Bost Publicado 28 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Por eso intentaremos mantenerte la condena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 29 de Enero de 2012 Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Al final conseguiréis que le meta un carrete a mi FE y así acabaréis conmigo... Jaaaaajajaaaaa, te juro que estoy deseando que aduanas libere mis F's para enviarle la F4 "castaña" a Monteraz para su aprobación como "cuerpo" itinerante y que por fin te llegue tu turno........Muahahahaaaa ya te veo disminuyendo las existencias de película mundial......y tragándote una a una tus propias palaaaaaabras...... (que conste q aún no me he atrevido a ponerle un negativo a la segunda F4, la hermana "buena", me excuso en que no tengo todavía el manual.....como si lo fuese a leer...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 29 de Enero de 2012 Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Lo único que me comería son los mariscos de tu tierra. Si acaso acabara haciendo película lo reconocería humildemente y ya está, pero veo más que dificilísimo que lo haga. Tú, por si acaso, manda la F4 y luego ya veremos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doloralfa Publicado 29 de Enero de 2012 Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Oye Bost vais a banear a Monte,es que yo quiero ver el juicio,porque habra juicio??? esto de estar con gripe y encima tener que ir a currar me aburre bastante un juicio con carnaza estaria bien ¿puedo ser el abogado defensor? si monte me acepta claro Joer que asco de gripazo me esta comiendo la moral.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 29 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Juicio? Abogado? No habrá juicio. Y aquí a los abogados se les considera, siempre, coautores, por lo tanto comparten la misma pena. A pesar de todo la condena a la que me refería es la de quedarse en el foro perpétuamente, sin ganar tiempo para otras cosas...... Tío... tienes demasiada fiebre o has tomado algún medicamenteo caducado.... cuídate. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 29 de Enero de 2012 Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Acabo de sacar el rollo que he terminado esta tarde con la F4, y me he quedado un momento admirando la maquinaría y la ingeniería del compartimento del carrete, que como suele estar lleno lo miro poco. Como siempre que tengo esta cámara en la mano, me quedo maravillado por la impresión de maquinaría de precisión que emana, como un reloj bien hecho; la confianza que transmite al fotógrafo de que la cámara no te va a fallar. Y como siempre pienso en lo inaudito de que queden a millares inutilizadas cuando pueden prestar un servicio tan glorioso a cualquier fotógrafo. En fin, esto, unido a tu comentario, me ha llevado al siguiente pensamiento: Tengo la impresión de que lo que de verdad me ha cautivado de esta cámara, y por extensión de la película, es su capacidad de ofrecer un compromiso a largo plazo. Me da serenidad. El digital es una promesa constante. Por más bueno que sea el escalón actual de turno, nunca te da tiempo a sentir que por fin hemos llegado a un desarrollo en el que uno pueda quedarse unos años y evolucionar dentro de el. Todo es potencialmente mejorable, tanto el hardware como el software, por lo que nunca nada es definitivo. Todo es susceptible de quedar obsoleto en un breve periodo de tiempo. Esto es lo que en inglés se llama "toy fatigue". Hay un artículo clásico muy conocido que habla de esto: http://alecsothblog....26/toy-fatigue/. Y es increíble cómo ha afectado a la fotografía. Resultaría inaudito imaginar que en la literatura los escritores se pasaran horas hablando de la nueva versión de Microsoft Word, porque es obvio que la herramienta sólo facilita un trabajo que a fin de cuentas se podría hacer igual llegado el caso en máquina de escribir. Creo que no hay nada más opuesto a un "juguete de usar y tirar" que una buena máquina de carrete. Por el simple hecho de ser una tecnología discontinuada, tanto la película como el hardware, elimina de la ecuación inexorablemente cualquier tentativa de huir hacia adelante esperando que un nuevo desarrollo venga a hacerte mejor fotógrafo. No hay más gastos que hacer. No hay más objetivos que comprar. Me da igual qué nuevo cuerpo salga por 1800 euros... No lo necesito! Sabes todo lo que la máquina te va a dar, que va a ser siempre lo mismo, y que lo va a hacer bien. Tu sólo tienes que preocuparte de hacer mejores fotos. Puedo pensar en mi F4 como una compañera a largo plazo, porque no hay sustituto posible. Funcionaba bien hace 20 años haciendo fotos extraordinarias, las hace en 2012, y las hará dentro de 20 años mientras no se estropee y alguien le dé al botón. Es una compañera fiel. Predecible y fiel. Yo que hace año y medio hacía cábalas sobre cómo comprarme una D300s, vendo esto, compro aquello, me quedo sin dinero para objetivos pero me da igual... ... ya no lo necesito. Soy libre. Todo el mundo debería probarlo. Sí... y no. A mí, lo que me gustaría que me diera la digital, y no me lo da, es talento. Pro tampoco me lo daba antes el carrete. La digital ha ampliado el horizonte de fotógrafos y fotógrafos. Los de toda la vida, que ven en la fotografía una manera de expresarse más o menos cercana al arte (eso podría discutirse en hilo aparte), y los otros, los que queremos conservar el recuerdo de un momento determinado, pero que lo queremos contar de la manera más correcta posible. Un ejemplo, en los cumples de los compañeros de mi hijo soy el único que hace retratos con una reflex, los demás papás van con compactas o móviles. Al final, si un recuerdo queda de ese aniversario es porque lo he plasmado yo. Y ahí sí ayuda la digital. Y los progresos auguran mejoras. Cada vez uso menos el flash en las fiestas, o mejor dicho, el impacto lumínico es menor, con lo que la foto sale ganando. Hablo de mi D90. Cuando salga la D400 (o como sea) a lo mejor ya prescindo totalmente. Volviendo al carrete. El carrete está más cerca del arte o al menos de la artesanía, porque el proceso pre disparo tenía que ser más elaborado. Veías la foto antes de hacerla. Ahora, no, ahora la ves en la pantalla, y si no te gusta la borras y haces otra, o siete, con bracking. Total, no cuesta nada. Hacer un paisaje, ahora, no cuesta nada. Haces 36 fotos a diferentes combinaciones diafragma/obturación y alguna saldrá bien expuesta. Antes de que me contestes con lo que estás pensando te diré que tienes razón. Eso no garantiza una buena foto si no has sabido encuadrar. Ahí está la foto (como ejemplo mira la que te acaba de dedicar egm con el 150. El mérito de esa foto es el encuadre. Y ahí, da igual el carrete que el sensor. No hay dos fotografías. Hay una. Y diez tipos de fotógrafos: el que sabe hacer fotos y los que no, los otros nueve. Me he liado con aquello de que hay 10 tipos de personas: los que conocen el sistema binario y los que no. ¿"Me se entendiende"? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doloralfa Publicado 29 de Enero de 2012 Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Juicio? Abogado? No habrá juicio. Y aquí a los abogados se les considera, siempre, coautores, por lo tanto comparten la misma pena. A pesar de todo la condena a la que me refería es la de quedarse en el foro perpétuamente, sin ganar tiempo para otras cosas...... Tío... tienes demasiada fiebre o has tomado algún medicamenteo caducado.... cuídate. Joe con las ganas que tenia de ver un juicio a la vieja usanza,en plan santa inquisición...y...los miembros del Glorious afotando con efecuatos al reo como mandan los canones,esto...canones??? canon??? me esquivocado como mandan los Nikones Que chiste mas malo ma salio lo dejo me meto otra vez en el catre a sudar la fiebre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Llevo varias dias para leerme el hilo completo y tengo un batiburrillo que ya no se que contestar, y como me quedo con lo ultimo que habeis comentado (de lo anterior ya no me acuerdo ), deciros que a mi me ha pillado el consumismo tanto en digital como en analogico, si es que no paro de gastar y gastar, jejejeje. Este proximo fin de semana usare las primeras diapos 120 de mi vida, me deseais suerte¿? bah, no me hace falta :lol: (si, soy optimista). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Suerte! ¿Con que equipo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Suerte! ¿Con que equipo? Con una bronica SQ-AM + zenzanon 105 f3,5 Y de camino esta una pentacon six con el 80 f2.8 Y tambien acabo de comprar un Gossen lunasix F Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Tremendo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Y de camino esta una pentacon six con el 80 f2.8 Y tambien acabo de comprar un Gossen lunasix F Se van a dar cuenta de que somos la misma persona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Creo que esta prohibido duplicar cuentas, si no te banean por una cosa sera por otra...... :lol: :lol: Eres uno de los que me han incitado a volver a la fotografia tradicional, espero tener que dar solo las gracias. jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 30 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 ¿qué os ha dado a todos con que Monteraz acabe baneado? Que sepais que íbais a perder más que lo que fuerais a ganar..... No te deseo suerte Victor. No la necesitas. Duro con ello, y sube luego resultados, que los veamos..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astcan Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Hombre Bost, no sé si a monteraz le gustará que le cambies el nick, que en alguna acepción puede molestar, aunque nunca se sabe XD Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 ¿qué os ha dado a todos con que Montaraz acabe baneado? Que sepais que íbais a perder más que lo que fuerais a ganar..... y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Eres uno de los que me han incitado a volver a la fotografia tradicional, espero tener que dar solo las gracias. jejeje Tu compra Astia y ECHA AFOTOS, que ya con eso me das las gracias. Tengo mis 6x6 en camino chaval, prepárate para la última y definitiva fase de la guerra psicológica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 30 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Hombre Bost, no sé si a monteraz le gustará que le cambies el nick, que en alguna acepción puede molestar, aunque nunca se sabe XD Saludos cierto, disculpas. corregido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Yo llevo un Kodak 200 en la F80, que aún está por la mitad. Es que soy muy frugal cuando tiro con película. Por cierto, que echando cuentas hacía como 20 años largos que no tiraba en negativo. Todo han sido diapos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doloralfa Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Si banean a Monte me encadeno en la puerta de Finicon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Tu compra Astia y ECHA AFOTOS, que ya con eso me das las gracias. Tengo mis 6x6 en camino chaval, prepárate para la última y definitiva fase de la guerra psicológica. Yo este finde ya me pongo a gastar pelicula, ademas Astia es la que tengo, jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Si banean a Monte me encadeno en la puerta de Finicon Ya no sabéis que excusa poner para quedar. Vale, si hay cañas me apunto al encadenamiento. Todo sea por un amigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 No se si esto ira bien aqui, pero como es el post mas visitado de este subforo y en el que mas gente ha intervenido, os dejo una oferta de una camara rarisima y que poca gente tiene, la F4, en este caso es la F4s. Yo porque ya no tengo dinero y si entra en casa otra camara me cortan los h..... :lol: :lol: sino ya habia pujado por ella. Os paso el enlace por si a alguien le interesa. http://www.ebay.es/itm/190632378962?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_1142wt_1172 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Lo suyo es llevar dos F4, una con B/N y otro con color. Hasta que no tenga así el despacho no paro: http://www.flickr.com/photos/patrickjoust/6798817301/sizes/l/in/photostream/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Creo que voy a empezar a dejar de leeros...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.