dragonut Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Yo lo que veo últimamente en el mercadillo es la falta de cumplimiento de las normas 12 y 13 que sistemáticamente hacen varios foreros, parece que en vez de leer un post de venta estas leyendo un post de alabanzas al vendedor o al material en venta o al gran precio que le ha puesto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 En mi caso la he probado y de mala no tiene nada, el cuerpo es menos pro, pero calidad tiene de sobra, asi que me refiero a lo malita que debe estar la economía. Tronchi, seguro que algún caso habrá como dices, pero muy pronto me parece para que se le quede pequeña a nadie. Aunque hay gente pa tó. Saludos No digo que sea mala, que no lo es en absoluto, faltaría más, pero me parece raro que a sus dueños les duren tan poco y a los tres meses -como dice Tronchi- se pasen a FX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Jaja, vaya tela... Tan sencillo como "si no te gusta, no lo compres". Yo puedo anunciar un 50mm 1.8 por 500€, y si alguien quiere comprarlo, mejor para mí! Entiendo que se regatee un poco, es normal, pero de ahí a empezar con lo de... "es que en la tienda cuesta sólo 50€ más...", pues oye; CÓMPRALO EN LA TIENDA Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magonye Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Creo que está todo dicho...... También he notado que últimamente las reglas del foro, referentes a alabar o criticar el producto, se están saltando bastante. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thriller Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Se te olvida a los que en cuatro días se les ha quedado "pequeña" y han dado el salto al FF Y ¿como se te queda pequeña una D7000 en tan pocos meses? Yo tengo una D90 de Hace 2 años y pico y ahora se me está empezando a quedar pequeña pero una máquina como esa con tan poco tiempo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thriller Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Aprovecho para decir también que creo que debe de haber un poco de sensatez a la hora de poner preco a nuestros productos en el mercadillo. A veces se ve cada cosa que da miedo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lety Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Aprovecho para decir también que creo que debe de haber un poco de sensatez a la hora de poner preco a nuestros productos en el mercadillo. A veces se ve cada cosa que da miedo... Uiii, me temo que no hayas leido todo el hilo Estábamos hablando justamente de la libertad que cada uno tiene a la hora de venderlo lo que es suyo Lee-te el comentario de TonnyMadrid un pelin mas arriba y veras que el has clavado en la respuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 El autor del post ya reconoce que era una pataleta. En mi caso, he vendido tres objetivos en dos años, nunca he pretendido hacer negocio. Simplemente ha sido porque no los usaba o no les sacaba suficiente provecho. He intentado no perder mucho y si me han negociado amablemente he aceptado la contraoferta. En los casos que se han pasado tres pueblos a la hora de regatear les he dicho que no y santas pascuas. Pero lo más importante es que este es SOLO mi criterio. Los otros, por opuestos que sean son igualmente respetables. Qué quieren hacer negocio? que lo hagan. Es un libre mercado, o mercadillo salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Esto es como todo, cada uno vende al precio que le viene en gana, y además está en su total derecho de hacerlo. Y claro a veces cuando buscas algo ves unos precios que te dices a ti mismo, madre mía no lo va a vender en la vida.... y en mi caso automaticamente paso del anuncio, no dándole mayor importancia. Como comprador, regateo????? no se si llamarlo así, pero si busco por ejemplo un objetivo en cuestión y me he marcado un tope de por ejemplo 300 €, y veo uno que se vende en 350 €, si que puedo mandar un privado preguntando al vendedor..."arreglarias un poco el precio??, no me quiero gastar mas de 300 € ", en caso de que me diga que no, pues o bien me aprieto y tiro a pagar lo que me pide, o le doy las gracias y sigo buscando. Cuando vendo y me lo hacen a mi, no me importa en absoluto. Lo que si que es cierto, y lo reconozco, es que siempre que busco algo de 2ª mano, mi subsconciente parte con la idea de encontrar una buena ocasión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Hola a todos yo tengo pensado que el dia que quiera vender dire vendo todo al mejor postor el dia tal tal tal hagan sus ofertas. ASI DE FACIL SALUDOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOCANI Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 En la norma número 8 del Mercadillo dice que no se permitirá la subasta y el tanteo, la verdad es que no veo la razón de ésta limitación, he vendido por eBay tres cámaras, una Nikon F2, una Rolleflex 3F y una Nica y he comprado hace tiempo una Hasselblad 501 CM y algunos objetivos y no he tenido problemas ni con los compradores y con los vendedores y todo fue en subasta. Es posible que yo peque de ignorante y existan razones que desconozco, pero me gustaría saberlas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Hola a todos yo tengo pensado que el dia que quiera vender dire vendo todo al mejor postor el dia tal tal tal hagan sus ofertas. ASI DE FACIL SALUDOS Si haces eso, por las normas del foro te cerraran el post . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOCANI Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 No sé porqué tanta discusión por el mercadillo, es la ley de oferta y demanda, por supuesto que todos intentamos comprar lo más barato que podamos y sacar a lo nuestro el máximo posible, es eso ilícito?. Creo que el problema reside en que te engañen sobre el estado de los productos o que simplemente sea una estafa, si os gusta ver las webs de compra y venta estan llenas de ofertones que son solo eso, estafas, de eso es de lo que deberiamos quejarnos, no si los precios pedidos son mayores o menores. Busque, compare y si encuentra algo mejor..... Hola, Estoy de acuerdo con tus observaciones y en cuanto al problema que planteas sobre la fiabilidad del estado del producto creo que existe una forma que la subsana: Primero, si es posible hacer la compra personalmente, y si no es posible por la distancia, entonces se impone que el vendedor detalle con exactitud el estado del producto y si tiene algún defecto.. decirlo siempre por insignificante que parezca, no es lo mismo comprar algo, sabiendo lo que tiene, que descubrilo al abrir el embalaje, y segundo: dar al comprador un plazo de unos días para examinarlo y pasado ese tiempo considerar la venta en firme, y si existe un vicio oculto que no has detectado hacerte responsable y tratar de buscar la mejor solución, yo lo he practicado y las dos partes hemos salido satisfechos de la operación. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano Zamora Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Bueno,pienso que: partiendo de la premisa que el mercadillo no es un lugar para el negocio,y que cada uno es libre de ponerle el precio a sus articulos que vende(faltaria mas).Tambien lo es, que se de informacion detallada del precio de ese articulo en el mercado de primera mano y hasta se pongan enlaces al mismo. Esto evita que se puedan aprovechar de algun pardillo que, creyendo que al ser de segunda mano esta haciendo una buena compra. no lo sea tanto, cuando en el mercado los hay por el mismo precio o un poco mas caro. Una vez conocido el precio real en el mercado de dicho articulo, existen dos posibilidades. Que el vendedor lo cambie para que su articulo, este en consonancia del mercado,o que el comprador desista de tal compra. Eso seria al menos a mi modo de entender el mercadillo,no utilizarlo como una plataforma de negocio para nadie. La informacion no esta censurada en ningun sitio, no veo por que si deberia de estarlo en el foro del mercadillo. La informacion es absolutamente necesaria para ser libres Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thriller Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Uiii, me temo que no hayas leido todo el hilo Estábamos hablando justamente de la libertad que cada uno tiene a la hora de venderlo lo que es suyo Lee-te el comentario de TonnyMadrid un pelin mas arriba y veras que el has clavado en la respuesta Me leí el hilo entero antes de postear y creo que lo que he puesto no contradice a nadie. Está clarinete que cada uno puede poner el precio que le da la gana al producto que vende pero se tiene que ser sensato y como apuntaba un usuario (creo que era oso) poner el precio que nosotros mismos pagariamos por ese producto es lo más justo. Luego lo dicho, podemos vender lo que nos de la gana al precio que nos de la gana faltaría más, pero a título personal a veces veo cosas que me parecen bastante idas de madre. Creo que el valor del producto no debe calcularse pariendo de lo que uno ha pagado por él sino del precio actual, antiguedad, estado, uso y garantía y hay mucha gente que eso se lo pasa por el forro. Saludos EDITO para añadir cita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragonut Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Bueno,pienso que: partiendo de la premisa que el mercadillo no es un lugar para el negocio,y que cada uno es libre de ponerle el precio a sus articulos que vende(faltaria mas).Tambien lo es, que se de informacion detallada del precio de ese articulo en el mercado de primera mano y hasta se pongan enlaces al mismo. Esto evita que se puedan aprovechar de algun pardillo que, creyendo que al ser de segunda mano esta haciendo una buena compra. no lo sea tanto, cuando en el mercado los hay por el mismo precio o un poco mas caro. Una vez conocido el precio real en el mercado de dicho articulo, existen dos posibilidades. Que el vendedor lo cambie para que su articulo, este en consonancia del mercado,o que el comprador desista de tal compra. Eso seria al menos a mi modo de entender el mercadillo,no utilizarlo como una plataforma de negocio para nadie. La informacion no esta censurada en ningun sitio, no veo por que si deberia de estarlo en el foro del mercadillo. La informacion es absolutamente necesaria para ser libres Es responsabilidad del futuro comprador estimar si el precio que esta dispuesto a pagar esta dentro o fuera de mercado, el vendedor pone el precio que le da la gana que para eso es el vendedor. Yo si voy a comprar algo en el mercadillo primero me informo si el precio al que lo venden es bueno o no. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano Zamora Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Es responsabilidad del futuro comprador estimar si el precio que esta dispuesto a pagar esta dentro o fuera de mercado, el vendedor pone el precio que le da la gana que para eso es el vendedor. Yo si voy a comprar algo en el mercadillo primero me informo si el precio al que lo venden es bueno o no. Saludos. Si,si, en eso estoy totalmente de acuerdo. Lo que no lo estoy es, a veces se ha dado el caso, que alguien diga en tal o en cual pagina lo he visto igual de precio o un poco mas caro. Armandose la marimorena por haber dado tal informacion. Siendo cierta la misma, no debe haber ningun problema en que se de y nadie tiene que sentirse ofendido.El vendedor puede seguir manteniendo su precio, faltaria mas, y el futuro comprador en base a esa informacion formalizar la compra o no, que pa eso es el dueño del dinero,....faltaria mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josedcampo Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 En mi opiniones el vendedor decide el precio, el comprador valora sus necesidades y decide si comprarle a ese vendedor, a veces esa decisión depende de la atención recibida aunque el precio que ponga ese vendedor sea mayor que el de otro. En este foro prefiero comprar cualquier cosa relacionada con la fotografía por mas caro que sea el producto siempre que la atención sea la correcta, esa es mi norma, el trato personal me parece fundamental, si hay buen trato el precio pasa a segundo plano. Un saludo. PD: Desde pequeños ya negociamos cualquier cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.