visant Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Esta claro que no voy a inventar la polvora a estas alturas pero el caso esque paseas por los foros de tecnicas y ves muchas fotos que solo caben aqui en principiantes , pues creo que lo logico seria que se pudiese utilizar tecnicas cuando alcanzas el nivel que corresponda, de lo contrario te confundes , SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Mi opinión al respecto es que, al poco tiempo, tu mismo debes ser tu mejor crítico y aprender a ver las carencias de tu imágenes. Una vez seas capaz de verlas y subsanarlas, nada debe impedir que pases a la zonas que te apetezca. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 3 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Hombre es que me pone de los nervios he estado visitando una por una todas las tecnicas y no es que abunde sinos seria un cachondeo pero si veo fauna domestica (por ejemplo) es para ver como se aprende no para desaprender que hay fotos que ni se abren. Pues si mojo_picon me gusta debatir para sacar lo que nadie se atreve a decir pero si lo piensa, por cierto me voy a por la paella que me llaman ..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Para mi que todas las imágenes tiene algún fallo si se lo quieres buscar, mira en cualquier libro de fotografía y verás fotos geniales, pero a cada una le podrías decir algo, que si le falta aire por aquí, o lo que sea, pero algo se vé siempre. Lo importante es que aprecies y sepas que, de acuerdo a lo que querías conseguir, has hecho lo correcto. Y luego no todos tenemos el mismo ojo fotográfico, Yo he ido con aficionados que se han parado en un momento dado y han hecho una foto que luego me ha parecido muy buena, sin embargo yo, a su lado, no la había visto ni de coña. Creo que esa es la disciplina más complicada y difícil, saber componer en nuestra cabeza. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Buenas Se me ocurre lo siguiente; Que lo que sea principiante sea la foto no el uploader...me explico: al subir una foto por primera vez, partiria siempre de principiante, si esa foto esta bien resuelta tecnicamente pasaria a "moverse" al foro tecnico adecuado, si tiene fallos subsanables, bien por realizar una nueva toma o por procesado se vuelve a publicar en principiantes hasta que alcanzase el nivel adecuado para "subir" a los foros de tecnica... No se si me explico... Lo digo porque la clasificacion de novatos o expertos ligada al usuario no es muy fiable...es decir yo puedo tener 2000 mensajes con lo cual para el foro se supone que soy experto sin embargo un dia se me ocure subir una foto de tema "nocturna" por ejemplo y nunca he hecho nocturna...la foto es la que tendria categoria de principiante... En fin es una idea... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 3 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Claro uno solo puede entrar por primera vez por bienvenida de ahi pasa a principiantes y desde alli se le puede dar la nota para saltar a tecnicas (es un ejemplo) porque un foro ordenado es lo mejor para todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 No se que cojones es un clipper de fresa...pero me apetece mucho je je, ahora mismo me voy al mc a buscarme un flurry je je.... En cuanto a pasar de una categoria a otra igual se podia hacer con as dichosas estrellitas (que aun no se bien para que sirven)... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Yo no veo debate. Cada uno que suba fotos donde crea oportuno. Bien es cierto que el subforo de Principiantes sería parada de obligatorio paso para los que acaban de llegar, nada más que por conocer el buen rollo que aquí tenemos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 3 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Errr clipeee fresa es un refresco autostono de canarias..... Y ahora lo pienso, lo lógico, para empezar por la propia lógica y normalidá, habría sido abrir este debate en Off Topic.... igual allí tendría más participación.... aquí parece que vá ser un debate de los 4 tertulianos principiantespuntocom. Saludazos y 3 cliperrrr fresaaaa... marchandooo. los de tecnicas estan en la siesta pero si lo ven veras las quejas . solo lleva 2 horas el debate el caso esque aqui no nos ve nadie eso es verdad. SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shinne Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Este debate ya ha salido otras muchas veces, no?? Pero lo cierto es que ahora mismo me estaba paseando viendo fotos de "Novatos" y he visto varias que podrían estar perfectamente en TÉCNICAS. De hecho superan con creces muchíiiisimas de las que allí hay. Y veo un montón de allí que deberían de estar aquí. Pero como aquel es el más visto y están clasificadas, pues la gente prefiere mirar fotos allí y también subirlas porque sabes que así van a ser más comentadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shinne Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 No se que cojones es un clipper de fresa...pero me apetece mucho je je, ahora mismo me voy al mc a buscarme un flurry je je.... En cuanto a pasar de una categoria a otra igual se podia hacer con as dichosas estrellitas (que aun no se bien para que sirven)... Pero quien pone las estrellitas?? Si somos los foreros, muchos se pueden abrir otras cuentas para ponérselas a sí mismos. Y también pueden surgir "piques". Que ya los han habido solo por subir fotos, así que miedo me dan las estrellitas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shinne Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 ... el caso esque aqui no nos ve nadie eso es verdad. SALUDOS Esa es una de las razones por las que digo que mucha gente sube allí sus fotos y no aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 3 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 (editado) Este debate ya ha salido otras muchas veces, no?? Pero lo cierto es que ahora mismo me estaba paseando viendo fotos de "Novatos" y he visto varias que podrían estar perfectamente en TÉCNICAS. De hecho superan con creces muchíiiisimas de las que allí hay. Y veo un montón de allí que deberían de estar aquí. Pero como aquel es el más visto y están clasificadas, pues la gente prefiere mirar fotos allí y también subirlas porque sabes que así van a ser más comentadas. No se si asalido si lo ves dilo. las fotos de novatos no tiene nada que ver (puede ser un buen fotografo) el problema esta en que no deberian haber fotos de aprendices en tecnicas y eso deberia de evaluarse en principiantes o el profesor de turno, mas o menos eso pienso yo.. Editado 3 de Abril de 2011 por visant Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shinne Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 No se si asalido si la ves dilo. las fotos de novatos no tiene nada que ver (puede ser un buen fotografo) el problema esta en que no deberian haber fotos de aprendices en tecnicas y eso deberia de evaluarse de practicas o el profesor de turno, mas o menos eso pienso yo.. Tienes razón en lo de novatos, no lo había visto así. Pues sí a salido alguna vez este debate, pero déjalo, que falta hace y entre tanto post no se si se pueden encontrar y retomar los otros que andarán perdidos. Eso sí, creo que los vi aquí y varios (esto seguro) en OFF TOPIC. Pero DEBERÍA DEBATIRSE EN ALGÚN APARTADO DE TÉCNICAS, que precisamente va de ellos y así se enteran mejor, verás como surgiría más efecto y participación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Pero quien pone las estrellitas?? Si somos los foreros, muchos se pueden abrir otras cuentas para ponérselas a sí mismos. Joer, se me olvidaba que hay gente para todo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikiki73 Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Yo no veo debate. Cada uno que suba fotos donde crea oportuno. Bien es cierto que el subforo de Principiantes sería parada de obligatorio paso para los que acaban de llegar, nada más que por conocer el buen rollo que aquí tenemos... Totalmente de acuerdo, yo estoy empezando, y si quiero tener una crítica de un HDR que he hecho, o una panorámica, no las voy a colgar en el foro de principiantes, si no que la voy a colgar en el foro técnico correspondiente, pues pienso que ahí es dónde se me va a poder criticar en relación al tema en concreto. Si tengo una duda general, si la cuelgo en el foro principiantes. Para mí es la esencia del foro y por lo que estoy aquí, ahora bien, a lo mejor estoy equivocado y quizá debería estar mirando otro foro. Pero la verdad es que este me parece bastante bueno e interesante, y se puede aprender mucho en el. Pero como siempre, igual que pasa con las fotos, cada uno tiene su punto de vista, y los debates como éste son interesantes. Por otra parte, también he visto que el foro principiantes está más activo que otros y cambiaré mi táctica y empezaré a colgar más cosas en este subforo. Un saludo y espero que no moleste mi opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 ¿ Qué buscamos cuando subimos una foto ? ¿ objetividad, seriedad , chorreo de oídos diciendo lo buen@s que somos ???? A partir de esta premisa, todo vale. Y en este foro hay opiniones de gente perfectamente capacitada para ofrecer un juicio de calidad...yo, por lo menos, los tengo muy bien identificados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 3 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Totalmente de acuerdo, yo estoy empezando, y si quiero tener una crítica de un HDR que he hecho, o una panorámica, no las voy a colgar en el foro de principiantes, si no que la voy a colgar en el foro técnico correspondiente, pues pienso que ahí es dónde se me va a poder criticar en relación al tema en concreto. Si tengo una duda general, si la cuelgo en el foro principiantes. Para mí es la esencia del foro y por lo que estoy aquí, ahora bien, a lo mejor estoy equivocado y quizá debería estar mirando otro foro. Pero la verdad es que este me parece bastante bueno e interesante, y se puede aprender mucho en el. Pero como siempre, igual que pasa con las fotos, cada uno tiene su punto de vista, y los debates como éste son interesantes. Por otra parte, también he visto que el foro principiantes está más activo que otros y cambiaré mi táctica y empezaré a colgar más cosas en este subforo. Un saludo y espero que no moleste mi opinión. Yo te doy la razon siempre que veas tu panoramica perfecta y en tecnicas te pueden dar la razon o no, pero si tu ya no la ves bien quizas que ni te contesten, porque lo estoy viendo y comprobando que se sube por subir sin mas . SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pulantito Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Pero DEBERÍA DEBATIRSE EN ALGÚN APARTADO DE TÉCNICAS, que precisamente va de ellos y así se enteran mejor, verás como surgiría más efecto y participación. Hola a todos. Yo pienso que hay que ir poco a poco. Se empieza en Principiantes (aunque seas un fenomeno) subiendo alguna foto y aprendiendo de los demás. Cuando hallas asimilado lo basico te atreves a comentar el trabajo de otros compañeros y poco a poco vas adentrandote en TÉCNICAS pero sin dejar de lado Principiantes para poder enseñar a los novatos lo que TÜ aprendiste de los Expertos. Los Expertos, que tambien los hay aqui, deberian pasar de vez en cuando por donde se supone que ellos empezaron. Por otro lado, siempre hay gente novata que se salta el orden logico de las cosas y si se quiere ir a TECNICAS quíen le dice que no. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 3 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 El debate se queda sin fuerza......... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 3 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Jajajajaja... nonono... no visant, almenos yo lo estoy siguiendo cada punto y cada coma... Sucede que he visto una ligera desviación del tema.... y bueno, para no polemizar ando tomando medicasion, ya sabes... relajantes y tal... pero espera se pase el efesto verás como saltooooo jajajajajaja... Lo que si voy a comentar lo siguiente: debatir sobre algo, dialogar de cualquier tema, no es sentenciar.... obligar... ni tan siquiera aconsejar que se haga esto o aquello..... es más simple, es debatir, aportar ideas, cada cual expresar sus pensamientos sobre el asunto de marras y punto pelotas.... se dá por supuesto sin necesidad de irlo aclarando continuamente que cada cual vá y planta sus fotos donde le salga los pinrreles..... principalmente porque quienes en todo caso han de decidir sobre ello no somos los usuarios, sino el propio creador del post, y los administradores si viesen preciso moverlo o no. Pero dialogar.... igual nos sirve a todos para pensar un poco en como utilizamos el Foro... si lo hacemos correctamente.... o si debemos cambiar alguna que otra costumbre.... lo que cada cual saque en sus entendederas como conclusión. Cosa que me ahorro, por la falta entendederas... claro. Visant, tranquilo.... ya vendrá akistoy y se arma la del 2 de mayo elevado al cubo, o al cubata, mejor. Saludazosssss Que el ritmo no pare, no pare no, que el ritmo no pareQue el ritmo no pare, no pare no, que el ritmo no pare Que el ritmo no pare, no pare no, que el ritmo no pare Que el ritmo no pare, no pare no, que el ritmo no pare Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shinne Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 (editado) El problema es que cada uno tendrá su propia opinión y nunca llueve a gusto de todos. Algunos "novatos" las subirán a técnicas porque querrán información sobre esa técnica concreta o porque ese esta más a la vista o porque se siente orgulloso de su foto, etc. Y sin embargo otros lo verán "mal" porque verán como la calidad en Técnicas esta bajando y querrán entrar para ver buenas fotos, que los novatos o gente con dudas sobre una técnica en concreta, las suban en novatos o pruebas que también se la pueden resolver igualmente. A pesar de que (para rizar más el rizo) algunos "profesionales" hacen algunas fotos a veces que no son buenas. Editado 3 de Abril de 2011 por Shinne Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 (editado) Yo no veo debate. Cada uno que suba fotos donde crea oportuno. Bien es cierto que el subforo de Principiantes sería parada de obligatorio paso para los que acaban de llegar... Bien dicho Seven, totalmente de acuerdo contigo. Yo por ejemplo jamás subí una foto a Principiantes, ¿porqué? pues porque cuando me di cuenta que existía este subforo ya era tarde, jajajajaja. Es coña, eh? lo de que ya era tarde me refiero Saludos Editado 3 de Abril de 2011 por MerchePG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 (editado) Errr clipeee fresa es un refresco autostono de canarias..... uy y la fanta de fresa, y la fanta de piña jjejjejjejej Al tema, creo que parte del problema radica en que en foro de principiantes son pocos los usuarios avanzados que participan y no lo digo por su estatus en el foro sino por conocimientos reales, los que lo hacen hay que agradecérselo y mas o menos los que nos asomamos por aki todos los días sabemos quiénes son, para ellos mi agradecimiento. ¿ Qué buscamos cuando subimos una foto ? ¿ objetividad, seriedad , chorreo de oídos diciendo lo buen@s que somos ???? A partir de esta premisa, todo vale. Y en este foro hay opiniones de gente perfectamente capacitada para ofrecer un juicio de calidad...yo, por lo menos, los tengo muy bien identificados. El echo del colgar una foto en técnicas no te asegura ni que la comenten ni que los comentarios sean de calidad, aquí sabes que al menos hay unos cuantos asiduos con buenos conocimientos que te echan una mano. Si se echa una mirada a los post viejos ya hubo buen debate pero sobre la creación de este mismo foro y la necesidad del mismo, ahora se a convertido en uno de los más activos en aquel debate había mucha gente en contra, y que no veían necesidad alguna en su creación. En mi humilde opinión este foro lo bueno que tiene este foro que que no intimida tanto a los nuevos foreros para que se vayan soltando, en el conocimiento del foro en si y de las personas que lo habitan. Yo he subido fotos en los foros de técnica no muchas pero un par de ellas si, y la conclusión ha sido clara si al final me acaban comentando la foto son los mismos que en principiantes. Ósea que cada uno saque sus conclusiones y cuelgue las fotos donde crea más oportuno, eso si no duplicar post ni fotos aquí y en técnicas para que me las comente mas gente, y si comentemos una tropelía ya vendrá un moderador a darnos un tirón de orejas y poner las cosas en sus sitio. Esta claro que no voy a inventar la polvora a estas alturas pero el caso esque paseas por los foros de tecnicas y ves muchas fotos que solo caben aqui en principiantes , pues creo que lo logico seria que se pudiese utilizar tecnicas cuando alcanzas el nivel que corresponda, de lo contrario te confundes , SALUDOS Esto implicaría un filtro y mucho mucho curro ya que el autor no suele ser lo suficientemente critico y si lo es peca de ello por exceso y quien se da ese curro para los administradores esto no dejara de ser para ellos un hobby no creo que ninguno se gane la vida con esto. Me conformaría con que de vez en cuando se hiciesen iniciativas que sean pequeños retos para los novatos y así incentivar mas a la gente aparte de aumentar los conocimientos, por ejemplo retos semanales o mensuales temáticos para principiantes. Saludos. Editado 3 de Abril de 2011 por fabila Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pooppoop Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas