Jump to content

Huellas de dedos en las lentes

Mado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas.

Ya me ha pasado en algunas ocasiones que he dejado huellas de dedos en los filtros de mis objetivos (es como una grasa y la muevo de un lado para otro pero cuesta sacarla), el caso es que los estoy limpiando con un pañuelo de papel humedecido (muy poco)con agua y bueno, con suavidad, paciencia y varias pasadas termina saliendo, pero no sé si puede ir rayando el cristal.

Hay algún metodo o producto indicado para esto o puedo seguir como lo estoy haciendo???

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consejos para la limpieza de los objetivos:

Lo mejor de entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0).

De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo.

Con esto, seguro que ya te ahorraras algún que otro disgusto, pues no es lo mismo ver alguna marca de dedo en el cristal del objetivo que en el del filtro.

Utensilios:

Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia con regulador de presión para soplar).

Proceso de limpieza:

- Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier partícula que pueda haber.

- Si no está muy sucio, un poco de aliento y toallita de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiente.

- Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), hay quién usa alcohol isopropílico (de venta en Farmacias), toallita de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca.

Los movimientos con la toallita, preferentemente siempre circulares y con suavidad.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Consejos para la limpieza de los objetivos:

Lo mejor de entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0).

De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo.

Con esto, seguro que ya te ahorraras algún que otro disgusto, pues no es lo mismo ver alguna marca de dedo en el cristal del objetivo que en el del filtro.

Utensilios:

Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia con regulador de presión para soplar).

Proceso de limpieza:

- Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier partícula que pueda haber.

- Si no está muy sucio, un poco de aliento y toallita de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiente.

- Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), hay quién usa alcohol isopropílico (de venta en Farmacias), toallita de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca.

Los movimientos con la toallita, preferentemente siempre circulares y con suavidad.

Un saludo

Hola.

Al margen de que una camiseta vieja también valga y que sin duda en más de una ocasión tendré que utilizar jeje, y por otra parte sin menospreciar el consejo de nuestro compañero TRONCHI, me estoy poniendo manos a la obra, ya mismo para hacerme con los utensilios que me has mencionado, de hecho, no pasará de hoy en irme a una óptica para comprar el liquido para gafas y conseguirme una de esas tohallitas micro fibras.

Muchas gracias por tan sabios consejos y saludos.

Enlace al comentario

Hola.

Al margen de que una camiseta vieja también valga y que sin duda en más de una ocasión tendré que utilizar jeje, y por otra parte sin menospreciar el consejo de nuestro compañero TRONCHI, me estoy poniendo manos a la obra, ya mismo para hacerme con los utensilios que me has mencionado, de hecho, no pasará de hoy en irme a una óptica para comprar el liquido para gafas y conseguirme una de esas tohallitas micro fibras.

Un placer :lol::lol:

:lol::lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Una camiseta vieja (vale cualquiera de propaganda) y un poco de aliento.

Básicamente así llevo limpiando mi cristal más preciado (mis gafas) desde hace 22 años, y jamás he rayado nada.

También he usado mucho una cámara para trabajar que me daba igual que se rompiera en condiciones donde a muchos se os caerían los pantalones, de polvo, tierra, agua, fuego y destrucción, y la limpiaba con la camiseta que llevaba puesta (normalmente igual de llena de mierda), jamás rayé el objetivo ni queriendo.

Con toda esa sobreprotección hacia los equipos lo único que hacéis es mantener el mercado de productos de limpieza innecesarios. Que oye, también tienen que vivir.

Enlace al comentario

• Moderadores

Mejor que la camiseta, una corbata de seda de las pasadas de moda o con el tipico manchon, la seda atrapa la grasa y la mugre que da gusto.

:P

Es que las camisetas que me regalan a mí son de seda o cachemira, que a mi no me regalan cualquier cosilla XDDDDDDDDD

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola.

Si puedes evitarlo (y salvo que hayas desayunado tostadas con mantequilla justo antes de tocar el cristal, creo que podrás) no utilices líquidos de limpieza, ni tampoco agua. El vaho del aliento y una gamuza suave que no suelte pelo (un trozo de sábana vieja de hilo de algodón, de las de la abuela, para mí, es lo mejor) bastarán, después de los soplidos y pinceladas de rigor, como bien ha dicho Kroko, para eliminar posibles partículas abrasivas.

Yo soy de los de confiar en el cuidado y la protección del parasol y usar filtro protector lo menos posible (sólo en ambientes hostiles), y, en todo caso, filtros de la mejor calidad que uno pueda pagar o encontrar, aunque las focales cortas y medias resisten bien los efectos perniciosos de los malos filtros (las largas no).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

... confiaría más en una camiseta de

algodón que en una de seda,(a todas

luces más dura)

...

tengo un lápiz de esos de las tiendas

de china de un euro, está bien, trae

por un lado un pincel y por el otro

dos puntas reversibles con gamuza

en dos tamaños. en caso de huella

limpias bien con el pincel y luego

con la gamuza.

!B83V1lwCGk~$(KGrHqYOKo4Ey+jCzINcBM4Jy(IUlw~~_12.JPG

Editado por .pablo.
Enlace al comentario

Bueno, por lo que puedo extraer, está más que claro que no vale la pena estar gastando dinero en sofisticados equipos de limpieza. Un buen pañito suave y limpio, un pincel de maquillaje, un suave y fresco aliento primaveral, y para casos severos hasta me han dicho que agüita y una gota de jabón neutro (lavavajilas). De hecho ya tengo el trapo y el pincel de maquillaje, el aliento primaveral desde que dejé de fumar y nada más.

Un saludo a todos y mi agradecimiento, todas las opiniones y consejos han venido bien y han ayudado.

Enlace al comentario

Bueno, por lo que puedo extraer, está más que claro que no vale la pena estar gastando dinero en sofisticados equipos de limpieza. Un buen pañito suave y limpio, un pincel de maquillaje, un suave y fresco aliento primaveral, y para casos severos hasta me han dicho que agüita y una gota de jabón neutro (lavavajilas). De hecho ya tengo el trapo y el pincel de maquillaje, el aliento primaveral desde que dejé de fumar y nada más.

Un saludo a todos y mi agradecimiento, todas las opiniones y consejos han venido bien y han ayudado.

Yo mejor me olvidaria de la gotita de jabón neutro (lavavajilas), que sinó, verás lo que cuesta despues sacarlo.

:rolleyes::1good:

Un saludo

Enlace al comentario

Yo mejor me olvidaria de la gotita de jabón neutro (lavavajilas), que sinó, verás lo que cuesta despues sacarlo.

:rolleyes::1good:

Un saludo

Bueno, la verdad es que para tener la necesidad de usar el jabón, habría que haber untado literalmente el filtro en mantequilla, o en salsa de aguacate jeje, pero en un caso de tener que usarlo sería para aclarar el filtro (después de haberlo limpiado) debajo del chorro de agua y secarlo bien antes de volver a colocarlo en el objetivo. Lo normal es cuidar del equipo y no tener que llegar a esos extremos, es evidente. Lo de las huellas de dedos si que me ha pasado en un par de ocasiones y la verdad es que cuesta sacarlas con solo un paño seco, de ahí mí pregunta.

Salu2.

Enlace al comentario

Bueno, la verdad es que para tener la necesidad de usar el jabón, habría que haber untado literalmente el filtro en mantequilla, o en salsa de aguacate jeje, pero en un caso de tener que usarlo sería para aclarar el filtro (después de haberlo limpiado) debajo del chorro de agua y secarlo bien antes de volver a colocarlo en el objetivo. Lo normal es cuidar del equipo y no tener que llegar a esos extremos, es evidente. Lo de las huellas de dedos si que me ha pasado en un par de ocasiones y la verdad es que cuesta sacarlas con solo un paño seco, de ahí mí pregunta.

Salu2.

Dale un poco de aliento y con el paño, y verás como salen sin problema.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...