Jump to content

Que flash necesito?

Gaby Freeman

Publicaciones recomendadas

Buenas,

tengo una pequeña duda, estoy pensando en comprar un flash externo, para mi D7000, no tengo ni idea de ilumanacion y no querria equivocarme en comprar algo que no me fuese a servir, este fin de semana, voy a hacer unas fotos en la boda de un amigo, por lo que es un buen momento para ir a comprar el flash, llevo mirando el foro de iluminacion y no me queda muy claro, asi que si algun compañero que tenga la D7000 y tenga algun flash que me recomiende, se lo agradeceria, gracias de antemano.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... yo tengo el 58af2 y lo puedo

recomendar como buenísimo.

pero no puedo compararlo con otros,

(que jueguen en la misma división).

tenía la duda entre ése o el sb900

y al final me decidí por el metz

por el flash de relleno

Gracias por tu rapida respuesta, veo que el precio entre ambos flashes es muy parecido (Flash Metz 58 AF-2 y Flash Nikon SB-900) no se si sera demasiado flash para mi, como ya te he comentado no tengo mucha idea y el Sb900 lo veo muy complejo de usar a simple vista, el metz es sencillo???

Enlace al comentario

Esos flashes son "definitivos", con ellos no te equivocas.

Dices si no serán demasiado... sabes lo que vas a hacer en un año?? (en lo que a fotografía se refiere).

Hablas de sacar en una boda, si hay iglesia, necesitas potencia y eso no lo dan todos los flashes.

Lo que debes hacer es buscar precio, que por Ebay, Alemania Andorra se encuentran diferencias considerables.

Respecto a lo complejo que puede ser, tu solo lo vas a usar en auto i-ttl, con lo cuál "clavarás" todas las fotos. Cuando quieras aprender a explotar todas las posibilidades del flash, ya te podrás liar a preguntar, pero que no te falten opciones.

Un saludo

Enlace al comentario

hola. tengo abierto un post en el tema iluminacion preguntando sobre dos flashes que tengo vistos y muy potentes.

uno es el nissin D866 mark II con GN 60 y el sigma 610 super con GN 61, este ultimo con la opcion de autofocus como el sb900.

los dos los puedes encontrar alrededor de 225-250€, casi la mitad que el sb900.

alguien tiene alguno de estos dos?

un saludo

Enlace al comentario

... veo que el precio entre ambos flashes es muy parecido...

los puedes encontrar alrededor de 225-250€, casi la mitad que el sb900.

... algo me cuadra, me costó 298

más gastos de envío desde canarias

315

yo es que llevo toda la vida usando metz.

(aún hoy en día uso un 45cl4 con la d7000)

también tengo un 30bct4 mucho más antiguo

aún que funciona como el primer día).

puedes echar un vistazo por aquí:

http://www.visanta.com/catalogo_listado.asp?id_subcategoria=143

el problema es que creo que para el fin

de semana no te llegaría

Enlace al comentario

Hola,

Mi primer flash para mi f90x fue un merzt, increible, pero luego con la estafa de la era digital, que nos obligaron a cambiar de flashes por el ittl, me pase a nikon, y estoy contento.

Me compre tambien en su momento un sigma ittl anular, para macro, y me da muchos problemas, de sincronizacion entre cuerpo y flash.

El sb 900 es increible. Pero creo que merzt tambien tiene un flash increible.

Eso ya es cuestion de gustos y economia. Es como un 2.8 de nikon o un 2.8 de tamrom o sigma o tokina, en teoria los de la casa son mejores.

Y si tienes problemas con comunicacion, solo tienes que ir a un SAT con las dos cosas, y no ir a dos diferentes en donde uno se hecha la culpa al otro (tipo conexion adsl que uno le hecha la culpa a telefonica, y el otro a operador de adsl).

David.

Enlace al comentario

...

Eso ya es cuestion de gustos y economia. Es como un 2.8 de nikon o un 2.8 de tamrom o sigma o tokina, en teoria los de la casa son mejores.

...

... de acuerdo menos en eso.

para mí la decisión no fue cuestión ni de gusto

ni de marca ni de economía, sino por una

función que el nikon no trae. la comparación con

objetivos tampoco me parece correcta, un flash

barato puede ser peor en construcción, prestaciones,

duración, postventa y todo lo que quieras pero te

puede sacar una foto con la misma calidad que el

más caro ya que no hay diferencia de 'calidad de luz'.

y tampoco entiendo que por ser de la casa deba ser

mejor, me imagino que andarán parejos, quizás el nikon

tenga mejores acabados (no lo sé) pero para mí debería

ser mejor una marca que desde siempre destinó casi toda

su producción a flashes que una que lo hizo a cámaras.

y lentes. por ponerte un ejemplo paralelo, que será mejor un

asiento renault o un asiento recaro, según tu teoría

mejor el renault, según la mía recaro. al fín creo que

los dos serán igual de buenos.

Enlace al comentario

hola.

vuestros flashes tiene Sincronización de alta velocidad FP?

me interesa porque he leido que el sigma que busco el 610 super si tiene, y el nissin di866 markII no he leido nada de eso.

supongo que esta opcion es importante, ya que lo llevan casi todos los sb de nikon.

muchas gracias!

Enlace al comentario

... enhorabuena, buena compra !

Eso espero!!

Demasiados botones trae el flash, entre esto y la D7000 tengo un buen rato para no aburrirme y encima el marron de disparar fotos en una boda, menos mal que no esperan un resultado profesional y voy tranquilo sera una buena prueba para coger experiencia.

Enlace al comentario

Si te lo puedes permitir SB 900 sin dudas, si no, cualquiera te irá bien. yo tengo 900 y 600 y te aseguro que en el 90% de los casos con el 600 voy la mar de feliz (además menos peso y volumen, y bastante más barato)

Enlace al comentario

Si te lo puedes permitir SB 900 sin dudas, si no, cualquiera te irá bien. yo tengo 900 y 600 y te aseguro que en el 90% de los casos con el 600 voy la mar de feliz (además menos peso y volumen, y bastante más barato)

Buenas me ha costado un poco decidirme, pero me compre el SB-900 a ver si consigo saber como sacarle partido y no arrepentirme de la inversión, gracias por la recomendación,

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo voy detrás del Nissin Di866 Mk2.

¿Alguno lo tiene con la D7000?

¿Se aprovechan todas las características de la D7000 en iluminación con este flash?

hola. este fin de semana me escapo hacia andorra porque una de las compras que quiero hacer es este flash.

he leido sus caracteristicas, reviews y por lo que se ve si que es 100% compatible.

te dejo un enlace que me parece muy bueno, ya que te explica todo lo del flash:

http://dpanswers.com/content/rev_nissin_di866.php

Enlace al comentario

hola. este fin de semana me escapo hacia andorra porque una de las compras que quiero hacer es este flash.

he leido sus caracteristicas, reviews y por lo que se ve si que es 100% compatible.

te dejo un enlace que me parece muy bueno, ya que te explica todo lo del flash:

http://dpanswers.com...issin_di866.php

Gracias por la respuesta.

Recuerda que hay dos modelos del Nissin Di866: El antiguo (de toda la vida, con ese nombre), y el nuevo modelo desde finales 2010: Nissin Di866 Mk2.

Este último es menos ruidoso (el zoom) y tienes varios mejoras como el control de potencia del subflash y más compatibilidad.

http://www.nissindigital.com/en/di866mkii.html

http://nikoncameras.videobottle.com/nissin-di866-mark-ii-review/

Enlace al comentario

Yo voy detrás del Nissin Di866 Mk2.

¿Alguno lo tiene con la D7000?

¿Se aprovechan todas las características de la D7000 en iluminación con este flash?

Yo también me estoy mirando el Nissin 866. Al parecer es muy muy bueno y con un precio buenísimo.

Enlace al comentario

Estuve sopesando esos dos, y al final bien recomendado, opté por un Metz AF-50.

Saludos.

hola. tengo abierto un post en el tema iluminacion preguntando sobre dos flashes que tengo vistos y muy potentes.

uno es el nissin D866 mark II con GN 60 y el sigma 610 super con GN 61, este ultimo con la opcion de autofocus como el sb900.

los dos los puedes encontrar alrededor de 225-250€, casi la mitad que el sb900.

alguien tiene alguno de estos dos?

un saludo

Enlace al comentario

Buenas,

Solo quería comentar que al final hice las fotos de la boda con mi SB-900 y sin tener conocimiento de fotografía y mucho menos de iluminación (flash) estoy muy contento con el resultado, no se si losmnovios pensaran lo mismo, pero el conjunto D7000 y SB-900 es perfecto, tanta gente que tiene problemas con esta cámara, yo que soy novato estoy encantado con la calidad conseguida, a ver si puedo subir unas fotos, una vez consultados los implicados.

Por si a alguien le sirve d algo mi primera experiencia en una boda, ahora ya se que no me quiero dedicar a ese tipo de fotografía, vaya trabajazo!! Y eso que ha sido muy ligth y sin presiones, no me quiero imaginar algo mas serio.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...