nuriabp Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 hola a tod@s !! sólo comentaros que ésta tarde me he escapado al Parc Cervantes a ver la rosas y os recomiendo que no os quedeis sólo con las del concurso, si no que tambien deis una vuelta por todo el recinto cuando yo he ido no había demasiada gente, aunque de cara al fin de semana la cosa será más concurrida ( de hecho había un concierto de la banda municipal de Barcelona y la actividad estaba a tope, supongo que cuando ha terminado toda esa gente se habrá desperdigado por el recinto y la cosa habrá sido peor, pero yo ya no me podía quedar más ) por cierto, que muchos de los rosales no tenían flores o ni tan sólo capullos ... he oido comentar que éste año han adelantado una semana el certamen y por eso son un poco menos lucidas que otras veces eso si, la experiencia 100% recomendable ... otra cosa es si salvo algo o no , de entrada ya he eliminado 1/3 por insalvables pasarlo bien el domingo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grequenavi Publicado 5 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 Bon dia a tothom, jo no podré venir el diumenge, plans amb la family. Segurament i aniré el proper per donar un tomb, suposo que així també trobaré menys gent, si algú es queda penjat aquest finde que contacti per seguir amb la quedada el proper, us sembla? Berta, m'agradaria venir a fer fotos de la lluna, però a aquelles hores complicat després per tornar i tot plegat. Ahir vaig probar de fer-ne des de casa i surten força bé.Com tinc un son molt lleuger, si estic desperta, em llevaré a la matinada que diuen que serà el moment més brillant i proper, ja penjarem fotos entre tots plegats a veure que "pesquem". Bon cap de setmana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Socrates Publicado 5 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 Han dicho que mañana la luna se va a ver grande, así que qué os parece ir al Bunker a hacer fotos de la luna y de Barcelona de noche ? Podríamos quedar a las 20.00 para coger la hora azul. Para llegar, he encontrado esto: ''El lugar exacto es Calle Marià Lavèrnia, 59 y entonces subir por el camino de tierra hasta llegar a la torre de comunicaciones.'' Quién se apunta ? :) A mi me gusta la idea, pero no tengo tiempo hoy... y también quería ir esta mañana a Barcelona a lo del Rally de autobuses clásicos pero tampoco... pero a partir del mes que viene me apunto a todas todas. Pero mañana si! Berta te paso mi móvil por mp por si me retrasara o algo, que no me conozco mucho la zona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 5 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 Informacion Rally Autobuses Clasicos: hoy estaran expuestos en Av. Maria Cristina de 15:30 a 20:00 El domingo 6 de mayo a las 9.00 h se abre el acceso a la exposición de autobuses y, a las 10.30 h, se da la salida al rally. Dentro de la ciudad de Barcelona el rally tiene previsto realizar el siguiente itinerario: pl. Espanya - Gran Via de les Corts Catalanes - pl. Tetuan - Gran Via de les Corts Catalanes - pl. Glòries - Gran Via de les Corts Catalanes - C-31, salida 209 - B-10, ronda Litoral - Nus de la Trinitat - B-20, salida n.º 1 Trinitat - Via Favència - av. Meridiana - C-17. Al salir de Barcelona el rally se dirige por rutas secundarias y vías urbanas hacia los municipios de Montcada i Reixac, La Llagosta, Santa Perpètua de Mogoda, Palau-solità i Plegamans y Caldes de Montbui, donde finaliza el recorrido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 5 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 (editado) A mi me gusta la idea, pero no tengo tiempo hoy... y también quería ir esta mañana a Barcelona a lo del Rally de autobuses clásicos pero tampoco... pero a partir del mes que viene me apunto a todas todas. esta mañana parece que aun no estan... abren la exposicion a las 15:30. Editado 5 de Mayo de 2012 por manmun Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 5 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 Pues como tenía un hueco esta mañana he ido un ratito al Concurso de Rosas y he hecho algunas fotitos. El día no ha sido nada bueno con tanto sol y a falta del cristalito que quería probar que me tenía que llegar ayer y que me llegará el lunes y de un objetivo macro que vendí (cagontóloquesemenea!!!!! ) pues se ha hecho lo que se ha podido con lo que tenía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Socrates Publicado 5 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 Vaya! La de la abeja me a gustado mucho! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuriabp Publicado 5 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 Pues como tenía un hueco esta mañana he ido un ratito al Concurso de Rosas y he hecho algunas fotitos. El día no ha sido nada bueno con tanto sol y a falta del cristalito que quería probar que me tenía que llegar ayer y que me llegará el lunes y de un objetivo macro que vendí (cagontóloquesemenea!!!!! ) pues se ha hecho lo que se ha podido con lo que tenía. (he quitado las fotos para no recargar el mensaje, espero que no te importe ) joer suerte que ya no tienes el tamrom !!! ... quiero decir lástima, lástima que no lo tengas !! je,je,je por curiosidad, con que objetivo las has "cazado" ?? (a ver si cuelgo alguna de las mias, las estoy subiendo pq ayer no tuve tiempo ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuriabp Publicado 5 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 a ver como va la subida .. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuriabp Publicado 5 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 vamos por el segundo ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuriabp Publicado 5 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 y el tercero y último ... ya se que ésto no son rosas, pero me engancharon los colores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jcasares Publicado 5 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 Estan muy bien las flores. ANda que tanto tiempo apuntao por aqui y no me habia fijado mucho en este hilo. A ver si para próximas quedadas me apunto a alguna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grequenavi Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Bonitas rosas y me gustan mucho los desenfoques. Suerte al grupo que vais a la quedada esta mañana, espero esta vez os aguante el tiempo...que menudo gafe, ayer mucho sol y hoy otra vez se avecina lluvia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BertaEsteve Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Estan muy bien las flores. ANda que tanto tiempo apuntao por aqui y no me habia fijado mucho en este hilo. A ver si para próximas quedadas me apunto a alguna. La quedada en sí es hoy, así que si lees esto a tiempo, estaremos a partir de las 10.00 en el Parc Cervantes :) Qué mala suerte tenemos con el tiempo, no damos una.... esperemos que no llueva al menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 (he quitado las fotos para no recargar el mensaje, espero que no te importe ) joer suerte que ya no tienes el tamrom !!! ... quiero decir lástima, lástima que no lo tengas !! je,je,je por curiosidad, con que objetivo las has "cazado" ?? (a ver si cuelgo alguna de las mias, las estoy subiendo pq ayer no tuve tiempo ) Pues las hice con un viejo 70-210 AF que compré hace 20 años Hoy lo verás. Me llevaré unos viejos tubos de extensión también para acercarme un poco más. Las tuyas las veo muy bien. El día era mucho mejor para hacer este tipo de fotos sin tanto sol. Alguna la veo un pelín subexpuesta (muy poco) pero eso lo puedes corregir con cualquier programa que uses para procesar las fotos y tendrían algo más de vida los colores pero en general las veo muy bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BertaEsteve Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Pues las hice con un viejo 70-210 AF que compré hace 20 años Hoy lo verás. Me llevaré unos viejos tubos de extensión también para acercarme un poco más. Hoy también vienes ? :) Nos vemos por ahí entonces. Es recomendable que me lleve el flash ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 La quedada en sí es hoy, así que si lees esto a tiempo, estaremos a partir de las 10.00 en el Parc Cervantes :) Qué mala suerte tenemos con el tiempo, no damos una.... esperemos que no llueva al menos. A ver... quién es el gafe que cada vez que quedamos hace mal tiempo? :D Bueno, si no llueve la verdad que esta luz es ideal. Lo ilumina todo sin crear sombras duras, perfecto. Nos vemos en una hora Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BertaEsteve Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Ehhhh que yo no fui la que creó de origen esta quedada, uhhhhhh jajaja Aunque sí, vaya gafe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Hoy también vienes ? :) Nos vemos por ahí entonces. Es recomendable que me lleve el flash ? Sí, daré una vuelta hoy también. Ya que habíamos quedado... Fíjate en las dos primeras rosas que puse. Están hechas con el flash de la cámara para rellenar y suavizar las sombras tan duras que creaba el sol tan fuerte. Y se nota bastante. Llévate el Flash y te enseñaré un inventillo para usar el macro de muy cerca e iluminar con el Flash cuando te tapas con el objetivo la luz. Yo me lo llevo, igual no lo uso pero me lo llevo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Fíjate en la diferencia entre las fotos 1 y 2 hechas con flash y las fotos 6 y 7 hechas sin flash. Son rosas y fotos similares pero las sombras duras del sol las elimina y quedan bastante mejor. Aunque hoy no parece que vaya a hacer mucho sol llévatelo de todas formas. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Socrates Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Yo seguramente me retrase algo, pero luego os localizo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Pués va a ser que me he dado cuenta muy tarde y me temo que no voy a pillar a nadie, asi que a la próxima me apunto ssegurooo. salU2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuriabp Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Pues las hice con un viejo 70-210 AF que compré hace 20 años Hoy lo verás. Me llevaré unos viejos tubos de extensión también para acercarme un poco más. Las tuyas las veo muy bien. El día era mucho mejor para hacer este tipo de fotos sin tanto sol. Alguna la veo un pelín subexpuesta (muy poco) pero eso lo puedes corregir con cualquier programa que uses para procesar las fotos y tendrían algo más de vida los colores pero en general las veo muy bien. Un saludo. hoy no podía ir, por eso te pregunté por el objetivo ... yo "tiro" con mis 3 pisapapeles: los 2 que venían con la cámara y el tercero que me compré el otoño pasado pq quería un tele con urgencia y no me quería gastar demasiado el martes fuí a la búsqueda y captura de flores para ver si me apañaba con lo que tengo y justo encontré rosales y como los resultados no fueron malos del todo no compré nada "compulsivamente", aunque creo que prefiero focales algo más largas para macro que otras más cortas ( y que usaras un 70-210 juega tb a mi favor ) con el procesado aún tengo que ponerme, hice un curso de Photoshop hace unos 5 años en el trabajo cuando ni tenía cámara digital ... y en general, suelo retocar muy poco pq no se por donde empezar y pq prefiero los cursos presenciales a los tutoriales y las horas libres de que dispongo no coinciden con los horarios de los cursos que se hacen .. sí que he visto que las fotos han quedado algo "apagadas" al abrirlas y que en el raw los colores eran más vistosos, pero me da miedo empezar a retocar y que quede peor que antes ... a ver si me paso por la página de los tutoriales y me decido de una vez !! eso si, la luz del viernes por la tarde era genial, en la parte alta del parque aún daba el sol directo, pero la zona del concurso estaba prácticamente a la sombra ... otra cosa es saber aprovechar esa luz, je,je en tus fotos veo detalles y desenfoques que yo no he logrado captar, y que creo que se deben por una parte a la óptica, por otra al equipo y tb por el fotógrafo: yo no tiré ninguna foto con flash, al pensarlo he recordado el curso online que te dan al comprar la cámara ( y que tb tengo a medias ), que en el segundo nivel te hacen practicar con ello supongo que hoy habreis tenido mejor luz al estar medio nublado y sin sol tan directo saludos !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jcasares Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 La quedada en sí es hoy, así que si lees esto a tiempo, estaremos a partir de las 10.00 en el Parc Cervantes :) Qué mala suerte tenemos con el tiempo, no damos una.... esperemos que no llueva al menos. Vaya por dios, acabo de leerte ahora que son pasadas las 12. Veo que esta nublado pero no creo que llueve por la mañana. Asi que disfrutad del dia y la quedada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BertaEsteve Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Por aquí seguimos unos cuantos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas