Jump to content

35 mm 1.8 de Fukushima?

Sakura Bassa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que compre en los 3 días del 15% del ECI el 35 mm 1.8 hace ya 2 meses y no aparece. En el ECI me dicen que es que tienen problemas para sacarlo de Japón. Quería saber que os parece, si os suena a rollo, si voy a tener que tenerlo en cuarentena cuando lo reciba, si os ha pasado lo mismo con otros materiales, en fin vuestra opinión.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que compre en los 3 días del 15% del ECI el 35 mm 1.8 hace ya 2 meses y no aparece. En el ECI me dicen que es que tienen problemas para sacarlo de Japón. Quería saber que os parece, si os suena a rollo, si voy a tener que tenerlo en cuarentena cuando lo reciba, si os ha pasado lo mismo con otros materiales, en fin vuestra opinión.

Gracias.

Ese objetivo se fabrica en china, asi que te cuenten otra cosa...

Enlace al comentario

A mí también me suena a rollo.

Si yo fuera tú haría esto:

miraría la web de ECI, me apuntaría los teléfonos de varios centros por España y llamaría a sus secciones de fotografía, te haces el longui y preguntas si lo tienen y qué vale.

Y cuando sepas donde tienen uno, vas a tu centro y se les exiges que te lo traigan.

ECI no es precisamente barato y me extraña que lo tengan agotado en todos sus centros.

¡Suerte!

Enlace al comentario

"La fábrica de Nikon situada en Sendai (una de las zonas más afectadas por el tsunami posterior al terremoto), aunque en principio había cerrado su actividad durante 14 dias debido a los daños producidos por el desastre japonés, las ultimas noticias indican que esta estará cerrada durante un tiempo indeterminado. Algunas otros centros y empresas del grupo también han resultado afectados y por tanto también permanecerán paralizados. Aunque los noticias debido a la magnitud de la tregedia aún son confusas, si parece ser que los daños no se limitarian a ser materiales, sino también habría daños personales (algo lamentablemente lógico teniendo en cuenta la extrema proximidad de la fabrica de Sendai con las zonas arrasadas por el tsunami).

Lamentablemente, esto supondrá gran cantidad de problemas en cuanto a distribución y fabricación las próximas semanas o incluso meses sobretodo de la gama Pro de Nikon, quizás incluso represente un cambio de planes en cuanto a presentación de nuevos productos que podian ser inminentes"Respecto a stoks, atrasos y demás, ahora, será todo culpa del tsunami, gama Pro y la que se le ocurra a todo pichichi.

Será un buen pretesto para subir todo lo Nikon de precio tal vez...?

Un saludo,

Editado por Joxeloy
Enlace al comentario

"La fábrica de Nikon situada en Sendai (una de las zonas más afectadas por el tsunami posterior al terremoto), aunque en principio había cerrado su actividad durante 14 dias debido a los daños producidos por el desastre japonés, las ultimas noticias indican que esta estará cerrada durante un tiempo indeterminado. Algunas otros centros y empresas del grupo también han resultado afectados y por tanto también permanecerán paralizados. Aunque los noticias debido a la magnitud de la tregedia aún son confusas, si parece ser que los daños no se limitarian a ser materiales, sino también habría daños personales (algo lamentablemente lógico teniendo en cuenta la extrema proximidad de la fabrica de Sendai con las zonas arrasadas por el tsunami).

Lamentablemente, esto supondrá gran cantidad de problemas en cuanto a distribución y fabricación las próximas semanas o incluso meses sobretodo de la gama Pro de Nikon, quizás incluso represente un cambio de planes en cuanto a presentación de nuevos productos que podian ser inminentes"Respecto a stoks, atrasos y demás, ahora, será todo culpa del tsunami, gama Pro y la que se le ocurra a todo pichichi.

Será un buen pretesto para subir todo lo Nikon de precio tal vez...?

Un saludo,

Lo de la gama pro también es un poco confuso, la D300s es pro y se fabrica en Tailandia; lo único que queda en Sendai son las Fx. La D100 me parece que fue la última Dxxx hecha en Japón, porque mi D200 es de Tailandia también.

A estas alturas yo creo que ya no necesitan pretextos ni para subir los precios ni para nada.

Enlace al comentario

Lo del CI tb me ha pasado a mí, no le llega, (no tengo ese descuento) pero no solo pasa ahí, en el foro e visto que tb pasa con otros distribuidores en tiendas fisicas y en internet, asi que rollo no creo que sea, ademas a ellos les interesa vender para cobrar, las malas gestiones son cotraproducentes para todo negocio, sin embargo con otros materiales les habia llegado.

Si nikon quiere subir precios lo hace sin más sin parar el mercado.

Saludos

Enlace al comentario

A mí también me suena a rollo.

Si yo fuera tú haría esto:

miraría la web de ECI, me apuntaría los teléfonos de varios centros por España y llamaría a sus secciones de fotografía, te haces el longui y preguntas si lo tienen y qué vale.

Y cuando sepas donde tienen uno, vas a tu centro y se les exiges que te lo traigan.

ECI no es precisamente barato y me extraña que lo tengan agotado en todos sus centros.

¡Suerte!

En el propio centro te pueden averiguar si está disponible en otro centro de tu localidad o a nivel nacional, a mi me lo han echo con su ordenador del propio centro, pidiendolo yo mismo y no lo tienen, ellos le interesa vender y si lo tienen en otro te lo traen si lo pides. pero no lo tienen en ninguno y hay lista de pedidos.

La web suya no viene todos los articulos que tienen, pero el centro tienen su catalogo completo.

Lo de barato es otra histora pero ese objetivo sale por 209 euros, en el CI, no es tan desorbitado, teniendo en cuenta el pago a plazos opcional.

Es que precisamente ese objetivo a esos precios muy economicos (lo puedes encontrar algo más barato) tiene mucha demanda y no es extraño que este agotado, tambien paso con el tokina 11-16mm f/2,8 demasiada demanda y es dificil encontrarlo, a no ser que quede en stock

Saludos

Enlace al comentario

Lo de barato es otra histora pero ese objetivo sale por 209 euros, en el CI, no es tan desorbitado, teniendo en cuenta el pago a plazos opcional.

Con lo del 15% me salio por 186 euros, a mi me parece un pedazo de precio...si me llega algun día. El vendedor se está portando bien, me llama y me informa de lo que le va diciendo el delegado de Nikon. Desde luego no me lo han cobrado, hasta que no llegue no pasan el cargo. En mi ECi tambien hay lista de espera per....estoy el primero ;)

Enlace al comentario

Este, es un objetivo que precisamente a tenido sus fluctuaciones en cuanto a disponibilidad desde prácticamente cuando apareció en el mercado. Decir ahora, que no lo hay por los problemas que han habido en el Japón por culpa del Tsunami, me parece un tanto subjetivo y con poco fundamento, y mas, cuando este objetivo ha sido desde el primer dia fabricado en China.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Como han comentado antes, en Japón únicamente se fabricaban los cuerpos FX (incluyendo todos los de altísima gama, D3 y primas hermanas). En cuanto a cristalitos, pues los pro (o "aro dorado") de siempre (14-24, 24-70, 70-200 y alguno fijo). Así que fuera de eso, los problemas de stock se ven derivados a otros problemas, no a nada que pueda ocurrir en Japón.

El 24-70 por ejemplo si que se va a ver sometido a este problema, de hecho, sé de buena tinta que en la cadena que comentas tienen serios problemas de stock.

Con el 35 1.8DX ya lo dice hasta el amigo Ken "Chuck Norris" en su página web... el objetivo es complicado de encontrar (pocos objetivos de Nikon mantienen la relación calidad/precio de éste...)

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

aquí dice Juan Carlos que lo tiene en Stock, y está en Madrid. Llámalé a ver si es cierto que aún lo tiene en stock, y si lo tiene, tu mismo decides...no es mal precio...

en http://mundodigitalreflex.es/objetivos-nikon-dx/51-nikkor-af-s-35-mm-f18-g.html

Lo de las lentes es una merienda de negros... pero no pasa nada... aunque Nikon sufra retrasos, sigue sirviendo... Lo peor es para los curritos japoneses, porque si ya se había externalizado mucho la producción, ahora, se va a externalizar más aún tras la catástrofe...

Yo por ejemplo compré en digit-photo (tienda francesa) un 85mm 1,8f AF-D hace un año y medio, el ya famoso AF-D para retratos. Me vino MADE in JAPAN... lo estuve usando a plena satisfacción, y estaba encantado con él. Cuando me compré el 105VR comparé los resultados, y era evidente que el 105VR me daba mejores micro-contrastes, colores densidad, etc... bueno, no me quejé porque uno valía 350€ y el otro casi 900€ así que es lógico que no fueran igual...

Este invierno pasado, por desgracia me robaron el Lowepro con parte de mi equipo, y ese objetivo iba dentro, junto al 105VR, y más cosas... putadas que pasan...

Cuando me repuse del palo, llamé a la misma tienda francesa y pedí el mismo 85mm del que estaba tan contento. Pedí por favor que revisaran bien que era un MADE in JAPAN porque estaba encantado con el anterior robado... Cuando me llega el paquete, lo destapo, y veo: MADE IN THAILAND... Joer, me pillé un cabreo que por poco les llamo para ponerlos verdes...

Bueno, cuando se me pasó la potra, lo puse en mi D700, y coño: Es 10 veces mejor que mi anterior MADE in JAPAN. Alucino, comparé tomas, fotos anteriores, hice mil pruebas, y joder, se comía a mi anterior 85mm con patatas... vamos que era otro mundo, y sin embargo, era thailandés... Así que confirmo por experiencia que no tiene la menor importancia la procedencia... NO por ser made in Japan va a ser mejor... ni cambia el acabado ni nada de nada... Hay protocolos estandar de fabricación y son los mismos, con controles de calidad iguales...

No me extrañaría nada ver un 24-70 pata negra con la etiqueta de Made in China o en Thailand, y que funcione igual que su hermano Japonés. Si la gente que los hace está bien formada, y lo está, y la maquinaria es la misma que en Japón, es posible que las siguientes remesas de Nikon FX vengan de China o Tailandia, y no de la planta de Sendai... :1good:

Enlace al comentario

• Moderadores

Esta óptica está agotada en todo el mundo (salvo restos de stock que pueda quedar en lugares con poca demanda). El objetivo se fabrica en China, pero sospecho que la lente asférica que lleva sale directamente de la fábrica japonesa de Sendai. Probablemente pasa lo mismo con el nuevo Nikkor 50 1.8 G AF-S, que por primera vez en esta focal montará una lente similar, y por esa razón se hizo público brevemente su lanzamiento y luego ha desaparecido.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues igual ahora se revalorizan los de los que lo tenemos........ :rolleyes::clapping::clapping:

Un saludo

Puede ser. Algunos objetivos de los que es difícil encontrar stock se están revalorizando en el mercado de segunda mano, como ese el caso del Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

Enlace al comentario

Puede ser. Algunos objetivos de los que es difícil encontrar stock se están revalorizando en el mercado de segunda mano, como ese el caso del Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

Y es que ya se sabe, "a rio revuelto, ganancia de pescadores"........... :whistling::whistling::whistling:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Yo lo compré en Maya ( Tenerife ) por 159€ .. con garantía finicon 5 años ...

La página web es www.mayamania.es ... Prueba a ver si tienes suerte

Un saludo!!

Gracias C. Diaz y hyago, No tienen en stock.

En todos los sitios que miro no lo tienen, tendré que esperar al ECI. Espero que no suban de precio.

Editado por Sakura Bassa
Enlace al comentario

Gracias C. Diaz y hyago, No tienen en stock.

En todos los sitios que miro no lo tienen, tendré que esperar al ECI. Espero que no suban de precio.

Si lo tienes pedido, y estás en lista de espera, te tendrian que mantener el precio.

Tienes algún justificante escrito de ello.....???

Un saludo

Enlace al comentario

Si lo tienes pedido, y estás en lista de espera, te tendrian que mantener el precio.

Tienes algún justificante escrito de ello.....???

Un saludo

Si, claro, tengo el justificante de compra con la tarjeta del ECi pasada y todo, esperando a que llegue para recogerlo y pasar el cargo.

Yo lo que me planteo es que me digan que no me lo pueden servir, que se anula el pedido por causas ajenas a ellos y que luego lo suban cuando empiecen a aparecer. La última vez que hablé con el vendedor ya me preguntó un par de veces si mantenía el pedido. De todas maneras yo voy a aguantar a no ser que lo encuente por otro sitio, me apetece ese objetivo, creo, igual que te he leido, que es apuesta segura, que no me voy a arrepentir y aunque amplie la familia con otros hermanitos creo que este va a ser un fijo.

Porque el Nikon 24-70 f2.8 o parecidos ( como el Tamron 17-50 2.8 del que hablan bien y no es caro ) no lo sustituirían, no? desde luego en pelas el nikkor ni punto de comparacion, pero a la larga puede ser una solución si no vuelve a aparecer.

Saludos

Editado por Sakura Bassa
Enlace al comentario