Jump to content

cambio de obj para d 90

guiyote
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, como soy nuevo en esto me gustaria escuchar su opinion sobre el tema.Tengo una d 90 con el 18-105 vr y si bien no estoy desconforme con el mismo , no deja de convencerme y me gustaria cambiar por otro objetivo (versatil como el 18-105) pero con un poco mas de calidad, En cuanto a la nitidez, construccion, etc.Habia pensado en el 24-120 AF-S VR Zoom-Nikkor 24-120mm f/3.5-5.6G IF-ED 0 el 18-200AF-S DX Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR II.Cual es su opinion vale la pena gastar en cambiar por alguno de estos o no hay gran diferencia con el 18-105.Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos objetivos te van a dar la misma calidad.

Me parece que estás confundiendo precio por calidad, esos objetivos son más caros porque tienen más longitud focal, pero son prácticamente idénticos en calidad óptica, y todos son todoterrenos igual que el tuyo.

Si quieres buscar más calidad tendrás que mirar otro tipo de objetivos.

Enlace al comentario

Hola:

Personalmente conozco más el Nikon 18-200. Es un objetivo DX muy versátil, que cubre un rango focal muy amplio y es un todoterreno que da una calidad notable. Hay opìniones dispres, para unos es el mejor todoterreno de Nikon y para otros no vale lo que cuesta.

El Nikon 24-120 (objetivo FX) cubre un rango bastante amplio, pero en un cuerpo DX (focal resultante 36-180) yo lo complementaría (por ej. con un Nikon 12-24 o con el Nikon 10-24) en su límite inferior, ya que estos 6 mm en angular se notan (por lo menos en mi caso). Hablas del Nikon AF-S 24-120 mm f/3.5-5.6 IF ED. Creo que el modelo nuevo es el Nikon 24-120 f/4 G ED VR.

Si no necesitas los 80 mm de más que te da el 18-200 y puedes prescindir de los 6 mm que van de los 18 a los 24 mm, escoge el 24-120.

Si lo que buscas es ampliar el rango focal del 18-105 sin perder calidad, escoge el 18-200.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus respuestas , me ayudan mucho a decidirme.Te comente ese modelo del 24-120 porque el que vos decis(que es el nuevo ) hay muchisima diferencia en precios.Yo en realidad lo que buscaba era remplazar el 18-105 vr por su calidad optica que no termina de convencerme. Pero de acuerdo a lo que me comentan sino no gano en calidad optica debere pensarlo un poco.Desde ya muchisimas gracias por sus respuestas.

Enlace al comentario

Buenos días:

El 24-120 sólo tiene sentido como todoterreno en una Fx, mientras que en una Dx el todoterreno por excelencia es el 18-200 VR II cuya calidad resulta sorprendente.

Con ese objetivo y un par de fijos luminosos (35 y 50) puedes irte de viaje y tener todo bien cubierto!

Saludos

Enlace al comentario

Buenos días:

El 24-120 sólo tiene sentido como todoterreno en una Fx, mientras que en una Dx el todoterreno por excelencia es el 18-200 VR II cuya calidad resulta sorprendente.

Con ese objetivo y un par de fijos luminosos (35 y 50) puedes irte de viaje y tener todo bien cubierto!

Saludos

si lo miras de ese modo el 80-200f/2.8 el 70-200f/2.8 y otros muchos pues solo se usarían el FF pero no es asín yo como el compañero buscando mas nitides cambie el 18-105 por el 24-120f/4 y es fenomenal para DX, ademas de ser mas luminoso y ser VRII no lo cambio por un 18-200 creo que da mucha mas posibilidades salvo en su rango focal que no es poco si quiero mas angular con 12-24/f/4 voy sobrado

Enlace al comentario

si lo miras de ese modo el 80-200f/2.8 el 70-200f/2.8 y otros muchos pues solo se usarían el FF pero no es asín yo como el compañero buscando mas nitides cambie el 18-105 por el 24-120f/4 y es fenomenal para DX, ademas de ser mas luminoso y ser VRII no lo cambio por un 18-200 creo que da mucha mas posibilidades salvo en su rango focal que no es poco si quiero mas angular con 12-24/f/4 voy sobrado

Ya veo que a ti te van los f/4..... :) :rolleyes::rolleyes:

Cada cual tiene sus gustos y prioridades a la hora de elegir un objetivo, ya sea por luminosidad, rango focal, nitidez, etc. pero lo que no se puede negar, es que el 18-200 VR II, es actualmente el mejor todo-terreno con ese rango focal que le puedes calzar a una Nikon, con una gran versatilidad en las focales mas usuales en que se suele mover una gran mayoria de usuarios.

Un saludo

Enlace al comentario

¿Has pensado que puedes usar lentes nikor af y no solo af-s?, puede que en tiendas de segundamano encuentres alguno de estos:

http://www.nikonians.org/nikon/great_nikkor_values/nikkor_great_values_2.html

un saludo

Paco

Enlace al comentario

Buenos días:

Saludos

Hola:

Estoy bastante de acuerdo con este comentario.

Como ya he dicho anteriormente, en un cuerpo DX el 24-120 pienso que deberia complementarse con un gran angular.

El 18-200 abarca un rango focal muy amplio y si se complementa con las dos focales fijas luminosas (35 y 50)... al fin del mundo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ante todo gracias de nuevo, me olvide de comentarles que tengo un focal fija, 35mm y de hecho estoy tremendamento conforme con ese lente.Lo uso mucho y en relacion calidad precio es muy aceptable.Yo uso como todo terreno el 18-105 y mi idea era ganar un poco mas de calidad optica.(esa era mi duda)Obviamente que un 70-200 seria buenisimo, pero no para mi bolsillo, jeje.Saludos

Enlace al comentario

Ante todo gracias de nuevo, me olvide de comentarles que tengo un focal fija, 35mm y de hecho estoy tremendamento conforme con ese lente.Lo uso mucho y en relacion calidad precio es muy aceptable.Yo uso como todo terreno el 18-105 y mi idea era ganar un poco mas de calidad optica.(esa era mi duda)Obviamente que un 70-200 seria buenisimo, pero no para mi bolsillo, jeje.Saludos

Hola:

Su ya tienes el 35 mm, enhorabuena.

¿Has valorado mantener el 18-105 y comparte el Nikon 70-300?

Un saludo.

Enlace al comentario

Si quieres más calidad en general (no especificas qué aspectos de la calidad del 18-105 deseas mejorar) considera zooms que, como máximo, tengan tres aumentos, y sean dosconocho. Por ejemplo, el Nikkor 17-55 F2,8 o el Sigma 17-50 F2,8 OS en las focales cortas y el Sigma 50-150 F2,8, el Nikkor 70-200 F2,8 VR en cualquiera de sus dos versiones o el Sigma 70-200 F2,8 OS. Más precio, más tamaño, más peso y menos comodidad es el peaje a pagar por un incremento claro en la calidad.

Saludos.

Editado por Amando Hernández
Enlace al comentario