Jump to content

Pilas

altza
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas:

no se si esto realmente hay que escribirlo aqui o en el subforo de iluminación pero bueno...

la cosa es que voy a comprar un nissin di866 mark II y quisiera saber que pilas son recomendables de comprar, quiero decir que potencia han de tener, 2000? 2500?

estoy muy perdido.

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Supongo que te refieres a la capacidad... Es irrelevante. Como norma general, a mayor capacidad mayor resistencia interna y, por consiguiente, mayores pérdidas por calentamiento; con lo que te puedes encontrar que la carga de unas baterías de 2800mA/h te dure menos disparos que la de unas de 2000mA/h. De hecho, las ya prohibidas NiCd, con una capacidad muchísimo menor que las NiMH, tenían una resistencia interna mucho más baja que estas; lo que las hacía ideales para su uso en un flash... Aún tengo en servicio un par de juegos de NiCd de la marca GP con una capacidad de 950mA/h que son las que uso para el flash; y me lo cargan en aproximadamente la mitad de tiempo que unas alcalinas o unas buenas NiMH... La carga me durará menos disparos que con unas NiMH de 2500mA/h (aunque puedo asegurarte que muchos más de los que, proporcionalmente, cabría esperar) pero te aseguro que puedes despreocuparte del tiempo de recarga del flash. Por desgracia ya no se pueden encontrar NiCd en el mercado; así que, si yo fuera tú, me compraría unas NiMH del tipo LSD (baja autodescarga) que suelen tener unos 2000-2100 mA/h de capacidad pero unas características mucho mejores que otras que presumen de mayor capacidad. Mírate las GP ReCyko+, las Sanyo Eneloop, las Sony Ready2Use y similares. También puedes encontrar de vez en cuando , en los supermercados Lidl, unas de marca "Tronic" de tipo LSD muchísimo más baratas que las de marcas conocidas... Son las de color rojo, porque también venden otras de color gris que no son LSD. Si las compras del tipo convencional, huye de las de capacidad muy alta (superior a 2500mA/h) por el tema de la resistencia interna.

Un saludo.

Enlace al comentario

Vale, lo de las pilas recargables lo tenía clarfo y lo que no sabía eran que la potencia no debía de ser superior a 2500, ya que yo pensaba que cuanto mas tuvieran mejor irian.

las del Lidl sabeis si actualmente hay? o si no pueden comprarse en ese sitio pero si en Eroski, Carrefour o Alcampo también me vale.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Mírate las GP ReCyko+, las Sanyo Eneloop, las Sony Ready2Use y similares.

Un saludo.

Estas que te indicó el compañero son las mejores. No se consiguen fácilmente en tiendas.

Una vez que las usas, cambias todas por ellas, van perfectas.

Tienen una característica distintiva. Vienen cargadas, es decir, abres el blister y las usas. Todas las que tienen esa condición, son las buenas, y la carga te dura más de un año sin perder apenas.

Si buscas por internet, las consigues y a muy buen precio.

Las Eneloop compradas por Ebay en Holanda, son buenas, baratas y llegan muy rápido.

Un saludo

Enlace al comentario

me he pasado por Lidl ahora mismo y les he comentado si habia la oferta del cargador y las pilas y me ha parecido que no tenian ni idea de lo que hablaba...si alguno de vosotros sabe cuando hay esta oferta que me lo diga que lo agradecere tremendamente.

no se si influye el Lidl que haya mirado pero bueno, por si sirve para algo soy de Donostia.

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario

Una posible alternativa puede ser ésta:

http://store.apple.c...mco=MTg1ODA4NzQ

Son Sanyo Eneloop, el cargador es ligero (solo para carga de dos pila AA :-( ) y las criticas que he leído lo ponen bien, es posible que haya alternativas más baratas en Ebay.

Si teneis una store a mano se ahorran los portes (cinco euros).

Editado por diabolin
Enlace al comentario

me he pasado por Lidl ahora mismo y les he comentado si habia la oferta del cargador y las pilas y me ha parecido que no tenian ni idea de lo que hablaba...si alguno de vosotros sabe cuando hay esta oferta que me lo diga que lo agradecere tremendamente.

no se si influye el Lidl que haya mirado pero bueno, por si sirve para algo soy de Donostia.

Es mas facil que entres en la web de Lidl y te suscribas a su boletin de ofertas....,así te llegaran a tu correos todas las ofertas de la semana y sabrás cuando vuelven a poner las pilas y el cargador a la venta.

un saludo.

Enlace al comentario

No siempre hay las mismas ofertas en todos los Lidl.

Un saludo

Enlace al comentario

ya me he suscrito al boletin este del lidl, lo que nose si mandan ofertas solo de la tienda seleccionada o tambiñen de kas demás tinedas, porque aqui en Donostia tenemos dos y por ejemplo el escaner de diapositivas en una de ellas ni sabían que era y en la otra n cambio sí que lo tenían.

gracias

Enlace al comentario

ya me he suscrito al boletin este del lidl, lo que nose si mandan ofertas solo de la tienda seleccionada o tambiñen de kas demás tinedas, porque aqui en Donostia tenemos dos y por ejemplo el escaner de diapositivas en una de ellas ni sabían que era y en la otra n cambio sí que lo tenían.

gracias

Pues eso si que no lo se..,si tienes 2 direcciones de correo pues te suscribes a las 2 tiendas...,uno para cada tienda

Un saludo

Enlace al comentario

Tienes paciencia para estar muchos tiempo esperando??

Lo digo porque Lidl hace promociones de pilas 1 o 2 veces al año....

Tengo un compañero (de curso) que trabaja en Dirección de Lidl y ni ellos saben con 15 días de antelación lo que tendrán...

Si tienes pilas para "tirar" y sale la oferta pronto, vale, pero "esperar" exclusivamente la oferta del Lidl no es muy razonable. No olvides que cada tienda recibe cosas distintas y ni siquiera tienes garantía que en Donosti o Gipuzkoa vaya a haber promoción de ellas a lo largo de este año!!

Si "necesitas" las pilas, empieza a mirar lo que han dicho los compañeros y deja las del Lidl para cuando salgan (si salen) de repuesto.

Un saludo

Enlace al comentario

en ebay suelen salir o pilas o el cargador, o las dos cosas, del tronic ese... :)

aunq cuando estaba la oferta en el lidl, nuevo todo, incluso en ebay estaba mAs caro. Y luego ya de segunda mano, gente q ha comprado el cargador con las pilas y se ha quedado solo con las pilas y pone el cargador a la venta, y así

s2!

Enlace al comentario

al final eso he hecho, en un correo una direccion de tienda y en la otra pues la otra...espero que haya dentro de poco esa oferta...habra que estar para cuando abrán, no vaya a ser que se acaben rápido jaja.

Te da igual... Las ofertas del Lidl son para todas las tiendas Lidl de España... Como te han comentado, las pilas (y los prismáticos del próximo lunes, etc) salen a oferta un par de veces al año... En cualquier caso, las pilas recomendables ya te han dicho: las GP Reciko, las Sanyo Eneloop (que han sacado unas nuevas de 2400Mh), las Powerex Imedion (tambien han sacado unas nuevas de 2400mh), las Panasonic Evolta... Hay que decir que casi todas las fabrica Sanyo (que la ha comprado Panasonic) que es el mayor fabricante mundial de baterías... En cuanto a pilas y cargadores, lo mejorcito es Powerex Mira tienda aqui tiene fama de ser el mejor cargador el MH-C9000, aunque los otros de Powerex son buenos... Respecto a las Panasonic Evolta, Puedes mirar aqui... Los cargadores de Panasonic son buenos Mira aqui... Yo uso el BQ-CC09, que compré en un Saturn, con 4 pilas Panasonic infinium y va muy bien para viajar... En casa, o el Tronic del Lidl o el Powerex MH-C800S... Salu2

PD.- Se me olvidaba: sobre las Sanyo Eneloop Mira aqui.. Se pueden encontrar en Fotocasión y en DigitalFactory, en España.

Editado por gorilaenlaniebla
Enlace al comentario

Tener tengo pilas pero bueno hace tiempo que no las uso ya ya que supuestamente es la parte mas barata del flash pues era comprar y usar todo nuevo pero para tirar tengo sino pillare alguna hasta que salga alguna ofertas de estas.

de todas formas gracias a todos!

Enlace al comentario

@ entubao ->

No sé qué tal serán las Eneloop Lite esas... Pero en la web de Sanyo hablan de aplicaciones de bajo consumo (relojes, mandos a distancia...) en las que el consumo es menor que la tasa de autodescarga, lo que minimiza las ventajas de una recargable con respecto a unas pilas salinas convencionales. Esto, junto con el hecho de que anuncian una tasa de autodescarga menor que las Eneloop normales (retienen un 75% después de 3 años) me hacen pensar en una mayor resistencia interna; pero hablan de menor tiempo de recarga (usando el mismo cargador, obviamente) y sin embargo soportarían 2000 ciclos de carga en lugar de los 1500 de las eneloop normales, lo que hace pensar en una resistencia interna menor :blink: La verdad es que no sé qué pensar... Si tienes la posibilidad de compararlas con unas eneloop normales me gustaría conocer el resultado. Me interesa no tanto el número de disparos a máxima potencia (que obviamente será mucho mas bajo) como la forma en que se va comportando el tiempo de recarga del flash en una serie de disparos a máxima potencia.

Un saludo.

Enlace al comentario

hola Despistado2, pues mira, si las he pillado principalmente es por lo q has comentado, y por q por arriesgar 5,6 euros las cuatro q es lo q han salido, no voy a perder mucho, pues yo soy de los q prefieren los 2700mah por el mayor numero de disparos, a coste de tener un mayor tiempo de recarga entre disparo y disparo, pero bueno, como digo, por ese precio puedo probar, y ver si realmente se nota el tiempo de recarga entre disparo, q cuando lo hago a 1/64 de potencia es casi instantaneo, de hecho puedo disparar incluso a 4 fps con el flash sin inmutarse, pero claro, cuando se vA consumiendo la pila, se nota q el tiempo de recarga entre disparos a tope de potencia aumenta mucho

luego por otra parte el cargador por lo visto puede variar el tipo de recarga, como q tiene tres velocidades, y ademAs indicador de tope de carga, lo q me interesa mucho, y a un precio tb muy bueno, y entiendo q el cargador lo podré usar con cualquier tipo de pila ( aunq no sea lo recomendable )

pero con las lite propias y a tope de velocidad de carga se entiende q en casi media hora podria volver a tener las pilas cargadas lo cual no esta nada mal, si al menos me dA para 100 disparos

en cuanto las tenga ya contaré q tal me van, pues estoy probando el flash todo lo q puedo al ritmo q me dejan las pilas q actualmente uso ( mezclando amperajes incluso...jojo...si los fabricantes me vieran...) q puede llegar con un cargador de dos pilas a 36 horas en total para cargar las 4.............

y dependiendo de como salgan, pues pillar otro pack mAs de 4, de 2000 mah minimo, por otros 9-10 euretes

a ver si hay suerte

ya comentaré q tal sale la cosa, ojalá para esta semana q entra las tenga conmigo

muchas gracias por toda la info Despistado2, aunq haya cosas q no las comparta, jeje, vamos, q como diria el otro "dejad q las de 2700 se acerquen a mí..." :blink:

s2! :blink:

Enlace al comentario

bueno, hoy he recibido las pilas y el cargador, desde Korea, con matasellos del dia 5, así q ni tan mal, y ya he hecho algunas pruebas

en principio todo en perfecto estado, ya incluirE fotos q tengo hechas aunq todavia en la tarjeta

las pruebo con un yongnuo 460 con el q tengo algunas dudas respecto de la tapa de las pilas, pero q en principio entiendo es sobre todo por la falta de carga de las pilas, mAs q por mal contacto del cierre de la tapa. A veces me falla cuando le meto pilas cargadas, aunq la mayoria de veces q dA este fallo las pilas no estAn cargadas del todo - lo menciono por q el flash con el q pruebo las pilas podria no estar bien del todo

bueno, primera prueba, q para eso las pillé : resultado malo para lo q esperaba, a tope de potencia, vale q el flash tiene un numero guia 33, y a f1.4 llega a 50 metros...comprobado...vamos, q es bastante potente, pues eso, a tope de pontencia el tiempo minimo de regarga entre disparos, cron0metro en mano, se vA a los 6 segundos...

vamos, o no son las pilas adecuadas, o carga igual q unas de mucha mAs capacidad

hasta 1/4 de potencia casi recarga instantaneo, como a 1/8, 1/16, 1/32 y 1/64

pero a 1/2 y full, tarda en regargar igualito q las energizer de mAs de 2000mah q he usado hasta ahora

y de la duraci0n de la carga, pues bueno, q se puede esperar de 900-1000 mah, aparte de la gracia del monopolio de las pilas a nivel mundial q las recargables les bajen el voltaje a 1.2V, en vez del 1.5 de las pilas alcalinas normales - ay q poco duraron las BIG aquellas....

a tope de potencia, mAs de 20......disparos, en pilot, sin cargar en la zapata, como q n0. Ya piden de comer. Eso sí, hasta en casi media hora, ya pueden estar cargadas. 45 minutos como mucho

a 1/2 ya dAn el doble de disparos...40 por ahi...a 1/4 80...y así, o por ahi, por q de momento no he contado el numero de disparos a 1/64 antes de q dejen de cargar el condensador, pero son muchos ( en teoria serian cosa de 1200 y pico ¿? )

resumiendo, q para llevarlas para una emergencia o usando aberturas grandes, donde haya un enchufe a mano, pues vale, y por q salen por 5 euros el paquete, pero por lo demAs, no las vuelvo a pillar ni jarto

las pr0ximas las pillo de lo mAximo q me ofrezca eneloop, o la q sea, si s0n 3000mah, mejor q mejor

ahora lo siguiente es probar el cargador con pilas de otra marca, a ver

s2! :whistling:

Enlace al comentario