patacel Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Bueno, acabo de recibir el objetivo del título, y va magnificamente, pero me han surgido dos dudas la primera es que segun leo en las instrucciones se puede cambiar de enfoque manual a AF con solo desplazar el anillo central, pero en otro párrafo dice que hay que poner la camara tambien en manual para poder trabajar en ese modo asi que no se que hacer ya que me da miedo cargarme algo. La segunda es que a veces no me deja poner el diafragma en 2,8 y no se de que depende. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 El diafragma no lo podrás poner a f2.8 cuando hagas fotos muy de cerca, es algo que le pasa a casi todos los objetivos macro, la máxima apertura solo la puedes usar a partir de cierta distancia. En cuanto a lo del enfoque manual yo creo que no hace falta que lo cambies en la cámara solo cambiando en el objetivo ya vale, por lo menos to lo hago así en mi D60 y no se ha estropeado nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
doldan77 Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Lo del diafragma es normal en casi todos los macro, no se puede hacer nada. Y lo del enfoque manual yo siempre lo he cambiado en el objetivo y ningun problema. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 En cuanto a lo del diafragma, depende del diámetro del orificio que dejan las palas y de la distancia de este al sensor, como habrás visto, el Tamron "se estira" cuando enfocas a poca distancia, y es por eso que aumenta el diafragma. Es normal. En cuanto a lo del enfoque manual, habrás observado, que son intrucciones para varias marcas de cámaras, no solo Nikon y en algunas puede dar problemas, pero no en Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 4 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya me quedo tranquilo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 El dato que se da para un objetivo macro de abertura máxima de diafragma, es para enfoque a infinito, y que se reduce progresivamente al ir reduciendo la distancia de enfoque. Es algo totalmente normal en este tipo de objetivos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 4 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 (editado) Gracias ahora ya lo tengo totalmente claro Editado 4 de Mayo de 2011 por patacel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Gracias ahora ya lo tengo totalmente claro Un placer Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Este fenómeno también ocurre con los objetivos macro con enfoque interno (los que no "crecen" cuando enfocamos de cerca). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 (editado) .. de hecho el Tamron con enfoque manual crece y con automático no crece tambien. (editado para no liar a la gente) Editado 13 de Mayo de 2011 por M-Jon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Bueno, acabo de recibir el objetivo del título, y va magnificamente, pero me han surgido dos dudas la primera es que segun leo en las instrucciones se puede cambiar de enfoque manual a AF con solo desplazar el anillo central, pero en otro párrafo dice que hay que poner la camara tambien en manual para poder trabajar en ese modo asi que no se que hacer ya que me da miedo cargarme algo. La segunda es que a veces no me deja poner el diafragma en 2,8 y no se de que depende. en el sigma hay que poner todo en manual, supongo que si tu tamron es con motor interno solo tendras que poner el objetivo en manual, de no ser asi tendras que poner la maquina tambien en manual porque no te dejara enfocar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 .. de hecho el Tamron con enfoque manual crece y con automático no crece EEing!!! No te entiendo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 .. de hecho el Tamron con enfoque manual crece y con automático no crece Yo tampoco lo entiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 ... ni yo, y eso que lo he escrito. Que me he liado (el viento sur) siempre crece. No sé en qué estaría pensando. Sorry ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 En cuanto a lo del diafragma, depende del diámetro del orificio que dejan las palas y de la distancia de este al sensor, como habrás visto, el Tamron "se estira" cuando enfocas a poca distancia, y es por eso que aumenta el diafragma. Es normal. En cuanto a lo del enfoque manual, habrás observado, que son intrucciones para varias marcas de cámaras, no solo Nikon y en algunas puede dar problemas, pero no en Nikon. No tiene nada que ver con estirarse, por no tener internal focus no quiere decir que la focal crezca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas