vlcervera Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Hola, por curiosidad, me gustaria saber la relacion disparos realizados y tiempo que teneis la camara. Yo llevo unos 7500, la tengo desde Abril, asi que haciendo cuentas, en 5 meses sale a unos 1500 al mes. No se si es mucho, me da a mi que si. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Hola, por curiosidad, me gustaria saber la relacion disparos realizados y tiempo que teneis la camara. Yo llevo unos 7500, la tengo desde Abril, asi que haciendo cuentas, en 5 meses sale a unos 1500 al mes. No se si es mucho, me da a mi que si. Saludos! Disculpa si parezco que voy sobrado, pero ni soy así, ni es esa mi intención. Pero a mi el numero de disparos no me dice nada por varias razones, que expondré un poco más adelante. Para mi podría ser significativo, el procentaje de fotos que desecha, el porcentaje de fotos que da por buenas cualquier relación entre disparos y calidad.pero el número de fotos... Quizás es porqué provengo de las fotos de proceso químico, y que aún utilizo, pero disparar por disparar... A no ser que se siga la teoría de: Si infinitos monos, con infinitas máquinas de escribir, uno escribiría: El Quijote. Por cierto, mis fotos no son nada del otro mundo, más bien diría que son flojillas, pero antes de disparar las pienso y el número de disparos, depende de mi humor o del sitio donde estoy. En mi último viaje a Egipto, de unos 12 día de duración dispare unas 500 y ahora en casa, hace unos diez días que no uso la cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Disculpa si parezco que voy sobrado, pero ni soy así, ni es esa mi intención. Pero a mi el numero de disparos no me dice nada por varias razones, que expondré un poco más adelante. Para mi podría ser significativo, el procentaje de fotos que desecha, el porcentaje de fotos que da por buenas cualquier relación entre disparos y calidad.pero el número de fotos... Quizás es porqué provengo de las fotos de proceso químico, y que aún utilizo, pero disparar por disparar... A no ser que se siga la teoría de: Si infinitos monos, con infinitas máquinas de escribir, uno escribiría: El Quijote. Por cierto, mis fotos no son nada del otro mundo, más bien diría que son flojillas, pero antes de disparar las pienso y el número de disparos, depende de mi humor o del sitio donde estoy. En mi último viaje a Egipto, de unos 12 día de duración dispare unas 500 y ahora en casa, hace unos diez días que no uso la cámara. Saludos estoy totalmente de acuerdo contigo pero 12 dias en EGIPTO un lugar de fabula para afotar en mi opinión y 500 fotos me parasen pocas yo fuese acribillado el censor para una vez que voy ya que suelo salvar como buenas 1-3 como mucho de 10 este dato es para el compañero vlcervera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LourdesB Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Pues yo el año pasado me fui de vacaciones a Alemania y Holanda y tire unas 2900 fotos en 18 dias y en donde resido la saco muy puntualmente cada semana o 10 dias, cuando quedo con las compis.La tengo desde principio de Enero del 2009. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Hola, por curiosidad, me gustaria saber la relacion disparos realizados y tiempo que teneis la camara. Yo llevo unos 7500, la tengo desde Abril, asi que haciendo cuentas, en 5 meses sale a unos 1500 al mes. No se si es mucho, me da a mi que si. Saludos! Hola. Yo, desde noviembre 2010 que la tengo, voy ya por los 15000 disparos...Es decir, más o menos a tu ritmo, jejeje!..Utilizables, unas 2000, y puede que ni eso. Ahora bien, a medida que vas aprendiendo, disparas menos, necesitas menos tomas para dar con lo que buscas y aprovechas mejor los disparos...No recuerdo si la vida del mecanismo del disparador está por los 100.000 disparos ó mas, seguro que alguien nos lo aclara. Pero bueno, alguien tiene que "sufrir" el aprendizaje...y si tengo que cambiar de cámara por eso, pues lo daré por bien empleado. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LourdesB Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Como bien dices el obturador de la Nikon D90 dura 100.000 disparos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vlcervera Publicado 13 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Disculpa si parezco que voy sobrado, pero ni soy así, ni es esa mi intención. Pero a mi el numero de disparos no me dice nada por varias razones, que expondré un poco más adelante. Para mi podría ser significativo, el procentaje de fotos que desecha, el porcentaje de fotos que da por buenas cualquier relación entre disparos y calidad.pero el número de fotos... Quizás es porqué provengo de las fotos de proceso químico, y que aún utilizo, pero disparar por disparar... A no ser que se siga la teoría de: Si infinitos monos, con infinitas máquinas de escribir, uno escribiría: El Quijote. Por cierto, mis fotos no son nada del otro mundo, más bien diría que son flojillas, pero antes de disparar las pienso y el número de disparos, depende de mi humor o del sitio donde estoy. En mi último viaje a Egipto, de unos 12 día de duración dispare unas 500 y ahora en casa, hace unos diez días que no uso la cámara. Saludos Perdona, pero que yo sepa en ningun momento he preguntado sobrela relacion entre el numero de fotos disparadas y la calidad de las mismas. Simplemente era una consulta para saber el uso medio de la camara por los foreros. Habra gente que con menos disparos consiga mas fotos de calidad y otros mas. Yo llevo poco tiempo en esto de la fotografia y hago bastantes pruebas, intentando controlar todos los parametros que influyen en la fotografia y romper mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vlcervera Publicado 13 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Hola. Yo, desde noviembre 2010 que la tengo, voy ya por los 15000 disparos...Es decir, más o menos a tu ritmo, jejeje!..Utilizables, unas 2000, y puede que ni eso. Ahora bien, a medida que vas aprendiendo, disparas menos, necesitas menos tomas para dar con lo que buscas y aprovechas mejor los disparos...No recuerdo si la vida del mecanismo del disparador está por los 100.000 disparos ó mas, seguro que alguien nos lo aclara. Pero bueno, alguien tiene que "sufrir" el aprendizaje...y si tengo que cambiar de cámara por eso, pues lo daré por bien empleado. Un saludo! Exacto, al principio echaba muchas mas fotos. Poco a poco voy echando menos porque con menos tomas "consigo" lo que busco, aunque a veces por muchas fotos que eche no saco el efecto deseado. No me preocupa echar muchisimas fotos desechables con mi primera camara si eso va a hacer que vaya aprendiendo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Aquí teneis un registro (500 y pico máquinas) sobre disparos realizados con D90 y estado del obturador http://olegkikin.com/shutterlife/nikon_d90.htm Según las cámaras que hay tienen fichadas se ve que la vida media del obturador es mucho mayor: entre 1.700.000 y 3.780.000 disparos el 82% siguen vivas. Otra cosa es que se garantice que el obturador aguanta 100.000 disparos (pasa como los coches, que Mercedes dé una garantía de 2 años, no quiere decir que a los 25 meses el coche pete). P.D: En la gráfica esa hay una D90 petada con 1-2 disparos ¿mucha mala suerte o animalada? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Perdona, pero que yo sepa en ningun momento he preguntado sobrela relacion entre el numero de fotos disparadas y la calidad de las mismas. Simplemente era una consulta para saber el uso medio de la camara por los foreros. Habra gente que con menos disparos consiga mas fotos de calidad y otros mas. Yo llevo poco tiempo en esto de la fotografia y hago bastantes pruebas, intentando controlar todos los parametros que influyen en la fotografia y romper mano. La grandeza, o quizás la miseria de los foros, es que cada uno puede escribir y decir lo que piensa, pero es buena política leer bien los mensajes antes de responder. En ningún momento hago alusión que hubieses preguntado: "sobre la relación entre el número de fotos disparadas y la calidad de las mismas". Antes bien, soy yo el que te digo que a mi particularmente, me hubiese interesado algo de ese tipo en vez del número total o el promedio de disparos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanManel Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Pues yo el año pasado me fui de vacaciones a Alemania y Holanda y tire unas 2900 fotos en 18 dias y en donde resido la saco muy puntualmente cada semana o 10 dias, cuando quedo con las compis.La tengo desde principio de Enero del 2009. un saludo Algunos tenemos el dedo muy sensible... 5 días en Reino Unido 1.300 fotos. 6 días en Italia 1.900 es que me pierdo, me pierdo y me pierdo. Menos mal que han llegado las digitales La proxima semana me voy 5 dias a Euskadi... veremos como se da la caza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 14 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 Yo antes hacia un monton de fotos (lo que pudo sufrir mi pobre Oly) ahora selecciono mejor los disparos, y lo mejor de todo esto es que a la hora de seleccionar las fotos y de visualizarla no se hace tan pesado, porque antes tenia hasta 7 o 8 fotos iguales, y tener que mirar cual es la mejor es un autentico coñazo. Y lo malo no es el obturador ni todas esas cosas, es que te hace falta tener un gran disco duro o pasar las fotos a dvd, otro gran coñazo, jeje, y es que a mi me da mucha pereza borrar una sola foto, y si luego te hace falta para algo¿? pues eso que hay tengo las miles y miles de fotos hechas durante los 7 o 8 años que llevo metido en esto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.