Jump to content

D7000.Decepcion y muchas dudas.

alvarez

Publicaciones recomendadas

Buenos dias. Ante todo agradecer se tomen la molestia de leer estas lineas en las que expondre mi problema con mi D7000.

Primero que nada les dire que he sido aficionado a la fotografia desde mi juventud, hoy tengo 86 años y tras muchos de ellos haciendo fotografias nunca habia sentido tal frustracion ante el mal funcionamiento de una camara recien adquirida.

El otro dia me acerque a una tienda con la intencion de adquirir una segunda camara, tengo una D90 tambien de muy reciente adquisicion, no tendra un par de meses, con la que estoy muy contento, pero deseo tener una segunda para su uso con opticas fijas. Tengo todo el tiempo del mundo y me dedico a patear Madrid en busca de imagenes de las que poder sentirme orgulloso.

En un principio mi idea era no gastar demasiado dinero, queria una D3100 pero una vez en el comercio vi la D7000 y me deje encandilar con sus teoricas prestaciones. Tanto fue asi que decidi adquirirla y dejar la D90 como segunda camara. Todo correcto hasta que empece a tomar imagenes, no tarde en darme cuenta de quer algo no funcionaba bien con el enfoque, las imagenes no tenian la nitidez deseada. No desespere y continue tomando fotos con ella. Utilice el punto de enfoque central, he incluso aumente el ISO para asegurar la velocidad pero nada de esto fue suficiente.

Al dia siguiente totalmente convencido del mal funcionamiento de la misma la cambie por otra en el establecimiento donde la adquiri. Tuve que soportar la impertinencia del vendedor que se atrevio a insinuar que podria ser mi falta de experiencia..(Creo que llevo yo mas tiempo haciendo fotografias que el en el mundo)pero al final sali de la tienda con una nueva, resultado....Mas de lo mismo, la camara no enfoca. He hecho pruebas eliminando cualquier funcion de la camara que pudiera influir en el enfoque y nada. He utilizado los tres objetivos de que dispongo para las pruebas, un 18-55mmVR que traia la D90, el 18-105VR que trae la D7000, y un 17-55 F2.8 que adquiri hace unos dias. Todo en vano, da igual que objetivo le pongamos....No enfoca.

Tras las pertinentes pruebas en la calle y en casa sobre objetos estaticos y sobre la plantilla milimetrada, he llegado a la conclusion de que la camara tiene el enfoque ligeramente retrasado, esto si yo tuviese objetivos fijos no seria problema porque se corregiria con el ajuste fino de enfoque, pero ninguno de los tres que tengo lo son y el ajuste funciona solo a determinada distancia focal, conforme me alejo deja de funcionar. Esto es especialmente notable en el 18-105, supongo que debido a su mayor recorrido focal.

Pero he podido apreciar algo mas, y es que tanto en mis fotos en la calle como en las pruebas sobre tripode, da la impresion de que la camara realmente no consigue un foco correcto en ningun sitio. Es decir si en la plantilla una vez ajustado en enfoque fijamos este donde dice "focus here", y hacemos la foto. El lugar donde enfocamos es el mas nitido, pero no esta realmente enfocado, es decir delante de "Focus here" la imagen esta desenfocada, segun nos acercamos a "Focus here" el enfoque aumenta, pero una vez llegamos a "Focus here" el enfoque aun no es completo y en cuanto lo sobrepasamos comienza a disminuir el mismo. Vamos...Que no enfoca en ningun sitio. Si que logra el maximo foco donde se situa el punto de enfoque pero este es insuficiente. Y todo esto con enfoque de punto central unico porque si activamos mas puntos la cosa es vergonzosa.

El vendedor dice que esto es normal pero no, no es normal, mi vecino tiene una D300 y con todos los puntos de enfoque funciona correctamente. Tambien me ha querido vender una teorica altisima exigencia del sensor..Menuda patraña, uno de los objetivos usados es de lo mejor que he probado nunca, y me refiero al 17-55 f/2.8.

