MerchePG Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Voy a ser muy breve en este post, creo que el mensaje es claro. ¿Porqué tiene tan poco éxito el subforo de Anónimas? A mi me parece un "juego" muy interesante, pero claro si apenas nadie pasa por allí a comentar el "juego" pierde interés. Y ya de paso como quien no quiere la cosa le damos trabajillo a fossy Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Siendo sincero (y a costa de llevarme palos por todos sitios...) Yo creo que es porque no sabemos si la foto es de nuestro amigo tal o pascual y no nos interesa "perder el tiempo" comentando una foto que no sabemos de quien es. En conclusión, amiguismo puro y duro (entre los que me incluyo eh?) un saludo Amén... Luego dicen que hay sangrías en el foro, batallas estúpidas, gente que se va... es TOTALMENTE NORMAL viendo el panorama XDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Siendo sincero (y a costa de llevarme palos por todos sitios...) Yo creo que es porque no sabemos si la foto es de nuestro amigo tal o pascual y no nos interesa "perder el tiempo" comentando una foto que no sabemos de quien es. En conclusión, amiguismo puro y duro (entre los que me incluyo eh?) un saludo Amén... Luego dicen que hay sangrías en el foro, batallas estúpidas, gente que se va... es TOTALMENTE NORMAL viendo el panorama XDD A la opinión de Ruben le sumo, que posiblemente temamos, teman muchas personas, que en lugar de recibir tanta falsa adulación a sus Imagenes, reciban SINCEROS Comentarios, que no serán Comentarios a un NICKdel "amiguito", como a día de hoy sucede en demasiados casos, sino sean Comentarios a la Imagen, con lo cual tendrían que leer lo que posiblemente no quieran nunca leer,..... que sus fotos, mis fotos, no valen ni para limpieza del fistro anal..... Merche, creo que sabes perfectamente la respuesta a tu pregunta...... Y que supongo que no podrán utilizar el servicio de Mensajes Privados para arrastrar comentarios a sus post.... como algunas personas suelen hacer para aumentar su "ego" viendo como suben el numerito de los comentarios..... Y además del tema del Amiguismo..... tambien puede haber otro inconveniente, almenos a mi personalmente me lo ha parecido, puesto que en varias ocasiones he pensado poner allí alguna Imagen....... no tengo muy claro como se ha de hacer, y el tener que dar más trabajo a otras personas me ha "exao" patrás más de una vez. Y mil razones más habrán, pero lo que si considero una pena es que algo que podría ser muy gratificante para todos esté quedando en el más absoluto "anonimato"... y nunca mejor dicho. Amen..... y que dioo me coja confesao..... Saludazossss Y acaso no es eso lo que todos buscamos ¿opiniones sinceras? ¿Acaso porque alguien nos diga los fallos de una foto nos podríamos molestar? ¿Acaso cuanto más amigos no se dicen más verdades? Esto es un foro de fotografia, para exponer nuestras fotos ya existen los blogs o las webs. Asi lo veo yo. Y no, no sé la respuesta a mi pregunta, a mi me parece sumamente emocionante ese "juego", yo si he subido foto allí, pero apenas nadie deja comentarios, no tiene movimiento y es una pena. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 A mi tambien me parece un Apartado con muchísimo potencial..... pero a las pruebas me remito..... no tiene el tirón que desde mi particular punto de vista debería tener. Y si creo que sepas o pienses el motivo por el cual no reciba los comentarios que supuestamente debería tener.... otra cosa es que prefieras esconderlo por "diplomacia". Eso en mi pueblo lo llaman tirar la piedra y esconder la mano.... así que... ya tas tirando piedras, y espero no me caiga en un ojo..... aunque vá ser que sí...... Saludazosss Ya que aludes a mi foto de la rosa, he de decirte que a mi esa foto me encanta, y si no fuese mia opinaría exactamente igual. Por cierto que ya tengo tres fotos mias con las cuales me siento realmente satisfecha. Pero mi intención al abrir este post no es personalizarlo, no quiero que se centre en mi o en mis fotos, yo he lanzado una pregunta en general a algo que es un hecho. El foro de Anónimas me parece sumamente interesante y no tiene movimiento. El amiguismo existe, y por eso precisamente existe ese foro, solo hay que leer su razón de ser. Los foros, como todo en la vida los hacemos las personas, bueno, pues empecemos cambiando eso. Ocurre como en el flickr, todos se quejan de las bondades de los comentarios de alli y en realidad somos nosotros los que comentamos. Ya Merche...pero considera que es un riesgo subir una foto ahí. Mira, imagina que yo en todas tus fotos que subes te digo "buaaa genial" "cada día mejor" " te sales" " me encanta" y luego subes una a anónima (yo no sé que eres tú claro...a no ser que sea justo tu estilo y se note) y te pongo 300 fallos, pues ya hay mal rollito...vamos, eso pienso yo. Luego si das caña en una foto ya eres malísimo. Yo no puedo pasar por HDR, comente lo que comente alguien me insulta descaradamente por ejemplo... A mí anónimas me gusta, pienso que es constructivo pero la gente pasa por eso, porque más de uno no quiere opiniones sinceras sino corroborar lo buenísimo fotógrafo que es. Yo si no he subido una foto es por la pereza de andar mandado privados a los administradores jajaja un saludo Bueno Rubén pues no lo digas, no digas todas esas bondades si no las piensas. Creo que debemos partir de la base de que si a alguien le molestan las críticas es su problema, no el de la persona que comenta, nadie puede decirte que no le comentes su foto, yo esque jamás voy a entender que a alguien le pueda molestar una crítica, y personalmente más de una y más de dos veces lo he dicho, que a mi me tiren a dar con las críticas, que no me molesta lo más mínimo. De todos modos creo que extraigo dos conclusiones bien claras, Allfonso no sube fotos allí porque no sabe como hacerlo, tu no lo haces por pereza, señores, esto hecha por tierra vuestras argumentaciones del porque ese foro no tiene movimiento, somos 3 personas comentado y dos de ellas decis claramente el porqué no subís fotos alli... más claro agua. Por Pereza y Desconocimiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 4 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 , pero nos encontramos con: , o bien: .... en algunos otros casos: XXX la visión de tus Obras me elevan a la quinta esencia de la espiritualidad humana genitá :clapping:.... Mentiendessss???? Y no hablo de algo ocasional, sino de utilizar eso SISTEMÁTICAMENTE .... y consecuentemente, una vez quitado el NICK, la foto pierde sentido..... Mira, solo por cabezón le daré el coñazo al responsable..... amenazo jajajajajaja Cry Cry ... Cry.... Si te entiendo, siiii Sube la foto desde ImageShack por ejemplo, copias enlace y listos. Cry, cry, cry ?????? eso que es? llorar, o un grillo? porque en inglés significa llorar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Pues yo me paso por todas partes y comento todo aquello que me parece digno de ello, sea de quien sea. Pero si no encuentro nada que comentar, no comento (incluso si se trata de amigos). Creo que hay discusiones absurdas. Parecemos niños pequeños que necesitan que se les haga caso. A veces he dejado de comentar porque más de una vez, se me insulta porque mis comentarios no gustan. Qué quieres que te diga, no me apetece gastar mi tiempo libre en sufrir estupideces. Creo que eso que muchos comentan del "amigismo" me suena a eso de: "juzga el ladrón que todos son de su condición"... Vamos, que la mayoría de la gente del foro, no se queja de esas cosas. Yo a veces tengo fotos que tienen sólo un par de comentarios. ¿Y qué?. Si la gente no comenta, por el motivo que sea, pues tiene su derecho. Y si el foro de anónimas no funciona es porque a la gente no le apetece subir fotos allí. ¿Cada uno de vosotros ha subido fotos en este subforo?. La respuesta supongo que es NO. Pues vosotros mismos os podéis responder. Si nadie cuelga nada, pues... Lo conveniente sería colgar fotos ahí en lugar de criticar QUE NO SE CUELGUEN. Vaos, digo yo... Y aprovecho para decir que si hay quien se enfada por tener comentarios, por no tenerlos, por lo que le dicen, por lo que no le dicen.... pues que reflexione y mucho. PD.- El sistema para colgar las fotos en "anónimas" tampoco es que ayude. No todo el mundo tiene un montón de horas libres en su vida para complicársela más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Mi opinión es que el apartado de anónimas solo tiene razón de ser para aquellos foreros que no son precisamente anónimos, para aquellos que tienen muchos amigos y que cada vez que suben una foto, da igual la calidad de esta, reciben comentarios a patadas, en mi caso en particular no tiene ningún sentido que suba una foto en anónimas, yo ya soy anónimo por mi mismo con lo que no necesito ocultar mi nombre, se que nadie me cuenta milongas para quedar bien conmigo y espero que nunca llegue a ese punto. leer la realidad de los pensamientos de otros sin estar coaccionados por un nombre puede llegar a doler, yo creo que ese es el miedo y motivo principal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Voy a ser muy breve en este post, creo que el mensaje es claro. ¿Porqué tiene tan poco éxito el subforo de Anónimas? A mi me parece un "juego" muy interesante, pero claro si apenas nadie pasa por allí a comentar el "juego" pierde interés. Y ya de paso como quien no quiere la cosa le damos trabajillo a fossy Un saludo Pues a mí me parece un juego muy interesante. Participo todo lo que puedo lo que ocurre es que la mayoría de veces que salgo a hacer fotos traigo varias fotos de temática similar que quiero publicar y entonces es difícil publicar una sóla de manera "anónima". Pero intento participar todo lo que puedo y no me refiero a comentar sino a publicar que creo que es la base del juego. Por otro lado, yo creo que está muy bien el foro de anónimas tal como está. Creo que tiene más éxito que ningún otro foro. Por lo menos en el número de visitas. Y si no, fíjate en las visitas que tienen las fotos del foro de anónimas y las que tienen el resto. En los foros más visitados encuentras fotos publicadas por personas muy conocidas que tienen 30 respuestas de 200 visitas. En el foro de anónimas la foto que menos vistias tiene son 600 aunque sólo tenga 5 respuestas. Las hay con más de 2000 visitas. Como yo publico las fotos para que las gente las vea y me da bastante igual el número de comentarios pues creo que el éxito del foro de anónimas es arrollador. Además tu foto está en la primera página visible durante años. Por mi parte, que se quede como está. Insisto, me parece un juego muy interesante y realmente didáctivo el foro de anónimas. Y quien no quiera jugar, pues que no juegue Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 4 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Gracias por dejar vuestras impresiones sobre el tema. Yo sigo pensando que es un "juego" muy interesante, pero que si no tiene comentarios pierde interés, abogo por esos comentarios. Y por favor que nunca dejemos de ser niños !!! Cry, cry, cry, que buen tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Y acaso no es eso lo que todos buscamos ¿opiniones sinceras? ¿Acaso porque alguien nos diga los fallos de una foto nos podríamos molestar? ¿Acaso cuanto más amigos no se dicen más verdades? Esto es un foro de fotografia, para exponer nuestras fotos ya existen los blogs o las webs. Asi lo veo yo. Y no, no sé la respuesta a mi pregunta, a mi me parece sumamente emocionante ese "juego", yo si he subido foto allí, pero apenas nadie deja comentarios, no tiene movimiento y es una pena. Saludos Ya sabes tú muy bien que no... Aquí comentas a algunas personas (seguramente tú lo sabes mejor que nadie) y bueno, preparate para la ofensa contra Zeus, "truenos y relámpagos" Sinceramente yo ya es que paso, paso de comentar, paso de mirar, ya ni me meto al foro, antes me encantaba, pero es econtrarte con 10 desagradecidos y lo siento mucho, tendré paciencia para unas cosas, pero para otras no... Si alguien quiere que le comente una foto personalmente, ya sabe que tiene la mensajería privada, me pone el enlace y yo le comento, pero no me voy a esforzar ni un mínimo más a comentar a gente que sean tan desagradecidos, aquí o eres Miguel Oriola, Rebeca Saray, tienes 40 títulos de fotografía, trabajas para Vogue o no puedes comentar a nadie... Y eso sí que es pésimo, porque por experiencia propia sé que quien menos entiende de fotografía, me ha podido dar los mejores comentarios y consejos sobre ella en mi vida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Ya sabes tú muy bien que no... Aquí comentas a algunas personas (seguramente tú lo sabes mejor que nadie) y bueno, preparate para la ofensa contra Zeus, "truenos y relámpagos" Sinceramente yo ya es que paso, paso de comentar, paso de mirar, ya ni me meto al foro, antes me encantaba, pero es econtrarte con 10 desagradecidos y lo siento mucho, tendré paciencia para unas cosas, pero para otras no... Si alguien quiere que le comente una foto personalmente, ya sabe que tiene la mensajería privada, me pone el enlace y yo le comento, pero no me voy a esforzar ni un mínimo más a comentar a gente que sean tan desagradecidos, aquí o eres Miguel Oriola, Rebeca Saray, tienes 40 títulos de fotografía, trabajas para Vogue o no puedes comentar a nadie... Y eso sí que es pésimo, porque por experiencia propia sé que quien menos entiende de fotografía, me ha podido dar los mejores comentarios y consejos sobre ella en mi vida. Te entiendo Jorge, y se la ilusión que te hizo el foro de Conceptual por ejemplo y que ya no entras. Es tu decisión y la respeto, pero pagan justos por pecadores porque a personas como yo y tantos otros, si nos gustan tus comentarios sinceros. Sé además que esa frase tuya la cual recalco en negrita es totalmente cierta, muchas veces nos equivocaremos pero todos, espero, hacemos los comentarios con la mejor de las intenciones, de acuerdo al nivel de cada uno, y eso hay que saber valorarlo y es muy triste cuando cae en el saco de la más absoluta indiferencia, pero como todo en la vida hay personas que se sienten por encima del bien y del mal o que simplemente van a exponer y pasan de todo y de todos. Y dónde más observo esto no es precisamente en el foro de Conceptual, es en dos subforos en los cuales es raro que yo comente algo. De ahí que abriese yo este post, el foro de Anónimas puede resultar muy interesante en ese aspecto, de vez en cuando subir una foto y sentir la sinceridad más absoluta puede ser muy didáctico, pero me reitero de nuevo, si nadie comenta, no sirve de nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Creo que es porque cuando tienes una foto para subir piensas en qué categoría ponerla y la pones, porque sabes que en ese foro va a tener más visitas. Yo de hecho es que anónimas ni me he percatado de él hasta que he visto este hilo, la verdad. Mi recorrido por el foro suele ser visitar Press F1, el Mercadillo, Ópticas, el foro de la D90 y luego depende del día, los de técnica nikonista. Es un poco la pescadilla que se muerde la cola. Subes esperando que alguien te comente y te diga, y si lo pones en un foro con poca actividad pues te impacientas y a lo mejor prefieres subirlo a Principiantes o buscarle una categoría propiamente dicha donde los expertos en esa técnica te puedan ayudar. Anónimas lo veo quizás para fotógrafos experimentados que estén aburridos del "buah, vaya fotón, como siempre, aplausos" y lo veo como un uso más casual, por tanto no creo que deba ser preocupante que tenga poca actividad. Igual habría que fomentarla de alguna manera. Pero no veo que ponerla en una categoría en vez de ahí sea en términos de vanidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Pues yo no estoy de acuerdo con nadie A mi no me gusta el foro de anónimas. Creo firmemente que una foto está unida a su autor, y además, creo que debe ser así. Si se le quiere exprimir su valor, el crítico debería conocer, aunque sea a grandes rasgos, la obra previa del que ha hecho esa foto. Tampoco estoy de acuerdo con el amiguismo tal y como se expone aquí (aquí y en otros mil hilos anteriores). Para mi no es algo negativo. A mi me gusta comentar las fotos de determinada gente, porque se que puedo sacar jugo de ello. No comento otras porque o son muy buenas o son muy malas, o simplemente porque no me dicen nada ni me sugieren nada que pueda aportar. Me gusta seguir el trabajo de determinados fotógrafos de este foro, porque me gusta su forma de fotografiar, y me gusta entrar y comentar. De hacer eso habitualmente, supongo que se crea una afinidad. Voy a poner un ejemplo: Me encantan los comentarios que hace Belmi de mis fotos. Yo lo considero amigo, y cuando tiene que darme caña, me la da, sin reparos. Se que Belmi entra en mis temas porque ve que la foto la he hecho yo, y la critica. Unas veces para bien y otras para mal. Genial. Lo dicho, me encanta. ¿Eso es amiguismo? Si lo es, pues me gusta el amiguismo. Otro ejemplo. Me encanta la forma de fotografiar de Mª Jesús Lamora. Creo que es una de las fotógrafas más creativas de este foro. Y cuando sube algo, me gusta mirarlo y dar mi opinión. Unas veces para bien y otras para mal. ¿Amiguismo? Vale. Pues así será. Lo que yo personalmente no pienso hacer es empezar a comentar fotos, por ejemplo, en las que es obvio que antes de subir una foto así, el autor debería leerse el manual de la cámara y algún libro de fotografía básica. ¿Qué se le puede decir en esos casos? ¿Ponerle el enlace al curso de Tripode? ¿Por dónde se empieza? Y para que luego, como pasa muchas veces, te tiras 20 minutos intentando solucionarle un problema y ni se digna en darte las gracias? Eso no es amiguismo, pero a mi no me gusta. Y como no me gusta, no lo hago. Por el otro lado, por ejemplo, tampoco comento nunca (o casi nunca, salvo raras excepciones y con un motivo de peso) fotos que van a ir al Album de la Abuela. Es una tradición. Las comento mejor allí. No tengo ningún inconveniente en que si alguien me manda un MP preguntándome algo, le contesto lo mejor que pueda o que se. Pero entrar al trapo público de "deberías repetir esa foto porque hay que empezar la casa por los cimientos" como que no. Si lo que he dicho se considera amiguismo, pues si. Yo lo practico. Y lo seguiré haciendo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Pues yo no estoy de acuerdo con nadie A mi no me gusta el foro de anónimas. Creo firmemente que una foto está unida a su autor, y además, creo que debe ser así. Si se le quiere exprimir su valor, el crítico debería conocer, aunque sea a grandes rasgos, la obra previa del que ha hecho esa foto. Tampoco estoy de acuerdo con el amiguismo tal y como se expone aquí (aquí y en otros mil hilos anteriores). Para mi no es algo negativo. A mi me gusta comentar las fotos de determinada gente, porque se que puedo sacar jugo de ello. No comento otras porque o son muy buenas o son muy malas, o simplemente porque no me dicen nada ni me sugieren nada que pueda aportar. Me gusta seguir el trabajo de determinados fotógrafos de este foro, porque me gusta su forma de fotografiar, y me gusta entrar y comentar. De hacer eso habitualmente, supongo que se crea una afinidad. Voy a poner un ejemplo: Me encantan los comentarios que hace Belmi de mis fotos. Yo lo considero amigo, y cuando tiene que darme caña, me la da, sin reparos. Se que Belmi entra en mis temas porque ve que la foto la he hecho yo, y la critica. Unas veces para bien y otras para mal. Genial. Lo dicho, me encanta. ¿Eso es amiguismo? Si lo es, pues me gusta el amiguismo. Otro ejemplo. Me encanta la forma de fotografiar de Mª Jesús Lamora. Creo que es una de las fotógrafas más creativas de este foro. Y cuando sube algo, me gusta mirarlo y dar mi opinión. Unas veces para bien y otras para mal. ¿Amiguismo? Vale. Pues así será. Lo que yo personalmente no pienso hacer es empezar a comentar fotos, por ejemplo, en las que es obvio que antes de subir una foto así, el autor debería leerse el manual de la cámara y algún libro de fotografía básica. ¿Qué se le puede decir en esos casos? ¿Ponerle el enlace al curso de Tripode? ¿Por dónde se empieza? Y para que luego, como pasa muchas veces, te tiras 20 minutos intentando solucionarle un problema y ni se digna en darte las gracias? Eso no es amiguismo, pero a mi no me gusta. Y como no me gusta, no lo hago. Por el otro lado, por ejemplo, tampoco comento nunca (o casi nunca, salvo raras excepciones y con un motivo de peso) fotos que van a ir al Album de la Abuela. Es una tradición. Las comento mejor allí. No tengo ningún inconveniente en que si alguien me manda un MP preguntándome algo, le contesto lo mejor que pueda o que se. Pero entrar al trapo público de "deberías repetir esa foto porque hay que empezar la casa por los cimientos" como que no. Si lo que he dicho se considera amiguismo, pues si. Yo lo practico. Y lo seguiré haciendo. Saludos. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 A mi si me gusta el foro de Anónimas, lo encuentro interesante, porque para mi es un "juego" y eso de que a los 15 días conozcamos al autor, me resulta emocionante, es más a veces entro e intento adjudicar mentalmente la foto al autor. Siempre he fallado, pero me gusta. Bueno, es una manera de divertirme foreramente. Respecto a los tan traídos y llevados amiguismos pues la verdad que yo antes era más dada a comentar si a mi me comentan, a día de hoy puedo decir que ya no es así, supongo que he madurado foreramente, ¿se madura foreramente? ..., lo que si es cierto que también tengo a un grupito de personas a las cuales siempre o casi siempre les comento sus fotos, porque son amigos y porque me gusta lo que hacen la mayor parte de las veces, luego están las fotos que me gustan mucho, siento la necesidad de expresarlo y a veces me sabe mal poner un simplemente preciosa, pero lo suelo hacer aunque no esté bien visto, luego están las fotos que con o sin técnica me producen emociones, también las comento. También pienso que el flickr está haciendo mucho daño a este respecto, porque ya vemos las fotos de los amigos antes de subirlas aquí, luego las suben y claro, ya no es tan emocionante y repetir lo dicho en el flickr pues me resulta comentar por comentar y cuando lo hacen conmigo pues es lo mismo. En resumen que cada cual tiene su opinión y siempre es interesante escucharlas. En cuanto a Belmi, pues me arriesgo a decir que el foro al completo coincidirá en que es una de las personas más comedidas, objetivas y sinceras que existen en este foro. Gracias por vuestras impresiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Por un lado, todos (y digo todos, del primero al último de este foro) aprendemos de los demás, independientemente del nivel que tengamos, porque quien diga que lo sabe todo, o simplemente lo suficiente, con todos mis resptos, va de culo, tanto en fotografía como en la vida en general. Cuando hablo de que una foto debe ir unida a su autor no es para obtener un reconocimiento, sino porque quien critica y conoce las fotos anteriores de ese autor, critica con más base. Es mi opinión, obviamente igual de válida o equivocada que la de cualquier otro. Sobre el tema del amiguismo, tal y como tu lo has explicado arriba, .. pues no se, eso es otra cosa... bastante más complicada por cierto. O al menos parcialmente. No es reprochable que haya gente que le bese los pies a otros. Lo que si es reprochable es que despotriquen contra otros. Eso es ridículo en si mismo. Yo no me llevo bien con determinada gente de este foro. Me caen mal, y supongo que será algo mútuo. Lo que hago es simplemente ignorarlos mientras ellos me ignoren a mi. Paz social que se llama. Dos no pelean si uno no quiere. Y de hecho, incidir una y otra vez sobre este tema creo que es entrar en ese juego y darle alas, por lo tanto, no comparto esa forma de ver las cosas. Y respecto a lo de los MP para comentar, sigo sin ver que sea mendigar nada. Si alguien sube una foto y tiene interés en conocer mi forma de ver ese asunto, yo veo lógico que me mande un MP y me diga que tiene interés en conocer mi opinión. No veo nada malo en ello. Al contrario. Yo me siento halagado porque eso significa que ese autor tiene en cuenta mi opinión y quiere conocerla. ¿o es que ahora da "caché" tener un comentario de determinadas personas en tu hilo? Obviamente, no, salvo que el que comente sea Peter Turner. Entonces, a lo mejor si Supongo que son formas diferentes de ver las cosas, nada más. P.D. Belmi, chiquillo, pásate por este hilo, que saldrás más ancho que largo si lees lo que se opina de ti Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Esto es un foro de fotografia no estoy de acuerdo. Esto es un foro de una "web de usuarios de camaras digitales Nikon", es decir, un foro de cAmaras, y como subproducto, de fotografia, o como rezan los titulos, "tEcnica nikonista" pero de fotografia per sE, nop s2 mi opini0n, por supuesto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Por supuesto, sin acritud. Y como tenemos opiniones casi antagónicas en esto, y discutirlo no llevará a nada de provecho, pues dicho queda todo y clarísima la opinión de cada uno. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Para mi el foro de anónimas es uno de los más interesantes aunque con menos movimiento que otros. Yo no he dicho hasta ahora ni mu en ese foro porque me encuentro en él un poco incómodo, básicamente por dos razones. 1) En muchos casos las opiniones que se dan, por su argumentación, te das cuenta de que está dado por gente que tiene más conocimientos que tú, y por lo tanto poco puedes complementar lo dicho, o no te ves con sabiduría suficiente como para llevarles la contraria y por otro lado, entrar para acabar opinando lo mismo (que es casi siempre) parece que le hagas la rosca al experto. 2) Aunque puede que no sea lo generalizado, en más de una ocasión las opiniones negativas no son demasiado consideradas, o amables. Creo que cuando se hace algún tipo de crítica se tiene que hacer desde una cierta humildad, con un poco de tacto y con la certeza de que nadie está en posesión de la verdad absoluta. Y por supuesto teniendo en centa que siempre hay maneras mejores y peores de decir las cosas. Esa es solo mi opinión. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Jaume para tu primer punto existe una táctica que yo últimamente estoy llevando a cabo y se trata de comentar sin leer los comentarios previos dejados por otros compañeros, una vez puesto el comentario ya si los leo. De esa manera no me dejo influenciar por nada y también es un ejercicio de aprendizaje, puesto que si coincides con alguno de los que más saben te vas dando cuenta de tus avances. No obstante todos somos libres de exponer nuestras opiniones con mayor o menor criterio. Que nadie nace "enseñao". Gracias por dejar tu opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.