Jump to content

confusion total!!

yosoygigi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros nikonistas,

aprovechando de los dias sin iva, hace una semanita, me compré el kit D90+18-55 sin VR.

Durante estos dias he estado provandolo, y efectivamente la camera está muuuy guapa.

Sin embargo, el 18-55 me ha parecido un poco 'un tapon' cerca de la D90.

Imagen un poco distorsionada cuando se dispara a 18mm, y muy poco luminoso.

Porlomeno esto es lo que he visto yo.

Ahora, estoy un poco indeciso.Me compro otro objetivo, siempre polivalente? o voy cogiendo experiencia con este?

Y si deberia comprarme otro, cual entre estos?:

-NIKKOR AF-S DX 16-85 VR f/3.5-5.6G ED (+ o - 500 euros)

-TAMRON 17-50 f/2.8 Di-II SP VC (+ o - 400 euros)

-SIGMA 17-70 f/2.8-4 DC Macro OS HSM (+ o - 400 euros)

Yo, sin conocer ninguno de los tres, eligiria el Sigma.No se...buena luminosidad, OS, llega a 70 (105), funcion Macro y el mas barato.Ya lo se que la calidad se paga, pero me parece el mas polivalente.

Otra opcion que tengo en la cabeza, seria quedarme el 18-55 (por el momento), y comprarme un zoom mas largo (hasta 300 por ejemplo).

Y aqui tambien, la confusion gana <_<

-NIKKOR AF-S DX 55-300 VR f/4.5-5.6 ED (poco menos que 300 euros)

-NIKKOR AF-S 70-300 VR f/4.5-5.6G IF-ED (poco mas que 400 euros)

-SIGMA 70-300mm F4-5.6 DG OS (poco menos que 400 euros)

-Tamron 70-300mm F4-5.6 Di VC USD Full Frame (poco menos que 400 euros)

Lo se que he echo muchas preguntas, y mucha confusion, pero esto es lo que hay en mi cabeza!! :1ok: !

Naturalmente, cualquier otra sugerencia es benvenida.

gracias

un saludo

Luigi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... te cuento, cuando compré la d90 la pedí

con el 16-85 y el 70-300, más tarde compré

el 35mm. el 70-300 a los pocos meses lo

vendí para comprar un 50-500 ya que se me

quedaba corto para naturaleza. el 35mm lo

vendí a los días de comprarlo porque no

tenía mucho sentido, en cambio el 16-85 estoy

encantado, no le envidia calidad al 35 y

cubre unas focales muy practicas, que luego

puedes complementar con un angular más

radical (tengo en mente el toki 116) y con un tele.

Enlace al comentario

gracias por contestar Pablo.

Pues si, he leido muchas cosas buenas sobre el 16-85, a pesar de su precio!

Tambien estas contento con su luminosidad en fotografia de interior?

Yo tambien pensaba en un 35mm f/1.8g, o mejor un 28mm (42 efectivos), para tener un buen objetivo luminoso para fotografias de interior...

un saludo

Luigi

Enlace al comentario

Nadie me contesta? :blink:

Nisiquiera una visita :wacko:

Creo que el titulo no llama la atencion!!

No, no es por el título, es que es muy complicado ya que todo esto siempre es muy personal porque no todo el mismo hace el mismo tipo de fotografía y por otro lado tampoco todos tenemos el mismo nivel de exigencia.

Yo, a título personal, te diría lo que haría partiendo de la base de que no te gusta el N18-55 (yo no lo conozco),... Bueno, pues lo vendería y compraría uno de los del primer bloque en primer lugar. Conozco el N16-85 y el T17-50, los he tenido. Si el 2.8 no es un requisito imprescindible para tí (y teniendo en cuenta que sólo vas a tener un cristal) me decantaría por el N16-85, más angular y bastante más tele, más todoterreno. Si finalmente tu decisión fuese el N16-85 entonces (por si acaso y por liarte más) leería y leería por el foro cosas acerca del S17-70 porque hablan maravillas de él. Llega a 2.8 y por lo visto el estabilizador es muy bueno.

Si crees que vas a necesitar luminosidad el T17-50 va de muerte, eso sí, a costa de focal.

Como ves, te he recomendado los tres. es que no es fácil sin saber qué necesitas. Así que me mojo, sin saber lo que necesitas (y sin haberlo probado, pero leer leo) me quedaría con el S17-70 por relación calidad-luminosidad-focal-precio. Creo que puede ser una buena elección.

Para que veas que todo esto es muy personal, yo uso muchísimo el 50mm. 1.8D. Si has leído cosas en el foro, casi todo el mundo recomienda el 35 para DX, pues bueno, yo el 35 lo tengo en el baúl de los recuerdos y el 50 siempre a punto. De hecho, hoy he recibido otro, el 1.4G.

Vaya lío.

Suerte con la decisión.

Enlace al comentario

Yo tenía la D90 con el 18-105 del kit y a los pocos días me compré el 35mm f1.8. Así he estado prácticamente durante un año y he podido hacer de todo y con una calidad muy buena. En ese sentido, el 16-85, que es mejor que el 18-105 que yo tuve, te va a dejar muy satisfecho, sobre todo si lo complementas con un fijo muy luminoso como el 35mm o el 50mm que están tirados de precio (poco más de 100€ cada uno).

Hace unos meses me compré el 70-300 y el Sigma 17-50 f2.8 OS y... eso ya es otro mundo, va una diferencia abismal (entre el Sigma) y el Nikon de kit, perdiendo eso sí 50mm de focal, pero que yo no echo de menos ni aún cuando no llevo encima el 70-300.

No sé qué conocimientos de fotografía tendrás, pero yo te aconsejaría que mantuvieses por el momento el 18-55 para ir cogiendo experiencia, que cerrrando el diafragma ( a, por ejemplo, f8) da un muy buen rendimiento y así te vas dando cuenta de lo que necesitas y también cuando te compres lo que sea tendrás más idea de manejarlo y no te llevarás chascos, que a veces pasa...

Resumiendo, una buena opción sería mantener ese 18-55 y comprar un fijo luminoso (35 ó 50, según lo que prefieras, aunque, en general, el 35mm es más utilizable por ser más angular, al menos para mí) y si puedes estirar el presupuesto, el Nikkor 70-300 VR, que no te defraudará y te dará muchas alegrías. Cuando pase un tiempo puedes cambiar el 18-55.

Espero haber sido de ayuda, aunque ten en cuenta que es sólo mi opinión :wacko:

¡Un saludo!

Enlace al comentario

A título personal, te daría ters consejos a la hora de comprarte otro objetivo:

1º - Espera a saber según TU propia experiencia y gustos, cual necesitas

2º - Espera a saber según TU propia experiencia y gustos, cual necesitas

3º - Espera a saber según TU propia experiencia y gustos, cual necesitas

Y luego te recomiendo que leas esto con detenimiento

Saludos :wacko:

Enlace al comentario

Hola, yo sinceramente,compraria el nikon 50mm1.8 af.Sale por unos 120 euros.Desde que lo tengo es el que mas tiempo se pasa en la camara.

Hola,

50mm serian 75mm en una D90...y para fotos de interiores CREO sea mejor un 35mm, o mejor todavia un 28mm.No se...

Enlace al comentario

No, no es por el título, es que es muy complicado ya que todo esto siempre es muy personal porque no todo el mismo hace el mismo tipo de fotografía y por otro lado tampoco todos tenemos el mismo nivel de exigencia.

Yo, a título personal, te diría lo que haría partiendo de la base de que no te gusta el N18-55 (yo no lo conozco),... Bueno, pues lo vendería y compraría uno de los del primer bloque en primer lugar. Conozco el N16-85 y el T17-50, los he tenido. Si el 2.8 no es un requisito imprescindible para tí (y teniendo en cuenta que sólo vas a tener un cristal) me decantaría por el N16-85, más angular y bastante más tele, más todoterreno. Si finalmente tu decisión fuese el N16-85 entonces (por si acaso y por liarte más) leería y leería por el foro cosas acerca del S17-70 porque hablan maravillas de él. Llega a 2.8 y por lo visto el estabilizador es muy bueno.

Si crees que vas a necesitar luminosidad el T17-50 va de muerte, eso sí, a costa de focal.

Como ves, te he recomendado los tres. es que no es fácil sin saber qué necesitas. Así que me mojo, sin saber lo que necesitas (y sin haberlo probado, pero leer leo) me quedaría con el S17-70 por relación calidad-luminosidad-focal-precio. Creo que puede ser una buena elección.

Para que veas que todo esto es muy personal, yo uso muchísimo el 50mm. 1.8D. Si has leído cosas en el foro, casi todo el mundo recomienda el 35 para DX, pues bueno, yo el 35 lo tengo en el baúl de los recuerdos y el 50 siempre a punto. De hecho, hoy he recibido otro, el 1.4G.

Vaya lío.

Suerte con la decisión.

jaajajaja...muchas gracias kekese por aclararme todas las dudas!!!jajaja

De todas maneras me has explicado algunas cosas que no conocia.

Yo tampoco se mucho lo que necesito (por el momento), y por eso quiero un BUEN todo terreno para empezar a ver lo que me gusta hacer.

Y el 17-70 tiene MACRO tambien. :wacko:

Vaya lio.

un saludo

Enlace al comentario

Saludos <_<

El artículo es buenísimo...

Editado por Prometeo
Enlace al comentario

Yo tenía la D90 con el 18-105 del kit y a los pocos días me compré el 35mm f1.8. Así he estado prácticamente durante un año y he podido hacer de todo y con una calidad muy buena. En ese sentido, el 16-85, que es mejor que el 18-105 que yo tuve, te va a dejar muy satisfecho, sobre todo si lo complementas con un fijo muy luminoso como el 35mm o el 50mm que están tirados de precio (poco más de 100€ cada uno).

Hace unos meses me compré el 70-300 y el Sigma 17-50 f2.8 OS y... eso ya es otro mundo, va una diferencia abismal (entre el Sigma) y el Nikon de kit, perdiendo eso sí 50mm de focal, pero que yo no echo de menos ni aún cuando no llevo encima el 70-300.

No sé qué conocimientos de fotografía tendrás, pero yo te aconsejaría que mantuvieses por el momento el 18-55 para ir cogiendo experiencia, que cerrrando el diafragma ( a, por ejemplo, f8) da un muy buen rendimiento y así te vas dando cuenta de lo que necesitas y también cuando te compres lo que sea tendrás más idea de manejarlo y no te llevarás chascos, que a veces pasa...

Resumiendo, una buena opción sería mantener ese 18-55 y comprar un fijo luminoso (35 ó 50, según lo que prefieras, aunque, en general, el 35mm es más utilizable por ser más angular, al menos para mí) y si puedes estirar el presupuesto, el Nikkor 70-300 VR, que no te defraudará y te dará muchas alegrías. Cuando pase un tiempo puedes cambiar el 18-55.

Espero haber sido de ayuda, aunque ten en cuenta que es sólo mi opinión <_<

¡Un saludo!

Soy principiante...por eso que tengo todas estas dudas.

Cuando no sabes lo que quieres es normal.

Como dices tu podria mantener el 18-55 para hacer mas experiencia y comprarme un 70-300, para tener un buen telezoom (por cierto conoces el tamron 70-300?dicen buenas cosas!!).

Y el fijo luminoso para fotos de interiores.

Es una buena opcion...

gracias

un saludo

Enlace al comentario

Saludos <_<

jejejej....tienes todas las razones rayman!!

pero me gustaria conocer mas los objetivos y lo que pueden hacer, para poder elegir cuando llegará el momento (si nunca llegará).

Enlace al comentario

Saludos :clapping:

He leido el articulo...que bueno!!

Es verdad que lo que mas gusta al principio es COMPRAR!!leer muchos foros y COMPRAR!!!Intentar a entender lo que necesitas y COMPRAR!!ES VERDAD!!

Sin experiencia nunca puedes saber lo que necesitas!!!Asi que...A DISPARAR!!! :thank_you:

Enlace al comentario

¡Para!,si estas empezando solo hay dos cosas que puedes comprar:

1) un flash, te aconsejo un nissin BBB

2) un objetivo para complementar la focal, por ejemplo el 75-300vr (si es de segunda mano mejor)

El 18-55 no es un mal objetivo y puedes parender mucho

un saluo

Paco

Enlace al comentario

Lo más normal sería, desde mi punto de vista:

1.- Comprar una Gramática de la Lengua Española (pa no liarnos y pa entender los manuales)

2.- Leer las fichas de objetivos aqui

3.- Probar lo que se tiene

4.- Ahorrar

5.- Mientras ahorras, seguir probando

6.- Comprobar que el 18-55VR no sólo no es tan malo, sino que es muy bueno

7.- Aprender que ese Sigma, de macro, nada de nada

8.- Comprobar que tu 18-55VR y el 16-85VR son igual de luminosos

9.- Una vez ahorrado, probado y comprobado tomar decisiones de lo que quieres.

10.- Y probar, afotar, probar, afotar, probar, afotar (y la gramática, fundamental)

Salu2

Enlace al comentario

¡Para!,si estas empezando solo hay dos cosas que puedes comprar:

1) un flash, te aconsejo un nissin BBB

2) un objetivo para complementar la focal, por ejemplo el 75-300vr (si es de segunda mano mejor)

El 18-55 no es un mal objetivo y puedes parender mucho

un saluo

Paco

Hola Pacogm,

nunca habia pensado en un flash...interesante...porque deberia comprarlo?

gracias

un saludo

Luigi

Enlace al comentario

1.- Comprar una Gramática de la Lengua Española (pa no liarnos y pa entender los manuales)

4.- Ahorrar

10.- Y probar, afotar, probar, afotar, probar, afotar (y la gramática, fundamental)

Salu2

Enlace al comentario

4.- Ahorrar

Salu2

Lo siento si mi gramatica es muy mala, pero estoy aprendiendo español tambien.

Y la verdad es que pa mi es un buen ejercicio escrivir aqui!! ;)

Mi 18-55 no tiene el VR...no te fijes solo en mis errores de gramatica, mira tambien lo que escribo.

Sobre el resto tienes razon, probar, afotar, probar, afotar!!!

saludos

Luigi

Enlace al comentario

Sorry.... Pero mi lista era un guiño bromista... A pesar de todo el 18-5mm no es malo... Y, en serio, creo que es mejor "exprimir" ese 18-55mm e ir viendo qué es lo que uno necesita: más luminosidad, mayor rango focal, un macro, una lente fija, etc, etc, etc... Si no, se corre el riesgo de gastar 2 veces... Y afotar, probar, afotar, probar... Salu2

Enlace al comentario

Sorry.... Pero mi lista era un guiño bromista... A pesar de todo el 18-5mm no es malo... Y, en serio, creo que es mejor "exprimir" ese 18-55mm e ir viendo qué es lo que uno necesita: más luminosidad, mayor rango focal, un macro, una lente fija, etc, etc, etc... Si no, se corre el riesgo de gastar 2 veces... Y afotar, probar, afotar, probar... Salu2

No te preocupes...ya lo se que tengo que mejorar mucho mi español!

Muche gente me dice que el 18-55 no es nada malo...bueno, no se si me lo dicen para animarme o es verdad!!jejeje

gracias

un saludo

Enlace al comentario

EL 18-55 es un objetivo de iniciacion muy bueno, da bien los colores, es bastante nitido, y no pesa. Otro asunto es que lo uses en condiciones extremas: poca luz, recortes y ampliaciones, etc.

Sobre el flash, por muy buen objetivo que tengas, existen cosas que no podras fotografiar sin flash: interiores de iglesias, conciertos, actuaciones, fiestas nocturnas, etc., pues pese a subir iso, bajar f y usar vr, la situacion no te lo permitira (no puedes esperar que unos novios se tiren 30 segundos besandose para que la foto no te salga movida).

De todas formas sigue el consejo general: haz muchas fotos y piensa que es lo que te falta o echas de menos.

un saludo

PAco

Enlace al comentario

EL 18-55 es un objetivo de iniciacion muy bueno, da bien los colores, es bastante nitido, y no pesa. Otro asunto es que lo uses en condiciones extremas: poca luz, recortes y ampliaciones, etc.

Sobre el flash, por muy buen objetivo que tengas, existen cosas que no podras fotografiar sin flash: interiores de iglesias, conciertos, actuaciones, fiestas nocturnas, etc., pues pese a subir iso, bajar f y usar vr, la situacion no te lo permitira (no puedes esperar que unos novios se tiren 30 segundos besandose para que la foto no te salga movida).

De todas formas sigue el consejo general: haz muchas fotos y piensa que es lo que te falta o echas de menos.

un saludo

PAco

Muchas gracias, has sido muy muy claro!!

El flash de la D90 no es tan bueno como para poder hacer buenas fotos en una iglesia por ejemplo?Dependerá de la distancia me imagino...

un saludo

Luigi

Enlace al comentario