Jump to content

Quedada Barcelona

borrasyo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No he utilizado ninguno, llevaba unos ND's por si las largas expos pero ninguno degradado, y al final no hubo ocasión de usar ni los primeros.

La verdad es que el cielo, aunque tapado, quedaba recortado en las luces, y las sombras, sobre todo en el canal azul, también. Hice tres exposiciones por cada foto, a 2 pasos arriba y abajo, y aún así en algunas recortaba luces la -2 o sombras la +2. Una pasada el rango dinámico.

A la hora de procesar, probé a revelar en LR la foto con la exposición centrada subiendo sombras a +100 y recuperando luces a -100 en casi todas, y lo comparé con combinar las 3 expos en HDR. Al final me quedé con el procesado de la única expo, porque a pesar de estar recortada por arriba y por abajo no había gran diferencia con las HDR y siempre queda más natural.

En definitiva, no usé filtro y problemas tuve con las luces sobre todo. Miré de recortarlas el mínimo posible con la esperanza de recuperarlas y al final no está mal el resultado, aunque las hojas más pequeñas en la zona de cielo sufren las consecuencias un poco.

Los tonos de la foto, da la sensación que hay un cierta calidez y saturación que genera una ligera dominante amarilla, aunque puede ser mi pantalla del portátil.

Cierto que La Fageda da para mucho, inclusive cuando el sol se cuela genera unas sombras y luces interesantes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 2,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Los tonos de la foto, da la sensación que hay un cierta calidez y saturación que genera una ligera dominante amarilla, aunque puede ser mi pantalla del portátil.

Cierto que La Fageda da para mucho, inclusive cuando el sol se cuela genera unas sombras y luces interesantes.

Saludos

Hola Carlos.

Si es cierto, el balance de blancos no está en su sitio.

En el musgo se acentúa mucho más.

Pero es algo que se soluciona muy fácilmente.

Si os animáis a una salida miraré de apuntarme, que ya tengo el mono, hace tiempo que no salgo a afotar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Aquí una del Montseny de esta mañana:

15912576151_f2b7577522_b.jpg

Montseny in the fog por jorge6030, en Flickr

Una mañana difícil por el tiempo, bastante lluvia y la niebla que iba y venía y no siempre en el sitio en el que uno quería.

El agua bajaba a raudales, aquí os dejo otra para que lo veais:

15728521199_132a106376_b.jpg

Editado por Inquieto
Enlace al comentario

Buenas tardes, este fin de semana que viene tengo pensado subir al Monsteny con unos amigos y llevaré la cámara para hacer unas fotillos, que zona o que ruta me recomendáis para hacer fotos y practicar? No conozco la zona por lo que sería de gran ayuda los que habéis estado :-)

Saludos!

Enlace al comentario

Aquí una del Montseny de esta mañana:

15912576151_f2b7577522_b.jpg

Una mañana difícil por el tiempo, bastante lluvia y la niebla que iba y venía y no siempre en el sitio en el que uno quería.

El agua bajaba a raudales, aquí os dejo otra para que lo veais:

15728521199_132a106376_b.jpg

Que ambiente más propicio habéis encontrado...Estos suelen ser los días que vale la pena subir...Me gusta mucho la segunda!!!

Enlace al comentario

Blanca, yo creo que con tus B/Ns hubieses sacado petróleo el domingo de esa niebla!

Juan, la verdad es que tuvo un cierto mérito lo del domingo, pero tenía la espinita de no haber pillado ni un solo día de niebla en la montaña, así que nos animamos a salir.

Enlace al comentario

Buenas tardes compañeros, que ruta me recomendáis para ir a pasar el día al Montseny y sacar unas fotos? He estado viendo el pantano de Santa Fe, y el turó del Matagalls pero no se por cual decidirme... Que me recomendáis los que habéis estado por la zona?

Saludos!!

Desde Santa Fe al Pantano es donde podrás realizar mas tomas creo.

Enlace al comentario