nenegrande Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Hola. Aqui pongo el resultado de una prueba que hice una noche con unos LED que adquirí en un todo a cien. La nota curiosa es la linea azul amenazadora intermitente que cruza por detras. A ver si alguien sabe a que puede deberse, yo lo sé, pero ya sabeis, por aquello de pasar el rato..... Cámara Nikon D5000 Exposición 275.4 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emuleitor Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Muy buena la foto. En cuanto a la luz azul ... apuesto por la poli :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teddy Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Dejame adivinar, el led azul amarrado a una cuerda? Muy original! Enhorabuena! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 ni idea de lo que es, pero la foto, espectacular felicidades un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Fantástica, nenegrande. Me muero de ganas de bajarme al chino y arrasar con todas las luces de la tienda, hasta las bombillas. Supongo que la luz a la que te refieres no será la de un A-320 rodando a la pista de despegue. Sería un poco heavy colarse en Barajas ¿no? ¿Cómo has hecho lo de las "velas" rojas y verdes? Supongo que es la misma que la has ido cambiando de posición. Una sugerencia, para mí le sobra un poco de cielo que además te permitiría descentrar el horizonte. Un saludo y sigue así, me encantan tus fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanrra Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Hola nenegrande, una foto preciosa.... Cada vez que veo este tipo de fotos siempre me pregunto por lo mismo: el proceso (como se realiza) Me imagino que no es muy complicado pero me veo a la persona corriendo para hacer las figuras, el colocar las luces antes, etc.... Para los que empezamos todo es inalcanzable...... pero bueno no desesperemos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elRober Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Muy curiosa la composición. Por que veo el reflejo azulado en el suelo, si no diría que has metido la bola luminosa con Ps , que por cierto, lo has hecho como ha dicho Teddy, con un led atado a una cuerda y girando? Y en cuanto a la luz intermitente, apuesto todo o nada a que es un ciclista que casualmente pasaba por allí ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ernesto_bossi Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Hola buena toma, contradictoriamente a mi lo que me gusta es como te ha quedado el campo a la izquierda y las hierbas altas de la derecha, yo hubiese aprovechado que el camino apunta directo a la contaminación lumínica del cielo y tal vez habría dejado las luces rojas... en fin cada quién tiene su forma de matar las pulgas. En cuanto a la adivinanza... la línea intermitente pienso que se trata de un solo vehículo transitando en la carretera. Cordial saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Una foto espectacular. Hace poco vi un artículo en una revista que explicaban brevemente como hacer esto pero no he sido capaz de dar con los leds. ¿Podrías decirme que tipo de led es y a que lo sujetas si no es mucha intromisión? Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Un coche de policía pasando por la carretera con las luces de emergencia azules encendidas... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Sigo apostando por una Airbus A-320 aterrizando en mitad de la carretera. Si hasta se puede ver la senda de planeo, en la parte derecha todavía iba por el aire y se ve justo el momento en el que toca tierra. Me apuesto mi colección de latas de aceitunas vacías. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Te felicito por la toma compañero me parece muy original la idea,y la bola me recuerda a la pelicula "Terminator",cuando los "terminators" se teletransportaban en el tiempo. Ya nos contarás los secretos de la toma :) . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro HD Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Buena toma, si señor, lo que me tiene mas intrigado es como has hecho lo de la esfera que esta suspendida en el aire. respecto a la adivinanza me dacanto como bien han dicho por un coche de policia. Un saludo y gran trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Muy buena la foto. En cuanto a la luz azul ... apuesto por la poli Hola buena toma, contradictoriamente a mi lo que me gusta es como te ha quedado el campo a la izquierda y las hierbas altas de la derecha, yo hubiese aprovechado que el camino apunta directo a la contaminación lumínica del cielo y tal vez habría dejado las luces rojas... en fin cada quién tiene su forma de matar las pulgas. En cuanto a la adivinanza... la línea intermitente pienso que se trata de un solo vehículo transitando en la carretera. Cordial saludo, Un coche de policía pasando por la carretera con las luces de emergencia azules encendidas... Un saludo. Buena toma, si señor, lo que me tiene mas intrigado es como has hecho lo de la esfera que esta suspendida en el aire. respecto a la adivinanza me dacanto como bien han dicho por un coche de policia. Un saludo y gran trabajo. ¡Bingo!!!! Pues si, un coche de la Guardia Civil buscando las luces, me vieron al hacer la esfera y como para hacerla la luz que se produce es muy llamativa vinieron a investigar, pero claro, no sabien de que camino venian las las luces, jejejejej. Muy perspicaces, chicos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Dejame adivinar, el led azul amarrado a una cuerda? Muy original! Enhorabuena! La esfera se hace amarrando el led a la cuerda y dandole vueltas, efectivamente. Gracias por comentar, teddy. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 ni idea de lo que es, pero la foto, espectacular felicidades un saludo Gracias por tu comentario!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Fantástica, nenegrande. Me muero de ganas de bajarme al chino y arrasar con todas las luces de la tienda, hasta las bombillas. Supongo que la luz a la que te refieres no será la de un A-320 rodando a la pista de despegue. Sería un poco heavy colarse en Barajas ¿no? ¿Cómo has hecho lo de las "velas" rojas y verdes? Supongo que es la misma que la has ido cambiando de posición. Una sugerencia, para mí le sobra un poco de cielo que además te permitiría descentrar el horizonte. Un saludo y sigue así, me encantan tus fotos. Sigo apostando por una Airbus A-320 aterrizando en mitad de la carretera. Si hasta se puede ver la senda de planeo, en la parte derecha todavía iba por el aire y se ve justo el momento en el que toca tierra. Me apuesto mi colección de latas de aceitunas vacías. Jajajaj... Todavia no estoy tan "colgao" como para colarme en Barajas, pero bueno, la verdad que ya que la poli siempre anda detras de mí, pues que mas me dá, por lo menos que sea por algo "sospechoso de verdad" XD. No no, era la poli buscandome por los caminos de mi pueblo.... En cuanto a lo de las velas, si, es como tu dices, solo dos, una verde y otra roja, y luego cambiandolas de sitio todo el rato de la exposición. Respecto al cielo, si que es posible que el recorte venga bien, lo que pasa es que queria dejar esas pequeñas nubes, que ya que el cielo estaba soso, pensé que quedaria bien un poco de movimiento en la toma. Un saludo y muchas gracias por tus comentarios constructivos, siempre se saca algo de ellos, perturbao. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Je, ahora ya no tiene gracia que lo adivine. Pero cuando pongas otra adivinanza vigila con las palabras. Al decir "amenazadora" estás dando una pista inequívoca que me llevó a acertar fácilmente. Bromas aparte, muy buena la toma, por supuesto. Además, estos experimentos son excelentes para animar a otros a investigar, con lo que enriqueces exponencialmente el paisaje fotográfico. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Hola nenegrande, una foto preciosa.... Cada vez que veo este tipo de fotos siempre me pregunto por lo mismo: el proceso (como se realiza) Me imagino que no es muy complicado pero me veo a la persona corriendo para hacer las figuras, el colocar las luces antes, etc.... Para los que empezamos todo es inalcanzable...... pero bueno no desesperemos. Un saludo Pues si que toca correr por delante si quieres que te dé tiempo y no se te pase de niveles, aunque en este caso eramos dos personas. Saludos y gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Muy curiosa la composición. Por que veo el reflejo azulado en el suelo, si no diría que has metido la bola luminosa con Ps :) , que por cierto, lo has hecho como ha dicho Teddy, con un led atado a una cuerda y girando? Y en cuanto a la luz intermitente, apuesto todo o nada a que es un ciclista que casualmente pasaba por allí ... Así es, se tiene que atar un led a la cuerda y al mismo tiempo girar, tratando de no descentrar el eje de la mano, porque si lo mueves, la esfera sale deforme. Un saludo y gracias, amigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Hola buena toma, contradictoriamente a mi lo que me gusta es como te ha quedado el campo a la izquierda y las hierbas altas de la derecha, yo hubiese aprovechado que el camino apunta directo a la contaminación lumínica del cielo y tal vez habría dejado las luces rojas... en fin cada quién tiene su forma de matar las pulgas. En cuanto a la adivinanza... la línea intermitente pienso que se trata de un solo vehículo transitando en la carretera. Cordial saludo, Ciertamente es otra forma de ver la foto, ademas la tengo también por algun lado, hice la prueba y no quedama mal, es otra forma de ver la foto. Gracias por tu tiempo. Un saludo, compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Muy buena la foto. En cuanto a la luz azul ... apuesto por la poli +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 enhorabuena, la foto me parece espectacular!! y mas que criticar, te hare una pregunta a ver si puedes ayudarme pues yo tambien he comprado unas luces "chinas" jeje para realizar la esfera, rotas sobre ti mismo o solo mueves el led y te mantienes detras de la luz todo el rato? es que si en algun momento te pones delante me imagino que saldrias en la foto no? gracias por anticipado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Una foto espectacular. Hace poco vi un artículo en una revista que explicaban brevemente como hacer esto pero no he sido capaz de dar con los leds. ¿Podrías decirme que tipo de led es y a que lo sujetas si no es mucha intromisión? Muchas gracias! ¿como que intromisión? Aquí estamos todos para aprender, faltaria mas. El led se sujeta a una cuerda y se le dá vueltas, no tiene mas misterio. a lo primero no te sale, pero con la practica empiezan a ser redondas. Un saludo y mil gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Te felicito por la toma compañero me parece muy original la idea,y la bola me recuerda a la pelicula "Terminator",cuando los "terminators" se teletransportaban en el tiempo. Ya nos contarás los secretos de la toma . Saludos enhorabuena, la foto me parece espectacular!! y mas que criticar, te hare una pregunta a ver si puedes ayudarme pues yo tambien he comprado unas luces "chinas" jeje para realizar la esfera, rotas sobre ti mismo o solo mueves el led y te mantienes detras de la luz todo el rato? es que si en algun momento te pones delante me imagino que saldrias en la foto no? gracias por anticipado Para esta toma lo que hecho es lo básico, medir luz, enfocar y disparar, lo que la hace diferente es la esfera. Para la esfera es imprescindible dos personas, porque lo que se hace es abrir el obturador con el LED girando sobre si mismo con lo cual te ahorras el problema del trazo al encenderlo, y (aqui está el truco) que otra persona tape el objetivo con una cartulina negra cuando has terminado la esfera, para que el trazo del LED sin girar no salga, despues se quita la cartulina y se prosigue con la foto normalmente. Para la esfera NO se gira sobre tí mismo, sino alrededor de la esfera imaginaria. Si no se hace así no sale una esfera, sino una especie de muelle. Espero haber disipado dudas. Para otra vez, a ver si puedo hacer un making-off Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.