MrSeyt Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Hola a todos. Mi duda es la siguiente, que elegiríais para acompañar a mi queridísima D90. Opción A: Sigma 18-50mm 2.8-4.5 OS HSM DC Sigma 50-150mm 2.8 Ex HSM DC Tamron 18-250mm 3.5-6.3 XR Opción B: Nikkor 16-85mm 3.5-5.6 VR Nikkor 35-70mm 2.8 D Nikkor 80-200mm 2.8 D La idea principal es tener las herramientas suficientes para enfrentar cualquier situación. No obstante el uso sera mayoritariamente para retrato. Se admiten otras opciones siempre y cuando se incluyan zooms con agular moderado, tele moderado y un todoterreno. Además de dar mucha importancia a la nitidez que puedan aportar. Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Si el uso es mayoritariamente para retrato porque no te planteas una focal fija como un 85mm, sino yo te recomiendo el 16-85, aunque no lo tengo e tenido prosibilidad de probarlo y me encanta, de los demas no puedo opinar mucho. Aunque no se puede tener un objetivo muy muy bueno y que valga para todo, jeje. Suerte con tu decision. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 ¿Qué presupuesto tienes? Muchos de los objetivos que has puesto están descatalogados ¿los tienes o conoces a alguien que te los vaya a vender? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Hola, Para las opciones que presenta, personalmente prefiero el Nikkor 16-85, otra opción depende del presupuesto seria el Nikkor 17-55 f2.8. Pero, no hay que confundir, ópticas luminosas con ópticas nítida, son parámetros diferentes aunque tiene correlación…una opción equilibrada calidad/precio seria el Nikkor 16-85 + 80-200. Si no hay problema de presupuesto, el mítico trió Nikkor 14-24, 24-70, 70-200, todos f2,8. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrSeyt Publicado 4 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Pues bien, el presupuesto ronda los 1000 eurikis, a espensas de que me toque el euromillón, jeje. Con lo que la idea es adquirirlos de segunda mano. O a lo mejor el 16 85 nuevo y luego ir poco a poco a por los demás. En el 85mm 1.8 he pensado mucho, pero el hecho de que en la D90 equivale a 127,5mm, hace que no termine de convencerme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 ... piensa que la focal más utilizada siempre para retrato es la 105 que está a caballo entre 85 y 127. no me parece exagerado. pero si te parece muy larga tienes e 50mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Yo tengo el 50 1.8 y he hecho unos retratos que a mi parecer de novato estan demasiado bien, leeras mucho sobre lo de que deforma las caras, pero a mi no me parece nada exagerado y teniendo queenfocar a 45cm como minimo la distorsion es minima. Si te interesa esta muy barato ( por 100 euros lo tienes nuevo ) y es un gran objetivo. Yo desde que lo compre me he olvidado del 18-105. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 en parte preparando objetivos para un futurible paso a FF e mezclado objetivos DX yFX en mi caso pasando de los f/2.8FX por peso y tamaño Tokina 12-24F/4 DX nitidez soberbia y suficientemente luminoso Nikkor 24-120F/4 FX nitides soberbia y suficientemente luminoso + VRII Nikkor 105 micro FX para retratos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrSeyt Publicado 7 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 Finalmente, he optado por el 16-85 junto con el 70-200 2.8 vr, que aunque eleva el presupuesto que en principio tenía fijado, no es nada que la financiación no pueda arreglar. Espero que la operación me salga rentable. Así que de momento hago caso a la sugerencia de #amore54. Thank's. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 Vaya, buen equipo el que te has montado , me has puesto los dientes largos, jeje. Ahora a disfrutar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 Finalmente, he optado por el 16-85 junto con el 70-200 2.8 vr, que aunque eleva el presupuesto que en principio tenía fijado, no es nada que la financiación no pueda arreglar. Espero que la operación me salga rentable. Así que de momento hago caso a la sugerencia de #amore54. Thank's. Magnífico conjunto, que seguro te fará muchas satisfacciones. Enhorabuena por la elección. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Buen trio de juguetes si señor. Ahora a disfrutarlo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.