Santi1111 Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 He comprado mucho material por ebay, material de estudio y por último un objetivo, un 50 1.8 por 100 € que es lo más caro que he comprado, y todo perfecto. Ahora bien, mis próximas compras van a ser algunos objetivos ya de más valor y se me plantean dudas. Chinaarts, dctrade. El Tokina 12-24 II me sale 390€ El 85 1.8 320 € Hay 100 € de diferencia más o menos con lo que se vende por aquí. Mi duda es ¿cuanto se puede encarecer esto? No en referencia a la garantía porque no se suele escuchar muchos problemas, sino más bien en cuanto a las aduanas y demás. Un saludo y gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mcg1kp Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Hola Santi, Yo recientemente he comprado en Dc Trade un grip para la D300 y ningún problema de aduanas. Me fije el albaran y los documentos por curiosidad y ponía que era un articulo sin valor comercial, como si fuese una muestra. En cambio, se me ocurrió comprar un cristalito, hace ya tres años, en USA vía internet e hice el primo, pero bien. No creo que tengas ningún problema incluso si el importe supera los 1.000. €, he oído incluso que si te pillan aduana les escribes y te devuelven el dinero (de las aduanas, claro). Y cualquier duda, te confirmo que son muy formales contestando por email. Espero haberte ayudado. Mikel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The_Large Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Dc trade recomendadisimo, comprado objetivo tamron 18-270 ahí y sin problemas de aduanas ni nada, y euritos que me ahorré en realción a comprarlo made in spain un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Despista2 Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 (editado) Cuando compras en USA, cuenta con que siempre vas a pagar aduanas, porque eso de incluir información falsa en el customs declaration es un delito muy penado; así que siempre te van a poner el valor real del artículo mas los gastos de envío. Cuando compras en asia te suelen indicar en el customs declaration un valor bajo... Por alguna razón parecen tener "querencia" a los $10, $20 y $40 en función del tamaño del envío; y se suele dar el caso de que, para envíos pequeños, siempre te ponen $10 aunque el precio real sea de un par de dolares. Pero OJO, esto NO te garantiza nada. Si los funcionarios de aduanas sospechan que el valor real está por encima del declarado, pueden solicitarte que aportes la factura para justificar el precio (normalmente vale con la factura de paypal). En ese caso, si el importe del artículo + gastos de envío supera los 20€, te van a cobrar el IVA (18%), los aranceles (variables en función del tipo de artículo) y los gastos de factaje de correos (en torno a 2-3€). En total cuenta con un 25% aproximadamente del valor del artículo + envío. Todo esto es en el caso de que el envío sea por correo. Cuando es por servicio de mensajería urgente (UPS, TNT, DHL, FeedEX...) te va a tocar pagar SI o SI, porque es la propia empresa quien presenta el paquete en aduanas para poder cobrarte los gastos de agente de aduanas y reexpedición. En este caso el total puede ascender a un 30-40% del total del artículo + envío. En definitiva: Nunca escojas el envío por servicio de mensajería. Dentro del servicio postal, escoge preferiblemente "registered air mail" en lugar e "EMS" (este último, al ser un servicio caro, suele despertar más sospechas en aduanas); Y compra solo si te compensa contando con que tengas que pagar un 25% más... Si finalmente no tienes que pagar aduanas, eso que te encuentras de regalo. Un saludo. Editado 13 de Agosto de 2011 por Despista2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santi1111 Publicado 15 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 (editado) Todo esto es en el caso de que el envío sea por correo. Cuando es por servicio de mensajería urgente (UPS, TNT, DHL, FeedEX...) te va a tocar pagar SI o SI, porque es la propia empresa quien presenta el paquete en aduanas para poder cobrarte los gastos de agente de aduanas y reexpedición. En este caso el total puede ascender a un 30-40% del total del artículo + envío. En definitiva: Nunca escojas el envío por servicio de mensajería. Dentro del servicio postal, escoge preferiblemente "registered air mail" en lugar e "EMS" (este último, al ser un servicio caro, suele despertar más sospechas en aduanas); Y compra solo si te compensa contando con que tengas que pagar un 25% más... Si finalmente no tienes que pagar aduanas, eso que te encuentras de regalo. DcTrade suele enviar productos de más de 100 € por agencia, pero creía que era la misma lotería que correos, de hecho creo que a mucha gente le llega el objetivo y no tienen que pagar nada más Editado 15 de Agosto de 2011 por Santi1111 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniofonty Publicado 16 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Yo acabo de comprar un Tamron 90mm macro 1:1 en DC-Trade ebay. Ayer les envié un e-mail para preguntarles si declaraban poco para no pagar aduanas y me dijeron que si, que o lo ponen como regalo, o le ponen un valor muy bajo.... esperemos que sea verdad y no me toque pagar... ya os comentaré que tal sale la cosa, la verdad es que el precio, siempre y cuando no lo pare aduanas es buenísimo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santi1111 Publicado 16 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 El 50 1.8 venía con un valor de 50 $ cuando lo compré en dctrade Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniofonty Publicado 16 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Aun así, 50$ son unos 35€, que en teoría si supera los 22€ cobran tasas... tuviste que pagar algo? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santi1111 Publicado 16 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Aun así, 50$ son unos 35€, que en teoría si supera los 22€ cobran tasas... tuviste que pagar algo? Saludos. Nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 16 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Yo he comprado con el chino Joseph (chinaarts) y todo me ha llegado sin problemas de aduana. La última vez le compré una D700 y no tuve ningún inconveniente, además de que me ahorré casi 500-600 dólares con él porque aquí los precios están de locura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 ¿Y sabéis si dnet-photo también lo hace, o pagas aduana?. en caso de que sea que sí... ¿Cuanto, aproximadamente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santi1111 Publicado 17 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 (editado) Pero yo creo que aun pagando aduanas algunos objetivos merecen la pena. El 85 1.8 en TagoreAndorra a 479 €.... Mientras en Dnet si te lo envian por correos hay en otro post que sale 295 €, y que con lo que han comentado por aquí, si hay que sumarle el 25 % de aduana en caso de que tocara, quedaría en 368 Editado 17 de Agosto de 2011 por Santi1111 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Lo que nose es si influye tambien el tamaño del paquete, porque yo estoy pensando en comprarme una mochila (son 50€ de ahorro) y quizas al ser un bulto mas grande lo paren. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katoncin Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Buenas. Yo he comprado en ebay muchos productos de china, y el tamaño del paquete no importa. He recibido paquetes muy grandes valorados en poco dinero y no ha habido problema. También pedi un tamron q fueron 300 y pico de € y tampoco hubo problema. Lo que si que luego pedi unas piezas para la moto que también fueron 350 o por ahí y si me las paró aduanas. Tienen una tarifa estandar de 30 € o asi que te meten sin nisiquiera abrir el paquete. Y lo mismo pasa cuando compras en EEUU Asi q depende del precio y de q tengas suerte de q te lo paren o no. Yo creo q tb como ahora estamos en crisis, un dinerillo extra no le viene mal al estado De todas formas, con las compras ningún problema. Compra siempre pagando por paypal y cualquier cosa con el envio, q no llegue o llegue mal. Reclamas a paypal y no tendrás ningún problema. Un saludo y animo con la compra. Lo unico q si te digo es q guardes el comprobante de la compra, q si se te averia en el tiempo de garantia, deberás enviarlo al vendedor directamente para q te lo arregle...una pasta, q qizás te salga mejor incluso arreglarlo xtu cuenta (es lo único malo de comprar más barato) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 además de que me ahorré casi 500-600 dólares con él porque aquí los precios están de locura. Tu nómina si la tienes es como la de un chino o como la de un europeo? Me imagino que no te gustaría que a tu jefe le pareciese que aquí "se paga una locura" y se lleve el negocio a China. Yo tengo una empresa, y mi tributación total al Estado está cerca del 40% de mis ganancias. En países donde no hay un estado social obviamente ese porcentaje es mucho menor, por no hablar del currito que tienen en el almacén haciendo los paquetes que en España habría que pagarle X veces más, o de que en USA hay leyes federales que respetar que esta gente se pasa por el forro; luego pueden bailar los precios con mucha mayor libertad. Dicha esta moralina, me parece muy bien que la gente compre en China o donde le salga de las narices, yo lo hago, y ole por los chinos que son un pueblo emprendedor y trabajador, pero no seamos hipócritas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 (editado) Tu nómina si la tienes es como la de un chino o como la de un europeo? MI nómina no creo que sea superior a la de un holandes o un andorrano (ni creo que alli carezcan de "estado social"), y en cameratools o andorravisión por ejemplo, dejan por los suelos los precios de cualquier tienda española. Y ojo, que no quiero decir que la culpa es del vendedor directamente, ya que hasta que el producto llega a la tienda pasa por muchas manos. Editado 17 de Agosto de 2011 por dat28850 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 (editado) MI nómina no creo que sea superior a la de un holandes o un andorrano (ni creo que alli carezcan de "estado social"), y en cameratools o andorravisión por ejemplo, dejan por los suelos los precios de cualquier tienda española. Esperaba esa respuesta. Holanda tiene un mercado interno más fuerte debido a que tienen un nivel de vida más alto. Eso quiere decir que vendes más, y si vendes más puedes abaratar. Aparte probablemente haya más apoyo y recursos para fomentar la actividad económica. Andorra no tiene la dificultad de gestionar un país 10 millones de veces más grande y con 48 millones más de habitantes. Y además tenemos un país desmantelado industrialmente y con la pequeña iniciativa empresarial desamparada, por no hablar de un poder político en general lamentable, torpe, incapaz e ineficaz desde al menos los Reyes Católicos. Por último nosotros, en fin, somos nosotros. Editado 17 de Agosto de 2011 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Creo que me he confundido de foro, este es un foro de fotografia o de moralidad, politica o cosas asi. Como alguien decia......"en fin, somos nosotros". Asumamos las cosas y seamos realistas, por que nikon no fabrica en japon? pues por que la tactica china funciona, explotacion....y apple.....y nike......y levis...... y no paras. O sea los consumidores pagamos precios de fabricacion como en japon pero luego que ....... HABLEMOS DE FOTOGRAFIA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Y además tenemos un país desmantelado industrialmente y con la pequeña iniciativa empresarial desamparada, por no hablar de un poder político en general lamentable, torpe, incapaz e ineficaz desde al menos los Reyes Católicos. Totalmente de acuerdo, y no creo que mejore en los próximos siglos, porque... Por último nosotros, en fin, somos nosotros. ... nosotros somos un montón de chorizos y gente sin conciencia de estado (una panda de hijos de..., vamos). Si vemos como uno roba, defrauda o estafa al estado, vemos como lo podemos imitar en lugar de denunciarlo, y por mi trabajo, estoy harto de verlo, aunque no me hace falta ir tan lejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 (editado) Esperaba esa respuesta. Holanda tiene un mercado interno más fuerte debido a que tienen un nivel de vida más alto. Eso quiere decir que vendes más, y si vendes más puedes abaratar. Aparte probablemente haya más apoyo y recursos para fomentar la actividad económica. Andorra no tiene la dificultad de gestionar un país 10 millones de veces más grande y con 48 millones más de habitantes. Y además tenemos un país desmantelado industrialmente y con la pequeña iniciativa empresarial desamparada, por no hablar de un poder político en general lamentable, torpe, incapaz e ineficaz desde al menos los Reyes Católicos. Por último nosotros, en fin, somos nosotros. Esque la respuesta es inevitable y obvia. Hasta ahi de acuerdo, sobre todo en la última frase del último parrafo. Porque si tanto paises más pequeños (Andorra) o con peores condiciones laborales (China), como paises mayores (Holanda, Usa) son capaces de vender el mismo producto más barato y teniendo que enviárnoslo, algo falla. Y no nos vale la excusa de que producir en China es barato, porque vemos que paises con condiciones laborales iguales o mejores que las nuestras, también venden más barato. Editado 17 de Agosto de 2011 por dat28850 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Tu