JulioAlc Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Esto es una pataleta por el funcionamiento del marcadillo. Desde luego que cada uno es muy libre de pedir lo que quiera por sus cosas, pero creo que yo tambien soy libre de tener una pataleta por este motivo jajajajaja. Hace unos dias me robaron la bolsa entera de fotografia y aunque alguna cosilla he podido recuperar gracias a un seguro, he perdido la mayor parte de las opticas. Me intereso de urgencia por un objetivo en mi provincia ofreciendo desplazarme a por el, pues lo necesitaba e intento negociar una rebajilla pues se ahorra los gastos de envio. Pide por el objetivo 600 euros, comprado ademas fuera de España y no me rebaja ni un euro alegando que esta NUEVO. Como me urge intento razonar con el la rebaja dandole un enlace de tienda fisica en la ciudad donde lo venden nuevo por 668 euros. Entiendo que el vendedor me diga que no le apetece venderlo por otro precio, e incluso que pretenda ganarle dinero, aunque yo creo que seria una forma encubierta de comercio no aceptada en el mercadillo segun las normas, pero lo que me molesto es que se hiciera ademas el ofendido cuando le comente que era un objetivo de segunda mano, que habia estrenado el y que no me ofrecia las mismas garantias que una tienda. Hoy en el mercadillo me intereso por otra optica de otro vendedor y .... mismo precio, exacto y clavado que en tienda fisica :-S. Seguro que no llevo razon en mi pataleta, pero necesitaba compratirlo. Podeis azotarme :-D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 No te compliques la vida, tómatela con tranquilidad. Somos libres para: entrar en un mercadillo y de salir de él comprar donde nos dé la gana, si podemos poner precio a nuestras cosas no pagar por lo que nos parece excesivo pensar que todo se devalúa excepto lo nuestro creer que nuestras cosas están en un estado inmejorable patalear ¿Qué más queremos?. Lo de que te hayan robado ya es un asunto más serio. Eso sí me cabrea, pero los precios de cualquier sitio...el que decide si compra y donde comprar, soy yo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Esto es una pataleta por el funcionamiento del marcadillo. Desde luego que cada uno es muy libre de pedir lo que quiera por sus cosas, pero creo que yo tambien soy libre de tener una pataleta por este motivo jajajajaja. Hace unos dias me robaron la bolsa entera de fotografia y aunque alguna cosilla he podido recuperar gracias a un seguro, he perdido la mayor parte de las opticas. Me intereso de urgencia por un objetivo en mi provincia ofreciendo desplazarme a por el, pues lo necesitaba e intento negociar una rebajilla pues se ahorra los gastos de envio. Pide por el objetivo 600 euros, comprado ademas fuera de España y no me rebaja ni un euro alegando que esta NUEVO. Como me urge intento razonar con el la rebaja dandole un enlace de tienda fisica en la ciudad donde lo venden nuevo por 668 euros. Entiendo que el vendedor me diga que no le apetece venderlo por otro precio, e incluso que pretenda ganarle dinero, aunque yo creo que seria una forma encubierta de comercio no aceptada en el mercadillo segun las normas, pero lo que me molesto es que se hiciera ademas el ofendido cuando le comente que era un objetivo de segunda mano, que habia estrenado el y que no me ofrecia las mismas garantias que una tienda. Hoy en el mercadillo me intereso por otra optica de otro vendedor y .... mismo precio, exacto y clavado que en tienda fisica :-S. Seguro que no llevo razon en mi pataleta, pero necesitaba compratirlo. Podeis azotarme :-D Pues sinceramente, la pataleta te la provocas tu solo. Si ves un articulo a un precio que no pretendes pagar, por que te interesas por el? Yo si algo no me interesa, pues a otra cosa. Yo me pongo en el caso del vendedor, pues me ha pasado. No hay cosa que mas me joda, que me den enlaces de tiendas donde lo han visto mas barato o al mismo precio, yo soy muy educado y no contesto esto, pero mi mente dice "pues lo compras en esas tiendas", es lógico no? Cada uno puede pedir lo que que quiera, y no esta infringiendo ninguna norma, lo que si es infringir norma es criticar el precio. En resumen, si no te convence el precio, por que te interesas por el articulo? Solo vale para pasar mal rato tu, y hacérselo pasar al vendedor. Ahora he sido yo el que ha soltado la pataleta que llevaba tiempo con ganas de soltar . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Como te han dicho, si te parece caro, no compres... Y si crees que la diferencia con uno de 1ª mano no merece la pena, pues vas a la tienda y te lo compras, con posibilidad de devolución y garantía íntegra... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioAlc Publicado 22 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Pues sinceramente, la pataleta te la provocas tu solo. Si ves un articulo a un precio que no pretendes pagar, por que te interesas por el? Yo si algo no me interesa, pues a otra cosa. Yo me pongo en el caso del vendedor, pues me ha pasado. No hay cosa que mas me joda, que me den enlaces de tiendas donde lo han visto mas barato o al mismo precio, yo soy muy educado y no contesto esto, pero mi mente dice "pues lo compras en esas tiendas", es lógico no? Hombre, esto no deja de ser un foro, no un zoco, ni ebay, se supone que somos compañeros de aficion y deberiamos cuando menos poder hablar libremente entre nosotros. Cada uno puede pedir lo que que quiera, y no esta infringiendo ninguna norma, lo que si es infringir norma es criticar el precio. Comparto completamente tu opinion. por eso escribo aqui, para no hacerlo en los anuncios de venta. En resumen, si no te convence el precio, por que te interesas por el articulo? Solo vale para pasar mal rato tu, y hacérselo pasar al vendedor. Me interese por el articulo por que lo necesitaba y yo malinterprete que al ponerlo en un precio tan elevado era por negociar un poco el precio. Suele hacerse en articulos usados. Desde luego espero no haber hecho pasar mal rato al vendedor, pues no era mi intencion. Ahora he sido yo el que ha soltado la pataleta que llevaba tiempo con ganas de soltar . Y lo agusto que uno se queda ;-). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Hola JulioAlc! Mira, según mi humilde opinión, a quien realmente puede molestar los "tejemanejes" de las compraventas no es al potencial comprador, que ante un precio que considera excesivo tiene la simple opción de no comprar, tal y como te han comentado los compañeros, sino al vendedor, que en muchas ocasiones tiene que soportar que compradores desconsiderados tengan la desfachatez de ofrecerle por su artículo (que puede estar nuevo, sin uso, impecable y todavía en garantía y venderlo por necesidad) el 50% del precio de venta (o menos) argumentando que le hacen un favor quitándoselo de encima y que para pagar más por él lo compran nuevo... bueno, pues que lo hagan. Coincido con el resto de los compañeros... si no te conviene el precio o cualquiera de las condiciones de venta, sencillamente, pasa... Eso sí, el derecho al pataleo lo tenemos todos y, efectivamente, el foro también está para ello. Un cordial saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lety Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Seguro que no llevo razon en mi pataleta, pero necesitaba compratirlo. Podeis azotarme :-D Efectivamente, no lleva razón cada uno es libre de vender sus cosas a los precios que ellos estipulan conveniente lo que no es cierto, es nosotros querer poner precios en las cosas de los demás el mas correcto es ser educado y decirles gracias si no logras una rebaja y no sentirse estafado como bien dices, hay tiendas físicas donde puedes comprar lo que quieras Yo quiero comprar un torpedo por 300 euros, pero nadie me lo vendes que hago? me enfado con los vendedores del mercadillo? Piensa que el día que quieras vender tu equipo pondrá el precio que TU crees conveniente y seguramente te molestara que yo quiera pagar menos de lo que vale... Y no te enfades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lancre Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Yo siempre que quiero vender algo, intento verderlo lo más caro posible, y cuando quiero comprar pretendo comprar lo más barato posible,son las leyes del mercado, si pongo en el mercadillo algo por 600 euros y en el mercado esta en 500, acabaré teniendolo que rebajar a menos que dea con algun ingenuo, piensa que se puede dar el caso que lo halla comprado por 800 en la tienda fisica y ahora halla bajado de precio... Al final todos podemos comprar donde queramos y vender donde queramos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lancre Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 a la virtud de pedir, el don de no dar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 a la virtud de pedir, el don de no dar Es "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar", pero vamos que te has acercado bastante saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Otras veces he leído que salí esta polémica y no he posteado nada ya que es un tema que crea polémica pero al final no lleva a nada. Pero desde que entré por aquí que llevo dándole vueltas a las ofertas que a veces se ven en los anuncios. En mi opinión: 1 Cada uno pone el precio que le da la gana y nadie está obligado a comprar nada. Pero ojo, a los que leemos estos anuncios nos va de cine para poder tener, más o menos, un concepto de cómo es ese miembro de nuestro foro. Hace apenas unos días se vendía un pata negra por 50 euros menos que lo que me piden ahí por estrenar uno. Pues mal concepto tengo ahora de ese vendedor. Y ese solo es un ejemplo. En esta vida le podemos sacar utilidad a casi todo. 2 Realmente decepciona un poco ver algunos anuncios, bien por una cosa o por otra ya que partimos de la base de que todos somos compañeros de afición y estos mercadillos están pensados para dar salida a material que ya no nos interesa y que nos ayuda a financiar lo que llevamos en mente o cubrir una necesidad económica. Es comprensible que alguno se pueda sentir defraudado por la actitud de algún vendedor que él no la acaba de entender pero mejor pensar que así nos vamos conociendo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 23 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Yo quiero comprar un torpedo por 300 euros, pero nadie me lo vendes que hago? me enfado con los vendedores del mercadillo? Si te hace ilusión, por ese precio te vendo el termo que es exactamente igual (estéticamente, claro). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Yo tengo un conocimiento bastante cabal de la segunda mano porque la uso mucho, y no solo para cosas de fotografía, he vendido y comprado muchos tipos de artículos, desde los 200 hasta los 7500 euros. Y en mi opinión siempre está el que yo llamo "el típico", que en realidad tengo la teoría de que es la misma persona que según esté a los dos lados de la barrera: 1. Si tiene que vender, te va a poner el precio 100 euros más barato que en tienda o, según circunstancias, más caro. Se basa en el concepto de que un artículo al pasar por sus manos se ha revalorizado. También es capaz de tener una Nikon D100 con 3000 disparos y ni una mota de polvo (la gente que tiene cosas que pasan por su vida como la luz por el cristal, sin tocarlo ni mancharlo, me dan un poco de grima). Vamos, como los coches de segunda mano, que siempre tienen todos los extras, menos de 50000 km y han dormido en garaje. No te negociará ni 50 centímos. 2. Si tiene que comprar se transforma en cambio en un camellero de un zoco de la ruta de las caravanas. Su estimación inicial de lo que tu tienes es un 50% del valor que tu le has dado, gilipollas de ti e ignorante del mercado. Con frecuencia menospreciará tu producto y a ti (en tienda está a tanto, en realidad tampoco vale tanto, hay cosas mejores por poco más), te chantajeará (si no lo vendes por lo que te ofrezco, prepárate a no venderlo nunca), y podrá regatearte como inasumible pagar los gastos de envío de 12 euros en un producto de 2000 (ah, si los gastos, el 0'00003% del precio no están incluidos, no me interesa). Aparte "del típico" los podéis llamar como queráis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Si yo pongo en venta un 18-55 en 300 euros y me lo compran, que culpa tengo yo. El vendedor es libre para poner el precio que quiera como el comprador es libre para pagar lo que estime oportuno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 esta claro que uno puede vender al precio que quiera, pero hay que tener ojo de no columpiarse, ya que , como se ha comentado, el mismo anuncio puede decir cosas sobre ti. Se trata de ser coherentes y no "emocionarse" a la hora de fijar precios para la venta, asi como para comprar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 También llama la atención gran diferencia económica en los artículos nuevos en distintas tiendas y no por ello nos calentamos la cabeza ¿que nos queda? pues como en el mercado de ocasión valorar precio,vendedor, tiempos de entrega etc, a veces por una u otra razón no elegimos la opción mas barata. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Hay que entender también al vendedor, y pensar que no todos compran en el mismo sitio y al mismo precio. Por ejemplo, yo me he gastado 2250 "euritos" por el cuerpo de la D700, me he gastado ese dinero pues al ser algo de tanto valor, prefería hacerlo en tienda física, y mas aun cuando esa tienda me puede ofrcer un seguro con el cual ni me preocupo de la cámara (no digo donde la he comprado, pero ya son suficientes pistas). Si ahora quiero vender la D700, cuanto pido por ella? Con dos semanas de uso que tiene, que pido, 2000 euros? 1900 euros? Ya, en tiendas extranjeras de Internet, la encuentras a 1700 euros o incluso menos, entonces, mi precio es malo, o es bueno? Hay que ver también estas cosas, no todos compran todo a china o Polonia, que a mi me hace gracia cuando vendo algo y me mandan enlaces de tiendas de Singapur y cosas así, pues no te jode, compárala en Singapur!!! Ahora decidme, en mi caso, por cuanto tendría que vender la D700 para que no me vean como un mal forero? Por que el precio que se pone a las cosas, no dice nada del forero ni de como es, primero antes de juzgar, hay que saber el por que se pide ese dinero. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Me quedo con lo que habeis comentado algunos, y pienso particularmente, que la optica del vendedor, es muy diferente a la del comprador y viceversa. Todos cuando vendemos, queremos sacar el maximo provecho, siempre de lo que se pueda sacar, y cuando compramos, queremos las 3 B. Pero vamos esto pasa aqui y en otros ordenes de la vida. salu2..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 estoy de acuerdo con esto ultimo Aris. y referente a esto: En mi opinión: 1 Cada uno pone el precio que le da la gana y nadie está obligado a comprar nada. Pero ojo, a los que leemos estos anuncios nos va de cine para poder tener, más o menos, un concepto de cómo es ese miembro de nuestro foro. Hace apenas unos días se vendía un pata negra por 50 euros menos que lo que me piden ahí por estrenar uno. Pues mal concepto tengo ahora de ese vendedor. Y ese solo es un ejemplo. En esta vida le podemos sacar utilidad a casi todo. 2 Realmente decepciona un poco ver algunos anuncios, bien por una cosa o por otra ya que partimos de la base de que todos somos compañeros de afición y estos mercadillos están pensados para dar salida a material que ya no nos interesa y que nos ayuda a financiar lo que llevamos en mente o cubrir una necesidad económica. Es comprensible que alguno se pueda sentir defraudado por la actitud de algún vendedor que él no la acaba de entender pero mejor pensar que así nos vamos conociendo. Saludos Lo siento pero no estoy de acuerdo para nada, porque tienes que juzgar a alguien o tener mal concepto de alguien por vender un producto a un precio que el estima oportuno? No lo entiendo. Vamos a ver, pongamos el ejemplo de un nikkor 50mm 1,4 G. Todos sabemos que no hay DIOS que baje de los 300€ en la venta de este objetivo, incluso sin garantia, y ya con su trote... y todos los foreros sabemos que en camaratools, aqui alado en alemania, este mismo objetivo con 1 año de garantia española y 1 año de garantia que te ofrecen ellos, esta en 286€. Se supone que el tio que lo vende a 300€ lo tiene que vender a 200€ porque en camaratools esta en 286€¿? y si el lo compro en el corte ingles por 420 ? El mismo caso que explico JonT5 por ahi arriba. Yo voy ser sincero y honesto, si he intentado alguna vez rebajar el producto de algo que he visto, y lo digo con la boca abierta y sin problemas, me gusta regatear¿? nada, y ademas creo que soy un puto negado, por telefono ya ni hablamos porque me corto mas... hace poco he puesto un 70 300 VR que en su dia me valio 500€, mas el filtro mas los portes... lo saque 2 veces a la calle, porque se supone que lo tenia que vender por 350€ (seguno muchos mps que recibi era el precio standar... tocatelos.....) si a mi me habia costado mas, y el uso era minimo? si me diesen 20€ por cada mp que recibi diciendome que en camaratools estaba en 380€, ya no me hubiese hecho falta venderlo Estoy de acuerdo que hace 2 años se encontraban precios razonables en la compraventa de equipos fotograficos, de hecho hace 2 años, te podias encontrar un tamron 17 50 por 200€, sin motor de enfoque y con filtro BW, y a dia de hoy ese mismo que se vendia por 200€, igual esta en con el quinto dueño y lo vende a 270€. Y lo vende.... y hace muy bien, o quien de aqui mañana se compra un 70 200 VR1 con garantia y sin ser robado (aclaro) por 700€, pero se le hace muy pesado... lo vais a vender por 650 ? pudiendo venderlo por 1000 ? (por ejemplo¿?) Amos por favor, que aqui todos hemos ido a la escuela. Yo no me comeria mucho el tarro con esto, tu entras al mercadillo si ves algo que te interesa, mp, si no, a la tienda, pero esta pataleta yo la veo innecesaria compi. Abrazos 1000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioAlc Publicado 24 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Y veo que hay muy diferentes opiniones, pero por tratarse de un foro publico en un grupo de personas que comparten una aficion, el dialogo y el entendimiento creo que debe primar, sin obligar por supuesto a nadie a cambiar su punto de vista. Algo nuevo, es precisamente nuevo y es asi por que nadie lo ha manipulado. Tu lo estrenas y el vendedor y el fabricante te ofrecen unas garantias sobre la fabricacion del producto. cuando compramos un articulo usado a alguien que no nos puede ofrecer esa garantia logicamente el articulo no puede tener ese mismo valor, no?. Incluso estando el articulo en garantia nadie puede comprobar que haya recibido un golpe interno que haya afectado algun desplazamiento de una lente, etc, etc. y por eso mismo, nada mas sacarlo de la tienda ya ha perdido ese valor de nuevo. La optica concreta por la que me interese fue por un Sigma 70-200 2,8 y al final he comprado un nikon 80-200 2,8 de ocasion en una tienda fisica. El objetivo lo necesitaba por que al dia siguiente tenia una sesion en estudio y segun lo recogi en la tienda no pude probarlo por que tenia mil cosas que hacer. Resulta que tras hacer varias pruebas de enfoque a los ojos de la modelo, veo que no estan enfocados con nitidez, hice las unas fotos con otras opticas y cuando llego a casa hago distintas pruebas al objetivo a distintos diafragmas y compruebo que lo que inicialmente era una imagen valida en la pantalla de la camara si no ampliabas con mucho detalle como si hice en el estudio, cuando las tenias en la pantalla del ordenador eran una imagenes faltas de enfoque y contraste. Hoy paso por la tienda y tras revisarlo el vendedor se deshace en perdones y disculpas ya que el objetivo tenia hongos y esto provocaba la falta de nitidez y contraste. Revisan otro objetivo con menos uso aun que el que me facilitaron y me lo dan junto con un parasol (no lo incluye el torpedo, hay que comprarlo a parte y creo que cuesta como 30 euros) y me piden disculpas de nuevo. Suelto este rollo por que el profesional que me hizo la venta es una persona que conozco como tendero de toda la vida, un gran profesional y entendido de la fotografia (los que sean de Madrid se imaginaran de quien hablo) y si el no detecto el problema del articulo, a cualquiera puede ocurrirle. Mi camara tambien la he comprado en el sitio ese que puede devolverse, es una D7000 y despues de tanta paraoya con el backfocus, los hot pixel y demas yo tampoco queria riesgos, pero no por ello puedo pensar que tiene mas valor economico que otra que pueda comprarse en otro lugar. Despues de este ladrillo mucho pueden decirme que soy libre de comprar o no en el mercadillo, algo muy cierto, desde luego, pero este post era una pataleta por el uso del mercadillo que hacemos, ya que yo no compro en el segunda mano, ebay, etc. cosas usadas, si me intereso en el mercadillo por algun articulo es por que pienso que detras de ese nick hay un compañero de aficion que quiere desprenderse de un articulo buscando un beneficio mutuo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocamura Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Yo lo que tengo claro es que no comprare nunca un articulo usado (aunque el propietario diga que esta nuevo es de segunda mano) a precio de nuevo y cuando digo a precio de nuevo quiero decir que tiene que tener como mínimo un 30% menos de su valor de nuevo, y si ya no esta en garantía mucho menos. Que alguien pone a la venta un artículo que puede ser considerado caro y alguien se lo compra… cojonudo, hay gente para todo, mientras hayan compradores que paguen demasiado habrán vendedores que intenten vender caro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Yo lo que tengo claro es que no comprare nunca un articulo usado (aunque el propietario diga que esta nuevo es de segunda mano) a precio de nuevo y cuando digo a precio de nuevo quiero decir que tiene que tener como mínimo un 30% menos de su valor de nuevo, y si ya no esta en garantía mucho menos. Que alguien pone a la venta un artículo que puede ser considerado caro y alguien se lo compra… cojonudo, hay gente para todo, mientras hayan compradores que paguen demasiado habrán vendedores que intenten vender caro. Saludos Yo opinaba lo mismo pero creo que no es asi. Hay un limite. Es dificil que el precio de un mercadillo se adapte a lo que tu dices, muy complicado, porque si alguien baja el nivel hasta donde tu dices, siempre habra otro que lo compra al momento, pero si se vuelve vender al precio que creemos "estandar" se va volver a vender, no se si me explico y pongo un ejemplo para que me entiendas mejor. Un nikkor 35mm 1,8 G, sabemos que en tienda española, en cualquiera se puede decir, esta en 180€, mas o menos tu dices que para que compense comprarlo deberia estar a 130€, y con garantia vaya, sin garantia sobre 100€. Yo esto lo veo logico, y creo que es lo justo para un producto que has usado, has amortizado. La realidad es que, si lo vendes a 100€, te lo van a comprar en menos de 2 minutos, pero al dia siguiente va salir otro 35mm a la venta por 160€ y tambien se va a vender. Por eso creo que nunca van a bajar los precios hasta ese punto, ¿Seria lo correcto? yo creo que si. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Queridos compañeros/as de foro... ... entiendo que todo tiene su límite y su punto de equilibrio... A ver, con un poco de sentido del humor: no hay ningún artículo que se devalúe tanto con el transcurso del tiempo que al final el vendedor tenga que pagarle al comprador por que se lo quede. Lo más difícil de re-vender de "segunda mano" es algo muy nuevo y muy poco usado y con un precio elevado, porque por la diferencia se compra nuevo... El ejemplo más claro lo tenéis con un vehículo. Lo matriculas, lo sacas a la calle y ya se ha devaluado x mil euros!! Valor venal, dirían las aseguradoras, según antigüedad de matrícula. Hay utilitarios con 10-15 años que se venden por 1.000 euros. Sin embargo hay coches con 30-40 años que se venden por un pastón ¿porqué? pues porque son vehículos particulares, o rarezas que se han convertido en piezas de coleccionista, y así su valor es diferente al que le correspondería simplemente por el parámetro "viejo". Hay objetivos, o cámaras, usados/as que se venden más caros/as que cuando nuevos. Y hay instrumental que no se devalúa tanto con el tiempo o que incluso se revalúa, como digo. ¿Alguien sabe cuánto se pide en el mercado de segunda mano por un Nikon Noct. 58mm f/1,2? ¿Y por un Nikon 28mm f/1,4 AF? A mí me gustaría comprarme una Nikon S3 edición limitada del año 2000,... pero visto el precio no me la compro... Un poco de cordura!! Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocamura Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Hombre claro que hay material que se revalua por su calidad, su escasez, por ser articulos de coleccionista o ediciones limitadas, pero creo que la mayoria de material que hay en el mercadillo es, digamos standar, y por lo tanto este no es el caso mayoritario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.