Mado Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Hola Nikonistas. Ya me ha pasado en algunas ocasiones que he dejado huellas de dedos en los filtros de mis objetivos (es como una grasa y la muevo de un lado para otro pero cuesta sacarla), el caso es que los estoy limpiando con un pañuelo de papel humedecido (muy poco)con agua y bueno, con suavidad, paciencia y varias pasadas termina saliendo, pero no sé si puede ir rayando el cristal. Hay algún metodo o producto indicado para esto o puedo seguir como lo estoy haciendo??? Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Consejos para la limpieza de los objetivos: Lo mejor de entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0). De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo. Con esto, seguro que ya te ahorraras algún que otro disgusto, pues no es lo mismo ver alguna marca de dedo en el cristal del objetivo que en el del filtro. Utensilios: Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia con regulador de presión para soplar). Proceso de limpieza: - Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier partícula que pueda haber. - Si no está muy sucio, un poco de aliento y toallita de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiente. - Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), hay quién usa alcohol isopropílico (de venta en Farmacias), toallita de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca. Los movimientos con la toallita, preferentemente siempre circulares y con suavidad. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 21 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Una camiseta vieja (vale cualquiera de propaganda) y un poco de aliento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Una camiseta vieja (vale cualquiera de propaganda) y un poco de aliento. Hombre, con lo que me lo había currado........ .......y me sales con lo de la camiseta vieja. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 21 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Consejos para la limpieza de los objetivos: Lo mejor de entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0). De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo. Con esto, seguro que ya te ahorraras algún que otro disgusto, pues no es lo mismo ver alguna marca de dedo en el cristal del objetivo que en el del filtro. Utensilios: Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia con regulador de presión para soplar). Proceso de limpieza: - Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier partícula que pueda haber. - Si no está muy sucio, un poco de aliento y toallita de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiente. - Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), hay quién usa alcohol isopropílico (de venta en Farmacias), toallita de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca. Los movimientos con la toallita, preferentemente siempre circulares y con suavidad. Un saludo Hola. Al margen de que una camiseta vieja también valga y que sin duda en más de una ocasión tendré que utilizar jeje, y por otra parte sin menospreciar el consejo de nuestro compañero TRONCHI, me estoy poniendo manos a la obra, ya mismo para hacerme con los utensilios que me has mencionado, de hecho, no pasará de hoy en irme a una óptica para comprar el liquido para gafas y conseguirme una de esas tohallitas micro fibras. Muchas gracias por tan sabios consejos y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Hola. Al margen de que una camiseta vieja también valga y que sin duda en más de una ocasión tendré que utilizar jeje, y por otra parte sin menospreciar el consejo de nuestro compañero TRONCHI, me estoy poniendo manos a la obra, ya mismo para hacerme con los utensilios que me has mencionado, de hecho, no pasará de hoy en irme a una óptica para comprar el liquido para gafas y conseguirme una de esas tohallitas micro fibras. Muchas gracias por tan sabios consejos y saludos. Un placer Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Una camiseta vieja (vale cualquiera de propaganda) y un poco de aliento. Básicamente así llevo limpiando mi cristal más preciado (mis gafas) desde hace 22 años, y jamás he rayado nada. También he usado mucho una cámara para trabajar que me daba igual que se rompiera en condiciones donde a muchos se os caerían los pantalones, de polvo, tierra, agua, fuego y destrucción, y la limpiaba con la camiseta que llevaba puesta (normalmente igual de llena de mierda), jamás rayé el objetivo ni queriendo. Con toda esa sobreprotección hacia los equipos lo único que hacéis es mantener el mercado de productos de limpieza innecesarios. Que oye, también tienen que vivir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Lo que aprende aqui uno, muchas gracias a todas las aportaciones Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 21 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Mejor que la camiseta, una corbata de seda de las pasadas de moda o con el tipico manchon, la seda atrapa la grasa y la mugre que da gusto. Es que las camisetas que me regalan a mí son de seda o cachemira, que a mi no me regalan cualquier cosilla XDDDDDDDDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Yo llevo en la mochila un par de toallitas de microfibra y toallitas limpiagafas que venden en paquetes de 30 en cualquier supermercado por 1 euro y pico ya humedecidos, para todo tipo de lentes. Cómodo y fácil de llevar con el equipo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Una camiseta vieja (vale cualquiera de propaganda) y un poco de aliento. Es que a mi mi mujer las camisetas viejas me las tira y me compra de nuevas, así que para mi, esta solución.......imposible. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Hola. Al margen de que una camiseta vieja también valga y que sin duda en más de una ocasión tendré que utilizar jeje, y por otra parte sin menospreciar el consejo de nuestro compañero TRONCHI, me estoy poniendo manos a la obra, ya mismo para hacerme con los utensilios que me has mencionado, de hecho, no pasará de hoy en irme a una óptica para comprar el liquido para gafas y conseguirme una de esas tohallitas micro fibras. Muchas gracias por tan sabios consejos y saludos. Si puedes evitarlo (y salvo que hayas desayunado tostadas con mantequilla justo antes de tocar el cristal, creo que podrás) no utilices líquidos de limpieza, ni tampoco agua. El vaho del aliento y una gamuza suave que no suelte pelo (un trozo de sábana vieja de hilo de algodón, de las de la abuela, para mí, es lo mejor) bastarán, después de los soplidos y pinceladas de rigor, como bien ha dicho Kroko, para eliminar posibles partículas abrasivas. Yo soy de los de confiar en el cuidado y la protección del parasol y usar filtro protector lo menos posible (sólo en ambientes hostiles), y, en todo caso, filtros de la mejor calidad que uno pueda pagar o encontrar, aunque las focales cortas y medias resisten bien los efectos perniciosos de los malos filtros (las largas no). Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 (editado) ... confiaría más en una camiseta de algodón que en una de seda,(a todas luces más dura) ... tengo un lápiz de esos de las tiendas de china de un euro, está bien, trae por un lado un pincel y por el otro dos puntas reversibles con gamuza en dos tamaños. en caso de huella limpias bien con el pincel y luego con la gamuza. Editado 22 de Julio de 2011 por .pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 22 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Bueno, por lo que puedo extraer, está más que claro que no vale la pena estar gastando dinero en sofisticados equipos de limpieza. Un buen pañito suave y limpio, un pincel de maquillaje, un suave y fresco aliento primaveral, y para casos severos hasta me han dicho que agüita y una gota de jabón neutro (lavavajilas). De hecho ya tengo el trapo y el pincel de maquillaje, el aliento primaveral desde que dejé de fumar y nada más. Un saludo a todos y mi agradecimiento, todas las opiniones y consejos han venido bien y han ayudado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Bueno, por lo que puedo extraer, está más que claro que no vale la pena estar gastando dinero en sofisticados equipos de limpieza. Un buen pañito suave y limpio, un pincel de maquillaje, un suave y fresco aliento primaveral, y para casos severos hasta me han dicho que agüita y una gota de jabón neutro (lavavajilas). De hecho ya tengo el trapo y el pincel de maquillaje, el aliento primaveral desde que dejé de fumar y nada más. Un saludo a todos y mi agradecimiento, todas las opiniones y consejos han venido bien y han ayudado. Yo mejor me olvidaria de la gotita de jabón neutro (lavavajilas), que sinó, verás lo que cuesta despues sacarlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 22 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Yo mejor me olvidaria de la gotita de jabón neutro (lavavajilas), que sinó, verás lo que cuesta despues sacarlo. Un saludo Bueno, la verdad es que para tener la necesidad de usar el jabón, habría que haber untado literalmente el filtro en mantequilla, o en salsa de aguacate jeje, pero en un caso de tener que usarlo sería para aclarar el filtro (después de haberlo limpiado) debajo del chorro de agua y secarlo bien antes de volver a colocarlo en el objetivo. Lo normal es cuidar del equipo y no tener que llegar a esos extremos, es evidente. Lo de las huellas de dedos si que me ha pasado en un par de ocasiones y la verdad es que cuesta sacarlas con solo un paño seco, de ahí mí pregunta. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Bueno, la verdad es que para tener la necesidad de usar el jabón, habría que haber untado literalmente el filtro en mantequilla, o en salsa de aguacate jeje, pero en un caso de tener que usarlo sería para aclarar el filtro (después de haberlo limpiado) debajo del chorro de agua y secarlo bien antes de volver a colocarlo en el objetivo. Lo normal es cuidar del equipo y no tener que llegar a esos extremos, es evidente. Lo de las huellas de dedos si que me ha pasado en un par de ocasiones y la verdad es que cuesta sacarlas con solo un paño seco, de ahí mí pregunta. Salu2. Dale un poco de aliento y con el paño, y verás como salen sin problema. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 23 de Julio de 2011 Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 ¿La seda es dura? .. no dije que fuera dura, eso es algo relativo que depende con que la compares. lo que puse es que me parece mucho más dura que el algodón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 23 de Julio de 2011 Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 Lo que si es infalible es un buen chorro de agua a presión con una buena manguera de carrete y luego dejar secar a pleno sol el objetivo sobre algún tejado bien empinado e inclinado. Ya me diréis... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 23 de Julio de 2011 Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 a los de la camiseta les aconsejaría que antes de usarla soplen bien con una perilla o le pasen con un pincel. El cristal de las lentes es duro, pero un granito empujado por un paño puede dejar marcas en el recubrimiento de la lente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomasibericos Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 O.k. Ahora lo tengo todo un poco mas claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas