Jump to content

Duda de focales

Ognos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una D90 y 2 objetivos:

- AF-S DX 35mm 1.8

- Esperando a que me llegue el 18-200mm VR

Había pensado en completar con un objetivo macro como el Tamron 90mm aunque no se si irme para el Nikkor 105mm.

A parte del macro... ¿completaríais el rango de focales con otro tipo de objetivos? ¿70-300 o similares? ¿o pensáis que voy bien servido sólo con los dos que tengo? Nunca he hecho macro y me gustaría bastante hacerlo, lo que no se es si me voy a aburrir o no de ello...

Una ayudita??? gracias :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba con el 18-200, dentro de un par de meses mira que distancia focal es la que mas usas o echas de menos y haces otra vez la pregunta

un saludo

p.s: los objetivos de macro (90-105) son focales muy apropiadas para retrato, no creo que te aburras

Enlace al comentario

espera a tener el 18-200vr sácale partido a estas ópticas y no te precipites dentro de unos meses tu mismo podrás decidir que es lo que echas en falta claro esta que nunca te va a sobras en tu equipo si te decides al final a comprar un macro/retratero ni un 70-300vr y menos un ultra angular

Enlace al comentario

espera a tener el 18-200vr sácale partido a estas ópticas y no te precipites dentro de unos meses tu mismo podrás decidir que es lo que echas en falta claro esta que nunca te va a sobras en tu equipo si te decides al final a comprar un macro/retratero ni un 70-300vr y menos un ultra angular

Suscribo el comentario del compañero.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenos consejos.

El 18-200 te permitirá gracias a su amplio rango focal, experimentar y ver por donde te mueves mas y te encuentras mas a gusto. Después ya tendrás por ti mismo las ideas mas claras de por donde puedes ir a la hora de buscar un objetivo mas específico.

Un saludo

Enlace al comentario

Ahora mismo yo estaba igual que tu, tenia un 18-200 Nikon y el 25 1.8f, al final estuve sopesando si un 70-300 o un angular tipo 10-20 o 12-24, algo asi. Al final me he decantado por un gran angular, el Tokina 12-24 4f II y de momento estoy supercontento con él

Probaré un buen tiempo el 18-200, ya depende del tipo de fotos que haga y me vayan gustando elegiré el que más eche en falta ya sea macro, gran angular como el Tokina que dices o un tele de más alcance como el 70-300. Pero vamos, con el 35mm y el 18-200mm creo que tengo para aburrirme bastante tiempo :blink:

PD: Supongo que la próxima compra va a ser un trípode o un flash. Tengo un trípode pero es cutre, he visto un Manfroto en ECI por 79 euros de esos de joystick que no tiene mala pinta, voy a esperar a ver si llega algún día de esos sin IVA para pillarlo.

Editado por Ognos
Enlace al comentario