opekta Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Hola a todos. Antes de que alguien me diga nada, he buscado similares temas en este mismo foro y por todo internet, pero ninguno logra darme la respuesta a mi pregunta. En primer lugar contaros que soy novato en el mundo reflex, esta sería mi primera cámara de estas características. Hasta ahora he tenido una cámara bridge Konica-Minolta Z5, que aunque tenía modos M, S, P tampoco he trasteado mucho. Me atrae mucho la fotografía creativa y eso de poder controlar los distintos parámetros a la hora de disparar. Veréis, conozco de sobra las diferencias entre estas dos cámaras, entre otras cosas porque he mirado docenas de reviews de ambas en español e inglés. Por tanto sé que la D90 es mucho mejor cámara, que admite muchas más opciones y que de cara al futuro, si deseo exprimir más la afición por la fotografía, esta cámara ofrece mejores y más baratas expectativas en cuanto a los objetivos a acoplar (por el motor de enfoque en el cuerpo). La D5000 también es muy buena cámara, comparte sensor con la D90 y hace muy buenas fotos... y aunque la D90 ha bajado mucho de precio, la D5000 sigue teniendo un precio mucho más competitivo. La diferencia de precio entre ambas sería de unos 100€, eso sí, la D5000 viene con 2 objetivos de kit (18-55 y 55-200) y la D90 sólo el cuerpo. De todos modos, tenía pensado comprar un todoterreno, con lo cual los objetivos del kit tampoco los iba a usar mucho. Mi pregunta es: ¿Sería una la D90 una cámara muy difícil de manejar para un novato como yo? Os he dicho antes que me atrae la fotografía, pero no tengo ni idea del manejo, pues no he tenido otra reflex antes. ¿Alguien se ha visto en esta situación de no tener ni idea y comprar una D90? ¿Y que tal? En esas reviews de las que os he hablado antes, he visto que los menús de la D90 son un poco más complicados (menos gráficos y más números por todos lados) y por eso ya no sé qué pensar... a ver si va a ser mucho pan para