si_MAngel Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 A mi me pasaba lo mismo antes y con la D90 tambien, a veces intento ponerme totalmente en paralelo al edificio, pero es imposible y si haces la foto desde un lateral, ya es demasiado. Lo de apretar el boton tendre que comprobarlo, otro manera de evitar desviar la camara al pulsar es utilizar el temporizador al minimo, lo he probado. Espero que le sirva a alguien. Me imagino que te referiras usando trípode, a no ser que todos los maestros yoguis de la India sean unos aprendices a tu lado, ya que aguantar a píe firme y manteniendo , los segundos del retardo, no está al alcance de los mortales comunes. Si usas trípode, la solución es tan sencilla como usar el nivel que llevan muchos trípodes incorporado, o en plan "chapuza" uno baratillo comprado en cualquier ferreteria. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Imagino que se refiere utilizando una velocidad relativamente alta (con la que no necesitaríamos trípode), pero que al utilizar el temporizador en el momento de hacer el disparo, no estamos moviendo la mano para apretar el botón del disparador, sinó que ya lo hemos hecho unos segundos antes, por lo que podemos estar de manera mas estática. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Imagino que se refiere utilizando una velocidad relativamente alta (con la que no necesitaríamos trípode), pero que al utilizar el temporizador en el momento de hacer el disparo, no estamos moviendo la mano para apretar el botón del disparador, sinó que ya lo hemos hecho unos segundos antes, por lo que podemos estar de manera mas estática. Un saludo ¿Has hecho la prueba? Yo si, por error, y te aseguro que el tiempo se te hace eterno y al final has movido tropecientasmil veces la cámara, y desde luego no está horizontal con el plano ni tampoco perpendicular. Claro que yo de maestro yogui, mas bien poco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 ¿Has hecho la prueba? Yo si, por error, y te aseguro que el tiempo se te hace eterno y al final has movido tropecientasmil veces la cámara, y desde luego no está horizontal con el plano ni tampoco perpendicular. Claro que yo de maestro yogui, mas bien poco. Saludos No, no lo he probado, y prefiero tener el control del disparo cuando aprieto el botón del disparador. Mas que nada, te hacía el comentario por que me ha hecho la sensación de que no habías captado el sentido de su explicación, nada mas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 A mi me pasaba lo mismo antes y con la D90 tambien, a veces intento ponerme totalmente en paralelo al edificio, pero es imposible y si haces la foto desde un lateral, ya es demasiado. Lo de apretar el boton tendre que comprobarlo, otro manera de evitar desviar la camara al pulsar es utilizar el temporizador al minimo, lo he probado. Espero que le sirva a alguien. Creo que hay que distinguir dos cosas, aunque ambas repercutan en las imágenes torcidas. Una son los movimientos por efecto de la pulsación del botón de disparo, así como posturas incorrectas. Otra muy distinta son las deformaciones (posiblemente refracciones) de la imagen. Aquí ya estamos hablando de lentes y de defectos de los materiales. Lo positivo, es que parece ser que en ningún caso (salvo rarezas) esos problemas son achacables a defectos de algún componente esencial de la cámara. De hecho, según objetivos, la cosa es mas o menos grave, pero no es general. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kique Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Creo que hay que distinguir dos cosas, aunque ambas repercutan en las imágenes torcidas. Una son los movimientos por efecto de la pulsación del botón de disparo, así como posturas incorrectas. Otra muy distinta son las deformaciones (posiblemente refracciones) de la imagen. Aquí ya estamos hablando de lentes y de defectos de los materiales. Lo positivo, es que parece ser que en ningún caso (salvo rarezas) esos problemas son achacables a defectos de algún componente esencial de la cámara. De hecho, según objetivos, la cosa es mas o menos grave, pero no es general. Un saludo! En efecto, tienes razon en lo que comentas. Mi problema que lo tengo ya detectado es que al hacer las fotos verticales parece que inclino ligeramente la camara, a parte que el objetivo 18-105 tambien ayuda un poco al problema. Gracias a todo por contestar, los yoguis de la india pueden estar tranquilos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Me extraña que digas que las deformaciones no se ven por el visor. Donde no se aprecian casi es en la pantalla posterior, pero en el visor...¡vaya si se ven!. (sobre todo si el plano enfocado está cerca y oblicuo respecto del objetivo). Pues a ver, ya no puedo asegurar al 100% que no se vean en el visor... Que se verán. Lo que me asombra es que hay veces que saco la foto fijándome todo lo que puedo en no dejarla caída, y cuando aprieto el disparador creo que ahora sí lo he conseguido... Hasta que veo la foto. Pero bueno, será cuestión de poner todavía más cuidado, usar la cuadrícula y fijarme en las verticales. Lo que me llama la atención es que siempre estén caídas hacia la derecha, nunca hacia la izquierda (excepto cuando encuadro bien, según mi punto de vista, y luego inclino la cámara a propósito un poco hacia la derecha para intentar enderezar la foto, porque doy por supuesto que si no me saldrá caída, y a veces me paso). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Pues a ver, ya no puedo asegurar al 100% que no se vean en el visor... Que se verán. Lo que me asombra es que hay veces que saco la foto fijándome todo lo que puedo en no dejarla caída, y cuando aprieto el disparador creo que ahora sí lo he conseguido... Hasta que veo la foto. Pero bueno, será cuestión de poner todavía más cuidado, usar la cuadrícula y fijarme en las verticales. Lo que me llama la atención es que siempre estén caídas hacia la derecha, nunca hacia la izquierda (excepto cuando encuadro bien, según mi punto de vista, y luego inclino la cámara a propósito un poco hacia la derecha para intentar enderezar la foto, porque doy por supuesto que si no me saldrá caída, y a veces me paso). Lo que me llama la atención es que siempre estén caídas hacia la derecha, nunca hacia la izquierda Pues yo no se la razón, pero así es...Pero aseguraría casi al 100% que es culpa de los objetivos (algunos). No se si habrás leido algo acerca de la refracción de la luz. Pero básicamente, según el ángulo de incidencia, ésta es mayor o menor. Por alguna razón, algunos objetivos desvian algo la luz. Cuando incide directamente sobre el sensor (caso de usar el LiveView), el problema es menor, casi inapreciable. Pero cuando encuadramos por el visor, es mas serio, ya que la luz atraviesa más lentes y la refracción aumenta, ya que el ángulo ya viene torcido. El problema reside en que encuadramos y alineamos tomando como referencia unas líneas (generalmente horizontales) que ya sufren una distorsión apreciable. Por eso te decia de usar las verticales, sirven igual en casi todas las situaciones (en paisajes la cosa está mas complicada). Otra solución es hacerlo a ojo de buen cubero, intentando obtener en el visor la misma imagen que vemos, moviendo la cámara hasta dar con el nivel correcto. Es importante saber que ni es culpa de la cámara ni de nosotros mismos, sino de algunos objetivos. Saludos! Edito: mientras sigas confiando en que lo que ves por el visor está correcto (que no lo está), seguirás sacando fotos mas o menos torcidas. Eso dependerá,principalmente, del ángulo entre tu objetivo y el plano perpendicular frente a él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 En efecto, tienes razon en lo que comentas. Mi problema que lo tengo ya detectado es que al hacer las fotos verticales parece que inclino ligeramente la camara, a parte que el objetivo 18-105 tambien ayuda un poco al problema. Gracias a todo por contestar, los yoguis de la india pueden estar tranquilos. Ojo con las tomas verticales, ya que estás alineando a favor del defecto del objetivo, es decir, usando las líneas anchas de la cuadrícula. Al invertir la cámara, inviertes el defecto también, que aparece sobre las líneas anchas de la cuadrícula (las horizontales con la cámara en posición normal). En éste caso, cuando volteas la cámara, deberias usar las líneas verticales (las cortas del visor), que al girar la cámara, se convierten en horizontales. Hay que tener en cuenta que esa distorsión siempre se presenta hacia la derecha del sensor y hacia abajo. Antes de dar por sentado que inclinas la cámara, prueba a alinear como te digo. Puede que no sea defecto tuyo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Edito: mientras sigas confiando en que lo que ves por el visor está correcto (que no lo está), seguirás sacando fotos mas o menos torcidas. Eso dependerá,principalmente, del ángulo entre tu objetivo y el plano perpendicular frente a él. Muchas gracias por todas tus explicaciones, tan claras. Espero que a partir de ahora se note que me las he leído todas de cabo a rabo . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kique Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Ojo con las tomas verticales, ya que estás alineando a favor del defecto del objetivo, es decir, usando las líneas anchas de la cuadrícula. Al invertir la cámara, inviertes el defecto también, que aparece sobre las líneas anchas de la cuadrícula (las horizontales con la cámara en posición normal). En éste caso, cuando volteas la cámara, deberias usar las líneas verticales (las cortas del visor), que al girar la cámara, se convierten en horizontales. Hay que tener en cuenta que esa distorsión siempre se presenta hacia la derecha del sensor y hacia abajo. Antes de dar por sentado que inclinas la cámara, prueba a alinear como te digo. Puede que no sea defecto tuyo. Saludos! Siempre utilizo el visor para hacer las fotos, nunca utilizo el Lview, la cuadricula si que la he visto en el Lview, pero ¿la cuadricula tambien se puede poner en el visor?, yo creia que no. Otra opcion sera utilizar el Lview para cuando haga fotos en las que salgan edificios y sobre todo si estoy muy cerca, ya que desde lejos no me salen inclinados (la mayoria de veces). Gracias, es una espina que tengo clavada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Siempre utilizo el visor para hacer las fotos, nunca utilizo el Lview, la cuadricula si que la he visto en el Lview, pero ¿la cuadricula tambien se puede poner en el visor?, yo creia que no. Otra opcion sera utilizar el Lview para cuando haga fotos en las que salgan edificios y sobre todo si estoy muy cerca, ya que desde lejos no me salen inclinados (la mayoria de veces). Gracias, es una espina que tengo clavada. Si, se puede poner en el visor. No recuerdo ahora desde qué sitio del menú, pero se puede. De hecho, los problemas que nos ocupan vienen derivados del uso de la cuadrícula en el visor, principalmente. Es normal que en tomas lejanas la distorsión no se acuse tanto. En enfoques cercanos es cuando las distorsiones son mayores. Pero no te fies: a mi el mar siempre me salia inclinado, y era por alinear a la cuadrícula en el visor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Siempre utilizo el visor para hacer las fotos, nunca utilizo el Lview, la cuadricula si que la he visto en el Lview, pero ¿la cuadricula tambien se puede poner en el visor?, yo creia que no. Otra opcion sera utilizar el Lview para cuando haga fotos en las que salgan edificios y sobre todo si estoy muy cerca, ya que desde lejos no me salen inclinados (la mayoria de veces). Gracias, es una espina que tengo clavada. En el menú de configuración personal, en disparo/pantalla, en D2, elegir activado. Manual pág. 181 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kique Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 En el menú de configuración personal, en disparo/pantalla, en D2, elegir activado. Manual pág. 181 Un saludo Muchas gracias por el aporte, he leido el manual pero al final siempre te dejas algo. Creo que sera mejor tenerlo desactivado de momento, ya que mientras no este bien situado y si la foto es de cerca, me va a salir torcido quiera o no. Intentare inclinar la foto para disimular un poco. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Muchas gracias por el aporte, he leido el manual pero al final siempre te dejas algo. Creo que sera mejor tenerlo desactivado de momento, ya que mientras no este bien situado y si la foto es de cerca, me va a salir torcido quiera o no. Intentare inclinar la foto para disimular un poco. Gracias de nuevo. Un placer De todos modos no te apures mucho por el tema, pues es algo que siempre podrás arreglar después y muy facilmente por software. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Pues yo debo de tener un ojo muy cuadriculado, porque no uso la cuadrícula, y siempre me salen torcidas . Y sí, por suerte tenemos software, pero a mí me da una rabia tremenda que siempre me salgan así. Por ejemplo, las fotos de la compacta nunca las retoco, y ahí están todas caídas. En fin, supongo que es algo con lo que tengo que acostumbrarme a vivir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Pues yo debo de tener un ojo muy cuadriculado, porque no uso la cuadrícula, y siempre me salen torcidas . Y sí, por suerte tenemos software, pero a mí me da una rabia tremenda que siempre me salgan así. Por ejemplo, las fotos de la compacta nunca las retoco, y ahí están todas caídas. En fin, supongo que es algo con lo que tengo que acostumbrarme a vivir. Y no se ta ha ocurrido nunca medir si tienes una pierna mas larga que otra.....??? :) Porque si te salen todas torcidas, incluso con la compacta...... :) .....algo raro habrá que pensar que está pasando. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Pero es que ya estoy dándole vueltas a la cabeza: ¿es un problema de tener un ojo más alto que otro? ¿Una pierna más corta que otra, que hace que todo el cuerpo esté inclinado? Ya es sólo por amor propio, me gustaría saber qué carajos me pasa... Y no se ta ha ocurrido nunca medir si tienes una pierna mas larga que otra.....??? :) Porque si te salen todas torcidas, incluso con la compacta...... .....algo raro habrá que pensar que está pasando. Un saludo Como puedes ver, sí se me había ocurrido . Y lo preguntaba en serio, no eran preguntas retóricas. Tengo claro que, independientemente de cualquier posible efecto de un objetivo, yo tengo un problema con esto. No puede ser que teniendo cuidado, como lo tengo, la mayoría de las fotos me salgan torcidas (alguna hay que no, ¿eh?) El caso es que lo del ojo o la pierna no me cuadra, porque aunque tuviese una más corta que otra, esa inclinación la estaría corrigiendo yo al mirar por el visor, ¿no? No puedo entenderlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Como puedes ver, sí se me había ocurrido . Y lo preguntaba en serio, no eran preguntas retóricas. Tengo claro que, independientemente de cualquier posible efecto de un objetivo, yo tengo un problema con esto. No puede ser que teniendo cuidado, como lo tengo, la mayoría de las fotos me salgan torcidas (alguna hay que no, ¿eh?) El caso es que lo del ojo o la pierna no me cuadra, porque aunque tuviese una más corta que otra, esa inclinación la estaría corrigiendo yo al mirar por el visor, ¿no? No puedo entenderlo. Y has probado en disparar con la máquina con un trípode, con el temporizador o mando a distancia, y comprobando por el visor o por la pantalla que este perfectamente alineadas........??? También así salen torcidas....??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Y has probado en disparar con la máquina con un trípode, con el temporizador o mando a distancia, y comprobando por el visor o por la pantalla que este perfectamente alineadas........??? También así salen torcidas....??? Un saludo ¿Me permites que apostille algo? El trípode tiene que ser de los que llevan nivel o en el peor de los casos, usando un nivel externo, ya que si lo pone torcido... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 ¿Me permites que apostille algo? El trípode tiene que ser de los que llevan nivel o en el peor de los casos, usando un nivel externo, ya que si lo pone torcido... Saludos Es que lo mejor, es fotografiar algo que nos de un buen punto de referencia para despues poderlo comprobar, como por ejemplo el horizonte del mar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Con el disparador a distancia no he hecho pruebas, porque no lo tengo, pero con el trípode (con burbuja) sí que las hice, al principio de empezar a hablar de este tema: por eso llegué a la conclusión clara de que el problema era mío (cosa que de todas formas ya sospechaba, porque me pasa tanto con la compacta como con la D90... Aunque tengo que mirar fotos antiguas, porque no tengo recuerdo de tanto torcimiento, y no sé si es que le tengo alergia a lo digital, o es que antes de entrar en este foro no me fijaba en esos "detalles". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Con el disparador a distancia no he hecho pruebas, porque no lo tengo, pero con el trípode (con burbuja) sí que las hice, al principio de empezar a hablar de este tema: por eso llegué a la conclusión clara de que el problema era mío (cosa que de todas formas ya sospechaba, porque me pasa tanto con la compacta como con la D90... Aunque tengo que mirar fotos antiguas, porque no tengo recuerdo de tanto torcimiento, y no sé si es que le tengo alergia a lo digital, o es que antes de entrar en este foro no me fijaba en esos "detalles". Bueno, es que cuanto mas "expertos" nos vamos haciendo, también no vamos volviendo mas "tiquis miquis" y maniáticos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Bueno, sí, pero que una foto no te salga torcida yo casi lo llamaría "básico"... Por mucho Photoshop que exista. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Bueno, sí, pero que una foto no te salga torcida yo casi lo llamaría "básico"... Por mucho Photoshop que exista. Especialmente, cuando enseñas las fotos sin retoque alguno, y empiezas a ver que todo el mundo tuerce la cabeza hacía un lado y hacía otro, a medida que las vas pasando.......... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.