opekta Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Hola a todos. Antes de que alguien me diga nada, he buscado similares temas en este mismo foro y por todo internet, pero ninguno logra darme la respuesta a mi pregunta. En primer lugar contaros que soy novato en el mundo reflex, esta sería mi primera cámara de estas características. Hasta ahora he tenido una cámara bridge Konica-Minolta Z5, que aunque tenía modos M, S, P tampoco he trasteado mucho. Me atrae mucho la fotografía creativa y eso de poder controlar los distintos parámetros a la hora de disparar. Veréis, conozco de sobra las diferencias entre estas dos cámaras, entre otras cosas porque he mirado docenas de reviews de ambas en español e inglés. Por tanto sé que la D90 es mucho mejor cámara, que admite muchas más opciones y que de cara al futuro, si deseo exprimir más la afición por la fotografía, esta cámara ofrece mejores y más baratas expectativas en cuanto a los objetivos a acoplar (por el motor de enfoque en el cuerpo). La D5000 también es muy buena cámara, comparte sensor con la D90 y hace muy buenas fotos... y aunque la D90 ha bajado mucho de precio, la D5000 sigue teniendo un precio mucho más competitivo. La diferencia de precio entre ambas sería de unos 100€, eso sí, la D5000 viene con 2 objetivos de kit (18-55 y 55-200) y la D90 sólo el cuerpo. De todos modos, tenía pensado comprar un todoterreno, con lo cual los objetivos del kit tampoco los iba a usar mucho. Mi pregunta es: ¿Sería una la D90 una cámara muy difícil de manejar para un novato como yo? Os he dicho antes que me atrae la fotografía, pero no tengo ni idea del manejo, pues no he tenido otra reflex antes. ¿Alguien se ha visto en esta situación de no tener ni idea y comprar una D90? ¿Y que tal? En esas reviews de las que os he hablado antes, he visto que los menús de la D90 son un poco más complicados (menos gráficos y más números por todos lados) y por eso ya no sé qué pensar... a ver si va a ser mucho pan para tan pocos dientes. Espero vuestra ayuda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rikidj Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Hola a todos. Antes de que alguien me diga nada, he buscado similares temas en este mismo foro y por todo internet, pero ninguno logra darme la respuesta a mi pregunta. En primer lugar contaros que soy novato en el mundo reflex, esta sería mi primera cámara de estas características. Hasta ahora he tenido una cámara bridge Konica-Minolta Z5, que aunque tenía modos M, S, P tampoco he trasteado mucho. Me atrae mucho la fotografía creativa y eso de poder controlar los distintos parámetros a la hora de disparar. Veréis, conozco de sobra las diferencias entre estas dos cámaras, entre otras cosas porque he mirado docenas de reviews de ambas en español e inglés. Por tanto sé que la D90 es mucho mejor cámara, que admite muchas más opciones y que de cara al futuro, si deseo exprimir más la afición por la fotografía, esta cámara ofrece mejores y más baratas expectativas en cuanto a los objetivos a acoplar (por el motor de enfoque en el cuerpo). La D5000 también es muy buena cámara, comparte sensor con la D90 y hace muy buenas fotos... y aunque la D90 ha bajado mucho de precio, la D5000 sigue teniendo un precio mucho más competitivo. La diferencia de precio entre ambas sería de unos 100€, eso sí, la D5000 viene con 2 objetivos de kit (18-55 y 55-200) y la D90 sólo el cuerpo. De todos modos, tenía pensado comprar un todoterreno, con lo cual los objetivos del kit tampoco los iba a usar mucho. Mi pregunta es: ¿Sería una la D90 una cámara muy difícil de manejar para un novato como yo? Os he dicho antes que me atrae la fotografía, pero no tengo ni idea del manejo, pues no he tenido otra reflex antes. ¿Alguien se ha visto en esta situación de no tener ni idea y comprar una D90? ¿Y que tal? En esas reviews de las que os he hablado antes, he visto que los menús de la D90 son un poco más complicados (menos gráficos y más números por todos lados) y por eso ya no sé qué pensar... a ver si va a ser mucho pan para tan pocos dientes. Espero vuestra ayuda. Saludos. Compraté la D90 sin dudarlo, yo estaba igual que tú, ya que tampoco queria darle un uso profesional, pero al final me decidí por este modelo, que aunque es mas caro, es mucho mas versatil y si te gusta el mundo de la fotografia la vas a disfrutar, yo por problemas familiares no he podido darle mucha caña, pero lo que he podido usarla, la he disfrutado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mos71 Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Hola compañero opekta, yo tambien te recomendaria la D90 (si el presupuesto te lo permite), es cierto que los menus de configuración son menos intuitivos que en la D5000, pero pare ese tenemos a ese amigo (inseparable al principio) que es el manual (y la guia rápida). En cuanto a que sea más o menos difícil de manjar para ello están los modos automáticos, que se pueden utilizar sin problemas (para algo los tienes disponibles) y en cuanto experimentes con la cámara ya podras utilizar modos más manuales para buscar los efectos que te puedan interesar en tus fotografias, con la ventaja en la D90 que tardaras más tiempo en empezar a pensar que se te ha quedado pequeña. Saludos Marcos (feliz poseedor de una D90 ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camigrafo Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Hola opekta, yo iria a por la D90 directamente y te explico el motivo. Vas a empezar con la D5000 y a los pocos meses veras que estas manejando esa maquina con relativa soltura, te plantearas dar el salto a la D90 y si tu economia no te permite quedarte con las dos, tendras que deshacerte de la D5000 y la venderas perdiendo algo de dinero, compraras las D90 y pensaras, si hubiese ido directamente a por la D90 no habria hecho este gasto intermedio y no habria perdido dinero. P.D. Te he relatado mi experiencia personal, compre la D60 porque no podia ir a por la D90 y al cabo de 1 año la vendi perdiendo algun dinero y me hice con la D90. Hoy en dia estoy muy contento con mi camara. Un saludo compañer@. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Los compañeros han dado muchas explicaiones del porqué la D90. Yo no añadiré nada mas, solo que un voto mas para la D90. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 +1 X D90 G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Hola opekta, yo iria a por la D90 directamente y te explico el motivo. Vas a empezar con la D5000 y a los pocos meses veras que estas manejando esa maquina con relativa soltura, te plantearas dar el salto a la D90 ... +1, a mi me paso lo mismo con la D3000, la vendí al poco para pasar a la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malofri Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 hola "opekta". Mi situación hace 3 meses era realmente igual que la tuya, pero al final me decidí por la d90, aunque tampoco he salido con ella mucho, lo que si te puedo decir es que he leido muchas veces el manual y practicado a la vez, y cada vez estoy mas contento con ella y aprendiendo mucho en este foro que hay compañeros que te sacan de dudas en un abrir y cerrar de ojos. Yo le doy un voto mas a la d90. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mazinkaiser Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Yo tenía la misma duda que tu. Tenía una bridge fujifilm s6500fd. Estuve casi seis años afotando en modo automático y un día me picó el gusanillo de los otros modos y empecé a usar los modos semiautomáticos. Al poco me di cuenta de las limitaciones que tenía aquella máquina (sin zapata de flash, objetivo muy oscuro, lenta para raw....). Así que me decidí por comprar una reflex. Estuve comparando las dos que tu comentas en la tienda y me convenció más la d90. (Empiezas con un presupuesto de 500€ y acabas gastándote más del triple). Ahora estoy muy contento con la compra que hice. Para empezar leete el manual y haz algún curso de iniciación. A mí me ayudó muchísimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helvis67 Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Yo tambien te aconsejaria, sin dudarlo la d-90. Y ademas lo tienes muy facil, vas a la FNAC o algun sitio similar y ponte entre las manos primero una y luego la otra... solo por el visor, el tacto, el peso, la sensacion de calidad... la d-90 apabulla. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
opekta Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Bueno, pues ya la tengo. Al final pillé la oferta de la semana pasada del MediaMarkt, 700 € con un 18-55 f/3.5-5.6 sin VR, pero bueno, para focales tan cortas no es necesario, ¿no?. La verdad es que estoy bastante contento, se ve muy buena cámara. Ya he hecho algunas fotos, incluso en condiciones de poca luz (todo en auto, claro) y se ven tremendas. Y en cuanto al peso, que era algo que me preocupaba, se ve bastante robusta y contundente en las manos, pero para nada es una carga para llevar de viaje. Aunque tambien tengo en cuenta que si le meto un todoterreno que pese otros 600 Grs. ya será harina de otro costal, pero bueno, me apuntaré al gimnasio. La pantalla de 920.000 puntos es una gozada, la 2ª rueda de control, la pantalla LCD superior... en fin, como os dije no tengo mucha idea del manejo, pero me gusta mucho, aquí hay cámara para rato. Ya me estoy mirando diversos cursos como el "Trípode" en Youtube o el digitutor que Nikon tiene en su web. Y desde luego espero que también vosotros me ayudéis con mis dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
opekta Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Por cierto, andaba buscando un filtro UV de 52 mm para el objetivo y he visto que de la misma marca y medida hay de varios precios, supongo que será por la calidad de los cristales. Mi pregunta es: ¿Cuál elijo? Sobretodo teniendo en cuenta que el objetivo que tengo 18-55 AF-S DX 3.5-5.3 EDII tampoco es una maravilla... Por ejemplo, de la marca B+W hay varios de esta medida, que van desde los 20 € hasta los 50 y tantos. Decidme! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Yo tardé meses en decidirme y creo que nada te decidirá más que sostener los cuerpos de la cámara en tu mano y ver con cual te sientes más cómodo. Yo me decidí por la D90 porque para mí, el cuerpo era (o me pareció) mucho más robusto, la cámara se configura mucho más rápido gracias a los controles extra y pensando en el motor de enfoque también. De la D5000 la pantalla abatible te podrá llamar la atención. Yo francamente no le veo más que alguna utilidad puntual, pero no algo para decidirme por un modelo solo por ese motivo. Y otra cosa, después de tanto leer de gente con la D5000 que la vendía para pillarse la D90 me comía el ansia viva de pensar en comprar algo y luego arrepentirme. Te puedo asegurar que con la D90 todo han sido alegrías. No puedo ponerle un "es que esto estaría mejor así". No consideré el vídeo desde un primer momento porque para mí el vídeo en una DSLR es como la cámara de fotos en un móvil, algo que entiendo te puede valer para algo puntual pero que si de verdad ves que necesitas grabar en vídeo constantemente igual estás equivocando el aparato que necesitas. Sobre filtros yo tengo HOYA Pro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Por cierto, andaba buscando un filtro UV de 52 mm para el objetivo y he visto que de la misma marca y medida hay de varios precios, supongo que será por la calidad de los cristales. Mi pregunta es: ¿Cuál elijo? Sobretodo teniendo en cuenta que el objetivo que tengo 18-55 AF-S DX 3.5-5.3 EDII tampoco es una maravilla... Por ejemplo, de la marca B+W hay varios de esta medida, que van desde los 20 € hasta los 50 y tantos. Decidme! Yo utilizo los HOYA Pro1 DMC (uv0), y son los que te recomendaria por tener una buena relación calidad/precio. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Yo utilizo los HOYA Pro1 DMC (uv0), y son los que te recomendaria por tener una buena relación calidad/precio. Un saludo El mismo uso yo. Me salió por unos 35 leuros puesto en casa. Eso sí, es para un Nikkor 18-105, que tiene un diámetro pelín mayor: 67mm, así que de precio será más caro que un 52mm. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Yo tampoco lo dudaría. Mi salto desde la analógica (F60) a réflex digital fue directamente a la D90. Y me hice con ella enseguida. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidmatas Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Con que tengas un poco de maña y ganas de aprender.... D90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Hola, La D90 es una gran cámara, fácil de usar mas de cuanto se pueda pensar…cámara en una mano, manual en la otra, en tres días conoce perfectamente tu cámara… Chao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
opekta Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Yo utilizo los HOYA Pro1 DMC (uv0), y son los que te recomendaria por tener una buena relación calidad/precio. Un saludo Hoya tiene 2 tipos de filtros Pro1: unos son DMC y otros HMC. ¿Cuál es la diferencia? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Hoya tiene 2 tipos de filtros Pro1: unos son DMC y otros HMC. ¿Cuál es la diferencia? En este hilo explican un poco la diferencia: HMC vs DMC Espero te sirva. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JPMC Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 hola.. mira yo tengo las dos..la d5000 y la d90.... si te alcanza anda altiro por la d90...la 5000 cuando empiezes a cachar como se usa se te va a quedar corta...que es lo que me paso a mi... asi que la 5000 se la regale a mi viejo y me compre la d90...pero la 5000 es muy buen tambien. pero mejor la d90... de echo al final es mas facil de usar que la 5000, ya que cuando quieres cambiar velocidad y apertura en la 5000 solo tienes una rueda para las 2 opciones..teniendo que apretar un boton extra para cambiar la otra..pero la d90 trae unoa rueda para cada cosa... que estes bien.. y hola a todo soy nuevo aqui..saludos de chile!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yurisan Publicado 24 de Abril de 2011 Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 Viejo COMPRA LA D90!!!!!!!! por la simple razon de que "no seras primerizo toda tu vida" y cuando aprendas a manejar la D90 querras tener mas funciones donde vuele tu imaginacion ok? no lo dudes y hazlo compra la D90!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bmz Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Bueno, pues me estreno en el foro Después de darle mil vueltas a comparaciones, características, opiniones de usuarios y demás, me decidí a comprar la d5000, pero tras una semana de tenerla en mis manos, y después de leer continuamente que "se trata de la hermana pequeña de la d90", la he cambiado por la D90, y bueno, no hay color. Seguramente eche de menos algún día la pantalla abatible de la D5000, pero creo que va a ser lo único, genial la D90, botones de acceso rápido para configurar TODO, un LCD con una resolución de la leche, y bueno, estéticamente, gana en robustez a la D5000 de largo. En fin, que leeros es un placer, y que si no fuera por vosotros, no me habría podido decidir en la vida entre estos dos bichos. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Bueno, pues me estreno en el foro Después de darle mil vueltas a comparaciones, características, opiniones de usuarios y demás, me decidí a comprar la d5000, pero tras una semana de tenerla en mis manos, y después de leer continuamente que "se trata de la hermana pequeña de la d90", la he cambiado por la D90, y bueno, no hay color. Seguramente eche de menos algún día la pantalla abatible de la D5000, pero creo que va a ser lo único, genial la D90, botones de acceso rápido para configurar TODO, un LCD con una resolución de la leche, y bueno, estéticamente, gana en robustez a la D5000 de largo. En fin, que leeros es un placer, y que si no fuera por vosotros, no me habría podido decidir en la vida entre estos dos bichos. Un saludo! Enhorabuena por el cambio,y ahora sobre todo a disfrutarla . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Bueno, pues me estreno en el foro Después de darle mil vueltas a comparaciones, características, opiniones de usuarios y demás, me decidí a comprar la d5000, pero tras una semana de tenerla en mis manos, y después de leer continuamente que "se trata de la hermana pequeña de la d90", la he cambiado por la D90, y bueno, no hay color. Seguramente eche de menos algún día la pantalla abatible de la D5000, pero creo que va a ser lo único, genial la D90, botones de acceso rápido para configurar TODO, un LCD con una resolución de la leche, y bueno, estéticamente, gana en robustez a la D5000 de largo. En fin, que leeros es un placer, y que si no fuera por vosotros, no me habría podido decidir en la vida entre estos dos bichos. Un saludo! Enhorabuena por tu nueva adquisición. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.