Juanda Ruiz Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Una gozada leer hilos como éste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Las dos cámaras son muy buenas, de lo mejorcito que hay..... Yo me decanto por la 300s pero ya te digo que con cualquiera de las dos aciertas, es mas cuestión de tus prioridades y del tipo de fotografía que te guste. Pero te comento que no estoy de acuerdo con ofotogardi ya que el modulo de enfoque de la 300s me parece mejor que el de la 7000, sobretodo en situaciones donde la luz escasea, también hablo con conocimiento de causa. Sobre el tema del video y el ruido, está claro. La 7000 es otro mundo ya que en iso mejora a la 300s en algo mas de un paso y con 4 megas mas. Un abrazo, Ramón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_fley Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Las dos cámaras son muy buenas, de lo mejorcito que hay..... Yo me decanto por la 300s pero ya te digo que con cualquiera de las dos aciertas, es mas cuestión de tus prioridades y del tipo de fotografía que te guste. Pero te comento que no estoy de acuerdo con ofotogardi ya que el modulo de enfoque de la 300s me parece mejor que el de la 7000, sobretodo en situaciones donde la luz escasea, también hablo con conocimiento de causa. Sobre el tema del video y el ruido, está claro. La 7000 es otro mundo ya que en iso mejora a la 300s en algo mas de un paso y con 4 megas mas. Un abrazo, Ramón. Eso está claro... Yo no quise decir nada al respecto. Para mi la D7000 es mejor solo en cuanto a 4 megas mas y en rango dinamico. en todo lo demás es mejor la D300 y en cuanto al ruido... Pues bueno, hay oponiones de todos los gustos... Tu comparas una foto de la D7000 a 6400ISO y de la D300 a 3200ISO y son iguales... Pero luego miras las velocidades y tambien son iguales... Con lo cual que cada uno saque sus propias concluciones. La mia es que la ISO de la D7000 no es muy real que digamos.... Ya que por ej para obtener por ej. una velocidad de 1/125 te hace falta una ISO de 6400 y en la D300, D90..... Con solo ISO3200 ya se pone a esa velocidad.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Eso está claro... Yo no quise decir nada al respecto. Para mi la D7000 es mejor solo en cuanto a 4 megas mas y en rango dinamico. en todo lo demás es mejor la D300 y en cuanto al ruido... Pues bueno, hay oponiones de todos los gustos... Tu comparas una foto de la D7000 a 6400ISO y de la D300 a 3200ISO y son iguales... Pero luego miras las velocidades y tambien son iguales... Con lo cual que cada uno saque sus propias concluciones. La mia es que la ISO de la D7000 no es muy real que digamos.... Ya que por ej para obtener por ej. una velocidad de 1/125 te hace falta una ISO de 6400 y en la D300, D90..... Con solo ISO3200 ya se pone a esa velocidad.. Interesante detalle que da que pensar........ :whistling: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_fley Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Hay un post en el foro de la D7000 en la cual los poseedores empezaron a quejar de que las fotos les salían trepidadas incluso habiendo luz suficiente... Entonces se empezó a "hablar del tema" y bualá! Fotos tomadas con una D7000 y una D90 misma toma. misma ISO velocidades diferentes.... La D7000 siempre por debajo un paso y cuando subias a ISO 6400 ya se ponia 2 por debajo... Entonces... Que cada uno saque sus conclusiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_fley Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Edito. He retirado las fotos y he puesto el enlace directo http://objetiva2.blo...214463688984117 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janqueve Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 y no se si digo una tonteria, por que mi nivel no me da para opinar por mi mismo y ademas nunca he probado la d7000 pero cuando estaba conprando y dudando entre la d7000 y la d300s un cliente que habia viendo me cojer una y otra , me pregunto y le dije la verdad que cualquiera de las dos camaras me vienen grandes pero como era un regalo pues que podia elegir cualquiera de las dos ,pero que en foros habia leido que la 7000 era mejor entre otras cosas en el ruido y el me dijo lo mismo que posteais que despues de probarla le parecia que habia algo de "engaño" en los isos y ademas el tratamiento anti ruido de la camara era mucho mas radical que el la 300 ,,nuenca mas pense en eso pero ahora leyendo puede ser que algo de razon tuviera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_fley Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Pues mira ahora que lo dices, me he estado fijando en las fotos detenidamente y veo que si, que hay una mayor perdida de nitidez en las fotos de la d7000 Puede ser debido a un tratamiento anti ruido mas agresivo tal como has dicho... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perepepe Publicado 15 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 bueno despues del tiempo que ya lleva en el mercado la d7000 suponiendo que los problemas iniciales ya esten subsanados alguien me puede decir si a estas alturas seguiria escojiendo la d300s antes que la d7000?? y no se ven demasiadas d7000 en venta ultimamente por el mercadillo ?? sigo comiendome el coco aver que compro para superar mi d90 para deportes de accion con poca luz os dejo una muestra de mi d90 con el sigma 50-150 f2.8 esta tirada a 1/100s balance de blancos en aut. f2.8 iso 2500 long focal 90mm ( en 35mm equiv. a 135mm) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perepepe Publicado 15 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 esta es otra similar en la cual tengo que bajar mucho la velocidad y subir el iso lo que pueda esta a 1/100seg f2.8 iso 2500 apartir de ahi ya es muy dijeramos desagradable verla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_fley Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Si yo fuera tu lo que hacia es ir al distribuidor, comprar una D7000 ir y probarla, como tienes 15 días de prueba no hay problema. Luego vas y la cambias por la D300 haces las mismas pruebas y ya sabrás con cual quedarte. En el corte ingles no tendrás problemas para hacer eso. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquín. Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Estupenda la solución y luego a nadie nos gusta que nos vendan una cámara usada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_fley Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Si te venden una usada eres tu el culpable. Revisala antes de comprarla. Todas las tiendas tienen cámara de pruebas para la gente las pruebe durante 15 días. Que para eso las tienen y se las ceden los proveedores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquín. Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Para probar creo que es más ético alquilar, pero cada uno con su conciencia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perepepe Publicado 16 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 a que iso decente podria estar tirando en este tipo de deportes con la d300s hablando de disparar como minimo a 1/125s y en f.2.8 . y si elevando el iso a unos 2000 o 2500 tirando muchas tomas en poco tiempo hay algun efecto secundario como que el sensor se dañe o se caliente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Que yo sepa no se calienta por hacer esas cosas :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 a que iso decente podria estar tirando en este tipo de deportes con la d300s hablando de disparar como minimo a 1/125s y en f.2.8 . y si elevando el iso a unos 2000 o 2500 tirando muchas tomas en poco tiempo hay algun efecto secundario como que el sensor se dañe o se caliente Hola Pere, el sensor no se va a dañar por tirar a Iso 2500. FÍjate que las fotos salen movidas y subexpuestas y eso que estas llevando la cámara a su lÍmite racional, ISO 2500, que es mucho para una D300s, velocidad de obturación 1/125, cuando te harÍa falta por lo menos 1/400 para congelar el movimiento y f 2.8 que seguramente será el diafragma mayor del objetivo.... si quieres que sea sincero creo que las condiciones lumÍnicas del frontón son malÍsimas y si quieres tirar alguna foto en ese frontón tendrá que ser por el dÍa ya que por la noche y con la iluminación que tiene me parece casi imposible. Parece que tenga solo dos o tres focos. De la única forma que creo que podrÍas sacar alguna toma es probando a bajar la velocidad a 1/60 y hacer algún barrido ya que los jugadores son aficionados y no realizarán movimientos demasiado rápidos, esto requiere de mucha práctica y algo de suerte, pillar el momento justo con las zonas enfocadas. Otra opción es levantar las sombras pero no creo que eso sea lo mejor ya que te saldrá ruido a borbotones y la posterior reducción de ruido hará que las fotos pierdan bastante detalle. Un abrazo, Ramón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perepepe Publicado 17 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Gracias ramonbolu menos mal que a los profesionales se las hice de dia de noche solo saldrian barridos de raquetas otra vez gracias entre la d7000 y la d300 s cual me recomendariais para este tipo de deportes?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Gracias ramonbolu menos mal que a los profesionales se las hice de dia de noche solo saldrian barridos de raquetas otra vez gracias entre la d7000 y la d300 s cual me recomendariais para este tipo de deportes?? Hola compañero, Entre estas dos maquinas las diferencias son bastante sutiles, en unas cosas destaca una y en otras destaca la otra. Centrándonos en el tema del frontón, pues destacaría la importancia del módulo de enfoque y ahí y bajo mi punto de vista, el mejor módulo de enfoque de nikon en dx es el de D300s. Un abrazo, Ramón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perepepe Publicado 17 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 muchas gracias ramon ami particularmente me gusta mas la d300s pero necesito saber si la 7000 tiene algo a lo que no se le pueda decir que no respecto la d300s saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 muchas gracias ramon ami particularmente me gusta mas la d300s pero necesito saber si la 7000 tiene algo a lo que no se le pueda decir que no respecto la d300s saludos Fácil... ¿necesitas disparar en condiciones difíciles de luz donde tengas que tirar de ISO por encima de, digamos, un ISO800?, entonces igual deberías plantearte la D7000 o esperar a ver si finalmente sale la D400. Para todo lo demás, elegiría la D300/D300s, salvo que le des una gran importancia al peso/tamaño o que quieras realizar recortes generosos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 muchas gracias ramon ami particularmente me gusta mas la d300s pero necesito saber si la 7000 tiene algo a lo que no se le pueda decir que no respecto la d300s saludos Si te gusta mas la 300s ve por ella, el gusto es muy importante.... Un abrazo, Ramón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Lo que me gusta de mi D7000 es que soporta los objetivos sin CPU. Con mi fijo manual y mecánico que tiene más de 20 años puedo hacer fotos en el modo A. Y la cantidad de puntos de enfoque me da igual: siempre uso el único... Pero sí, D300 es una máquina para hacer fotos perfectas sin "casi". Sobresaliente a las dos máquinas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Yo ahora por fin tengo las 2 cámaras, la D7000 y la D300s, y se complementan perfectamente. Ahí donde necesito fotografía deportiva, con muy buen enfoque y poder congelar imágenes perfectamente nítidas, uso la D300s. Y para todo lo demás, la D7000 va fenomenal, con su rango dinámico excepcional, y sacando partido a tope a los objetivos fijos tipo 35mm, 50mm y 90mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.