Jump to content

Ópticas descentrables

miquelnolla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hermetic una vez llegue a mi ordenador (estoy en horas laborales) me pongo en la búsqueda y subo algunos ejemplos juntos con los que están aquí al tema oficial del lente para así poder dar un poco mas de complemento al hilo.

Jaume como siempre gracias por tus comentarios y palabras. El lente para mi cae en esa categoría que llaman un “specialty lens” pero aunque me cuesta aun dominarlo espero poco a poco ir aprendiendo como se maneja y poder combinar la técnica.

Otro punto del cual no hable es que el lentes es de puro enfoque manual así que este es otro factor a considerar si uno es entusiasta de el sistema de autofoco. Y tiene sus problemas que no se ven con mucha frecuencia, por ejemplo al hacer el efecto de descentraje si se lleva hasta un extremo el exposímetro se confunde mucho y algunas ocasiones he tenido que compensar hasta dos pasos adicionales.

Krokodiland y Gassman muchas gracias por complementar el hilo con toda la información y cometarios sobre las fotos, aunque Gassman creo que me haz pillado con lo de Canon (tengo una G11 pero les juro que fue un error, estaba confundido no volvera a pasar :thank_you: )

Un abrazo ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De paso les dejo unas ligas que me han servido de mucho, las pase por el traductor de Google así que espero que no pierdan mucho. En muchas están usando las contrapartes de Canon pero los principios son los identicos.

Liga 1

Liga 2

Liga 3

Liga 4

Saludos

Editado por Numael
Enlace al comentario

De paso les dejo unas ligas que me han servido de mucho, las pase por el traductor de Google así que espero que no pierdan mucho. En muchas están usando las contrapartes de Canon pero los principios son los identicos.

Liga 1

Liga 2

Liga 3

Liga 4

Saludos

Muy buenos aportes.

Esto requeridá una lectura pausada y tranquila, pues habrá que asimilar unos cuantos conceptos nuevos.

Gracias.

Un saludo

Enlace al comentario

Liga 1

Liga 2

Liga 3

Liga 4

Saludos

Tengo lectura más que interesante para rato.

Saludos

Enlace al comentario

Antiguamente, con cámaras de placas y fuelle (Linhof)era fácil descentrar haciendo que el plano del objetivo y el de la placa no fueran paralelos en ningún plano y se lograban efectos tan curiosos como fotografiar un espejo de frente y que no apareciese la cámara reflejada, ¿Se puede conseguir lo mismo con estos modernos objetivos? Es pura curiosidad, son demasiado especializados y caros como para comprar uno para comprobarlo.

Saludos

Enlace al comentario