cguerrero Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 bueno me dedico a eventos sociales donde tienes muy poco tiempo de cambiar de lente como bodas o xv años etc. compre un lente 50 a 1.8f y funciona excelente pero.... al momento de usarlo en mis eventos ooooo sorpresa no me sirve tendría que alejarme demasiado para tomar una fotografía de grupo y acercarme demasiado para tomar un rostro. asi que por no preguntar permitanme decirles para qeu sirve un lente 50 a 1.8f puedes tomar detalles con luz ambiente y sacar excelentes tomas casi sin retoque. puedes usarlo para retrato en algunas condiciones muy especificas pero.. si sales al exterior el sol te quemara la foto a 1.8f asi que lo subirás a 3.5 o 4 osea los "F" que trae el lente del "kit" asi k no sirve de mucho. en resumen solo sirve para retratar objetos inmóviles donde puedas tener tu tiempo de moverte, buscar un angulo, buscar un encuadre y hasta medir tu tiempo. si te dedicas a lo social. no compres un lente 50 fijo te servirá en muuuuy contadas ocasiones. yo lo compre por desesperado pues mi lente sigma 70-200 os 2.8 me llega en 3 meses y keria probar para que me podria servir. son mucho mas caros las demas opticas pero en realidad por eso este es tan barato... sirve en pocas ocasiones. seria mejor un que iviertieras en cualquieras de estas 2 opciones. un lente menor a 18 para que puedas meterte entre la gente y captes ambiente en medio de el o un lente 200 o 300 para que telefotees expresiones y momentos que con un lente 50 hasta los 105 tendrias que estar parado frente a ellos y eso hace k te miren y se muera el momento. se aceptan sugerencias de uso para un lente 50 pork yo no le hayo ningun otro uso . saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 puedes usarlo para retrato en algunas condiciones muy especificas pero.. si sales al exterior el sol te quemara la foto a 1.8f asi que lo subirás a 3.5 o 4 osea los "F" que trae el lente del "kit" asi k no sirve de mucho. si lo pones a 1.8, dale mas velocidad y no quemaras las fotos. mi opinion es que no lo puedes comparar con el onjetivo de kit, de ninguna de las maneras. Yo lo he tenido y sirve para callejear, a mi me gustaba mucho porque era muy discreto. Muy bueno para retratos, para salir de noche, excelente a partir de 2.8... Es un objetivo que, para mi, si que sirve... El dia menos pensado me compro uno otra vez, lo echo de menos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
In Vain Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Bueno, no sé yo qué pensar... Las ópticas fijas son para otros menesteres. Siempre (o casi siempre) una focal fija dará mejores resultados que un objetivo zoom a esa misma distancia. Una foto a 50 mm con una fijo tendrá mejor resultado que otra hecha, por ejemplo, a 50 mm con el 24-120. Para eventos sociales en que hay muy poco tiempo para preparar la toma pues mejor tener zoom, claro. Pero no creo que haya que menospreciar al 50 f1.8, ya que tiene mejor desenfoque por su máxima apertura si quieres hacer un retrato . Y para sitios con poca luminosidad apenas tendrá que subir el ISO o bajar la velocidad de obturación. Lo que creo es que te has hecho con un objetivo no indicado para tus propósitos, sencillamente, pero es de los mejores que hay en el mercado por relación calidad/precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 El problema no es del objetivo sinó tuyo... Estas cosas suelen pasar cuando uno compra algo sin saber bién lo que está comprando y lo hace con unas espectativas erroneas. Un objetivo fijo, hay que utilizarlo para lo que es y te dará muchas satisfacciones. Si lo compramos pensando que tendremos la versatilidad de un zoom pero com mayor calidad, no llevaremos un desengaño como te ha pasado. Sencillamente para lo que tu quieres, este, no es tu objetivo ideal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taro28 Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 El 50mm fue el primer objetivo que compré, al principio era bastante versátil, conseguía unos bokeh espectaculares y me parecía una focal interesante, pero luego amplié con un 28mm f1,8 y un 105mm f2,5 y el 50mm se quedó en el cajón de los trastos, las nuevas focales me parecieron mucho más interesantes en DX y el 105mm consigue unos retratos espectaculares en FX. La próxima óptica creo que va a ser un 135mm f2.0 y creo que voy a vender el 50mm para hacer caja. Incluso usándolo en FX me parece una focal bastante aburrida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciskis Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 (editado) "Objetivo nikor 50a 1.8, ¿para qué sirve?" me suena igual que: "Opel corsa 1.3 CDTi, ¿a dónde me lleva?" Editado 29 de Marzo de 2011 por franciskis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 (editado) <span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">"objetivo nikor 50 a 1.8 </span><span class="desc main_topic_desc"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">para que sirve ???"</span></span><div><span class="desc main_topic_desc"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;"><br></span></span></div><div><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">Me suena igual que:</span></div><div><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;"><br></span></div><div><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">"Opel Corsa 1.3 </span><span class="Apple-style-span" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; -webkit-border-horizontal-spacing: 2px; -webkit-border-vertical-spacing: 2px; "><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">CDTi, a dónde me lleva???"</span></span></div> Coñe...... .....y esto que idioma es. Un saludo Editado 29 de Marzo de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 (editado) puedes usarlo para retrato en algunas condiciones muy especificas pero.. si sales al exterior el sol te quemara la foto a 1.8f asi que lo subirás a 3.5 o 4 osea los "F" que trae el lente del "kit" asi k no sirve de mucho. Te sorprendería saber que entre f/1.8 y f/4 hay unos cuantos numeritos que son un mundo? Te quemará la foto... si dejas que te la queme. en resumen solo sirve para retratar objetos inmóviles donde puedas tener tu tiempo de moverte, buscar un angulo, buscar un encuadre y hasta medir tu tiempo. sólo? saludos. Editado 29 de Marzo de 2011 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciskis Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Coñe...... .....y esto que idioma es. Un saludo Pues es que se me vuelve loco ésto. En cuanto le meto una cursiva o un cambio de letra, se vuelve matrix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 por no hablar de que una "lente de kit" no da f/4 a 50 mm, ni tiene su nitidez y velocidad de enfoque... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Pues es que se me vuelve loco ésto. En cuanto le meto una cursiva o un cambio de letra, se vuelve matrix Pues no toques esas teclas, que no hay quién te entienda.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciskis Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Pues no toques esas teclas, que no hay quién te entienda.... Un saludo Bueno, te diré que hay veces que me entiendo menos cuando el mensaje está perfectamente legible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Bueno, te diré que hay veces que me entiendo menos cuando el mensaje está perfectamente legible La cuestión ,es que por lo menos, te entendamos los demás....... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 El 50 1.8 sirve para casi todo. Si te queda algo largo es porque tendrás una cámara no FF. En FF lo uso como objetivo principal, para callejeo, retratos... para casi todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 El 50 1.8 sirve para casi todo. Si te queda algo largo es porque tendrás una cámara no FF. En FF lo uso como objetivo principal, para callejeo, retratos... para casi todo Exactamente. Y si tiene DX también podrá usarla para retratos y para detalles, aunque no para tomas gran angular, claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Ver mensajefranciskis, en 29 marzo 2011 - 10:34 , dijo: <span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">"objetivo nikor 50 a 1.8 </span><span class="desc main_topic_desc"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">para que sirve ???"</span></span><div><span class="desc main_topic_desc"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;"><br></span></span></div><div><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">Me suena igual que:</span></div><div><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;"><br></span></div><div><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">"Opel Corsa 1.3 </span><span class="Apple-style-span" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; -webkit-border-horizontal-spacing: 2px; -webkit-border-vertical-spacing: 2px; "><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">CDTi, a dónde me lleva???"</span></span></div> Coñe...... .....y esto que idioma es. Un saludo Juer krokodiland y yo que pensaba que sabías idiomas... se me acaba de caer otro mito :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 bueno me dedico a eventos sociales donde tienes muy poco tiempo de cambiar de lente como bodas o xv años etc. compre un lente 50 a 1.8f y funciona excelente pero.... al momento de usarlo en mis eventos ooooo sorpresa no me sirve tendría que alejarme demasiado para tomar una fotografía de grupo y acercarme demasiado para tomar un rostro. asi que por no preguntar permitanme decirles para qeu sirve un lente 50 a 1.8f puedes tomar detalles con luz ambiente y sacar excelentes tomas casi sin retoque. puedes usarlo para retrato en algunas condiciones muy especificas pero.. si sales al exterior el sol te quemara la foto a 1.8f asi que lo subirás a 3.5 o 4 osea los "F" que trae el lente del "kit" asi k no sirve de mucho. en resumen solo sirve para retratar objetos inmóviles donde puedas tener tu tiempo de moverte, buscar un angulo, buscar un encuadre y hasta medir tu tiempo. si te dedicas a lo social. no compres un lente 50 fijo te servirá en muuuuy contadas ocasiones. yo lo compre por desesperado pues mi lente sigma 70-200 os 2.8 me llega en 3 meses y keria probar para que me podria servir. son mucho mas caros las demas opticas pero en realidad por eso este es tan barato... sirve en pocas ocasiones. seria mejor un que iviertieras en cualquieras de estas 2 opciones. un lente menor a 18 para que puedas meterte entre la gente y captes ambiente en medio de el o un lente 200 o 300 para que telefotees expresiones y momentos que con un lente 50 hasta los 105 tendrias que estar parado frente a ellos y eso hace k te miren y se muera el momento. se aceptan sugerencias de uso para un lente 50 pork yo no le hayo ningun otro uso . saludos. Con todos mis respetos y aun a riesgo de ser cruel, no me pondría yo en manos de alguien que tiene estas teorías para que me hiciera ningún reportaje de un "evento social". que una cosa es tener dudas, pero esto.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Ver mensajefranciskis, en 29 marzo 2011 - 10:34 , dijo: <span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">"objetivo nikor 50 a 1.8 </span><span class="desc main_topic_desc"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">para que sirve ???"</span></span><div><span class="desc main_topic_desc"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;"><br></span></span></div><div><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">Me suena igual que:</span></div><div><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;"><br></span></div><div><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">"Opel Corsa 1.3 </span><span class="Apple-style-span" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; -webkit-border-horizontal-spacing: 2px; -webkit-border-vertical-spacing: 2px; "><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">CDTi, a dónde me lleva???"</span></span></div> Juer krokodiland y yo que pensaba que sabías idiomas... se me acaba de caer otro mito :lol: No te apures, que me he apuntado a una academia rápida de idiomas, y para la semana que viene como mucho, ya lo tendré dominado. Puedes volver a ponerme en el pedestal en que me tenias............. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrolo Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Pues yo lo adquirí hace poco y estoy muy contento con él, me parece un pedazo de objetivo para el precio que tiene. Que en DX se puede quedar largo de focal, pues depende de para lo que lo uses. Yo antes de comprarlo, lo que hice fue salir a la calle con mi objetivo de kit y ponerlo a 50mm, para saber a que me atenía.... Creo que es un muy buen objetivo, así que decir de él que no vale nada más que para hacer retratos inmóviles...... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 No te apures, que me he apuntado a una academia rápida de idiomas, y para la semana que viene como mucho, ya lo tendré dominado. Puedes volver a ponerme en el pedestal en que me tenias............. Un saludo Vale compañero, me dejas mas tranquilo :lol: Que entre lo de tus idiomas y el susto de saber que un 50mm no vale para nada.... Que uno no es de piedra y va cumpliendo años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Vale compañero, me dejas mas tranquilo :lol: Que entre lo de tus idiomas y el susto de saber que un 50mm no vale para nada.... Que uno no es de piedra y va cumpliendo años. Pues nada, un poquito de tila, y a tranquilizarse, que todo vuelve a estar en su sitio. Controlaré un idioma mas (y van...... puf, ya he perdido hasta la cuenta.......), y un 50mm volverá a servir para algo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cguerrero Publicado 29 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Con todos mis respetos y aun a riesgo de ser cruel, no me pondría yo en manos de alguien que tiene estas teorías para que me hiciera ningún reportaje de un "evento social". que una cosa es tener dudas, pero esto.... pues si sonaste cruel. y hasta grosero. creo k la descripcion mas adecuada a este post fue la de que para lo social no es el lente indicado, y estoy de acuerdo. dejame subir algunas fotos de lo social que tomo porque la verdad si me calo tu comentario. de seguro hay mucho mejores fotografos que yo por estos foros, y quisas tu puedas ser mejorfotografo que yo, pero si alguien me paga, es porque mi trabajo gusta. "no saludos, chema_64"... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
country Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Hola Aqui encontraras unas cuantas imagenes de este gran objetivo http://www.flickriver.com/search/nikon+50+f1.8/ un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 pues si sonaste cruel. y hasta grosero. creo k la descripcion mas adecuada a este post fue la de que para lo social no es el lente indicado, y estoy de acuerdo. dejame subir algunas fotos de lo social que tomo porque la verdad si me calo tu comentario. de seguro hay mucho mejores fotografos que yo por estos foros, y quisas tu puedas ser mejorfotografo que yo, pero si alguien me paga, es porque mi trabajo gusta. "no saludos, chema_64"... Pues si soné grosero pido disculpas, pero lo que tu dijiste no fue simple y llnamente que no es la lente indicada para social. Dijiste que si sales a exteriores a 1.8 se queman las fotos, ya me explicaras porque, porque dándole la velocidad adecuada no tiene porque quemarse. Dijiste que si a 1.8 no se podía usar en exterior y tenías que subir a f3.5 o a f4 que para eso ya tenías la lente del kit. Ya me contaras que lente de kit da a 50mm un f3.5 Dijiste que es tan barato porque sirve para pocas ocasiones y ese me parece un argumento de los mas ridículos que he leído en mucho tiempo. No voy a entrar en si haces buenas fotos o no, seguro que quien te paga es porque le gusta tu trabajo, me alegro por ti, pero insisto en que usas unos argumentos que no se sostienen ni con pegamento Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Yo compre el 50mm en su dia, lo vendi y me compre el 35mm, pero para muchas cosas me hacia falta el 50mm, y luego el 85mm... putos objetivos fijos, son mi perdicion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas