Jump to content

85 1.8 vs 50 1.4???

TOSOGA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La idea es hacer fotos de primeros planos, medios, incluso planos generales con máximo desenfoque de fondos.

He visto resultados muy buenos con fx y 85 1,4.

Pero esa óptica por precio la descarto en principio. Además, en alguna comparativa con el 85 1.8, tampoco se aprecia una

diferencia tan exagerada y mucho menos proporcional al pvp de cada uno.

El interés por el 50 1.4, es sobre todo porque en una dx equivale prácticamente al 85, y realizando un encuadre igual en la toma, imagino que el bokeh entre 50 1.4 y 85 1.8, pueden resultar parecidos.

Alguno habéis podido testear esas dos lentes en una situación así ???

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema del 50mm para primeros planos, es que deforma y provoca un poco el efecto llamado elefantismo.

Para primeros planos no es aconsejable nunca rangos focales cortos.

Para lo que quieres, sin duda alguna el 85mm, y si el f/1.4 se te escapa de presupuesto, con el f/1.8, obtendrás también magníficos resultados sin duda alguna.

Un saludo

Enlace al comentario

La idea es hacer fotos de primeros planos, medios, incluso planos generales con máximo desenfoque de fondos.

He visto resultados muy buenos con fx y 85 1,4.

Pero esa óptica por precio la descarto en principio. Además, en alguna comparativa con el 85 1.8, tampoco se aprecia una

diferencia tan exagerada y mucho menos proporcional al pvp de cada uno.

El interés por el 50 1.4, es sobre todo porque en una dx equivale prácticamente al 85, y realizando un encuadre igual en la toma, imagino que el bokeh entre 50 1.4 y 85 1.8, pueden resultar parecidos.

Alguno habéis podido testear esas dos lentes en una situación así ???

slds

El 50 es corto para primeros planos en DX. El 85 f1.4 lo que tiene de bueno es la apertura circular, y eso se nota y mucho en el desenfocado.

Enlace al comentario

Ese 85 en dx es un 127 mm. Un saludo.

En DX el 85 mm sigue siendo un 85 mm pero con un encuadre equivalente a un 127 mm. Para retrato en primer plano en DX el 85 1.8D es sin lugar a dudas el objetivo perfecto. Yo animo al compañero que ha publicado el post a que pase por la ficha del objetivo para ver los ejemplos subidos por los compañeros del foro (incluidas fotos mias) o bien que se pase por mi web que el 90 % de mis sesiones son con esta lente.

Un saludo.

Editado por bralo16
Enlace al comentario

En DX el 85 mm sigue siendo un 85 mm pero con un encuadre equivalente a un 127 mm. Para retrato en primer plano en DX el 85 1.8D es sin lugar a dudas el objetivo perfecto. Yo animo al compañero que ha publicado el post a que pase por la ficha del objetivo para ver los ejemplos subidos por los compañeros del foro (incluidas fotos mias) o bien que se pase por mi web que el 90 % de mis sesiones son con esta lente.

Un saludo.

La focal de 85 mm en dx sige siendo un 85 ok pero el encuadre que vemos la visión es de 127 mm y el ángulo que se obtiene es de 18 grados que para primeros planos es muy bueno, mientras que en fx tendriamos una focal de 85 mm con una visión de 85 mm y con un ángulo de 28 grados. Un saludo

Editado por fan_cowl1975
Enlace al comentario

El 50 es corto para primeros planos en DX. El 85 f1.4 lo que tiene de bueno es la apertura circular, y eso se nota y mucho en el desenfocado.

Cierto. Pero te aseguro que en una foto normal, sin ampliar al máximo en plan CSI para observarlo, no serías capaz de distinguir el 85 1.4 y el 85 1.8 a máxima apertura. Igual que las aberraciones cromáticas, etc....

Es evidente que hay diferencias, pero a lo que voy, ¿somos capaces de distinguirlas viendo una foto de una manera normal y no haciendo un análisis científico ampliando el fotograma a 500%?

Esta mañana he visto una comparativa y he sido incapaz de notarlo.

Quizá dependerá de las situaciones, no digo que no, por eso preguntaba.

slds

Editado por TOSOGA
Enlace al comentario

Un saludo.

Ok Bralo.

Gracias por el consejo. Le echaré un vistazo

Enlace al comentario

El problema del 50mm para primeros planos, es que deforma y provoca un poco el efecto llamado elefantismo.

Para primeros planos no es aconsejable nunca rangos focales cortos.

Para lo que quieres, sin duda alguna el 85mm, y si el f/1.4 se te escapa de presupuesto, con el f/1.8, obtendrás también magníficos resultados sin duda alguna.

Un saludo

Si, en Fx.

Pero en dx equivale a un 75mm, y no está tan lejos del 85mm que he visto usado en una d700.

No lo usaría para un primerísimo primer plano, pero para un encuadre que corte aprox por medio del pecho, creo que es perfectamente válido, y la deformación es mínima.

De hecho para mi gusto, un 127-135mm aplana excesivamente.

Un 105, me parece la mejor opción, de hecho lo usé en su día, pero me ha dado por el 85.......y el 50.

Será la primavera, ja,ja,ja

slds

Enlace al comentario

Si, en Fx.

Pero en dx equivale a un 75mm, y no está tan lejos del 85mm que he visto usado en una d700.

No lo usaría para un primerísimo primer plano, pero para un encuadre que corte aprox por medio del pecho, creo que es perfectamente válido, y la deformación es mínima.

De hecho para mi gusto, un 127-135mm aplana excesivamente.

Un 105, me parece la mejor opción, de hecho lo usé en su día, pero me ha dado por el 85.......y el 50.

