Jump to content

Duda de novato en flash

quijotesco

Publicaciones recomendadas

Buenas!!!

Acabo de registrarme en el foro para la siguiente consulta. Me han invitado a una boda y presuponen que porque tengo un reflex, voy a hacer las fotos como un profesional. Mi equipo es corto, y necesito (seguro) comprar un flash. Dudo entre el Metz 44 y el 50. La duda es que no quiero que por ser "ahorrador" el 44 se me quede corto. Los precios que he encontrado (Nivell 10 por internet) son 155 leuros el 44 y 219 el 50. ¿Cómo lo veis? Como objetivos tengo el 18-55 y el 55-200. Entiendo que el más apropiado para un evento como este es el primero. Gracias por la ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!!

Acabo de registrarme en el foro para la siguiente consulta. Me han invitado a una boda y presuponen que porque tengo un reflex, voy a hacer las fotos como un profesional. Mi equipo es corto, y necesito (seguro) comprar un flash. Dudo entre el Metz 44 y el 50. La duda es que no quiero que por ser "ahorrador" el 44 se me quede corto. Los precios que he encontrado (Nivell 10 por internet) son 155 leuros el 44 y 219 el 50. ¿Cómo lo veis? Como objetivos tengo el 18-55 y el 55-200. Entiendo que el más apropiado para un evento como este es el primero. Gracias por la ayuda!!!

Sin saber qué cámara tienes no es fácil recomendar, pero un flash muy bueno es El Cactus

Salu2

Enlace al comentario

En esos precios, mis recomendaciones por este orden:

- Nikon SB 600 de segunda mano

- Nissin di622 markII

- Sigma 610 DG ST

Pero si puedes, mi consejo es que intentes hacerte con el Nikon.

Otra opcíón es que alquiles (o pidas prestado) uno para salir del paso, y te des un poco de mas tiempo para buscar mejor.

Un saludo

fram

Enlace al comentario

En esos precios, mis recomendaciones por este orden:

- Nikon SB 600 de segunda mano

- Nissin di622 markII

- Sigma 610 DG ST

Pero si puedes, mi consejo es que intentes hacerte con el Nikon.

Otra opcíón es que alquiles (o pidas prestado) uno para salir del paso, y te des un poco de mas tiempo para buscar mejor.

Un saludo

fram

El nissin tiene buena pinta, pero me parece que el metz 44 tiene mejor tiempo de recarga comparado con el di622... ¿Eso es cierto? Lo de alquilar sería buena opción, pero la cuestión es ¿a quién? ¿al fotógrafo de mi pueblo? No sé... Entre Metz 44 y Nissin di622 mark II ¿cuál sería mejor? El Metz parece que tiene mejor calidad, pero del Nissin la gente habla tan bien...

Enlace al comentario

Hola quijotesco, los Metz siempre han tenido fama de bien construidos, y este 44 (entiendo que es el 44 AF-1)no es una excepción, sin embargo el Nissin no le vá tan a la zaga. Con cualquiera de los dos no te equivocarás (si te gusta el metz, no te lo pienses). No obstante sigo insistiendo en el Sb600. Aqui tienes uno http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=149755

Aqui tienes tambien una pruebas del Nissin:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=108630

Saludos

fram

Enlace al comentario

Muchísimas gracias Fram, pero parece ser que va a ser vendido... :clapping: De todas maneras, me parece

un precio alto teniendo en cuenta que es de 2ª mano y acaba de ser reemplazado por el sb-700. No dudo de la calidad del flash ni del trato que se le haya dado, pero estaba pensando en otra horquilla de precios, porque ya tengo en mente la compra del 35 mm fijo f1,8, y prefiero objetivo nuevo a flash de segunda mano. En los tiempos que corren, cada € cuenta... Muy buena la prueba del Nissin. La analizaré con ahínco. Saludos!!!!

Enlace al comentario

Muchas gracias por las aportaciones. Al final, me he decidido por el Nissin 622 MK II, tras ver videos y la prueba que adjuntasteis. El dilema era si un Nikon "pata negra" de 2ª mano por 200 € o un Nissin "compatible" nuevo por 144,24 € puesto en casa mediante Fotoboom.

Es mi primera compra por internet, cruzo los dedos!!! Pondré mis primeras impresiones en este mismo hilo en cuanto lo reciba.

Esto es como los coches... ¿qué prefieres, un BMW 320d de segunda mano o un Opel Astra nuevecito? Pues yo me quedo con el Astra, y bien contento.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Muchas gracias por las aportaciones. Al final, me he decidido por el Nissin 622 MK II, tras ver videos y la prueba que adjuntasteis. El dilema era si un Nikon "pata negra" de 2ª mano por 200 € o un Nissin "compatible" nuevo por 144,24 € puesto en casa mediante Fotoboom.

Es mi primera compra por internet, cruzo los dedos!!! Pondré mis primeras impresiones en este mismo hilo en cuanto lo reciba.

Esto es como los coches... ¿qué prefieres, un BMW 320d de segunda mano o un Opel Astra nuevecito? Pues yo me quedo con el Astra, y bien contento.

Saludos!!!

-------------------->

Creo que no te equivocas. El Nissin es un flash magnífico (yo no lo he probado), pero quien lo tiene está muy contento con él. La comparación tampoco es tan exagerada. Yo tengo el SB600 y va muy bien, pero eso no quita que haya otras marcas que lo hagan tan bien como este, y Nissin parece que es una de ellas. Seguro que te dará muy buenos resultados y satisfacciones, aunque dominar la técnica de iluminacin no es facil.

Salud para disfrutarlo !!!

Un saludo

fram

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Para comenzar yo creo que el nissini esta bien, y ademas como es compatible con el cls grupo a 1 o lo que sea siempre podras usarlo en el futuro si adquieres algo mejor.

Mi primera camara analogica fue de 66€, una zenit rusa, y hacia buenas fotos, aguanto hasta una caida en las escaleras mecanicas del metro de Madrid y funcionaba a la perfecion.

Un flash extra nunca biene mal para el futuro.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...