jmc1 Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Amigos Foreros, tengo un gran dilema, Ante todo anticipo que soy nuevo en este maravilloso mundo de la fotografía. Soy usuario de una Nikon D300s (osea formato DX). y tengo ganas de comprar un objetivo para retratos. Ahora bien... puede que me pregunten ¿qué tipo de retrato deseo hacer ??, primeros planos ?, medio cuerpo ? 3/4 cuerpo (estilo americano), cuerpo entero ??... la respuesta no la se.., solo sé que me gustan los retratos. Tengo un 35mm 1.8 y un 24-70. 2.8 (este no me gusta para retrato), en cambio el 1.8, va mejor, ya que da un lindo bokeh, pero a la vez, me tengo que acercar mucho a la persona si quiero conseguir bokeh, y a veces resulta un tanto incómodo para retratos ocasionales, eso de andar poniendo la camara prácticamente en la cara del sujeto. Por el contrario, si le disparo de lejos, ya pierdo el efecto bokeh. Entonces estuve pensando en un 50mm 1.4 (una luminosidad extraordinaria), o bien el famoso 105 f/2 DC. YA SÉ que son 2 lentes absolutamente diferentes, y mas aún las distancias focales. Sin embargo necesito la opinion de uds. para que me ayuden a decidir por cual, sabiendo qué voy a ganar con uno, y que voy a ganar con otro, por el contrario, que voy a perder con uno y qué voy a perder con el otro. Respecto del 105, le tengo miedo que por el factor de multiplicación 1.5 en formato DX, que se me va a 157 mm, tenga que andar disparando a 50 metros de distancia... y respecto del 50mm, mi miedo es que uds. me digan "hombre, si tienes el de 35mm, no vas a notar la diferencia con el de 50mm... ), en fin.. estoy en una disyuntiva, de la cual necesito de vuestros sabios consejos y experiencia para que pueda ir aclarandome el panorama !!! en tal caso, y si de bokeh se trata, qué me aporta cada uno, y para qué tipo de retratos, y en DX, qué tal salen las fotos, y si de mi 35mm, 1.8 notaré mucha diferencia al 50mm. 1.4. Bueno, muchísimas gracias de antemano, por los consejos !!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 yo voto por el 105, y, si te tienes q ir a 50 metros, y te salen bien, me lo dices q yo tb quiero uno así! s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 (editado) Necesistas un 85 o un 105 El 50 no va mal, pero acaba deformando algo las caras Tema bokeh... tendras que trabajartelo Ahora, piensa que el presupuesto para un buen objetivo se puede disparar. No obtante seria una buena inversion Encontraras muy buena informacion en el foro de objetivos, que es más apropiado Un saludo Editado 8 de Junio de 2011 por Rick's Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 pues yo que queires que te diga, en este caso tengo FX pero siempre uso para retrato y me va genial el 24-70 de nikon, apenas uso otras opticas quiza para algun primer plano el 105 Vr. el 85 por desgracia este en el medico, a ver cuando me lo arreglan ya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inazio Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Yo te recomiendo el 85 si tienes money para gastar el 85-1.4 el mejor, si tienes menos presupuesto el 85-1.8 tambien muy bueno no te arrepentiras con ninguno de los dos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmc1 Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Yo te recomiendo el 85 si tienes money para gastar el 85-1.4 el mejor, si tienes menos presupuesto el 85-1.8 tambien muy bueno no te arrepentiras con ninguno de los dos saludos Pero entonces en líneas generales, uds. dicen que el 85mm 1.4 va mejor para retrato que el legendario 105 f/2 DC (osea con control de desenfoque) ????? Alguien por favor podría marcarme específicamente qué vantajas tendria con (cuando hablo de ventajas me refiero a que uno de mejor bokeh que otro, que el otro de mayor nitidez, que el otro de mayor profundidad, etc, etc). No es un tema de costos. a ver: qué obtendré si compro un: 105mm f/2 DC 85mm 1.4 g 50mm 1.4 g os agradeceré enormemente vuestro aporte !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioMart Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 ¿Por qué no te gusta el 24-70? Yo hago verdaderas barbaridades con ese pepino que tienes como objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERONI Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Vamos ha ver porque entre mezclas las cosas. Si lo que quieres es que te de un gran bokeh, tienes que conseguir una lente cuanto mas luminosa (Nº F más pequeño) más bokeh, esto por lo del bokeh que buscas. En cuanto a lo que comentas que te tienes que echar encima de las caras de la gente para retratar con el 35, es normal no es la lente ideal para retrato y menos para hacer robados. En el formato DX la lente idónea para retrato es el 85, incluso muchos lo usan en FX. El 105 es buenísimo pero es mejor en FX. Si unimos el bokeh que buscas con el 85 te diré que el 85 1,8 su bokeh se parecerá salvando las diferencias a tu 35 1,8 y lo tienes por unos 400 € . El 85 1,4 te da, para mi gusto, la calidad muy similar al 1,8 pero te saca un bokeh bestial, inconveniente el precio sobre 900€. Yo tengo el 85 1,8 y es buenísimo. Ahora tu decides. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmc1 Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Muchisimas gracias por como me van aclarando todo, de verdad ! muchas gracias, creo que me están convenciendo al 85mm. respecto del tema FX, yo creo que en un futuro me pasaré a ese formato, por lo que las lentes que tengo, (ej 24-70) me van de perillas para ese formato. Ahora bien, qué pasa con el 105 mm f/2 ??? ha sido superado por el 85mm 1.4 ????, supongamos que ya estuviera en FX, de todos modos me recomendarían como mejor lente para retrato ese famoso 85mm. 1.4 ante el clasico 105 f/2 ?? y por último, qué cosas puedo hacer con el 50mm 1.4 ?? (retratos medio plano ?? ) de vuelta muchas gracias, cada vez que me van contestando me voy nutriendo de vuestras experiencias. Respecto de lo que me preguntaron con el 24-70, estoy muy contento con él, es que me da mucha profundidad de campo, y tiene un bokeh, que no es el que mas me gusta para retrato, claro que lo uso para retrato, pero con fondos nítidos, ahora estoy en búsqueda de otra cosa. Espero vuestras respuestas amigos foreros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Sigma 85 1.4 EX DG HSM. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Yo prové el 85 f1.8 de un amigo y...¡¡me encanta como funciona!!, por su enfoque, por su desenfoques..., vamos, genial. Tambien tengo el 50 f.8 para otros encuadres más abiertos y es tambien muy muy bueno, claro que si además en lugar de 1.8 fueran 1.4 pues mejor, pero es más dinero. Por otro lado, si puedes ir a por un DC ya es la leche, pero fuera de estudio me barrunto que deve ser dificil de manejar bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sanchi Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Yo tampoco entiendo que no te guste el 24-70. Además este objetivo en DX para retrato lo veo muy muy acertado (en FX igual). Pero ya que no te gusta... Yo tengo el 50 1.4 y el 85 1.8 y van genial, el 50 un poco menos recomendado por el tema de distorsión, pero es más luminoso y trabaja mejor a f1.8 que el 85 (nunca uso el 85 a la máxima apertura, es como si los cristales fuesen de plástico malo). Pero el 85 a partir de 2.2 es bueno, sobretodo a 2.8. Lo unico malo es que tienes que tener un tiro bastante largo para sacar hasta la cintura. Y lo que más me gusta de estos 2 cristales es el color, te permite disparar con más saturación y darle una viveza preciosa a las tomas. Y hasta aqui podemos leer.. jeje Suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmc1 Publicado 9 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 no es que no me guste el 24-70, es que es un lente diferente al 50mm 1.4 o al 105 f/2, sobre todo en el tema bokeh, si el 35mm 1.8 tira un bokeh hermoso, ni me imagino lo que debe de tirar el 50mm 1.4 Respecto al 105, no tengo ni idea, ya me han contestado en otros hilos que es un lente muy específico para hacer primeros planos basicamente, mientras que el 50mm, permite retratos de medios y 3/4 planos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 Pues yo para retratos me compraría un 70-200 f/2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 Muchisimas gracias por como me van aclarando todo, de verdad ! muchas gracias, creo que me están convenciendo al 85mm. respecto del tema FX, yo creo que en un futuro me pasaré a ese formato, por lo que las lentes que tengo, (ej 24-70) me van de perillas para ese formato. Ahora bien, qué pasa con el 105 mm f/2 ??? ha sido superado por el 85mm 1.4 ????, supongamos que ya estuviera en FX, de todos modos me recomendarían como mejor lente para retrato ese famoso 85mm. 1.4 ante el clasico 105 f/2 ?? y por último, qué cosas puedo hacer con el 50mm 1.4 ?? (retratos medio plano ?? ) de vuelta muchas gracias, cada vez que me van contestando me voy nutriendo de vuestras experiencias. Respecto de lo que me preguntaron con el 24-70, estoy muy contento con él, es que me da mucha profundidad de campo, y tiene un bokeh, que no es el que mas me gusta para retrato, claro que lo uso para retrato, pero con fondos nítidos, ahora estoy en búsqueda de otra cosa. Espero vuestras respuestas amigos foreros Como fijo, el mejor por calidad precio es el 85 1.8, pero luego tienes objetivos más especilizados, caros y mejor bokeh como son el 85 1.4, especialmente el AF-S, el 105 DC, el 135 DC, u ópticas de ese estilo. También como te han recomendado, puedes tirar de un 70-200 2.8, que te da numerosas alternativas de retrato y te permite trabajar a muchas distancias sin varias trípode. Con respecto al 50, en DX, puedes sacar retratos de todo tipo, pero fijate, como el límite está que no puedes conseguir primeros planos con naturalidad. Ahí está el límite de la distorsión. Siempre evito con objetivos así tirar fotos de rostro, puedes jugar con torso y rostro, con medio cuerpo( de cintura para arriba) de plano general, sentado, tumbado, de perfil, pero evitando hacer la foto que harías con un 105 DC, es decir, sólo la cabeza, o con 150mm, ejemplo, una parte del rostro llenado entero el encuadre. 35 o 50 van bien para retratos con un fondo interesante, o sobre todo, reportaje en donde quieras contextualizar al sujeto. Ejemplo, un bonito jardín, unas fuentes, y eso cuenta mucho. Por otro lado, son útiles para niños, porque en muchos casos te interesa sacar lo que hacen. También son más cómodos para retratar a varias personas, a veces un fijo de 85 o 105 te quedas sin encuadre y te tienes que ir muy atrás para encuadrar, y eso a veces es molesto. De todos modos, un consejo, en retratos a veces cuenta más la originalidad y el arte de tu modelo o tu visión, que el típico retrato centrado y sin más. Dale movimiento a tu retrato, juega con perspectivas originales(he visto retratos chulísimos con grandes angulares) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 en el caso de usar angulares para retratar, caso de un 35 por ejemplo, la recomendaci0n es situar el tiro, la altura del disparo, aproximadamente a la altura de las caderas, o quizA un pelo mAs arriba, para evitar esas distorsiones. Todo dependerA de cuanto de angular esto q comento se ve perfectamente en una de las fotos de un fot0grafo indio o de por ahi q ha posteado recientemente Luamac, q hace con un ojo de pez en una barca, en la proa, y la colocaci0n en el encuadre del niño es perfecta para q salga sin distorsi0n alguna, como lo haria con un 50mm por ejemplo, pues es casi un plano americano, y sin embargo hablamos de un 8 o 10mm en DX, 14mm en FX, como minimo...lo q se ha utilizado, y sin embargo en la figura del niño no se aprecia la distorsi0n q sí ocurre en los bordes, con el horizonte del agua por donde va la barca, o las edificaciones en dichos bordes s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 El rey del retrato y el bokeh es el 135mm f/2 DC sin dudarlo, es brutal...no he tenido el gusto de utilizarlo, pero si que he visto retratos con semejante aparato. Por consiguiente podriamos poner como 2ª opcion el 105mm f/2 DC y despues, los demás, 85 f1.4, 85 f1.8, ...etc. Pero eso si, para FX el retratero por excelencia es el 135mm f/2 DC , sin dudarlo.Para Dx pondríamos el 105mm f/2 DC . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmc1 Publicado 11 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 muchas gracias amigos !! son todos muy amables !!! Gulitoni1 pues qué decir de ti !!! me has dado una explicación que mejor no me podría haber venido !!!!, has despejado todas mis dudas !!! ya sabiendo qué cosa puedo lograr con cada lente, ahora resta decidir qué tipo de retrato deseo hacer, si me decido por primericimos planos, voy a por el 105 dc, si prefiero retratos contextualizados, iré a por el 50mm. 1.4, Muchisimas gracias a todos muchisimas gracias ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas