miquelnolla Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Tal como describo en el título, tengo curiosidad por saber que aplicación tiene una óptica descentrable. Se supone que sin mover la horizontalidad de la cámara, podemos fotografiar como si fuera "de reojo"?. Es que sacan cada invento... Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Abril de 2011 Moderadores Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 (editado) Léete las fichas de este tipo de ópticas, tienes montones de infomación y galerías de fotos, además de enlaces a posts donde alguien ya preguntó lo mismo que tú: • >> Nikkor 24 mm f/3.5 D ED PC-E • >> Nikkor 45 mm f/2.8 D ED PC-E Micro • >> Nikkor 85 mm f/2.8 D PC Micro • >> Nikkor 85 mm f/2.8 D PC-E Micro Editado 5 de Abril de 2011 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Tal como describo en el título, tengo curiosidad por saber que aplicación tiene una óptica descentrable. Se supone que sin mover la horizontalidad de la cámara, podemos fotografiar como si fuera "de reojo"?. Es que sacan cada invento... Muchas gracias. El esquema es muy muy viejo, nada tiene que ver con un invento reciente, simplemente se trata de poder variar el plano focal por un lado y de corregir los puntos de fuga por el otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Tal como describo en el título, tengo curiosidad por saber que aplicación tiene una óptica descentrable. Se supone que sin mover la horizontalidad de la cámara, podemos fotografiar como si fuera "de reojo"?. Es que sacan cada invento... Muchas gracias. Ahí le has dao compañero, un objetivo para bizcos :clapping: :mad: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numael Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Tal como describo en el título, tengo curiosidad por saber que aplicación tiene una óptica descentrable. Se supone que sin mover la horizontalidad de la cámara, podemos fotografiar como si fuera "de reojo"?. Es que sacan cada invento... Muchas gracias. Miguel por lo que comentas no creo q te refieras a estos lentes si no a algo como el Lensbaby. Con los Nikon puedes obtener el efecto de miniatura pero es un efecto para el cual no fue creado el lente. Sus aplicaciones principales son arquitectura y paisajes. Como te mencionan las ligas tienen MUCHA información sobre estas joyas que deberías de visitar. Yo en lo personal tengo el 24mm y estoy en las de hacerme de un 85mm. Básicamente lo uso con dos propósitos: El primero es como mencionan al inclinar el lente puedes conseguir que el lente quede paralelo a tu plano focal y así aumentar la percepción de la profundidad de campo lo cual busco en mis fotografías de paisajes, esta por ejemplo: Segundo uso que le doy es para hacer mini panoramas de tres fotos desplazando el lente de forma lateral. Son medio complicados de usar y requieren mucha calma y paciencia para dominar la técnica pero al final del día son excelente óptica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Miguel por lo que comentas no creo q te refieras a estos lentes si no a algo como el Lensbaby. Con los Nikon puedes obtener el efecto de miniatura pero es un efecto para el cual no fue creado el lente. Sus aplicaciones principales son arquitectura y paisajes. Como te mencionan las ligas tienen MUCHA información sobre estas joyas que deberías de visitar. Yo en lo personal tengo el 24mm y estoy en las de hacerme de un 85mm. Básicamente lo uso con dos propósitos: El primero es como mencionan al inclinar el lente puedes conseguir que el lente quede paralelo a tu plano focal y así aumentar la percepción de la profundidad de campo lo cual busco en mis fotografías de paisajes, esta por ejemplo: Segundo uso que le doy es para hacer mini panoramas de tres fotos desplazando el lente de forma lateral. Son medio complicados de usar y requieren mucha calma y paciencia para dominar la técnica pero al final del día son excelente óptica. Saludos No ha salido ninguna fotografía. Por la curiosidad de este tipo de objetivo, seria mas que interesante que pusieras correctamente el enlace para verla. Gracias de antemano. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numael Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 (editado) No ha salido ninguna fotografía. Por la curiosidad de este tipo de objetivo, seria mas que interesante que pusieras correctamente el enlace para verla. Gracias de antemano. Un saludo Perdona no me había dado cuenta que se me paso dejar la foto. De todas formas dejo algunas que he hecho en las últimas semanas para ilustrar como es que lo utilizo. En todas use el 24mm con unos 3-5 grados de inclinación a una apertura de f8 u 11. Es curioso la inclinación siempre ronda por este cantidad más de esto y se empieza a notar el efecto de desenfoque. Untitled by Numael, on Flickr Untitled by Numael, on Flickr Untitled by Numael, on Flickr Untitled by Numael, on Flickr En todas las tomas mi intención fue la de aumentar la percepción de la profundidad de campo al tratar de mantener la mayor parte de la escena con el mejor enfoque/detalle posible. Saludos Editado 6 de Abril de 2011 por Numael Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Magníficas fotos sin duda alguna, pero no acabo de ver el "kit" de la cuestión, de que has conseguido en una foto de paisaje con los 3-5 grados de inclinación que comentas. Lo entenderia en un objeto fijo y que estuviera en perspectiva, que es para lo que interpreto que es donde realmente se le sacaria el partido al tema del descentraje de la óptica, o es que hay algo que se me escapa.....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numael Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 (editado) Magníficas fotos sin duda alguna, pero no acabo de ver el "kit" de la cuestión, de que has conseguido en una foto de paisaje con los 3-5 grados de inclinación que comentas. Lo entenderia en un objeto fijo y que estuviera en perspectiva, que es para lo que interpreto que es donde realmente se le sacaria el partido al tema del descentraje de la óptica, o es que hay algo que se me escapa.....??? Un saludo Entiendo a lo que te refieres, el descentraje es por lo que he visto usado para alterar perspectivas, algo bastante usado en arquitectura. Muchas fotos que hacemos en situaciones con edificios donde nos quedan las líneas de los edificios como caídas. Aquí es donde el objetivo ayuda a mantener la perspectiva correcta en estas fotos. Voy a busca en mis archivos ya que hice unas pruebas para ver el efecto pero nunca las subí a Flickr ya que solo lo hice por curiosidad y ver como alteraba la distorsión de se obtenía sin hacer el "shift". Recuerda que el lente tiene dos funciones el tilt (inclinación) y el shift (descentraje) cada una de ellas tiene una efecto muy diferente pero combinadas son un éxito para un grupo de fotografías bastante especificas. En mi fotografía en la única situación que hago uso de la función de descentraje es para alterar mi composición. Digamos que hay algo que no me agrada de la composición como una rama o algo que se asoma por la esquina solo muevo el lente hacia arriba/abajo o derecha/izquierda y listo. Y como menciones para hacer panoramicas horizontales de tres tomas ya que muevo el lente completo hasta la izquierda, luego al centro y por ultimo hasta la izquierda. Saludos Editado 6 de Abril de 2011 por Numael Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 te has quedado sin contestar nada................no te cortes compañero......... :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numael Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 te has quedado sin contestar nada................no te cortes compañero......... :) Un saludo Jajaja, fue que le di muy rápido al botón del ratón. Pero ya lo pude editar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RRB Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Entiendo que en las fotos de Numael se ha inclinado el plano de foco para que corra paralelo a la arena, de este modo a f/8 tienes una sensación de PDC como de f/22, pero con la nitidez de f/8. Además con la incliniación del plano de foco, no es que metas la arena en zona de PDC sinó que la puedes meter directamente en el plano de foco, con el máximo detalle posible. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Ahora si. Gracias por la explicación. La verdad es que desconocia exactamente el funcionamiento de este objetivo y su funcionamiento. Ahora ya tengo deberes para hacer. Te agradeceré si encuentras las fotos que has dicho y las puedes poner. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 (editado) Las opticas angulares se suelen usar para la corrección de la deformacion terrible que produce la vision conica de la perspectiva y que llega a distorsionar la percepcion de la geometria que se tiene de lo fotografiado. Esto en la arquitectura es especialmente desagradable, ya que al contrario que, por ejemplo, en los retratos, la mayoria de las veces no nos podemos permitir usar una focal larga que minimice estas distorsiones geometricas que se producen sobre lo fotografiado, por que no hay "tiro" suficiente para alejarnos y hay que recurrir entonces a focales angulares tipo 24 o 35. En esas focales y sobre todo en FX, las lineas dejan de ser paralelas, verticales, perpendiculares etc...y asi la idea que transmite una fotografia poco tiene que ver con la esencia de la geometria de dicha construccion. Para la correccion de estos "defectos" es por lo que se empleaban las camaras de banco con plano descentrable antiguamente, y actualmente usamos estas opticas descentrables para las camaras reflex en la que el respaldo o el sensor no podemos desplazarlo independientemente como ocurria en las grandes camaras. La otra utilidad principal es su uso en macro o en fotografias donde la PDC es crucial y para esto estan las focales largas como el 85 PC-E, pero como de esto no he practicado nada, pues no opino :) Luego hay gente que usa funciones intermedias de unas y otros adaptandolas a sus necesidades o gustos y utilizandolas de una manera mas o menos ortodoxa y mas o menos creativa. Editado 6 de Abril de 2011 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Las opticas angulares se suelen usar para la corrección de la deformacion terrible que produce la vision conica de la perspectiva y que llega a distorsionar la percepcion de la geometria que se tiene de lo fotografiado. Esto en la arquitectura es especialmente desagradable, ya que al contrario que, por ejemplo, en los retratos, la mayoria de las veces no nos podemos permitir usar una focal larga que minimice estas distorsiones geometricas que se producen sobre lo fotografiado, por que no hay "tiro" suficiente para alejarnos y hay que recurrir entonces a focales angulares tipo 24 o 35. En esas focales y sobre todo en FX, las lineas dejan de ser paralelas, verticales, perpendiculares etc...y asi la idea que transmite una fotografia poco tiene que ver con la esencia de la geometria de dicha construccion. Para la correccion de estos "defectos" es por lo que se empleaban las camaras de banco con plano descentrable antiguamente, y actualmente usamos estas opticas descentrables para las camaras reflex en la que el respaldo o el sensor no podemos desplazarlo independientemente como ocurria en las grandes camaras. La otra utilidad principal es su uso en macro o en fotografias donde la PDC es crucial y para esto estan las focales largas como el 85 PC-E , pero como de esto no he practicado nada, pues no opino :) Luego hay gente que usa funciones intermedias de unas y otros adaptandolas a sus necesidades o gustos y utilizandolas de una manera mas o menos ortodoxa y mas o menos creativa. En esta faceta, es donde yo le veia una aplicabilidad util para mi. Por cierto, imagino que la nitidez de estos objetivos descentrables de Nikon, tienen que estar a la altura de su precio, o por poner una comparación (aunque siempre sean odiosas), de un objetivo macro de la marca. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Perdona no me había dado cuenta que se me paso dejar la foto. De todas formas dejo algunas que he hecho en las últimas semanas para ilustrar como es que lo utilizo. En todas use el 24mm con unos 3-5 grados de inclinación a una apertura de f8 u 11. Es curioso la inclinación siempre ronda por este cantidad más de esto y se empieza a notar el efecto de desenfoque. Untitled by Numael, on Flickr Untitled by Numael, on Flickr Untitled by Numael, on Flickr Untitled by Numael, on Flickr En todas las tomas mi intención fue la de aumentar la percepción de la profundidad de campo al tratar de mantener la mayor parte de la escena con el mejor enfoque/detalle posible. Saludos Me he quedado alucinado con las fotos. Siempre había pensado en los PC como unas ópticas SOLo para la corrección de las distorsiones en fotografía de arquitectura y no me las había planteado para paisaje. Visto lo visto, ya tengo otra cosa que aprender. Agradecería cualquier enlace que me diera un poco de información sobre esta técnica, como usas estas ópticas, etc. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Abril de 2011 Moderadores Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Muy interesantes, Numael... lo serían aun más si las subieras a la ficha, donde pueden ser consultadas por todos. Si tuvieras algún ejemplo de arquitectura con y sin corrección de perspectiva ya sería la leche. Oso, yo tampoco he usado los descentrables macro, pero la función que se consigue con ellos es ampliar la profundidad de campo para que todo esté en foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Me he quedado alucinado con las fotos. Siempre había pensado en los PC como unas ópticas SOLo para la corrección de las distorsiones en fotografía de arquitectura y no me las había planteado para paisaje. Visto lo visto, ya tengo otra cosa que aprender. Agradecería cualquier enlace que me diera un poco de información sobre esta técnica, como usas estas ópticas, etc. Saludos Por lo que estoy viendo, no hay mucha información al respecto, pues supongo que tanto por precio como por ser unos objetivos digámosles un tanto especializados, no hay muchos poseedores de ellos. De todos modos, es fascinante las posibilidades que ofrecen. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Muy interesantes, Numael... lo serían aun más si las subieras a la ficha, donde pueden ser consultadas por todos. Si tuvieras algún ejemplo de arquitectura con y sin corrección de perspectiva ya sería la leche. +1, incluso he vuelto a entrar para mirar si estaban esas fotos ya que no las recordaba Oso, yo tampoco he usado los descentrables macro, pero la función que se consigue con ellos es ampliar la profundidad de campo para que todo esté en foco. ¿Oso? en este hilo no lo he visto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Por lo que estoy viendo, no hay mucha información al respecto, pues supongo que tanto por precio como por ser unos objetivos digámosles un tanto especializados, no hay muchos poseedores de ellos. De todos modos, es fascinante las posibilidades que ofrecen. Un saludo Totalmente de acuerdo. De hecho busco la información por aprender y no para plantearme el adquirir uno, son muy caros, muy especializados y requieren premeditación y alevosía para hacer una foto, cosa que no me tira tanto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Aquí pongo el enlace de unas fotos del objetivo en el que se puede ver bastante bién su funcionamiento. En este caso corresponde al Nikon PC-E Micro NIKKOR 85mm f/2.8D. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Totalmente de acuerdo. De hecho busco la información por aprender y no para plantearme el adquirir uno, son muy caros, muy especializados y requieren premeditación y alevosía para hacer una foto, cosa que no me tira tanto. Saludos Pero es un objetivo donde puedes disfrutar mucho, mucho, mucho, para hacer una sola fotografia, tal vez un poco al estilo de los DC. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 (editado) Me he quedado alucinado con las fotos. Siempre había pensado en los PC como unas ópticas SOLo para la corrección de las distorsiones en fotografía de arquitectura y no me las había planteado para paisaje. Visto lo visto, ya tengo otra cosa que aprender. Agradecería cualquier enlace que me diera un poco de información sobre esta técnica, como usas estas ópticas, etc. Saludos A ver, que no todo es la optica, que aqui mi "primo" sabe lo que se hace y maneja ademas de la tecnica perfectamente, un buen gusto bastante notable. Tambien veo que tira de filtros adecuados con mucho criterio. Si tendra buen criterio que tiene tambien equipo Canon Editado 6 de Abril de 2011 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 A ver, que no todo es la optica, que aqui "primo" sabe lo que se hace y maneja ademas de la tecnica perfectamente, un buen gusto bastante notable. Tambien veo que tira de filtro adecuados con mucho criterio. Si tendra buen criterio que tiene tambien equipo Canon No me cabe la menor duda. Y dejando aparte la técnica, los filtros, el material y la sabiduría, cosas de la que yo carrzco, además los entornos que fotografía no están en el extraradio de nuestras ciudades. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Puede verse el manual en la web de Nikon USA (que es de libre acceso), donde se explica perfectamente el funcionamiento del objetivo. Muy curioso, y totalmente aconsejable su lectura. Podeis verlo pinchando directamente aquí. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas