Davacom Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Lo dicho, finalmente me he decido por una nueva Nikon D90, después de leer y leer en Web y foros sobre las caracteristicas de este modelo. Mi duda estaba entre la D90 y la nueva D7000, sobre todo porque no me llegaban las pelas para la D7000. Yo quería un cuerpo nuevo, pues vengo de una D40, a un cuerpo más robusto, con mayor agarre y comodidad a la hora de realizar fotos (botones accesos directos, información, etc...) Desde que la tuve en mano, me gusto mucho, y me puse a ver precios y calculando cuanto me costaría una u otra, al final tome la decisión, y me he comprado la D90. La diferencia de precio (casi 400€) prefiero invertir en óptica. Espero haber tomado una buena decisión, y estoy casi al 95% que sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Pues como he contestado ahora mismo en un hilo de un compañero con las mismas dudas que tu: "Yo si ahora me comprara cámara de nuevo, entre la D90 y la D7000, me iria a por la D7000 y no tendria dudas. Otra cosa es que por presupuesto, no puedas llegar ni por asomo a esos 1.299€ que comentas. Mas adelante, ya tendrás tiempo de comprar objetivos." De todos modos, si te quedas una D90, también será una buena compra y seguro que no te decepcionará sinó todo lo contrario, pero quieras que no, la D7000 es mas máquina. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Yo estaba en el mismo dilema que tu y ahora tengo una d90, no me arrepiento, mas que nada porque tampoco me llegaban las pelas, una d300s tambien es mas camara, y ya no hablemos de una d3, has hecho muy buena eleccion en cuanto a precio/calidad. Disfruta de tu compra. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Lo dicho, finalmente me he decido por una nueva Nikon D90, después de leer y leer en Web y foros sobre las caracteristicas de este modelo. Mi duda estaba entre la D90 y la nueva D7000, sobre todo porque no me llegaban las pelas para la D7000. Yo quería un cuerpo nuevo, pues vengo de una D40, a un cuerpo más robusto, con mayor agarre y comodidad a la hora de realizar fotos (botones accesos directos, información, etc...) Desde que la tuve en mano, me gusto mucho, y me puse a ver precios y calculando cuanto me costaría una u otra, al final tome la decisión, y me he comprado la D90. La diferencia de precio (casi 400€) prefiero invertir en óptica. Espero haber tomado una buena decisión, y estoy casi al 95% que sí. Hola Aunque respecto la opinión de los compañeros, soy de opinión diferente, entre la D90, / D7000, prefiero siempre la 90…o hago el paso a la D300s, sin nada quitar a la 7000, el precio que tiene, no justifica las mejoría que proporciona, por tanto la decisión de la D90, personalmente es más del 100% así como una mejor inversión a las ópticas y, en merito a este factor, hay que mencionar que la D7000 es más exigente en correlación a las ópticas, este lleva un aumento de presupuesto que… a veces no vale la pena… a este nivel, es mejor un pequeño esfuerzo y tomar en consideración cámaras profesionales. Siempre personalmente , todavía reputo la D90, la mejor cámara de clase media. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Enhorabuena y ya verás como te da muchas satisfacciones y no te arrepientes de su compra ,ya nos contarás que tal,y sobre todo que la disfrutes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Hola Aunque respecto la opinión de los compañeros, soy de opinión diferente, entre la D90, / D7000, prefiero siempre la 90…o hago el paso a la D300s, sin nada quitar a la 7000, el precio que tiene, no justifica las mejoría que proporciona, por tanto la decisión de la D90, personalmente es más del 100% así como una mejor inversión a las ópticas y, en merito a este factor, hay que mencionar que la D7000 es más exigente en correlación a las ópticas, este lleva un aumento de presupuesto que… a veces no vale la pena… a este nivel, es mejor un pequeño esfuerzo y tomar en consideración cámaras profesionales. Siempre personalmente , todavía reputo la D90, la mejor cámara de clase media. Saludos Solo faltaria que no se pudiera discrepar....... Conste que la cosideración que he hecho, ha sido basándome entre las dos máquinas qu citaba el compañero. Si tuviera que elegir entre la D7000 o la D300S, entonces ya si que tendria dudas. La D90 es una muy buena máquina, pero tanto la D7000 como la D300S aportan mucho mas, y mas tarde o mas temprano, acabas encontrando a faltar ese plus. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davacom Publicado 31 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Gracias por vuestros comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Buenas... Tengo ambas cámaras y pienso que la D90 es una fabulosa cámara y la D7000 otra gran cámara.. La diferencia entre ambas... Disparo 1/8000 a favor de la D7000 Video FullHD a favor de la D7000 16 Mpixel a favor de la D7000 Por el resto...no he notado diferencia..... Un saludo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Que tal? Yo , la verdad, el siguiente paso de la D90, para mi es la D300s. Sin ninguna duda. Hacer una inversión tan importante por quedarte con el mismo cuerpo de la 90 pero con mas gatchets... I después de los resultados que esta dando......No, la verdad. La D90, te la cambiaras por aburrimiento y no por que te la termines.... Dudo que te la termines nunca. Aún que la mayoría utilizan esta excusa para cambiar de cámara, pocos realmente la exprimen al 100%, muy pocos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Buenas... Tengo ambas cámaras y pienso que la D90 es una fabulosa cámara y la D7000 otra gran cámara.. La diferencia entre ambas... Disparo 1/8000 a favor de la D7000 Video FullHD a favor de la D7000 16 Mpixel a favor de la D7000 Por el resto...no he notado diferencia..... Un saludo... Pues hay unas cuantas cosas mas que las difrencia, y si todavía no lo has notado, tranquilo que con el tiempo, ya verás como te irás dando cuenta. Entre otras cosas: Sensor con 16,2 megapíxels. Mejor rendimiento a ISOS altos. Mejor rango dinámico. Mejor módulo de enfoque con 39 puntos. Ajuste fino de objetivos. Cobertura del visor del 100%. Mas posibilidades de regulación del balance de blancos. Video a 1.920 x 1.080 con autoenfoque. Doble ranura para tarjetas de memoria. Posibilidad de levantamiento del espejo antes del disparo. Mayor número de programas en automático. Cuerpo semi-sellado. Y seguro que todavía me dejo algunas mas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Joe, todo son cosas buenas, porque no decis algo malo, que me estan dando ganas de cambiarme,jeje. Yo he leido que con el 18-105 saca mejores fotos la d90. Que hacen falta buenos objetivos con la d7000 ya que es muy exigente en cuantoa opticas. Hay lo dejo.un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Joe, todo son cosas buenas, porque no decis algo malo, que me estan dando ganas de cambiarme,jeje. Yo he leido que con el 18-105 saca mejores fotos la d90. Que hacen falta buenos objetivos con la d7000 ya que es muy exigente en cuantoa opticas. Hay lo dejo.un saludo. Pues ahí se queda........... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Aregall Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Una opinión absolutamente personal y que no sé si alguno más compartiréis. ¿Alguién que tenga una D90 ha echado en falta un sensor con más pixeles? ¿Todo ese reamillete de mejoras técnicas que supuestamente aporta la D7000 son imprescindibles? ¿Nos cambiamos a la D7000 y dentro de dos años nos quedamos boquiabiertos con la D7500 o la D8000 que va a traer cuatro pijaditas más por unos 500 euros más? En mi caso, creo que el siguiente paso (y falta mucho tiempo para eso, porque todavía estoy descubriendo después de un año y pico de tener la D90, cosas nuevas y todavía me estoy familiarizando con su manejo) sería el paso a FX para descubrir y probar cosas nuevas. O sea que, en su momento, estudiaré la D700 u otra cámara FX que en ese momento esté en el mercado y me haga tilín. Mientras tanto, y mientras siga funcionando como lo está haciendo, me mantendré fiel a mi querida D90 y trataré de llevarla conmigo a los sitios a los que vaya para que me ayude a recordar cosas que habremos vivido juntos. Saludos. Joan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Una opinión absolutamente personal y que no sé si alguno más compartiréis. ¿Alguién que tenga una D90 ha echado en falta un sensor con más pixeles? ¿Todo ese reamillete de mejoras técnicas que supuestamente aporta la D7000 son imprescindibles? ¿Nos cambiamos a la D7000 y dentro de dos años nos quedamos boquiabiertos con la D7500 o la D8000 que va a traer cuatro pijaditas más por unos 500 euros más? En mi caso, creo que el siguiente paso (y falta mucho tiempo para eso, porque todavía estoy descubriendo después de un año y pico de tener la D90, cosas nuevas y todavía me estoy familiarizando con su manejo) sería el paso a FX para descubrir y probar cosas nuevas. O sea que, en su momento, estudiaré la D700 u otra cámara FX que en ese momento esté en el mercado y me haga tilín. Mientras tanto, y mientras siga funcionando como lo está haciendo, me mantendré fiel a mi querida D90 y trataré de llevarla conmigo a los sitios a los que vaya para que me ayude a recordar cosas que habremos vivido juntos. Saludos. Joan Que bonito...... :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pato NQN Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Tengo la d90 y estoy encantado con esta cámara. Debo estar loco, pero justo lo que menos me gusta de la d7000 es que tenga 16Mpx, hubiera preferido 12Mpx y mejor rendimiento a Isos altos, porque por lo que veo rinde un poquito mejor en nef y la diferencia la hace en el procesamiento. Sin duda el enfoque es mejor y la doble ranura puede ser una ventaja, el video no me interesa. Pienso siempre en mejorar el equipo, pero el cambio de d90 a d7000 no lo veo tan grande, esperamos que pronto salga la d400 y ojala que no se cumpla el rumor de los 24 Mpx sino no vamos a encontrar cristales para ponerle. Sino tendre que ir por la d700 tiene todo lo que quiero, pero a la hora de buscarle lentes hay que dejar varios sueldos... A me olvidaba, lo que si veo como una gran ventaja de la d7000 respecto de la d90 es el rango dinámico. Resumiendo, para el uso que le doy yo, que no es pro, dos ventajas importantes: autofoco y rango dinámico. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Joe, todo son cosas buenas, porque no decis algo malo, que me estan dando ganas de cambiarme,jeje. Yo he leido que con el 18-105 saca mejores fotos la d90. Que hacen falta buenos objetivos con la d7000 ya que es muy exigente en cuantoa opticas. Hay lo dejo.un saludo. Como veo que tienes un 50mm f1.8, te comento: Recientemente comparé el 18-105 con mi 50mm. Resultado (apreciación personal, evidentemente): -En focales entre 24mm y 50mm, muy similar al 50mm. Con la salvedad de que no dispones de las aberturas mayores del 50mm y lo que eso supone para desenfoques y velocidad, por lo demás, bien. -En focales superiores a 60mm y a medida que te acercas a 105mm, regular, va perdiendo. Si enfocas cerca, la cosa tiene un pase, pero si enfocas lejos, empeora bastante. -Ambos objetivos con abertura f5. en todas las pruebas. Aunque recomiendan no cerrar mas de f11, he disparado con ambos hasta f16 y mi ojo no aprecia en ninguno de los dos nada especialmente negativo. El 18-105 dicen que es "el" objetivo de la d-90. Cualquier DX es adecuado. Yo andaba detrás de un 17-55, pero visto el resultado del 18-105 en ese rango focal, de momento me quedo con lo que tengo, ya que salvo mayores aberturas, creo que no voy a mejorar mucho. Habrá quien discrepe, pero también está el 35mm fijo que dicen que es muy bueno y es de los que mejor rinden en la d-90. En éstas focales de 17-55 hay dos objetivos muy recomendados: un Tamron y un Sigma, el primero con f2.8 en todas las focales. El Sigma, similar en rendimiento, según dicen, pero tiene macro. Este me tienta a mi, ya que a veces el 18-105 se me queda largo, necesitaria poder acercarme algo mas, sin tener que montar el anillo de extensión. Pero eso ya depende de cada uno... Alguien me dirá que me olvido de los Nikon, pero menciono esos dos por el precio y porque tienen buenas opiniones. Dos de Nikon que parece que rinden muy bien con la d-90 son el 85mm fijo y el macro 105mm, (además del 35mm f1.8, el 50mm y el 18-105). Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Gracias por tu aportacion, muy interesante cuando menos. Para mi el 18-105 esta muy muy bien, me sorprendio su calidad la primera vez que lo probe. El unico pero que de momento le achaco son las distorsiones a 18 que son bastante importantes (se nota mucho en el horizonte); a 105 se nota algo menos, pero tambien estan ahi. El 50mm me surgio la oportunidad y como me interesan esos desenfoques tan grandes....pues por el precio que tenia lo compre. A mi me pasa lo contrario que a ti, que hago tope muchas veces en 105, por lo tanto lo proximo sera un tele como el 70-300 de nikon. Tambien mire los zoom estandar con apertura de f2.8, pero tendria que ahorrar bastante y de momento con el 18-105 me desenvuelvo muy bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchu Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Pues hay unas cuantas cosas mas que las difrencia, y si todavía no lo has notado, tranquilo que con el tiempo, ya verás como te irás dando cuenta. Entre otras cosas: Sensor con 16 millones de megapixels. Yo quiero una de estas . Donde la venden? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Yo quiero una de estas . Donde la venden? Saludos Gracias compañero, editado y corregido. Menuda borrachera de pixels que pillé....... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimexicatl Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Buenas... Tengo ambas cámaras y pienso que la D90 es una fabulosa cámara y la D7000 otra gran cámara.. La diferencia entre ambas... Disparo 1/8000 a favor de la D7000 Video FullHD a favor de la D7000 16 Mpixel a favor de la D7000 Por el resto...no he notado diferencia..... Un saludo... Exactamente por eso yo compré la D90 no necesito nada de lo que mencionas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Gracias por tu aportacion, muy interesante cuando menos. Para mi el 18-105 esta muy muy bien, me sorprendio su calidad la primera vez que lo probe. El unico pero que de momento le achaco son las distorsiones a 18 que son bastante importantes (se nota mucho en el horizonte); a 105 se nota algo menos, pero tambien estan ahi. El 50mm me surgio la oportunidad y como me interesan esos desenfoques tan grandes....pues por el precio que tenia lo compre. A mi me pasa lo contrario que a ti, que hago tope muchas veces en 105, por lo tanto lo proximo sera un tele como el 70-300 de nikon. Tambien mire los zoom estandar con apertura de f2.8, pero tendria que ahorrar bastante y de momento con el 18-105 me desenvuelvo muy bien. Saludos Indistintamente de que te compres el 70-300, no creas que me compré el 18-105 por las focales bajas, sino por lo mismo que tu, jeje!. Después he ido aprendiendo y observando que rinde mejor entre 24 y 60, mas o menos...El resto de focales procuro usarlo para enfoques cercanos, (flores, primeros planos, etc). Y sabiendo sus límites, pues todo hay que decirlo: no es para nada un objetivo desdeñable, es bastante bueno, a mi parecer. Yo creo que si adquieres ese 70-300, el 18-105 lo puedes aguantar para usaro como un 18-55..Tu compáralo con ese 50mm que tienes y verás...En enfoques de corta y media distancia te será difícil ver diferencias...En enfoques lejanos, lo notarás, pero muy poco...Hablo siempre en focales desde 18 a 55mm. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anton697 Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Davacom te felicito. Estoy convencido de que has tomada una muy buena y razonada decisión. Que la disfrutes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moncat Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Que bonito...... Un saludo parece una historia de amor, QUE BONIIITO, QUE BONITO. pero lo cierto es que la comparto...la historia...laD90, pues no. saludazos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 18 de Junio de 2011 Compartir Publicado 18 de Junio de 2011 La D90 a estas alturas está tan rodada que no va a aparecer alguien un día a contarte algo sobre ella que no se haya visto ya en chopocientas reviews. Creo que en el mundo de la fotografía ser early adopter sale muy caro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wankel Publicado 18 de Junio de 2011 Compartir Publicado 18 de Junio de 2011 Buenas, Yo tengo la D90 y mi jefe se acaba de comprar la D7000. Sólo he tenido esta última cinco minutos en mis manos y la verdad es que la sensación que me dio es que era bastante más grande y robusta y su magnífico visor. Me quedó impresionado la diferencia, mucho más grande y luminoso (imagino que también influirá el objetivo...). Otra cosa que me gustó fueron los 39 puntos de enfoque, comparado con los 11 de la D90 me pareció una pasada. Y eso que solo fueron 5 minutos... jeje Aunque sinceramente, creo que las distancia demasiada pasta para las diferencias que hay entre ambas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.