Jump to content

El mejor matrimonio !!!

MOKA-2

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s !!

Se que pensareis que no tengo ni idea de fotografia, por lo que os voy a explicar, pero me lanzo y alguien espero que me responda !!

Hace cosa de cinco meses me compré un D300s, y en el periodo de prueba no conseguí sacar una foto nítida, ( la compre en el EIC )y utilicé las opticas que uso con mi D50: 18-35mm ed 3.5-4.5, 50mm 1.8.

En fin que la devolví porque no sabia si estaba defectuosa o no.

Leyendo por el foro, he deducido que seguramente el problema lo tenia yo con la D300s.No tengo a nadie de mi entorno que tenga esta camara para que me ayude, y no se si ir otra vez a la aventura y comprarla otra vez, oh pasarme a Canon donde si tengo conocidos para que en una emergencia me pueda ayudar. ( me la dejo un fin de semana y alucine, 5d Mark II + 24-70 2.8).

Alguna sugerencia ?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo de que no se parecen en nada, la D300s se pude aproximar a la Canon 7D, y la Nikon D700 con la 5D Mark II, hasta aquí supongo que mas o menos llego, pero estoy mucho mas familiarizada con las Nikon que con Canon.

La pregunta que os quiro hacer sobre que matrimino es mejor, es referente a vuestra experiencia que objetivo os resulta mejor con la D300s, muchos opinais que el 17-55 2.8.

El sigma 24-70 2.8 HSM EX que tal?

Lo siento estoy echa un mar de dudas...

Enlace al comentario

Tanto si te decides por Canon, como por Nikon, en las cajas de las dos, encontrarás un librito denominado "MANUAL".

Es para leerlo. Aunque tengas experiencia con otro modelo de cámara, es obligatorio dar un repaso a todo lo que alli se ha escrito.

Así lo solucioné yo. Dedicando tiempo a practicar, a corregir, y mas corregir.

Salud

Enlace al comentario

Gracies Miquel !!!

Pero aunque me lea 50 veces el Manual, ya he empezado, tengo los conocimientos muy básicos de la fotografia y no se si al ser tan configurable a mis necesidades no se si le sabre darle el exquisito nivel que tiene la cámara.

Enlace al comentario

Gracies Miquel !!!

Pero aunque me lea 50 veces el Manual, ya he empezado, tengo los conocimientos muy básicos de la fotografia y no se si al ser tan configurable a mis necesidades no se si le sabre darle el exquisito nivel que tiene la cámara.

Cómprate una D3100 con una óptica luminosa y no le des más vueltas. Si reconoces que no tienes nivel suficiente me parece que se te hará "un mundo" el manejo de esa joyita que es la D300S.

Salu2

Enlace al comentario

Hola Moka-2, yo tengo la D300 sin la S y estoy muy satisfecho con ella,le calzo los objetivos que tengo en la firma, que no son pata negra pero cumplen bastante bien y estoy encantado con el resultado, y tengo un compañero que tiene la Canon 5D y no le haría ascos tampoco pero como bien te dicen anteriormente para sacarle partido a estas cámaras hay que leerse el manual y probando y practicando hasta que las vas teniendo por la mano, pero el resultado no te decepcionara en ninguna de las dos. Yo soy de Rubí, si quieres el resultado de alguna de las lentes que tengo o de la cámara estamos cerca, un saludo.

Enlace al comentario

Yo soy amante del 17-55. Es simplemente impresionante. Robusto (lleva un ano en Haití y esta nuevo). Bueno, también hay que cuidarlo claro. Pesa y es voluminoso pero es lo mejor que he tenido. Temo, cuando pase a Fx que el 24-70 no me llene tanto aunque dicen que si. Ya veremos.

Enlace al comentario

Si te lo puedes permitir, de ese Nikon 17-55 hablan maravillas. Si no, del Sigma 17-50 2.8 EX OS HSM tampoco habblan mal. Yo he tirado por algo más económico (Sigma 17-70 2.8-4 OS HSM) y ya lo combinaré con algún fijo luminoso (35mm 1.8 o 50mm 1.8) y algún tele (Nikkor 70-300 VR) según vaya viendo a medida que domine el equipo. Por lo pronto "afotar" y con el tiempo ya veremos qué me pide el cuerpo (de la cámara) :clapping:

Enlace al comentario

La Nikon D300s es una cámara ampliamente configurable, y se necesita una “miaja” de conocimientos para poder sacarle partido. Mi experiencia personal con ella es bastante satisfactoria, pero cuesta domarla y su sensor es bastante exigente con los objetivos.

Si le pones un 18-35 y la tienes mal configurada solo obtendrás fotografías mediocres, que es seguramente lo que te ha sucedido. Bien configurada, y con un buen objetivo como el 17-55 f/2.8 te aseguro que el resultado es impresionante. Solo hace falta tiempo y…. practicar, practicar y practicar. El método prueba y fallo siempre es lo más acertado.

Yo considero (y esto es una opinión personal) que siempre será mejor comprar una cámara que te exija ampliar tus conocimientos de fotografía a otra que ya conozcas y te exija lo mínimo, al fin y al cabo de lo que se trata es de seguir aprendiendo. Aunque te cueste no te desanimes y, si tienes dudas, para eso está este foro.

Un saludo amigo. :clapping:

Enlace al comentario

Hola.

Si te sirve de algo, yo tuve varios objetivos en el rango focal que más o menos te comentan, por ejemplo el Tamron 17-50, el Nikkor 16-85 o incluso el Nikkor 18-105 del kit y desde luego que son muy buenos cristales, qué duda cabe. Pero amigo, desde que coloqué el 17-55 a la D90 como que se ha quedado pegado, no te digo más,... bueno sí por qué no, que yo en tu lugar iría ahorrando,...

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a tod@s por vuestras respuestas.

La verdad es que tal y como dije, tengo una D50 desde que salió, reutilice el 35-80mm 3.5-4.5 de la cámara analógica y despues compré el 18-35 mm y 50mm 1.8.Con esto hasta ahora me vastaba pero es como si me hubiera estancado y no doy más. :)

Como tengo la oportunidad de poder comprar la D300s es como si tuviera un aliciente de saber mas y aprender. <_<

Tal y como recomienda gtg_1 para que me compre una d3100, para mí es como si bajara el listón y la calidad de la D50 que para mí, és mejor. <_<

Muchas gracias

:)

Enlace al comentario

En parte es normal lo que te pasa.

Vienes de una D50 que es una maravilla, yo después de la D50 pase a la D80 antes del salto con la D300, y el cambio fue enorme.

Todavía no le he cogido el truco del todo, hay que tener buenos cristalitos con ella, y es muy muy configurable, lo que es seguro es que tenemos cámara para años.

sl2.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...