tiburoon Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Hola este es mi primer mensaje, si hago algo mas por favor corregirme, gracias. Lo primero que he de deciros es que soy un novato en la fotografía, me estoy iniciando y me cuesta un poco todavía entender algunos términos, pero os aseguro que tengo voluntad para superar estos obstáculos. Al grano, tengo un objetivo SIGMA 70-300 mm 1.4-5.6 D DL MACRO, es heredado. Cuando estaba limpiando las lentes exteriores, y al mirar al trasluz observe unas manchas como ramitas, pero dentro del objetivo. Un compañero que lleva años en esto de la fotografía me indico que podrían ser hongos. Bien dicho esto lo que quería saber es si algún forero ha tenido problemas con este objetivo y si es así, si fuera posible solucionarlo limpiándolo. También me surge una duda, el objetivo es de enfoque manual y mi cámara (D3100), como bien sabéis no tiene motor de enfoque así que las fotos que hago, me cuesta mucho enfocarlas, pero aun enfocándolas bien me suele salir un alo o neblina muy sutil en las fotografías y no se si es por que el objetivo esta sucio o por que es así. Gracias a todos de antemano, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 los hongos tienen mala solución, porque lo que hacen es literalmente comerse la lente, así que mi consejo y mas siendo un objetivo manual, muy difícil de enfocar en las cutre pantallas de las cámaras modernas, la solución adquirir un Nikkor 55-200 vr, que son económicos te enfocara bien, tiene estabilizador de imagen una ayudita extra que viene bien, y la calidad de imagen sera infinitamente mejor que el que tienes ahora. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...