Jump to content

cambio de obj para d 90

guiyote
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, como soy nuevo en esto me gustaria escuchar su opinion sobre el tema.Tengo una d 90 con el 18-105 vr y si bien no estoy desconforme con el mismo , no deja de convencerme y me gustaria cambiar por otro objetivo (versatil como el 18-105) pero con un poco mas de calidad, En cuanto a la nitidez, construccion, etc.Habia pensado en el 24-120 AF-S VR Zoom-Nikkor 24-120mm f/3.5-5.6G IF-ED 0 el 18-200AF-S DX Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR II.Cual es su opinion vale la pena gastar en cambiar por alguno de estos o no hay gran diferencia con el 18-105.Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos objetivos te van a dar la misma calidad.

Me parece que estás confundiendo precio por calidad, esos objetivos son más caros porque tienen más longitud focal, pero son prácticamente idénticos en calidad óptica, y todos son todoterrenos igual que el tuyo.

Si quieres buscar más calidad tendrás que mirar otro tipo de objetivos.

Enlace al comentario

Hola:

Personalmente conozco más el Nikon 18-200. Es un objetivo DX muy versátil, que cubre un rango focal muy amplio y es un todoterreno que da una calidad notable. Hay opìniones dispres, para unos es el mejor todoterreno de Nikon y para otros no vale lo que cuesta.

El Nikon 24-120 (objetivo FX) cubre un rango bastante amplio, pero en un cuerpo DX (focal resultante 36-180) yo lo complementaría (por ej. con un Nikon 12-24 o con el Nikon 10-24) en su límite inferior, ya que estos 6 mm en angular se notan (por lo menos en mi caso). Hablas del Nikon AF-S 24-120 mm f/3.5-5.6 IF ED. Creo que el modelo nuevo es el Nikon 24-120 f/4 G ED VR.

Si no necesitas los 80 mm de más que te da el 18-200 y puedes prescindir de los 6 mm que van de los 18 a los 24 mm, escoge el 24-120.

Si lo que buscas es ampliar el rango focal del 18-105 sin perder calidad, escoge el 18-200.

Un saludo.

Enlace al comentario