Jump to content

Tamron 90mm2,8 macro

patacel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, acabo de recibir el objetivo del título, y va magnificamente, pero me han surgido dos dudas la primera es que segun leo en las instrucciones se puede cambiar de enfoque manual a AF con solo desplazar el anillo central, pero en otro párrafo dice que hay que poner la camara tambien en manual para poder trabajar en ese modo asi que no se que hacer ya que me da miedo cargarme algo. La segunda es que a veces no me deja poner el diafragma en 2,8 y no se de que depende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diafragma no lo podrás poner a f2.8 cuando hagas fotos muy de cerca, es algo que le pasa a casi todos los objetivos macro, la máxima apertura solo la puedes usar a partir de cierta distancia. En cuanto a lo del enfoque manual yo creo que no hace falta que lo cambies en la cámara solo cambiando en el objetivo ya vale, por lo menos to lo hago así en mi D60 y no se ha estropeado nada.

Enlace al comentario

En cuanto a lo del diafragma, depende del diámetro del orificio que dejan las palas y de la distancia de este al sensor, como habrás visto, el Tamron "se estira" cuando enfocas a poca distancia, y es por eso que aumenta el diafragma. Es normal.

En cuanto a lo del enfoque manual, habrás observado, que son intrucciones para varias marcas de cámaras, no solo Nikon y en algunas puede dar problemas, pero no en Nikon.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno, acabo de recibir el objetivo del título, y va magnificamente, pero me han surgido dos dudas la primera es que segun leo en las instrucciones se puede cambiar de enfoque manual a AF con solo desplazar el anillo central, pero en otro párrafo dice que hay que poner la camara tambien en manual para poder trabajar en ese modo asi que no se que hacer ya que me da miedo cargarme algo. La segunda es que a veces no me deja poner el diafragma en 2,8 y no se de que depende.

en el sigma hay que poner todo en manual, supongo que si tu tamron es con motor interno solo tendras que poner el objetivo en manual, de no ser asi tendras que poner la maquina tambien en manual porque no te dejara enfocar.

Enlace al comentario

En cuanto a lo del diafragma, depende del diámetro del orificio que dejan las palas y de la distancia de este al sensor, como habrás visto, el Tamron "se estira" cuando enfocas a poca distancia, y es por eso que aumenta el diafragma. Es normal.

En cuanto a lo del enfoque manual, habrás observado, que son intrucciones para varias marcas de cámaras, no solo Nikon y en algunas puede dar problemas, pero no en Nikon.

No tiene nada que ver con estirarse, por no tener internal focus no quiere decir que la focal crezca.

Enlace al comentario