En fin, que no pienso quedarme con una camara que me da peor resultado que mi D90, creo que no la cambiare por otra sino que la retornare y comprare la D3100 que era mi idea original y continuare con la D90 como primera camara. Esto lo tengo practicamente decidido pero lo he querido comentar antes con ustedes por si alguno me puede dar alguna idea de lo que puede estar pasando y ver si encuentro una solucion antes de regresarla a la tienda.

Me gustaria estar seguro de no ser yo el que funciona mal, cosa que no creo porque las pruebas arrojan unos resultados muy claros.

Espero sus consejos basados en su experiencia con esta camara.

ATTE. Raul Alvarez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raul Alvarez,

Son muchos años ya con la fotografia para que pueda ser error suyo en las pruebas que está haciendo, no obstante, si no tuviera alguna duda no preguntaria.

Supongo que habrá leido en este foro u otros, de problemas relacionados con el enfoque de algunas unidades, y posiblemente es eso lo que esté ocurriendo.

Mi D7000 enfoca perfectamente con todos los objetivos que le he puesto sin necesidad de ajustar nada, y el Nikon 17-55 f/2.8, es el que mejor resultado en color y nitidez está dando.

Habrá comprobado con la D90 que sus objetivos están bien ajustados, y siendo así, los resultados con la D7000 tendrian que ser como mínimo iguales.

En caso contrario, no acepte esas cámaras por mucho que le diga el vendedor listo de turno, que en lugar de velar por el cliente y reconocer posibles fallos de enfoque, aun le trata a usted de novato.

Lo que he comprobado con la D7000, es que efectivamente exije mas pulso al enfocar y mayor velocidad de disparo para una misma focal que en otra cámara de menos Mpx.

Si usted ha hecho las pruebas sobre trípode, donde una vez todo bien configurado el factor humano no cuenta, es que algo no va bien.

Para pruebas de enfoque como la carta y así verificar que realmente falla o está bien, deberia poner AF-S, enfoque de punto único, disparador temporizado o mando a distancia, trípode robusto, el encuadre a 45 grados, la focal que solo coja la carta y el diafragma abierto al máximo. El resultado ya sabe cual debe de ser.

Tenga en cuenta que al disponer de mas pixels esta cámara, a la hora de poner la foto al 100% en el pc, llega un punto que las letras o números impresos se ven con una pequeña distorsión debido a la baja resolución de la impresión de la carta. En este caso bajamos un punto del 100% y se deberia ver perfecto. Esto solo es una observación.

No se que mas puedo decirle para que pueda comprobar el enfoque, si está mal, está mal por vueltas que le demos.

Si puede subir algunas fotos de las pruebas y como las ha hecho, seguro le podrán decir con mas detalle que está fallando.

Aunque la cámara estuviera bien, si usted no le saca provecho que busca, lo mejor es cambiear de modelo y no complicarse la vida.

Es una pena, porque a los que nos funciona bien estamos encantados sobre todo con su rango dinámico (capacidad de reflejar escenas con grandes contrastes de luz), el ISO mejorado en relación con modelos anteriores, tamaño, peso, distribución de botones, etc.

Un saludo, y como le digo, si puede suba algunas fotos de muestra.

Enlace al comentario

No sé si ha probado a aumentar los parametros NITIDEZ por ejemplo a +5 y CONTRASTE +1. Comentenos que tal, segun se comenta con estos simples ajustes la camara es otra.

Aunque no descarte como comenta el compañero que pueda ser unidad defectuosa de enfoque y por lo tanto no dude en devolverla.

Saludos

Enlace al comentario

Señor Trialero, muchas gracias por su amable respuesta. Le confirmo que si, efectivamente las pruebas de enfoque de carta, las he realizado en casa, con tripode, espejo levantado, camara configurada en punto unico, situada a aproximadamente 45 grados de inclinacion y con apertura maxima, Esta prueba antes la haciamos con un periodico, y con camaras de carrete (Eso de fotografia analogica que mal me suena), imaginese la dificulta que entrañaba hacer la prueba y esperar a tener la copia en papel.

El resultado es el que comento, no encuentro el foco por ningun lado, es como si la zona enfocada fuera la mas enfocada de la escena pero sin llegar a estarlo totalmente.

Agradezco igualmente su consejo de no dejarme liar por el vendedor, no se preocupe, a estas alturas si algo se distinguir es la falta de nitidez por una pelicula dificil de exponer (sensor en este caso)de la trepidacion o el desenfoque, que es lo que sucede en este caso, falta nitidez porque falta enfoque, no porque este trepidada ni porque el sensor sea exigente ni por nada parecido, es simplemente desenfoque. No admiti que me dijese que el sensor era mas delicado que el de la D90 porque coincido con usted en que los resultados con la misma optica deberia de ser como minimo igual. Incluso se atrevio a insinuar que debido a mi edad quizas mi pulso no fuera el adecuado, pero como antes le dije, distingo muy bien la trepidacion de el desenfoque, cuando disparabas con carretes debias tener maximo cuidado con todo esto porque no existian segundas oportunidades. Y los sistemas VR...Eso era un sueño.

Sobre lo que me comenta de ver las imagenes de la carta al 100%, yo no entiendo demasiado de programas de visionado o retoque, de hecho no entiendo nada, he estado con mi F100 hasta hace un par de meses que adquiri la D90, pero si mis hijos que han visionado las imagenes de mil maneras y afirman que no me equivoco. Por terquedad mia las prepararon al tamaño adecuado para su impresion a 20x30cm y las he mandado hacer en papel fotografico, y ahi si que no me engaño, no hay foco.

En fin, agradecer una vez mas su amabilidad y creo que retornare la camara a la tienda. Aun no tengo claro si comprare una D3100 o esperare un tiempo a ver si efectivamente se trata de un problema puntual en algunas unidades y se soluciona mas adelante.

En cualquier caso de momento invertire el dinero en las dos opticas fijas que queria poner a la camara, un 35mm y un 85mm ambos f/1.8.

ATTE. Raul Alvarez.

Enlace al comentario

Un saludo Raúl.

Precisamente le comento que a mí me ha pasado algo parecido con mi D7000 y con uno de los objetivos que tengo: concretamente el AF-S 18-200 VRII. Efectivamente noté que configurando el microajuste a -16 ó -17 me ganaba mucho en nitidez en la focal 200mm. Sin embargo, este ajuste me descompensaba la focal 18mm. Noté que es un defecto lineal: es decir, que la cámara enfocaba perfectamente en 18mm, en 50mm pedía un -5, en 80mm un -10 y así sucesivamente hasta pedir un -16 en 200mm.

Yo personalmente estoy dispuesto a luchar por mi D7000. No tengo ninguna otra cámara y también ya se pasó mi tiempo de la compra y no puedo devolverla. Así que la he mandado al Servicio Técnico para que me la calibren con el objetivo.

Tengo mis sospechas que pudiera no ser únicamente un problema del cuerpo (creo), porque tengo un objetivo de óptica fija (AF 50mm f/1,8) y éste funciona perfecto. ESte objetivo no tiene motor interno, así que también pudiera ser algo relacionado con el problema (una desconfiguración de la electrónica del cuerpo con el objetivo AF-S 18-200 VRII).

En 2 semanas me tienen que entregar la cámara con el objetivo ajustados y saldremos de dudas.

Está claro que la mejor opción para Ud. en tanto en cuanto cambiar por otra cámara sería ya demasiado, es que la devolviera y seguir utilizando su D90 hasta que sepamos más acerca de todo lo qu ocurre.

Le dejo una foto con mi prueba de comparación:

5571172345_50b54e1638.jpgD7000 + 18-200 VRII por eloylobato, en Flickr

Aquí una foto tomada con mi objetivo de 50mm donde se aprecia la nitidez:

5416716059_901f96cac2.jpgEnfoque Comparado en D7000 por eloylobato, en Flickr

Por cierto... ¿Ha probado Ud. realizar alguna fotografía comparativa con Live View (Utilizando la pantalla trasera y no el visor)?

Enlace al comentario

Hola Raúl,

Entiendo perfectamente la decepción que debe haber sufrido por experiencia propia (hasta tres devoluciones he hecho). No deje que le convenzan de que se trata de un error suyo, máxime con la sobrada experiencia que acredita. Para salir de toda duda y saber que se trata de un problema con el sistema de enfoque de la cámara, pruebe ha realizar la prueba que le comenta el compañero pelostoesos, ya que cuando enfocamos desde el Liveview se desactiva el sistema de enfoque y se usa el sensor de imagen para este menester, que enfoca por contraste y no suele fallar.Si realizando esta prueba la foto sale perfecta, estaría claro que su unidad presenta un defecto en el sistema de enfoque. No se preocupe ni piense que le ha tocado la china, que eso mismo nos ha pasado a unos cuantos usuarios con varias cámaras y por Internet se encuentran numerosos foros con los mismos defectos. Por otra parte, también hay muchos usuarios (afortunadamente cada vez más) a los que la cámara les funciona perfectamente por lo que si considera que necesita las prestaciones que esta cámara ofrece, no dude que podrá encontrar alguna que funcione correctamente en breve. Sin embargo, y dado que dispone de una D90 cuyas prestaciones no distan tanto de la D7000 (al menos para un uso de aficionado avanzado) y simplemente se plantea disponer de un segundo cuerpo, la D3100 es una muy buena alternativa para montarle esos objetivos fijos que comenta, ya que se quedaría con un cuerpo muy ligero y manejable para el trote con los fijos y con la D90 para cosas más específicas. A mi juicio, y esto es sólo una opinión personal, creo que tener una D90 y una D7000 no tiene demasiado sentido ya que en muchos aspectos se "pisan" y no se complementan.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas tardes. Una vez mas muchas gracias a todos por sus comentarios acerca de mi problema con esta camara. Ruego me disculpen la tardanza en contestar a los mismos, pero no dispongo de ordenador en casa y a menos que caiga por casa de alguno de mis hijos es dificil poder acceder a este foro.

Finalmente retorne la camara a la tienda, antes realice las pruebas que me sugeria "Pelostoesos", el resultado era igual a traves del visor que por la pantalla, no habia foco. Solo he conseguido algo decente utilizando opticas fijas y todas ellas las he tenido que corregir en el ajuste fino de enfoque, ademas repito que son algo "decente" lo que no significa que sean buenas, son bastante inferiores a las que obtengo con la otra camara.

Tanbien realice los ajustes sugeridos por "Javinho", pero nada, mejoro el contraste pero el problema era desenfoque.

Practicamente desde el principio tuve claro que tanto la primera como la segunda camara que he tenido ocasion de usar no enfocaban correctamente, pero en algunos hilos del foro vi que en ocasiones habia sido culpa del usuario y no de la camara, por lo que me asaltaba una minima pero razonable duda de que me pudiera estar sucediendo lo mismo, ahora estoy seguro de que no, y es una pena porque a pesar de no necesitarla me hacia mucha ilusion esta camara, la vi como una evolucion de mi D90 con la que no puedo estar mas satisfecho, es una camara que me impresiono desde el primer momento que la utilice, incluso comparada con camaras superiores como una D300S, al margen de detalles como construccion y otras cosas, limitandonos a lo verdaderamente importante en la fotografia que a mi entender es la calidad de imagen en la mayoria de las ocasiones tenia un mejor rendimiento siendo una camara de categoria inferior.

En fin, ya he adquirido las dos opticas que comente, y de momento no adquirire ninguna camara, la D3100 viendola bien, y aunque seguro que sera excelente la veo como un juguetito excesivamente caro y dificil de encontrar solo un cuerpo o un kit con una optica interesante, y quizas sea por mi edad y años tomando imagenes pero extraño mucho no tener una pantalla en la parte superior, no me acostumbro a tener que ver cualquier dato en la pantalla trasera. Creo que esperare unos meses a ver como evoluciona la D7000, si futuras remesas solucionan este problema o no y mientras tanto seguire con la que tengo.

Una vez mas muchas gracias por sus amables respuestas y espero seguir en contacto con ustedes aunque no compartamos modelo de camara.

ATTE. Raul Alvarez.

Enlace al comentario

Buenas noches sr. Álvarez, lamento en su caso lo que le ha sucedido con su D7000, al igual que Ud yo llevo ya unos "añitos" desde las más tierna edad (12) tomando fotos y vengo como Ud casi de las cámaras "de carrete" o "analógicas" como les suelen llamar también (aunque tampoco me gusta esa nomenclatura) que en el caso de Nikon es de una F5 y también he comprado una D90 (quizás recordando la fama que en su momento tuvo la F90 como 2do cuerpo) y recién ahora me hice de una D7000 por tanto que escuché hablar y leí sobre ella....la mía vino de la serie 610.... y con actualización del firmware L 1.002, hasta ahora el único ajuste que lleva puesto sobre enfoque es: Nitidez: +3 y lo demás según me va "pidiendo" la escena o sujeto a retratar.Le adjunto algunas fotos hechas de anoche para que vea como salen en mi D7000.

5586351922_8581b78847_b.jpgPlaza Catalunya por tonybox007, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,02 sec (1/50)

Aperture f/5.0

Lente 70 mm

Lente 71.3 mm

Velocidad ISO 1000

Tendencia de exposición 0 EV

Flash Off, Did not fire

Orientation Horizontal (normal)

X-Resolution 300 dpi

Y-Resolution 300 dpi

Software Nikon Transfer 2.0 M

Date and Time (Modified) 2011:04:03 11:03:26

Artist ©Tony Rodriguez 2011

YCbCr Positioning Centered

Copyright Antonio Alberto Rodriguez Martinez

Exposure Program Program AE

Date and Time (Original) 2011:04:02 22:12:22

Date and Time (Digitized) 2011:04:02 22:12:22

5585757769_b927db067e_b.jpgECI Diagonal por tonybox007, en Flickrdatos Exif

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/5.0

Lente 18 mm

Lente 18.3 mm

Velocidad ISO 800

Flash Off, Did not fire

X-Resolution 300 dpi

Y-Resolution 300 dpi

Date and Time (Modified) 2011:04:03 11:03:50

Exposure Program Shutter speed priority AE

Date and Time (Original) 2011:04:02 19:20:51

5586344600_baf5da493d_b.jpgTonito por tonybox007, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/5.6

Lente 130 mm

Lente 130.7 mm

Velocidad ISO 1600

Flash On, Return detected

X-Resolution 300 dpi

Y-Resolution 300 dpi

Date and Time (Modified) 2011:04:03 11:04:30

Date and Time (Original) 2011:04:02 17:00:31

Date and Time (Digitized) 2011:04:02 17:00:31

Y le adjunto otras del otro día:

5577930134_fdb6a912b3_b.jpgDSC_0318 por tonybox007, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,033 sec (1/30)

Aperture f/11.0

Lente 29 mm

Lente 29.1 mm

Velocidad ISO 1600

Flash Off, Did not fire

X-Resolution 300 dpi

Y-Resolution 300 dpi

Date and Time (Modified) 2011:03:31 22:10:48

Exposure Program Aperture-priority AE

Date and Time (Original) 2011:03:31 19:49:31

Date and Time (Digitized) 2011:03:31 19:49:31

5577341479_70a206cbf5_b.jpgDSC_0315 por tonybox007, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,02 sec (1/50)

Aperture f/11.0

Lente 26 mm

Lente 26.7 mm

Velocidad ISO 800

Flash Off, Did not fire

Orientation Rotate 270 CW

X-Resolution 300 dpi

Y-Resolution 300 dpi

Date and Time (Modified) 2011:03:31 22:10:52

Exposure Program Aperture-priority AE

Date and Time (Original) 2011:03:31 19:48:32

Todas estas imágenes son los originales jpeg sin retocar con parte de sus datos EXIF para no llenar mucho espacio. Por lo que puede Ud apreciar es una configuración típica de cámara-objetivo 18-200 VRII estándar como cualquiera otra aquí de las D7000. Hasta ahora es lo que tengo como referencia y la D90 me va excelentemente también.

5546361184_4780b7740b_b.jpgDSC_0095.JPG por tonybox007, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D90

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/5.3

Lente 70 mm

Lente 71.3 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición +1 EV

Flash On, Return detected

X-Resolution 300 dpi

Y-Resolution 300 dpi

Software Ver.1.00

Date and Time (Modified) 2011:03:21 09:49:33

YCbCr Positioning Co-sited

Date and Time (Original) 2011:03:21 09:49:33+01:00

Date and Time (Digitized) 2011:03:21 09:49:33

Espero esto le sirva para saber a grosso modo lo que pueden dar de sí estos equipos. Un placer en saludarle y poder compartir con Ud estas fotos.

Enlace al comentario

Yo acabo de hacer la prueba de enfoque con mis objetivos y las focales fijas van mas o menos bien, y los tele-zoom me van mal, anoche me quedé decepcionado al no poder sacar una foto como yo queria y ahora ya sé por qué es, por otro lado el viernes fui a hacer nocturnas y siguen saliendo hot pixels en las fotos, la actualizacion no vale para nada, en mi caso claro está. La tendré que mandar al SAT aunque no me gusta quedarme sin camara

Saludos

Enlace al comentario

Siento mucho las vicisitudes que has pasado con la D7000 Alvarez. Yo tambien llevo unos años sacando fotos, aunque seguro que no tantos como tu :-). Comence en el mundo de las reflex con una Zenit 12XP, luego una Cosina CT9, una Ricoh KR10, despues una Olympus OM101, Nikon F601, Nikon FM2, Nikon D70 y por ultimo la NIkon D7000. Tambien he tenido algunas compactas digitales como la coolpix 775 que me costo con funda y tarjeta lo que cuesta ahora el cuerpo de una D90 por internet, una Lumix FZ5, y una Lumix FZ38.

Compre mi D7000 a primeros de diciembre, supuestamente de las primeras en llegar y 0 problemas, me parece una gran camara a la que puedes usar de modo convencional o configurarla tal cantidad de opciones que es dificil para mi no dejarla a mi gusto. Me robaron el equipo hace 3 semanas y afortunadamente gracias al famoso seguro del E.C.I. (un 10 para ellos, no solo por el trastorno economico, si no tambien el animico) en una mañana al menos tuve de nuevo una D7000 y el objetivo del kit y de nuevo 0 problemas.

Sigo con Nikon por las opticas ya adquiridas, pero tampoco tendria problemas en pasarme a Canon o Pentax si Nikon no me ofreciese satisfaccion en sus maquinas. Desde luego si por falta de feeling o por unas unidades averiadas no estas contento con la camara lo mejor que puedes hacer es olvidarte de ella y si estas contento con la D90 pues mas aun, sacale todo el jugo que puedas y te recomendaria tambien la D300s que ahora sin opticas el cuerpo tiene muy buen precio.

He tomado fotografias nocturnas de larga exposicion, en estudio, con isos bajos, con iso 10.000 me parece increible el "poco" grano que tiene y como conserva la definicion de los objetos y estoy mas que contento con una camara a la que puedo poner opticas viejas y nuevas sin otro problema que la calidad de las mismas.

Disfruta de la fotografia con una herramienta que te satisfaga sin verte obligado por modas de megapixeles ni opiniones de otros compañeros de aficion que no tienes por que compartir.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Raul,

Acabo de pasar por una situación parecida.

El jueves la compré en el ECI y hoy la he devuelto.

Me ha sucedido lo mismo: falta de foco. Tanto daba que fueran fotos a objetos cercanos, como paisajes, las fotos no tenían nitidez.

Visto lo visto, me quedo con mi D300 hasta que aguante, que todavía le queda mucha vida!

Al menos no he tenido que soportar a ningún vendedor impertinente, todo lo contrario.

Mi enhorabuena a todos los compañer@s que disfrutan de sus D7000 buenas.

Enlace al comentario

Hola Raul,

Acabo de pasar por una situación parecida.

El jueves la compré en el ECI y hoy la he devuelto.

Me ha sucedido lo mismo: falta de foco. Tanto daba que fueran fotos a objetos cercanos, como paisajes, las fotos no tenían nitidez.

Visto lo visto, me quedo con mi D300 hasta que aguante, que todavía le queda mucha vida!

Al menos no he tenido que soportar a ningún vendedor impertinente, todo lo contrario.

Mi enhorabuena a todos los compañer@s que disfrutan de sus D7000 buenas.

¿No probaste corregir backfocus a -7 ó -8? Seguro que si lo hubieras hecho encontrarías diferencia...

Enlace al comentario

Yo, al igual que el señor Álvarez he probado dos cuerpos nuevos de la D7000 con dos ópticas diferentes y he devuelto los dos, ya que tampoco conseguía un buen enfoque. Me cansé de hecer fotos con diferentes configuraciones y en diferentes situaciones, y al final, después de darle muchas vueltas, decidí comprar una cámara de otra marca con la que a día de hoy estoy encantado.

Comentar también que a parte de los dos cuerpos con problemas de enfoque, también pasó por mis manos un cuerpo usado que en la tienda me querían vender por nuevo y que presumiblemente Nikon volvió a poner en circulación (lo cual me pareció una vergüenza).

Espero que poco a poco este problema vaya desapareciendo, ya que considero que por lo demás la D7000 es una buena máquina.

Enlace al comentario

¿No probaste corregir backfocus a -7 ó -8? Seguro que si lo hubieras hecho encontrarías diferencia...

A -12 empezaba a salir enfocada la pila del medio. El ajuste óptimo debía estar sobre -14.

Tal vez sea muy exigente, pero considero una barbaridad tal error de enfoque.

Enlace al comentario

Me robaron el equipo hace 3 semanas y afortunadamente gracias al famoso seguro del E.C.I. (un 10 para ellos, no solo por el trastorno economico, si no tambien el animico) en una mañana al menos tuve de nuevo una D7000 y el objetivo del kit y de nuevo 0 problemas.

Perdonad todos de antemano por la pregunta pero dado que en otro hilo se ha tratado el tema y hay variedad de contestaciones y opiniones, nos podrías comentar como sufriste el robo de tu cámara? Me alegro del final feliz que tuviste :( yo también tengo ese seguro y espero no utilizarlo nunca :D

Enlace al comentario

Hola compañero. La ultima vez que intercambie comentarios contigo (fue en otro hilo). habias mandado la camara al SAT, espero que ya la tengas en tus manos y que estes contento con el resultado.

Acerca de tu comentario, te tengo que decir que esta no es la solucion, el microajuste de enfoque es para corregir el desenfoque de determinados objetivos, no el desenfoque de la camara. Yo tengo un Sigma 50mm f1.4 que es una delicia, pero en mi D90 no lo puedo utilizar a plena apertura porque adelanta el enfoque unos milimetros. Con tu camara se podria utilizar perfectamente porque podrias corregirlo, porque esa es la funcion del microajuste, corregir las desviaciones de enfoque que puedan tener algunas opticas, no corregir su propio desenfoque. Ademas esto solo funciona con opticas fijas, con los zoon no, porque conforme te alejas del punto focal donde corriges, se empieza a reproducir el problema maximizandose a la maxima distancia del punto donde corregiste. Es posible que un 18=55 lo puedas hacer funcionar relativamente bien con este ajuste, pero otra optica de recorrido mas largo te sera imposible hacerla funcionar bien en todo su recorrido.

En fin, como te digo arriba espero que el SAT solucionase tu problema, y si no es asi no dejes de insistir hasta que tu camara funcione correctamente, esto es sin ninguna correccion de microenfoque si el objetivo esta bien.

Un saludo.

Javier.

Enlace al comentario

Yo ya estaba casi decido a comprar la D7000 y post como este me hacen dudar seriamente. Aqui en la argentina no tenemos la posibilidad de cambiar la cámara cuantas veces querramos y la única solución sería recurrir a la garantía (con los contratiempos que conocemos).

De todas formas mi proyecto es para fin de año con lo cual tendré algunos meses más de observación.

Sr. Alvarez, no se deje "apurar" por un vendedor, si el producto no funciona al 100% el comercio debe responder y punto. Sin vueltas.

Saludos.

Enlace al comentario

A -12 empezaba a salir enfocada la pila del medio. El ajuste óptimo debía estar sobre -14.

Tal vez sea muy exigente, pero considero una barbaridad tal error de enfoque.

Con ese valor, ni lo pienses. Es incorregible (la corrección en 200mm te afectaría a 18mm). Yo tenía -16... y al SAT (la única solución, o descambiarla; yo no podía por el tiempo pasado después de la compra).

Hola compañero. La ultima vez que intercambie comentarios contigo (fue en otro hilo). habias mandado la camara al SAT, espero que ya la tengas en tus manos y que estes contento con el resultado.

Acerca de tu comentario, te tengo que decir que esta no es la solucion, el microajuste de enfoque es para corregir el desenfoque de determinados objetivos, no el desenfoque de la camara. Yo tengo un Sigma 50mm f1.4 que es una delicia, pero en mi D90 no lo puedo utilizar a plena apertura porque adelanta el enfoque unos milimetros. Con tu camara se podria utilizar perfectamente porque podrias corregirlo, porque esa es la funcion del microajuste, corregir las desviaciones de enfoque que puedan tener algunas opticas, no corregir su propio desenfoque. Ademas esto solo funciona con opticas fijas, con los zoon no, porque conforme te alejas del punto focal donde corriges, se empieza a reproducir el problema maximizandose a la maxima distancia del punto donde corregiste. Es posible que un 18=55 lo puedas hacer funcionar relativamente bien con este ajuste, pero otra optica de recorrido mas largo te sera imposible hacerla funcionar bien en todo su recorrido.

En fin, como te digo arriba espero que el SAT solucionase tu problema, y si no es asi no dejes de insistir hasta que tu camara funcione correctamente, esto es sin ninguna correccion de microenfoque si el objetivo esta bien.

Un saludo.

Javier.

Hola de nuevo Marantz.

Pues sí, recogí la cámara del SAT. La orden de trabajo ponía "Ajustado sistema de enfoque y comprobación que todo esté OK". Pues bien, seguía haciendo backfocus.

Definitivamente mi cámara con el 18-200 VRII tenía este problema:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=135787

De nuevo la he llevado al SAT. Esta vez espero que sabiendo exactamente lo que pasa, me lo puedan solucionar. En 2 ó 3 semanas supongo me llamarán.

Tienes razón con el tema de los objetivos fijos y los zoom (parafocal no parafocal). Yo con un AF 50mm 1,8D no tengo que realizar ninguna corrección. Pareciera que el tandem D7000 + 18-200 (en mi caso) me ha dado un backfocus congénito. Parece ser que no soy el único al que le ha tocado el pato del backfocus. Se produce en especial con zooms motorizados Nikkor, aunque hay unidades que no presentan este problema.

Ahora, te diré que la microcorrección hasta -8 en el zoom 18-200 VRII (200 mm) no influye en la nitidez de la distancia focal inferior (18mm). Por encima de -10 en este cristal es inadmisible.

Por otro lado, tengo también fundadas sopechas que el zoom no está bien ajustado, porque lo probé en una D80 y me hacía lo mismo (backfocus).

Ya os contaré cómo me va el "segundo asalto" del SAT. Te aseguro que no me voy a rendir.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo, al igual que el señor Álvarez he probado dos cuerpos nuevos de la D7000 con dos ópticas diferentes y he devuelto los dos, ya que tampoco conseguía un buen enfoque. Me cansé de hecer fotos con diferentes configuraciones y en diferentes situaciones, y al final, después de darle muchas vueltas, decidí comprar una cámara de otra marca con la que a día de hoy estoy encantado.

Comentar también que a parte de los dos cuerpos con problemas de enfoque, también pasó por mis manos un cuerpo usado que en la tienda me querían vender por nuevo y que presumiblemente Nikon volvió a poner en circulación (lo cual me pareció una vergüenza).

Espero que poco a poco este problema vaya desapareciendo, ya que considero que por lo demás la D7000 es una buena máquina.

Nada tiene que ver con la D7000, Pero esta misma mañna he mandado al SAT mi D5000 pues tiene unos pixels muertos siempre en el mismo sitio. En fotos nocturnas se aprecia a simple vista.

Por otro lado, mi D300s comprada en el CI, estaba usada. No se si alguien la devolvio por mal funcionamiento, a los del C.I. les dio por probarla, o es una maquina defectuosa y como comentais por arriba, nikon la vuelve a poner en circulacion. Pero que vamos...el tema este nikon, pixels, maquinas usadas, no me huele nada bien, mas aun teniendo en cuenta con el pastizal que valen.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...