Será la primavera, ja,ja,ja

slds

Por lo que veo, has lanzado una pregunta, pero tu intención ya era y sigue siendo, de comprar el 50mm...... :P:( :)

Un saludo

Enlace al comentario

Por lo que veo, has lanzado una pregunta, pero tu intención ya era y sigue siendo, de comprar el 50mm...... :P:( :)

Un saludo

No.En absoluto.

Siento darte esa impresión, pero no es mi intención.

Lo que ocurre es que he visto esta mañana el link que aparece en ópticas:

http://www.nikonjin.com/forum/showthread.php?tid=272

y si le echas un vistazo sobre todo a la foto final, del niño, verás que no hay casi diferencia entre 1.4 y 1.8.

Y un poco más arriba, compara el 85 con un 50 1.4, pero desde la misma distancia, es decir, sin intentar hacer el mismo encuadre, de forma que sale una foto totalmente distinta a la lógica para comparar el bokeh.

Por otro lado, el tipo de fotos para las que pensaría usarlo son estas:

http://www.audreywoulardblog.com/

Si echas un vistazo verás que TODAS están hechas con una D700 + 85 1.4 (tiradas a 1.6, eso sí).

Al principio de su blog usaba d200 y d300 pero siempre el mismo objetivo.

Mi duda por tanto es ¿Fx+85 equilvaldría a una dx+50 mm? y si usamos 85 1.8 en lugar del 1.4 con la dx ¿el bokeh sería similar a un 50 1.4?

Slds

Enlace al comentario

No.En absoluto.

Lo que ocurre es que he visto esta mañana el link que aparece en ópticas:

http://www.nikonjin.com/forum/showthread.php?tid=272

y si le echas un vistazo sobre todo a la foto final, del niño, verás que no hay casi diferencia entre 1.4 y 1.8.

Y un poco más arriba, compara el 85 con un 50 1.4, pero desde la misma distancia, es decir, sin intentar hacer el mismo encuadre, de forma que sale una foto totalmente distinta a la lógica para comparar el bokeh.

Por otro lado, el tipo de fotos para las que pensaría usarlo son estas:

http://www.audreywoulardblog.com/

Si echas un vistazo verás que TODAS están hechas con una D700 + 85 1.4 (tiradas a 1.6, eso sí).

Al principio de su blog usaba d200 y d300 pero siempre el mismo objetivo.

Mi duda por tanto es ¿Fx+85 equilvaldría a una dx+50 mm? y si usamos 85 1.8 en lugar del 1.4 con la dx ¿el bokeh sería similar a un 50 1.4?

Slds

La duda tiene fácil resolución si usas un poquín el buscador, porque este asunto ha sido tratado, si no hasta la saciedad, sí muchísimo.... Y ante la duda, acude a la parte de fichas de ópticas y ahí tienes información p'aburrir.... Y coincido con Kokrodiland: me da la sensación de que tienes la decisión tomada y sólo buscas quien te dé el empujón definitivo (y no voy a ser yo)... Salu2

Enlace al comentario

Creo que esas fotos del blog estaran tomadas con el 85mm 1.4D pues el bokeh es muy fuerte y suave.El 85mm 1.4 de Sigma sin ser tan caro te dara un resultado igual o similar si es que no fueron tomadas con este.Terminaras comprando los 2 creo porque son focales muy polivalentes sobre todo el 50mm 1.4.El 85mm 1.8D es el mejor relacion calidad precio para retrato de primer plano.El 50mm 1.4G para condiciones de poca luz e interiores con planos medios o de cuerpo entero. Saludos y espero que te sirva mi opinion que en definitiva es que vayas 1ºa por el 50mm 1.4.

Enlace al comentario

Cierto. Pero te aseguro que en una foto normal, sin ampliar al máximo en plan CSI para observarlo, no serías capaz de distinguir el 85 1.4 y el 85 1.8 a máxima apertura. Igual que las aberraciones cromáticas, etc....

Es evidente que hay diferencias, pero a lo que voy, ¿somos capaces de distinguirlas viendo una foto de una manera normal y no haciendo un análisis científico ampliando el fotograma a 500%?

Esta mañana he visto una comparativa y he sido incapaz de notarlo.

Quizá dependerá de las situaciones, no digo que no, por eso preguntaba.

slds

Eso depende de la apertura, si te acercas en exceso para evaluar las fotos no notaras nada, mirando el bokeh de F2.8 en adelante veras mucha diferencia en las luces especulares desenfocadas, y eso sin ir al 100%, mas bien al contrario.

Enlace al comentario

No.En absoluto.

Slds

Hombre, tampoco es para sentirlo, pero realmente es la sensación que das con tus comentarios, y no he sido solo yo quien ha tenido esta percepción.

Slds

Seria igual la focal, pero no el ángulo de visión, es la diferencia entre DX y FX.

Esto es algo que puedes ver por ti mismo en el simulador de máquinas/objetivos que tienes aquí.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos de nuevo.

Hoy recién levantado, fresquito, de fin de semana, veré todo con nuevos ojos, ja,ja,ja

A veces se te cruza el cable y te obcecas en cosas que la lógica te dice que no, pero bueno.

Lo dicho, gracias por vuestros comentarios.

Slds

Enlace al comentario

Gracias a todos de nuevo.

Hoy recién levantado, fresquito, de fin de semana, veré todo con nuevos ojos, ja,ja,ja

A veces se te cruza el cable y te obcecas en cosas que la lógica te dice que no, pero bueno.

Lo dicho, gracias por vuestros comentarios.

Slds

Un placer ;):blush:

Suerte con la decisión

:lol::o

Un saludo

Enlace al comentario