tirón de orejas" que nos debéis de dar los administradores.

Pero no por ello creo que se deba de dejar de jerarquizar la información, teniendo en cuenta que las preguntas o dudas que se plantean en este subforo de software, suelen ser muy orientadas a un determinado programa, y si este programa es usado por una buena cantidad de usuarios si creo que debería tener su propio subforo.

Que la experiencia con Aperture no haya sido positiva, no quiere decir que con otro programa no lo vaya a ser, y tampoco creo que se pierda nada por ello ni que vaya a ser un trabajo extra para los administradores o eso creo ya que por pura ignorancia desconozco su trabajo.

Pero como apuntaba antes nos debéis de dar los "tirones de orejas" necesarios para que la gente se eduque y postee en el sitio correcto, con eso se conseguiría primero menos trabajo a medio plazo para el administrador de foro y segundo la información en su sitio, el buscador es muy bueno y una gran herramienta, pero no creo que se deban dejar de lado otras opciones.

También hay que ser realistas, no sé si el Lightroom está lo suficientemente extendido en esta comunidad y por eso abrí este tema hace ya un poquito más de un mes y tampoco creo que haya tenido un seguimiento como para tirar cohetes, apenas 25 ó 26 apoyos de las 540 visitas que ha tenido el tema, y si a eso le sumamos que tan solo un forero considerado usuario avanzado ha dado su apoyo, dicen bien poco por esta iniciativa, por eso puedo entender que no se crease.

Gracias por pasar y saludos

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con este último comentario de Fabila. Es verdad que muchas veces somos los propios usuarios los que no aprovechamos la jerarquización del foro, pero creo que no debe ser motivo para abandonarla, sino para darnos un "tirón de orejas" como dice.

Respecto a lo de la poca aceptación del subforo Aperture, es normal que a veces una sección o subforo no tenga la afluencia esperada (miremos lo que ha pasado con el nuevo subforo de "fotografía científica"), pero en este caso concreto hay una condicionante muy importante que creo que no se ha tenido en cuenta y es que Aperture es un programa de Apple que existe sólo en versión para Mac OS X (y sólo en inglés), por lo que es totalmente lógico que tenga muchos menos usuarios que el resto de reveladores y, en consecuencia, un subforo menos concurrido. Personalmente creo que un subforo para Lightroom tendría más éxito que el de Aperture y sería más útil para los que queremos encontrar información sobre este programa. Ahora seguro que se crea ese subforo y pasa todo lo contrario y meto la pata hasta el fondo... por mojarme.

Sólo quería dejar mi opinión, ahí queda.

Enlace al comentario

• Moderadores

Parto de la base de que por norma general somos unos vagos no nos curramos el buscador, y posteamos donde nos sale de las narices, haciendo que cualquier subdivisión de foros no sea productiva, dejando el trabajo a los Administradores, y por ello nos merecemos más de una vez una buen "tirón de orejas" que nos debéis de dar los administradores.

Pero no por ello creo que se deba de dejar de jerarquizar la información, teniendo en cuenta que las preguntas o dudas que se plantean en este subforo de software, suelen ser muy orientadas a un determinado programa, y si este programa es usado por una buena cantidad de usuarios si creo que debería tener su propio subforo.

Que la experiencia con Aperture no haya sido positiva, no quiere decir que con otro programa no lo vaya a ser, y tampoco creo que se pierda nada por ello ni que vaya a ser un trabajo extra para los administradores o eso creo ya que por pura ignorancia desconozco su trabajo.

Pero como apuntaba antes nos debéis de dar los "tirones de orejas" necesarios para que la gente se eduque y postee en el sitio correcto, con eso se conseguiría primero menos trabajo a medio plazo para el administrador de foro y segundo la información en su sitio, el buscador es muy bueno y una gran herramienta, pero no creo que se deban dejar de lado otras opciones.

También hay que ser realistas, no sé si el Lightroom está lo suficientemente extendido en esta comunidad y por eso abrí este tema hace ya un poquito más de un mes y tampoco creo que haya tenido un seguimiento como para tirar cohetes, apenas 25 ó 26 apoyos de las 540 visitas que ha tenido el tema, y si a eso le sumamos que tan solo un forero considerado usuario avanzado ha dado su apoyo, dicen bien poco por esta iniciativa, por eso puedo entender que no se crease.

Gracias por pasar y saludos

Muchas veces no se trata del apoyo o no a la iniciativa. Toda iniciativa es buena y es tomada en cuenta por igual, tenga 20 usuarios como 4.000 detrás de ella.

Pero solo tienes que revisar un poco el tipo de preguntas/temas que se abren acerca de este programa; da eso para un subforo propio? de momento, no. Pero no porque no haya suficientes, que sí que las hay, pero si quitas las de "Capture NX o LR?" o las innumerables acerca de "porqué las fotos me cambian de color/tono apagado al importar?", qué queda? poca chicha la verdad.

Enlace al comentario

Explico mi experiencia personal, quizá pueda ser un poco reveladora, cuando comencé en la fotografía hace apenas unos meses evidentemente no le daba la importancia al revelado, de hecho no hacía ninguno, solamente visionaba las fotos con el programa de turno, una vez que paso el tiempo comprendí la necesidad de ordenar de una manera coherente la biblioteca cada vez más creciente de fotos, y ahí comienzan las dudas que software escojo para esta tarea, en que me gasto el dinero (doy por hecho que todo el mundo compra el software que utiliza, pangando las licencias de turno), y comienzas la ardua tarea para el que no tiene ni idea de informarte y que es lo que más se puede adecuar a tus necesidades siempre con la incertidumbre de si la decisión será correcta, si en un futuro el software que elija se puede quedar corto u obsoleto, o excede las limitaciones de un simple aficionado.

Por donde comenzar la búsqueda pues como es normal en el foro donde subo mis fotos y a demás es específico de la marca de mi cámara, y resulta que ahí no encuentro mucha información, solo del programa que se distribuye con mi cámara y que además no es de mi agrado, empiezo a navegar por la red y comienza aparecer un aluvión casi imposible de asimilar de información, salto a otros foros entre ellos el específico de otra marca de cámaras, y en lo que organización fotográfica se refiere hay uno que se repite una y otra vez Lightroom, hasta el punto que en distintos foros de fotografía tienen su propio apartado, y caigo en la cuenta que es el segundo con mas consultas después del archiconocido Photoshop, antes de decidirme pues leo muchos posts, y me veo algún que otro video introductorio, y parece que este si se adecua a mis necesidades, dentro de este es donde descubro el revelado y le empiezo a darme cuenta de que realmente tiene muchas importancia de la que yo le daba.

Sin embargo en el foro que me encuentro a gusto es en este y me causa extrañeza la poca información que ha y que no tenga un apartado propio, hasta el punto que llegue a tener serias dudas si realmente era compatible con mi cámara, una vez disipadas esas dudas y con el uso diario me doy cuenta de que es un software a tener muy en cuenta, al menos en su apartado organizativo, y el intuitivo interfaz de revelado que posee, otra cosa que no entro a valorar es que se puedan obtener mejores resultados con otras aplicaciones.

Como dentro del foro comienzo a adivinar que puede que haya poca información sobre él, pero que hay muchos usuarios que también lo utilizan, es entonces cuando me decido a abrir este tema, un poco buscando tantear el terreno y básicamente preguntándome que piensan otros usuarios sobre la creación de un subforo.

Ahora permitidme que emita una opinión siendo este foro de fotografía digital y estando esta por concepto íntimamente ligada al soporte informático, no entiendo que este foro de software y hablo en general, tenga tan poca actividad, desde su creación apenas un tema nuevo por día.

Bajo mi humilde interpretación y después de unos meses en este apasionante de la fotografía he llegado a la conclusión de que una foto no está acabada hasta que no se revela, y para ello existen las distintas aplicaciones informáticas, ¿Qué sucede entonces? Como yo muchos usuarios nos acercamos al foro sin apenas conocimientos en fotografía digital y sin embargo debemos de tener una capacidad innata y digna de estudio por la universidad pertinente, para el uso de aplicaciones informáticas especificas para la fotografía y entre ellas el revelado digital, a la vista del escaso movimiento del lugar que se supone dedicado a ese propósito o quizá es que no se le da la importancia que tiene, o tal vez puede que muchas de las dudas que se debería de plantear en este rinconcito del foro se hacen y se resuelven otro sitio, si esto último es lo cierto, difícil será la tarea de encontrar información convirtiéndose en la pescadilla que se muerde la cola.

Saludos.

Enlace al comentario

si quitas las de "Capture NX o LR?" o las innumerables acerca de "porqué las fotos me cambian de color/tono apagado al importar?", qué queda? poca chicha la verdad.

Ahí tienes razón y, aunque pueda parecer un disparate, eso me parece una razón más para crear un subforo dedicado a Lightroom (en este caso, o a cualquier otra cosa), pues si encima de que hay poca información en el foro la tenemos desperdigada... es muy difícil encontrarla. Si la poca información que hay estuviera bien organizada en su subforo correspondiente sería más fácil encontrarla (aunque ahí ya sería otra historia ver si los usuarios somos capaces de tener esa información bien organizada...).

Por último repito que creo que Lightroom es un programa con bastantes usuarios, desde luego más que Aperture aunque sólo sea por el hecho de que existe para Windows y Mac.

Enlace al comentario

• Moderadores

Ahí tienes razón y, aunque pueda parecer un disparate, eso me parece una razón más para crear un subforo dedicado a Lightroom (en este caso, o a cualquier otra cosa), pues si encima de que hay poca información en el foro la tenemos desperdigada... es muy difícil encontrarla. Si la poca información que hay estuviera bien organizada en su subforo correspondiente sería más fácil encontrarla (aunque ahí ya sería otra historia ver si los usuarios somos capaces de tener esa información bien organizada...).

Esa es la base; hay poca información, hilos que no aportan absolutamente nada, y como bien dices, están desperdigados. Si hubiera menos hilos (o más, eso es indiferente), pero con más "miga" sobre el programa, estaría ya creado (y seguramente se creará, tiempo al tiempo). Para muestra un botón, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=139199, ni qué cosas aporta esta actualización, ni link a la web, ni nada de nada.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Esa es la base; hay poca información, hilos que no aportan absolutamente nada, y como bien dices, están desperdigados. Si hubiera menos hilos (o más, eso es indiferente), pero con más "miga" sobre el programa, estaría ya creado (y seguramente se creará, tiempo al tiempo). Para muestra un botón, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=139199, ni qué cosas aporta esta actualización, ni link a la web, ni nada de nada.

Yo también apoyo un subforo del LR, pero a mi que me encanta probar nuevos soft y hacerme con ellos tengo que dar toda la razón a TRONCHI. He comenzado a utilizar el LR hace pocos días, y me ha sorprendido la cantidad de post que tenemos en el foro y algunos sin apenas contenidos, he tenido que buscar bastante fuera del foro.

Desconozco si puedo postear una web especializada en el LR, yo la pongo si algún moderador lo cree inoportuno por favor que quite el enlace.

ENLACE VIDEOS DEL LR

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenos días,

Como auténtico novato, me interesa el tema del Lightroom, he adquirido el Lighroom 3, por todos los comentarios que he visto en distintos foros. Después de leer vuestros comentarios no se si este es el punto en que se puedan resolver dudas o comentar trucos, yo expongo mis dudas, por si alguien quiere orientarme.

1.- Una vez adquirido e instalado, se la forma de importar las fotos, pero mi primera duda son esas fotos de nuestro disco duro, si esas que llevan años, se crea un catalogo o varios, si creas un catalogo con las antiguas, como icluirlas en las actuales, si quieres crear una presentación con la evolución de una persona/tema.

2.- En las presentaciones yo tengo un Mac, como poner mas de una cancion en las presentaciones, no consiguo importar la lista de reproduccion de itunes para lightroom.

Gracias anticipadas

Enlace al comentario

Muy buenos días,

Como auténtico novato, me interesa el tema del Lightroom, he adquirido el Lighroom 3, por todos los comentarios que he visto en distintos foros. Después de leer vuestros comentarios no se si este es el punto en que se puedan resolver dudas o comentar trucos, yo expongo mis dudas, por si alguien quiere orientarme.

1.- Una vez adquirido e instalado, se la forma de importar las fotos, pero mi primera duda son esas fotos de nuestro disco duro, si esas que llevan años, se crea un catalogo o varios, si creas un catalogo con las antiguas, como icluirlas en las actuales, si quieres crear una presentación con la evolución de una persona/tema.

2.- En las presentaciones yo tengo un Mac, como poner mas de una cancion en las presentaciones, no consiguo importar la lista de reproduccion de itunes para lightroom.

Gracias anticipadas

Mejor que hagas tu pregunta en el foro principal que en este post, seguramente tendras mas respuestas que en este post, que era dedicado a una peticion para crear un subforo de lightroom.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Me gusta la idea del sub-foro de LR y no creo que se pierda nada porqué cuando alguien pregunte sobre LR fuera de este subforo se le conteste que dirija la pregunta directamente aquí y se cierre el hilo.

Por mi que se cree. Es interesante.

José

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...