nómina si la tienes es como la de un chino o como la de un europeo? Me imagino que no te gustaría que a tu jefe le pareciese que aquí "se paga una locura" y se lleve el negocio a China. Yo tengo una empresa, y mi tributación total al Estado está cerca del 40% de mis ganancias. En países donde no hay un estado social obviamente ese porcentaje es mucho menor, por no hablar del currito que tienen en el almacén haciendo los paquetes que en España habría que pagarle X veces más, o de que en USA hay leyes federales que respetar que esta gente se pasa por el forro; luego pueden bailar los precios con mucha mayor libertad. Dicha esta moralina, me parece muy bien que la gente compre en China o donde le salga de las narices, yo lo hago, y ole por los chinos que son un pueblo emprendedor y trabajador, pero no seamos hipócritas. Entiendo, y me gustaría discutirlo más a fondo, pero estoy en un foro de fotografía, donde se hablan y discuten cosas de fotografía. Si me interesara discutir sobre cuestiones económicas, políticas, morales, etc. me iría a un foro que tratara sobre eso. En fin, yo vivo en México y aquí los precios en artículos fotográficos (que de eso estamos hablando exclusivamente en este foro) ESTÁN DE LOCURA. Por qué habría de pagar 10,000 pesos más por una D700 en mi país, cuando me puedo ahorrar esos 10,000 pesos comprándola en otro lugar? Por qué habría de comprar cámaras, lentes, flashes, etc. que se les agrega casi o el 100% de su valor real cuando en otro sitio los puedo conseguir a su precio habitual y con garantía? Yo por mi parte ya no hablaré sobre eso, sino sobre cosas que tengan que ver con fotografía en este foro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Entiendo, y me gustaría discutirlo más a fondo, pero estoy en un foro de fotografía, donde se hablan y discuten cosas de fotografía. Si me interesara discutir sobre cuestiones económicas, políticas, morales, etc. me iría a un foro que tratara sobre eso. En fin, yo vivo en México y aquí los precios en artículos fotográficos (que de eso estamos hablando exclusivamente en este foro) ESTÁN DE LOCURA. Por qué habría de pagar 10,000 pesos más por una D700 en mi país, cuando me puedo ahorrar esos 10,000 pesos comprándola en otro lugar? Por qué habría de comprar cámaras, lentes, flashes, etc. que se les agrega casi o el 100% de su valor real cuando en otro sitio los puedo conseguir a su precio habitual y con garantía? Yo por mi parte ya no hablaré sobre eso, sino sobre cosas que tengan que ver con fotografía en este foro. Saludos. Bueno, yo llevo más de 2200 mensajes en este foro, de los cuales 2100 han sido intentando ayudar a gente o compartiendo mis experiencias, y a veces trabajando bastante para eso mismo (mira el primer hilo de este mismo subforo) Si no os molesta mucho, y sobre todo me dejan los mods, de vez en cuando me aburro y hablo de lo que me da la gana. I am sorry. Tampoco pasa nada por salirse un poco del topic, somos personas no máquinas. Por lo demás si lees atentamente mi mensaje no estoy diciendo que la gente no deba comprar China, y yo soy el primero que lo hace. S. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Bueno, yo llevo más de 2200 mensajes en este foro, de los cuales 2100 han sido intentando ayudar a gente o compartiendo mis experiencias, y a veces trabajando bastante para eso mismo (mira el primer hilo de este mismo subforo) Si no os molesta mucho, y sobre todo me dejan los mods, de vez en cuando me aburro y hablo de lo que me da la gana. I am sorry. Tampoco pasa nada por salirse un poco del topic, somos personas no máquinas. Por lo demás si lees atentamente mi mensaje no estoy diciendo que la gente no deba comprar China, y yo soy el primero que lo hace. S. ¡¡¡ayyyyy compi!!!! ¡¡¡Nos vamos haciendo mayores!!!... ¡¡¡qué cosas hay que leer!!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 ¡¡¡ayyyyy compi!!!! ¡¡¡Nos vamos haciendo mayores!!!... ¡¡¡qué cosas hay que leer!!!. No te creas, hace 11 años cuando empezaba a escribir en foros era todavía mucho más tonto que ahora. De hecho, parecería un tío simpático y enrollado en comparación. De todas formas tu me puedes decir lo que quieras, que para eso me vendiste una bolsa estupenda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniofonty Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 bueno... mi objetivo está en camino, vía FedEx, rezaré para que no lo pare aduanas. Ya os contare que tal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas