Jump to content
escaliburcio

Objetivo corto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Me ha surgido la necesidad de cambiar mi objetivo 18-55 que venía por defecto con mi Nikon D5000 (ya sabéis, una patata)y quiero mejorarlo significativamente. Busco un objetivo de caracteristicas parecias pero con un salto de calidad, mayor luminosisdad y con estabilizador. No busco un pata negra, porque no soy un pro. ¿Qué me recomendais, buena gente? ¿Donde puedo consultarlo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola ecaliburcio, si fuera tú me compraba el 16-85Vr

Esos dos menos por bajo se notan que no veas, y por arriba alcanzas un poco mas de tele

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola ecaliburcio, si fuera tú me compraba el 16-85Vr

Esos dos menos por bajo se notan que no veas, y por arriba alcanzas un poco mas de tele

Saludos

Totalmente de acuerdo con el compañero, además de comentarte que lo tuve hasta hace poco y solo me dio satisfacciones, con una calidad de imagen excelente en cuanto a nitidez. El VR es muy efectivo también. Un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. Me ha surgido la necesidad de cambiar mi objetivo 18-55 que venía por defecto con mi Nikon D5000 (ya sabéis, una patata)y quiero mejorarlo significativamente. Busco un objetivo de caracteristicas parecias pero con un salto de calidad, mayor luminosisdad y con estabilizador. No busco un pata negra, porque no soy un pro. ¿Qué me recomendais, buena gente? ¿Donde puedo consultarlo?

Pues así, a bote pronto, además del Nikon 16-85VR, tienes el Tamron 17-50 2.8 VC y el Sigma 17-50 2.8 OS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mejora significativa la encontrarás en un objetivo de apertura 2.8 constante y estabilizado de los que te indica gorilaenlaniebla, pero en cuanto a calidad de imagen la diferencia no es casi apreciable. En cuanto a calidad óptica el 18-55 no tiene absolutamente nada de patata.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mejora significativa la encontrarás en un objetivo de apertura 2.8 constante y estabilizado de los que te indica gorilaenlaniebla, pero en cuanto a calidad de imagen la diferencia no es casi apreciable. En cuanto a calidad óptica el 18-55 no tiene absolutamente nada de patata.

+1

De hecho en mi opinión es más nítido que los Sigma y Tamron, cuya ventaja es exclusivamente la luminosidad, IMHO.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dice el egipcio, que por cierto usa muy buen castellano, el 18-55 no es ninguna patata, tiene sus limitaciones pero puede dar mucho de si. Sobre conseguir mas calidad, eso depende de que necesites: mas luminoso el tamron 17-50 opticamente es la leche, aunque en esas focales el estabilizador no me parece prioritario. Misma luminosidad, pero mas rango y buena calidad optica, el 16-85 es una buena opcion.

Un saludo

Paco

P.S: todo objetivo es bueno o malo en base de lo que quieras obtener.

Editado por pacogm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX II no es una patata... no creas que tus fotos van a mejorar de la noche a la mañana por haber comprado un objetivo mucho más caro. Es un objetivo muy digno para lo que cuesta, con una calidad óptica aceptable y que en lo que más falla es en la calidad constructiva, y con el que si se tiene talento se pueden hacer grandes cosas.

Pásate por la ficha del objetivo y mira en las galerías de fotos que otra gente ha hecho con ese mismo objetivo: descubrirás trabajos grandiosos hechos con esa humilde óptica. Por ejemplo estas:

Flickriver Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G ED DX II (fotos)

Hay más galerías como esa en la ficha.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido que el 18-55 es un buen objetivo y si miramos la relación precio-calidad es muy bueno. Como recomendación sugiero el 16-85VR que es el que tengo y que da muchas posibilidades (como el objetivo que ponés para situaciones variadas: calle, reportaje, paisaje, retrato) y muy buena calidad. Complementado con el 35 o el 50 tenés el complemento ideal para cuando querés grandes aberturas para desenfoques de fondo. Solo faltaría que Nikon saque un 16 o 18 DX 1.8 y dejaría de soñar con el 17-55 (je,je).

Saludos y suerte en la elección

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dos objetivos aconsejables podrian ser el Nikon 16-85 VR o el Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM.

De todos modos, si no consigues hacer buenas fotos con el 18-55, tampoco las harás con estos objetivos, que aunque buenos, no hacen milagros.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos! Alucino ocn vuestro comentarios, todos ellos muy útiles. Cierto es que el objetivo 18-55 me ha dado muchas alegrias, no es ninguna patata, pero cuando las condiciones lumínicas empiezan a flaquear sudo tinta para que no salgan movidas...supongo que por otra parte mi condición de novato hace pedirle a un objetivo lo que no puedo lograr con mis manos. Creo que alargaré el uso de mi objetivo hasta encontrar uno de los que me habeis recomendado de segunda mano a buen precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me uno recomendándote el 16-85. No ganas en luminosidad, bien, pero le sacas 2 pasos con el estabilizador fácilmente, si necesitas más, te diría que lo complementases con un 50 luminoso, el 1.8 se ve rondando por 100e de segunda mano si no estoy equivocado.

Y en cuanto al rango del 16-85, es muy últi, yo tengo cubiertas focales con un 8-16 y un 18-200, pero cuando me meto por ejemplo en ciudad/casco urbano antiguo, si tengo montado el 18-200 pierdo fotos porque "no me caben" las cosas, como dijo Pakar esos 2 mm menos dan mucho de sí y te salvarían muchos encuadres en lugares con poco espacio. Si tengo montado el 8-16 pasa lo contrario, no puedo hacer encuadres "encajando" el sujeto, el angulo de visión @16 es demasiado amplio. Últimamente me vengo planteando trincar un 16-85 cómo compromiso entre ambas opciones, además de que su calidad optica totalmente abierto en todo su rango focal es muy muy buena, de segunda mano lo puedes comprar por unos 400 euros. De hecho creo que hay uno en el mercadillo ahora mimo que no tiene dueño todavía :whistling: Vendiendo tu 18-55 ya tienes una parte financiada

Un saludo!

Edito: el "si necesitas más" del 1er párrafo, un f1,8 son ~2 pasos hasta f3.5 que es la máxima apertura del 16-85; por otro lado esos 2 pasos son los que ganás con el estabilizador. Conclusión: con un 1,8 no ganarías más (salvo si quieres tirar a @50), tendrías que gastar todavía más pasta en un f1,4 ó f1,2.

Editado por aortega

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Yo te recomiendo el Tamron 17-50 2.8, y completarlo con el Nikkor 70-300 VR o el Sigma 50-150 2.8.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dos objetivos aconsejables podrian ser el Nikon 16-85 VR o el Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM.

De todos modos, si no consigues hacer buenas fotos con el 18-55, tampoco las harás con estos objetivos, que aunque buenos, no hacen milagros.

Un saludo

+1 :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo ese mismo kit (D5000 + 18-55) y, pese a ser un novato más... he de decir que no estoy nada decepcionado con esta lente; cierto es que tiene sus limitaciones (muchas), pero con algo de creatividad se pueden conseguir fotos bastante decentes... lejos, obviamente, de fotografías tomadas con lentes de mayor calidad, pero bueno, para ser una lente del kit tampoco está TAN mal.

Me apunto lo del 16-85, para un futuro :unsure:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos! Alucino ocn vuestro comentarios, todos ellos muy útiles. Cierto es que el objetivo 18-55 me ha dado muchas alegrias, no es ninguna patata, pero cuando las condiciones lumínicas empiezan a flaquear sudo tinta para que no salgan movidas...supongo que por otra parte mi condición de novato hace pedirle a un objetivo lo que no puedo lograr con mis manos. Creo que alargaré el uso de mi objetivo hasta encontrar uno de los que me habeis recomendado de segunda mano a buen precio.

Creo que en este párrafo te has dado tú la respuesta. Es cierto que con el 16-85 ganarás en calidad óptica y que al estar estabilizado te permitirá fotos no trepidadas con menos iluminación, peeeerooo... ¿por qué no mejorar en todo, nitidez, luminosidad y estabilización?; por un precio razonable tienes el Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM, que ya te han recomendado. Yo lo tengo (como puedes ver en mi firma) y te aseguro que es una virguería con una óptima relación calidad/precio. Supongo que el Tamron será parecido pero cuando me lo compré, leyendo comparativas y opiniones varias me decidí por el Sigma.

Bueno, es una opinión más, al final tú decides. Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje