tiburoon Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Hola este es mi primer mensaje, si hago algo mas por favor corregirme, gracias. Lo primero que he de deciros es que soy un novato en la fotografía, me estoy iniciando y me cuesta un poco todavía entender algunos términos, pero os aseguro que tengo voluntad para superar estos obstáculos. Al grano, tengo un objetivo SIGMA 70-300 mm 1.4-5.6 D DL MACRO, es heredado. Cuando estaba limpiando las lentes exteriores, y al mirar al trasluz observe unas manchas como ramitas, pero dentro del objetivo. Un compañero que lleva años en esto de la fotografía me indico que podrían ser hongos. Bien dicho esto lo que quería saber es si algún forero ha tenido problemas con este objetivo y si es así, si fuera posible solucionarlo limpiándolo. También me surge una duda, el objetivo es de enfoque manual y mi cámara (D3100), como bien sabéis no tiene motor de enfoque así que las fotos que hago, me cuesta mucho enfocarlas, pero aun enfocándolas bien me suele salir un alo o neblina muy sutil en las fotografías y no se si es por que el objetivo esta sucio o por que es así. Gracias a todos de antemano, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 los hongos tienen mala solución, porque lo que hacen es literalmente comerse la lente, así que mi consejo y mas siendo un objetivo manual, muy difícil de enfocar en las cutre pantallas de las cámaras modernas, la solución adquirir un Nikkor 55-200 vr, que son económicos te enfocara bien, tiene estabilizador de imagen una ayudita extra que viene bien, y la calidad de imagen sera infinitamente mejor que el que tienes ahora. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiburoon Publicado 28 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 los hongos tienen mala solución, porque lo que hacen es literalmente comerse la lente, así que mi consejo y mas siendo un objetivo manual, muy difícil de enfocar en las cutre pantallas de las cámaras modernas, la solución adquirir un Nikkor 55-200 vr, que son económicos te enfocara bien, tiene estabilizador de imagen una ayudita extra que viene bien, y la calidad de imagen sera infinitamente mejor que el que tienes ahora. saludos. Gracias Nivola por responderme tan rapido, tenia un poco de esperanza en poder solucionar el tema de los hongos, pero creo que es dificil. Por otra parte el tema de adquirir un objetivo, es una posibilidad que llevo barajando tiempo pero cuando me pongo a mirar no se que comprar y ademas me asaltan las dudas un monton, a mi me gustan los retratos y el tema social y robados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Hola amigo, Como te han comentado, los hongos no se pueden erradicar. Sólo puedes detener su avance, pero para eso tendrías que acceder a los cristales interiores, cosa que obviamente no puedes. Mi consejo es que limpies toda la superficie exterior y cristales frontales y trasero con un paño empapado en una solución de alcohol y agua al 60-40% aprox., y/o que compres en una tienda de cosas de acuarios y plantas un fungicida basado en el azufre (esto no lo he probado, pero es un consejo que me dieron una vez)y lo dejes actuar sobre el objetivo. Así al menos detendrás lo que haya por fuera. Por último, guarda el objetivo en un sitio donde no esté en contacto con el resto de tu equipo, para que no se te contagie. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 los hongos tienen mala solución, porque lo que hacen es literalmente comerse la lente, así que mi consejo y mas siendo un objetivo manual, muy difícil de enfocar en las cutre pantallas de las cámaras modernas, la solución adquirir un Nikkor 55-200 vr, que son económicos te enfocara bien, tiene estabilizador de imagen una ayudita extra que viene bien, y la calidad de imagen sera infinitamente mejor que el que tienes ahora. saludos. No se puede explicar mejor... Y de paso, separa ese objetivo del resto de tu material fotográfico cuanto antes, porque son contagiosos... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiburoon Publicado 28 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Habeis conseguido acojonarme, no habia pensado en la posibilidad de que se contagiase mi equipo, gracias. Entiendo que deberia usar lo menos posible este objetivo? se puede contagiar mi D3100 con estos hongos. Como desinfectar este objetivo con algo mas potente que el alcohol. Gracias me habeis abierto los ojos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Como bien te te dicen los compis, cuidadin cuidadin, porque parece ser que son altamente contagiososos incluso para la cámara. Así que si despues de intentar aplicarle algunos remedios como por ejemplo el que te comenta Monteraz, ves que la cosa no tiene remedio, teniendo en cuenta que lo has heredado y supongo que a coste 0, mi consejo es que lo archives o lo guardes en lo que viene siendo el cubo de la basura. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isolani Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Existe la posibilidad de llevarlo a un servicio técnico. Ahí te pueden quitar el hongo (tiene un proceso y lleva su tiempo) pero te aseguran (esto es relativo como todo) que no te volverá a salir (si no se repiten las condiciones desfavorables para ello). En Sevilla capital, hay un par de sitios que te lo harían por un coste aproximado de 40 euros. Un objetivo hay que "airearlo". Es mucho mejor que almacenarlo sin utilizar (como creía yo). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Existe la posibilidad de llevarlo a un servicio técnico. Ahí te pueden quitar el hongo (tiene un proceso y lleva su tiempo) pero te aseguran (esto es relativo como todo) que no te volverá a salir (si no se repiten las condiciones desfavorables para ello). En Sevilla capital, hay un par de sitios que te lo harían por un coste aproximado de 40 euros. Un objetivo hay que "airearlo". Es mucho mejor que almacenarlo sin utilizar (como creía yo). Un saludo ¿40 € por desmontar por completo un objetivo, sacar los cristales, limpiarlos y volver a poner todo en su sitio? O no tienes una buena información o verdaderamente la crisis aprieta muy muy fuerte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isolani Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 ¿40 € por desmontar por completo un objetivo, sacar los cristales, limpiarlos y volver a poner todo en su sitio? O no tienes una buena información o verdaderamente la crisis aprieta muy muy fuerte. Un saludo. Pues depende de las pasadas que tengan que darle al cristal para quitar el hongo. En un taller que hay cerca de la catedral, lo hacen sobre ese precio. Es un taller pequeño (no me acuerdo el nombre) pero tiene fama en la capital y a precios muy buenos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isolani Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Ya me acuerdo del taller: Taller Hipólito Plaza de la Alianza. Torre del Alcázar. Sevilla Tiene buenas referencias y un precio muy competitivo respecto a los servicios oficiales. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Ya me acuerdo del taller: Taller Hipólito Plaza de la Alianza. Torre del Alcázar. Sevilla Tiene buenas referencias y un precio muy competitivo respecto a los servicios oficiales. Un saludo Una pena que me pille un poco lejos, porque desde luego el precio es tirado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 (editado) Pues depende de las pasadas que tengan que darle al cristal para quitar el hongo. En un taller que hay cerca de la catedral, lo hacen sobre ese precio. Es un taller pequeño (no me acuerdo el nombre) pero tiene fama en la capital y a precios muy buenos. Un saludo Um, thanks for the info. La verdad es que yo nunca he oído hablar de un contagio a una cámara, sería un punto interesante a ampliar. Tiburoon, lo único más radical que se me ocurre es después de rociarlo con alcohol, prenderle fuego Editado 29 de Mayo de 2011 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Método casero pero efectivo; Recubre perfectamente el objetivo con un trozo de sábana o similar (para que no le pueda tocar diréctamente la sal), introdúcelo en un recipiente, rellénalo de sal y ciérralo. Al cabo de unos cuantos días, la sal habrá absorvido todo el agua y la posibilidad de supervivencia de los hongos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Método casero pero efectivo; Recubre perfectamente el objetivo con un trozo de sábana o similar (para que no le pueda tocar diréctamente la sal), introdúcelo en un recipiente, rellénalo de sal y ciérralo. Al cabo de unos cuantos días, la sal habrá absorvido todo el agua y la posibilidad de supervivencia de los hongos. ¿Lo has probado o es simplemente intuición? El problema en realidad no es matar al hongo, sino eliminar la marca que deja en el cristal, que a veces es irreversible porque se llega a "comer" las capas de recubrimiento que llevan. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 ¿Lo has probado o es simplemente intuición? El problema en realidad no es matar al hongo, sino eliminar la marca que deja en el cristal, que a veces es irreversible porque se llega a "comer" las capas de recubrimiento que llevan. Un saludo. Siguiendo la misma teoría se puede hacer con arroz; la sal me da que se podría colar entre las hebras de la sábana, y el objetivo iba a estar saladito como una galleta que no sé si eso es mejor o peor Eso sí el remedio lo sé para secar el equipo por lluvia, contra los hongos... pue no creo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 ¿Lo has probado o es simplemente intuición? El problema en realidad no es matar al hongo, sino eliminar la marca que deja en el cristal, que a veces es irreversible porque se llega a "comer" las capas de recubrimiento que llevan. Un saludo. La marca del cristal no la vas a quitar "se ha comido el cristal" Siguiendo la misma teoría se puede hacer con arroz; la sal me da que se podría colar entre las hebras de la sábana, y el objetivo iba a estar saladito como una galleta que no sé si eso es mejor o peor Eso sí el remedio lo sé para secar el equipo por lluvia, contra los hongos... pue no creo. Si no hay agua no hay vida. El paño -sábana- es para evitar daños extra, hay que tener cuidado. En cuanto al arroz, ¿cuantas bolsas de arroz secante has visto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
firephoenix Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 No se puede explicar mejor... Y de paso, separa ese objetivo del resto de tu material fotográfico cuanto antes, porque son contagiosos... Un saludo. Como bien te te dicen los compis, cuidadin cuidadin, porque parece ser que son altamente contagiososos incluso para la cámara. Así que si despues de intentar aplicarle algunos remedios como por ejemplo el que te comenta Monteraz, ves que la cosa no tiene remedio, teniendo en cuenta que lo has heredado y supongo que a coste 0, mi consejo es que lo archives o lo guardes en lo que viene siendo el cubo de la basura. Un saludo. Lo dicho, cuidado con los hongos, yo tengo un objetivo de mi equipo analógico con unas setas como caballos y está en cuarentena lejos de cualquier cosa a la que se le pueda pegar. También suscribo la opinión de que si estás empezando compres un 55-200VR, bueno bonito y barato Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiburoon Publicado 30 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Lo dicho, cuidado con los hongos, yo tengo un objetivo de mi equipo analógico con unas setas como caballos y está en cuarentena lejos de cualquier cosa a la que se le pueda pegar. También suscribo la opinión de que si estás empezando compres un 55-200VR, bueno bonito y barato Un saludo! Pues, gracias a todos por los cosejos o que voy ha hacer es precisamente lo que me comentas comprar un tele nuevo, y obre ese 55-200VR me podrias ampliar mas datos por que creo que hay varios y alguno no tiene motor de emfoque y creo que mi camara tampoco. Podrias decirme cual es concretamente y cuanto me saldria. Gracias de nuevo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiburoon Publicado 30 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Lo dicho, cuidado con los hongos, yo tengo un objetivo de mi equipo analógico con unas setas como caballos y está en cuarentena lejos de cualquier cosa a la que se le pueda pegar. También suscribo la opinión de que si estás empezando compres un 55-200VR, bueno bonito y barato Un saludo! Pues, gracias a todos por los cosejos o que voy ha hacer es precisamente lo que me comentas comprar un tele nuevo, y obre ese 55-200VR me podrias ampliar mas datos por que creo que hay varios y alguno no tiene motor de emfoque y creo que mi camara tampoco. Podrias decirme cual es concretamente y cuanto me saldria. Gracias de nuevo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas