Jump to content

El debate de hoy

visant
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me conformaría con que de vez en cuando se hiciesen iniciativas que sean pequeños retos para los novatos y así incentivar mas a la gente aparte de aumentar los conocimientos, por ejemplo retos semanales o mensuales temáticos para principiantes.

Saludos.

Sin que nadie se moleste, yo me pregunto ¿y porqué habría que incentivar a la gente?

A quien siente verdadera pasión por la fotografía no creo que le hagan falta incentivos.

Desde mi punto de vista, claro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 79
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Yo no veo debate. Cada uno que suba fotos donde crea oportuno. Bien es cierto que el subforo de Principiantes sería parada de obligatorio paso para los que acaban de llegar, nada más que por conocer el buen rollo que aquí tenemos...clapping.gifclapping.gifclapping.gif

Pese a que seas un atlético :lol: , debo reconocer que estoy totalmente de acuerdo contigo :whistling:

Enlace al comentario

Sin que nadie se moleste, yo me pregunto ¿y porqué habría que incentivar a la gente?

A quien siente verdadera pasión por la fotografía no creo que le hagan falta incentivos.

Desde mi punto de vista, claro.

Saludos

Al menos yo no me molesto faltaría mas, me referia a incentivar la participación, hacer un poco distinta la participación, y como bien dices al que le gusta esto no lo hace falta qeu nadie le incentive por un foro.

Enlace al comentario

Bueno, en ese sentido creo que somos nosotros mismos los que tenemos que aportar ideas, por ejemplo en el foro de conceptual han dado una idea de un reto semanal que me parece muy buen ejercicio, pasaros por ahi y veis de que se trata, pues algo asi puede surgir en cualquier momento aqui en este subforo, somos nosotros al fin y al cabo los que lo hacemos...

se me ocurre por ejemplo;

Tema semanal; la profundidad de campo, se expone brevemente el concepto, como se consigue y al cabo de una semana se cuelgan todos los ejemplos de nosotros los principiantes donde se utilize claramente ese concepto de PDC...y la siguiente semana el balance de blancos, y asi hasta completar digamos los conceptos basicos de la fotografia...(es un ejemplo que puede ser muy valido para los que empezamos no?)

Enlace al comentario

Bueno, en ese sentido creo que somos nosotros mismos los que tenemos que aportar ideas, por ejemplo en el foro de conceptual han dado una idea de un reto semanal que me parece muy buen ejercicio, pasaros por ahi y veis de que se trata, pues algo asi puede surgir en cualquier momento aqui en este subforo, somos nosotros al fin y al cabo los que lo hacemos...

Tema semanal; la profundidad de campo, se expone brevemente el concepto, como se consigue y al cabo de una semana se cuelgan todos los ejemplos de nosotros los principiantes donde se utilize claramente ese concepto de PDC...y la siguiente semana el balance de blancos, y asi hasta completar digamos los conceptos basicos de la fotografia...(es un ejemplo que puede ser muy valido para los que empezamos no?)

Es una idea excelente ¡¡¡

Enlace al comentario

Pues si señor a eso mismo me refería, tampoco tienen que ser los administradores lo que propongan las actividades podemos o quiza mejor dicho debemos ser nosotros mismos porpongamos estas inciativas y quiza los que las organicemos

Enlace al comentario

Pues como es muy fácil escribir y lo más difícil es activar las cosas venga yo me animo, juntémonos unos cuantos no se si atreves de privados o un post en el sub foro de off topic para organizar algo mas o menos serio . yo estoy abierto para colaborar en cualquier iniciativa.

Y pido perdon si esto desvía el tema principal de hilo :whistling:

Editado por fabila
Enlace al comentario

¿ Qué buscamos cuando subimos una foto ? ¿ objetividad, seriedad , chorreo de oídos diciendo lo buen@s que somos ???? A partir de esta premisa, todo vale.

Y en este foro hay opiniones de gente perfectamente capacitada para ofrecer un juicio de calidad...yo, por lo menos, los tengo muy bien identificados.thank_you.gif

Me uno a Seven, creo que has sintetizado perfectamente. En Técnicas hay mucha gente subiendo fotos que solo reciben alabanzas cuando en ocasiones son fotos que subidas aquí de forma anónima se llevarían más de una acertada corrección.

Eso..... eso.... lo veo estupendo... solicitalo a los Administradores... porfa.

Edito: bueno... algun compa ya lo ha solicitado...... estaría muy bien que lo pidiese más gente.... igual así contestan y hacen algún caso.

Yo me apunto y si hay que aportar curro para montar lo que sea, también.

Pues como es muy fácil escribir y lo más difícil es activar las cosas venga yo me animo, juntémonos unos cuantos no se si atreves de privados o un post en el sub foro de off topic para organizar algo mas o menos serio . yo estoy abierto para colaborar en cualquier iniciativa.

Y pido perdon si esto desvía el tema principal de hilo :wub:

¿Cual era el tema principal? :9lovenikon:

Viendo los cambios de rumbo en el Post, y el poco interés de mis comentarios, este es el último que hago...........

En mis tiempos de estudiante, no me hubiese gustado entrar directamente al 2 o 4 curso, , me alegro y mucho de haber empezado por el principio, por Primero. No solo por las materias a estudiar.... tambien porque durante ese primer año fui conociendo a los Profesores, a los compañeros, el funcionamiento interno de la Universidad..... y un largo etc de "acomodamientos" ..... esto podría ser un simil, no solo se trata de mayores o menores conocimientos, se trata tambien de conocer el funcionamiento del Foro, sus "costumbres"... y un largo etc..... pero aclarando: en la universidad era obligatorio el paso por primero, aquí no, ni es lo que se pretende, cada cual somos libres ir a donde nos plazca... pero si está claro que el nivel general del foro decae, vemos en Técnicas algunos trabajos que personalmente, hubiera deseado no ver en ellas..... y alguno podrá decir: pues los tuyos igual. Pues si, quizás los pocos que he colgado por Técnicas tampoco debería haberlos puesto.....

Por otro lado, y de forma totalmente personal, sin nombrar a ningún otro compañero, hay una propuesta para realizar una Idea con la que "atraer", motivar, INCENTIVAR incluso a la Peña dentro de este Subforo, hay 8 Compañeros a la espera de la autorización o respuesta de la Administración. Esa Idea consiste en la participación de Todos, Todos, Todos quienes quieran hacerlo..... en cuanto den alguna respuesta, zas.... se explicará con todos los detalles, ah, esa Idea lleva 2 semanas como proyecto..... no sea vaya pensar alguíen que se pretenden "pisar" o simil.

Saludos.

No se si es la misma propuesta de antes, pero también me sumo.

Debate terminado hemos perdido 3 a 1 SALUDOS

Pero el qué se ha perdido Visent? De cualquier debate como este se gana, en ideas, en apertura de miras, en compañerismo... nunca se pierde. De todas formas voy a volver a leermelo todo porque como he llegado tarde ya no me acuerdo de qué iba :lol:

Mi aportación al tema, por lo que se ve por el foro y como decía Merche, mucha de la gente que empieza en el foro no pasa por aquí porque no se entera de que existe este subforo. No se leen las recomendaciones y pasan de esta primera fase. Tal vez el foro de principiantes está muy escondido y fuese recomendable sacarlo al primer plano, fácil de identificar y llegar a él. Personalmente creo que está muy bien, hay buen rollo y diferntes niveles por lo que todos podemos aportar y aprender. Además no dejan de haber "expertos" que se pasan con asiduidad y dejan su valiosa aportación.

Mojo, otra valeriana para mi, por favor.

Saludos,

Enlace al comentario

Viendo los cambios de rumbo en el Post, y el poco interés de mis comentarios, este es el último que hago...........

?¿ me he perdido algo... :D

Por otro lado, y de forma totalmente personal, sin nombrar a ningún otro compañero, hay una propuesta para realizar una Idea con la que "atraer", motivar, INCENTIVAR incluso a la Peña dentro de este Subforo, hay 8 Compañeros a la espera de la autorización o respuesta de la Administración. Esa Idea consiste en la participación de Todos, Todos, Todos quienes quieran hacerlo..... en cuanto den alguna respuesta, zas.... se explicará con todos los detalles, ah, esa Idea lleva 2 semanas como proyecto..... no sea vaya pensar alguíen que se pretenden "pisar" o simil.

Saludos.

Esperaremos pues ansiosos esas propuestas...que es, top secret? :P

Enlace al comentario

El problema es que cierto tipo de fotos que los que tu llamas "expertos" (no creo que aquí haya muchos expertos, sólo muchos a quienes les gusta la fotografía y han adquirido conocimientos y le ponen ganas) pueden no saber cómo coger determinadas fotos que no siguen ni una de las reglas elementales de la fotorafía y entonces no opinan nada de nada. No por no qerer sino por no saber qué comentar. hay fotos cuyo único comentario sería: (tírala y haz otra) y, claro, eso no lo puedes decir.

El foro es para comentar y opinar, y ayudar si se puede. pero no es una escuela en la que aprender lo más básico.

Y además tampoco es cuestión de colgar en técnicas cualquier cosa. Al final la falta de calidad aburre y ya ni pasa por según dónde y las cosas se mueren si mismas.

Por eso es bueno empezar en algún sitio donde uno puede ir puliendo, y donde a uno le pueden animar un poco. Mirar las fotos de otros, ver qué tienen y qué tienen las nuestras. ser muy, muy, muy autoexigente.

Nadie tiene obligación de decicar su tiempo a comentar fotos de gente que ni se ha tomado la molestia de leer el manual.

No es que sea el caso de todo el mundo, pero...

Enlace al comentario

La subes a principiantes para aprender: Solo están los 4 gatos de siempre (que se les agradece), que a veces algunos de esos te contestan y otras no comentan.

La subes a Técnicas para aprender: Más gente la ve y más gente opina. Y si pasa desapercibida porque es muy mala o no dice nada vale. Pero eso también pasa en principiantes, donde se supone que se debe ayudar aunque sea con un "no me dice nada" o "Yo hubiese probado a dispararla así desde tal sitio"

¿En cuál de los dos aprendes más? Esta claro. Y quién se queje pues que ayude más en principiantes.

Enlace al comentario

La subes a principiantes para aprender: Solo están los 4 gatos de siempre (que se les agradece), que a veces algunos de esos te contestan y otras no comentan.

La subes a Técnicas para aprender: Más gente la ve y más gente opina. Y si pasa desapercibida porque es muy mala o no dice nada vale. Pero eso también pasa en principiantes, donde se supone que se debe ayudar aunque sea con un "no me dice nada" o "Yo hubiese probado a dispararla así desde tal sitio"

¿En cuál de los dos aprendes más? Esta claro. Y quién se queje pues que ayude más en principiantes.

Enlace al comentario

No estoy de acuerdo en eso Aliena. Una de las facetas de cualquier foro es precisamete el de escuela donde aprender, desde lo más básico también. En el momento que alguien sube su imagen los demás opinan sobre ella y explican el porque, sus errores y sus aciertos, eso es enseñar. Puede que sea cansado eso de ver fotos sin nivel en las zonas técnicas, no lo negaré, y es cierto que es mejor, en muchos casos, recomendar a algunos que pasen por las zonas de principiantes, pero claro, si despues esos expertos luego no pasan por aquí a enseñar(en eso estoy contigo, por aquí no vienen expertos), lo que hacen es convertir la zona de principiantes en un "guetto" en el que recluir a los novatos sin posibilidad de que salgan nunca, claro los primeros como ya sabían, o ya han aprendido, ya tienen derecho a moverse libremente por el Foro ¿y los que han entrado más tarde?¡Que se fastidien! ¿no?

Creo que la vida en si misma es enseñanza y aprendizaje a todo lo largo de ella, de generación en generación y gracias ha ello la humanidad ha progresado hasta donde estamos ahora, salvo los españoles, que por mucho progreso que haya jamás leeremos un manual antes de usar algo, pero eso es algo innato en nosotros, como la siesta y el tapeo, y por ello debemos comprenderlo.

Saludos

Enlace al comentario

No estoy de acuerdo en eso Aliena. Una de las facetas de cualquier foro es precisamete el de escuela donde aprender, desde lo más básico también. En el momento que alguien sube su imagen los demás opinan sobre ella y explican el porque, sus errores y sus aciertos, eso es enseñar. Puede que sea cansado eso de ver fotos sin nivel en las zonas técnicas, no lo negaré, y es cierto que es mejor, en muchos casos, recomendar a algunos que pasen por las zonas de principiantes, pero claro, si despues esos expertos luego no pasan por aquí a enseñar(en eso estoy contigo, por aquí no vienen expertos), lo que hacen es convertir la zona de principiantes en un "guetto" en el que recluir a los novatos sin posibilidad de que salgan nunca, claro los primeros como ya sabían, o ya han aprendido, ya tienen derecho a moverse libremente por el Foro ¿y los que han entrado más tarde?¡Que se fastidien! ¿no?

Creo que la vida en si misma es enseñanza y aprendizaje a todo lo largo de ella, de generación en generación y gracias ha ello la humanidad ha progresado hasta donde estamos ahora, salvo los españoles, que por mucho progreso que haya jamás leeremos un manual antes de usar algo, pero eso es algo innato en nosotros, como la siesta y el tapeo, y por ello debemos comprenderlo.

Saludos

Mas alto se puede pero mas claro no ;) ;)

Enlace al comentario

El debate de hoy es complejo.

Por un lado el origen de Tecnica Nikonista es publicar alli trabajos con un cierto nivel. No establecido por nadie, pero si con un buen nivel de autocritica por parte de uno.

Si eres Principiante pues este nivel de autocritica es bajo, pero no por nada, sino por puro desconocimiento. Necesitas aprender.

Pero claro, si por Principiantes la mayoria de los que participamos somo Principiantes, pues poco nos vamos a poder ayudar.

De lo que se necesita es de esa gente que sabe bastante en Tecnica Nikonista para asi poder corregir nosotros fallos que por tener poco ojo o manejar menor nivel de informacion, pues no vemos.

Vamos.. a lo bruto "si entre malos nos felicitamos, siempre seremos malos". No se si se entiende esa frase. Y es un arma de doble filo. Porque por ejemplo, si no sabemos que una foto tiene los colores muy saturados porque no tenemos el ojo un pelin entrenado y la publicamos aquí, pues si hay 3 mas como nosotros y justo esos 3 nos dicen que la foto esta chula, pues fijo que seguiremos comentiendo ese error. Por lo tanto se necesita que la gente que esta mas entrenada pase por aquí.

Ojo, que no digo que no pase nadie. Hay gente que de vez en cuando se da una vuelta por aquí y echa una mano, pero son contadas.

Si se quiere evitar que en Tecnica Nikonista se publiquen trabajos con poca calidad, pues pasar mas por aquí en Principiantes, porque los Principiantes se van a Tecnica Nikonistas la mayoria de las veces no porque crean que el trabajo es excelente, sino que saben que alli obtendran mas criticas.

Esto siempre sera la pescadilla que se muerde la cola si no se encuentra una solucion.

Saludos.

P.D: Para el que no lo sepa, excepto uno de mis trabajos porque es en B&N, todos los demas que tengo colgados estan aquí en Principiantes! O sea que me considero como tal.

Enlace al comentario

Si la técnica es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad. Si tengo esto encuenta y ves una foto que solo tiene enfoque y disparo. Es lo mismo que ver un gato en panoramicas pues la cosa es mas sencilla de lo que parece no? SALUDOS

Enlace al comentario

¿que nivel se exige para subir una foto a técnica?, ¿que o quién marca ese nivel?, creo que cada uno debe ser consecuente y saber que foto tiene calidad para ser expuesta en técnica. Creo que se debería pasar por principiantes por lo menos para coger la dinámica de pdc, v. obturador, isos, nitidez etc. para resolver cualquier tipo de duda sobre esto, creo que aquí en pricipiantes, hay gente de sobra preparada.(esto es como los cuadernillos rubios del colegio, se necesitán para aprender a escribir, una vez que sabes escribir le das a tus letras la forma que quieras..). Esto no quiere decir que no se pase por técnica para ver fotos de compañeros y las críticas para aprender(el ser humano desde que nace sus primeros aprendizajes se basan en la imitación, sin tan siquiera saber para que vale, solo se aprende el como se hace). Desde luego cada uno es libre para hacer lo que quiera y por supuesto que para recibir información sobre una determinada técnica(nocturna, macro, paisaje....etc) mejor en dicho sitio, pero creo que la base al igual que la estructura de un edificio se deben cimentar bien, si no cimientas bien, puede que el bloque con el paso del tiempo acabe en el suelo. este es el gran defecto sobre todo de los occidentales la prisas por pasar de nivel, sin llegar a aprender todo lo posible del anterior nivel. (menudo rollo que he soltado) saludos

Enlace al comentario

Por un lado el origen de Tecnica Nikonista es publicar alli trabajos con un cierto nivel. No establecido por nadie, pero si con un buen nivel de autocritica por parte de uno.

Si eres Principiante pues este nivel de autocritica es bajo, pero no por nada, sino por puro desconocimiento. Necesitas aprender.

Pero claro, si por Principiantes la mayoria de los que participamos somo Principiantes, pues poco nos vamos a poder ayudar.

De lo que se necesita es de esa gente que sabe bastante en Tecnica Nikonista para asi poder corregir nosotros fallos que por tener poco ojo o manejar menor nivel de informacion, pues no vemos.

Vamos.. a lo bruto "si entre malos nos felicitamos, siempre seremos malos". No se si se entiende esa frase. Y es un arma de doble filo. Porque por ejemplo, si no sabemos que una foto tiene los colores muy saturados porque no tenemos el ojo un pelin entrenado y la publicamos aquí, pues si hay 3 mas como nosotros y justo esos 3 nos dicen que la foto esta chula, pues fijo que seguiremos comentiendo ese error. Por lo tanto se necesita que la gente que esta mas entrenada pase por aquí.

Ojo, que no digo que no pase nadie. Hay gente que de vez en cuando se da una vuelta por aquí y echa una mano, pero son contadas.

Si se quiere evitar que en Tecnica Nikonista se publiquen trabajos con poca calidad, pues pasar mas por aquí en Principiantes, porque los Principiantes se van a Tecnica Nikonistas la mayoria de las veces no porque crean que el trabajo es excelente, sino que saben que alli obtendran mas criticas.

Esto siempre sera la pescadilla que se muerde la cola si no se encuentra una solucion.

Saludos.

P.D: Para el que no lo sepa, excepto uno de mis trabajos porque es en B&N, todos los demas que tengo colgados estan aquí en Principiantes! O sea que me considero como tal.

Y no está de más recibir al menos un gracias cuando se recibe ayuda sea de la índole que sea.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=134622

Enlace al comentario

lo siento pero me doy por aludido y no me gusta nada esa apreciación...totalmente fuera de lugar porque hay compañeros como Akis o Mojo (por nombrar dos, porque creo que hay bastantes más que "4gatos") que comentan bastante mejor que un "no me dice nada"...pero bueno...

de todas formas si crees que tienes "nivel" para subirlas a técnicas y no a principiantes adelante, nadie pone impedimentos

Lo de "4 gatos" no lo decía en tono despectivo hacia los que estáis ayudando aquí, al revés, es un llamamiento a los que nunca pasan por principiantes a comentar y solo están en técnicas, quejándose del nivel de allí. Que por cierto nunca verán este post y por eso he dicho de ponerlo en técnicas, aunque igual es mala idea. De momento mi "nivel" no me importa, solo me importa aprender.

Un saludo.

Editado por Shinne
Enlace al comentario

Saludos.

Totalmente de acuerdo. También es cierto que hay gente que ni se entera que existe el apartado "principiantes" porque esta mucho menos a la vista, por tanto las suben siempre allí, sin saber que hace falta cierto nivel. Y si los "expertos" lo tuviesen más a mano, pues igual se pasarían más por aquí.

Saludos

Editado por Shinne
Enlace al comentario

A poco que se quiera Conocer el foro, entendiendo como Foro su conjunto completo.... no creo sea tan complicado encontrar cada uno de los apartados, a poco que se quiera, y que se lleve un algo de tiempo, porque está claro que es bien Grandote y Completito.....

Y como colofón a mis solisloquios diré algo que vá sonar jodio, pero es tambien parte de lo que pienso sobre esta "problemática", digo parte, porque esto es un asunto muy complejo y que no creo que tenga pocos matices.... al tema:

Sabeís donde está el poblema, y a su vez la solución? No en "pedir" ayudas a los que llevan años por aquí, o a quienes tienen un conocimiento amplio y tal y tal....... como muchas veces he repetido, muchas soluciones las tenemos en nuestras propias manos, y no las utilizamos.... una solución sería que las personas que tras haber estado un tiempo por este Subforo, hayan adquirido los conocimientos necesarios para dar ese "salto"a los apartados más Técnicos, ... no se olviden de su "vieja escuela".... y aporten su nuevo granito de arena, esta vez dando, en lugar de recibiendo.

Mucha gente, la mayoría, sale "a escape" de este Apartado.... muchos es que ni se pasan por creerse por encima de los que por aquí andamos..... no esperemos ayudas de los más veteranos cuando ni nosotros mismos nos ayudamos.... no miremos antes el nick que el comentario, seamos minímamente objetivos al comentar...... Y sobre todo, no perdamos la memoria selectivamente, olvidando que TODOS hemos tenido que aprender hasta donde se encontraba el botón disparo.... todos, nadie ha nacido aprendido.... y a quien ya esté pensando en meter baza, alegando las gaitas de ser exigentes y leerse los manuales.... me atrevo a pasarme una semana rebuscando por el foro para buscar sus comentarios de cuando eran (desgraciadamente algun@s siguen siendo...) unos Novatos, Principiantes, o como gaitas quieran llamarnos.

Hay muchas cosas que están en nuestras propias manos..... y una de ellas sería no ver este subforo como guetto, ni como un lugar para parvulitos, ni consideren a las personas que por aquí se pasan, opinan y nos enseñas como "cuatro gatos"..... dejemos de ser despectivos hacia personas aficionadas a la fotografía, al fin y al cabo, todos somos y seremos eternos aprendices, y por mucha camarita profesional que se pillen, por muchos mensajes que se tenga, por muchos años que se lleven aquí, NADIE ESTA POR ENCIMA DE NADIE.... el día que a muchos se nos metan esas premisas en el totizo, debates como este serían meras anecdotas, o motivos de risa, por inutiles.... desgraciadamente a día de hoy creo que siguen siendo necesarios.

Y me voy a buscar el antiinflamatorio, que ya me veo venir los "palos"....

Saludazossss A TOOOO KISKIIII.... y perdonen las mayúsculas, creo que se entiende perfectamente que solo son para resaltar ciertas palabras.

Es cierto que no es complejo ni encontrar ni entrar en Principiantes. Pero hay muchísimos que no saben que existe, por el motivo que sea, pero por desgracia eso es una realidad. Y del mismo modo que otros "profesionales" no entren, puede ser debido a la incomodidad de estar en técnicas, entrar a OFF TOPPIC y principiantes, luego volver a salir a ver tal apartado de técnicas, luego otro y volver a OFF TOPIC para darle a principiantes, etc. Que ni es excusa ni se van a escaldar los dedos por ello, pero admitamoslo, igual que a la mayoría nos resulta más cómodo ver una foto a simple vista y no dar al link que nos ponen para acceder a ella (aunque es una chorrada) pues a otros les resulta engorroso andar entrando y saliendo.

Así que si justo abajo o justo arriba de donde están las Técnicas, pusiese PRINCIPIANTES, la cosa cambiaría algo. Los profesionales lo tendrían a la vista para acordarse mejor y los nuevos y no tan nuevos verían desde el primer día que existe este apartado.

Saludos

Editado por Shinne
Enlace al comentario

A poco que se quiera Conocer el foro, entendiendo como Foro su conjunto completo.... no creo sea tan complicado encontrar cada uno de los apartados, a poco que se quiera, y que se lleve un algo de tiempo, porque está claro que es bien Grandote y Completito.....

Y como colofón a mis solisloquios diré algo que vá sonar jodio, pero es tambien parte de lo que pienso sobre esta "problemática", digo parte, porque esto es un asunto muy complejo y que no creo que tenga pocos matices.... al tema:

Sabeís donde está el poblema, y a su vez la solución? No en "pedir" ayudas a los que llevan años por aquí, o a quienes tienen un conocimiento amplio y tal y tal....... como muchas veces he repetido, muchas soluciones las tenemos en nuestras propias manos, y no las utilizamos.... una solución sería que las personas que tras haber estado un tiempo por este Subforo, hayan adquirido los conocimientos necesarios para dar ese "salto"a los apartados más Técnicos, ... no se olviden de su "vieja escuela".... y aporten su nuevo granito de arena, esta vez dando, en lugar de recibiendo.

Mucha gente, la mayoría, sale "a escape" de este Apartado.... muchos es que ni se pasan por creerse por encima de los que por aquí andamos..... no esperemos ayudas de los más veteranos cuando ni nosotros mismos nos ayudamos.... no miremos antes el nick que el comentario, seamos minímamente objetivos al comentar...... Y sobre todo, no perdamos la memoria selectivamente, olvidando que TODOS hemos tenido que aprender hasta donde se encontraba el botón disparo.... todos, nadie ha nacido aprendido.... y a quien ya esté pensando en meter baza, alegando las gaitas de ser exigentes y leerse los manuales.... me atrevo a pasarme una semana rebuscando por el foro para buscar sus comentarios de cuando eran (desgraciadamente algun@s siguen siendo...) unos Novatos, Principiantes, o como gaitas quieran llamarnos.

Hay muchas cosas que están en nuestras propias manos..... y una de ellas sería no ver este subforo como guetto, ni como un lugar para parvulitos, ni consideren a las personas que por aquí se pasan, opinan y nos enseñas como "cuatro gatos"..... dejemos de ser despectivos hacia personas aficionadas a la fotografía, al fin y al cabo, todos somos y seremos eternos aprendices, y por mucha camarita profesional que se pillen, por muchos mensajes que se tenga, por muchos años que se lleven aquí, NADIE ESTA POR ENCIMA DE NADIE.... el día que a muchos se nos metan esas premisas en el totizo, debates como este serían meras anecdotas, o motivos de risa, por inutiles.... desgraciadamente a día de hoy creo que siguen siendo necesarios.

Y me voy a buscar el antiinflamatorio, que ya me veo venir los "palos"....

Saludazossss A TOOOO KISKIIII.... y perdonen las mayúsculas, creo que se entiende perfectamente que solo son para resaltar ciertas palabras.

Pues con lo que me cuesta ami escribir que para a encontrar la ·A· estoy 5 minutos hay si yo escribiese como tu.............

Enlace al comentario