maku Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Hola! os cuento, el viernes pasado nos compramos la D90, no tuvimos mucho tiempo a trastear con ella, deciros q somos totalmente nuevos tanto mi marido como yo en el mundo de las reflex, y temas de obturacion, diafragma, etc... ya ni contaros jajaaj pues resulta que ahora me pongo con la camara, a probar el modo S, subiendo y bajando obturacion, y veo q si subo el valor, las fotos me salen muy oscuras, no se si esto tiene que ser asi, o toqué algun otro valor sin darme cuenta, y ahora no se volver hacia atras! me podeis ayudar?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANPEDRO Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Hola maku bienvenida a este mundo, creo que muchos de los que te lean te daran la misma respuesta que yo, que no es por ser aguafiestas pero tenemos la suerte que este tipo de reflex tienen un manual donde te lo explican casi todo, lo principal es mas o menos las funciones que te ofrece cada boton y a partir de ahi probar y probar hasta dar con la tecla, dale un buen repasito y veras como te saca de algunas dudas. Yo personalmente no utilizo ese modo, estoy intentando desde el primer momento habituarme al modo M y creo que es donde mejores resultados he obtenido, tambien depende del lugar que estas intentando hacer la foto si es dentro de casa o fuera, con flash o sin flash. Ya veras como poco a poco te haces con ella. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 A lo comentado por el compañero SanPedro, yo añadiría que, siempre a modo personal y sin intención de meterme con nadie ni fastidiar, comprar una reflex de estas características, sin tener previo conocimiento de cosas como diafragma, obturación, y sus consecuencias al modificarlos, es tirar el dinero... Más por el tiempo de más que vais a tardar en obtener los resultados que esperais de esta cámara, que por el dinero en si. Ojo, que cada cual gasta el dinero donde le apetece, faltaría más! Yo mismo compré hace un año una fz50 sin tener ni idea de esto, pero me gasté la mitad de lo que me sale la d90, y hasta hace unos meses aún no encontraba el punto de control en manual... Pero, como digo, una cosa es gastarse 400 (por decir) y otra gastarse 900€. Como consejo, leed mucho sobre estos controles, el manual oficial, foros, videos... Y espero que os vaya genial con esta cámara. Yo estoy esperando cerrar el trato por una d90 de 2ª mano, y espero disfrutar mucho con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Hola maku. Primero, felicitaros por la compra, la D90 es una cámara que ha Nikon le ha salido redonda. Luego, contaros que, hace un tiempo, cuando solo teníamos el modo manual, nos matábamos por tener una cámara mejor con todos estos automatismos, así que os animo a utilizarlos, pero teniendo en cuenta que cada situación puede requerir un modo distinto, y con el tiempo cada uno utiliza el que más se ajuste a su tipo de fotografía. Los únicos modos que yo utilizo son el P,S,A y también el M. En el caso que nos ocupa, el modo S, nosotros seleccionamos la velocidad de obturación (el tiempo que dejamos pasar la luz al sensor) y la cámara valiéndose de la medición de la luz que ha realizado ajusta el diafragma (cuanta cantidad de luz dejamos pasar), para ajustar la exposición correcta para dicha medición de luz. Si jugamos con la velocidad, llegando a los extremos, hay un momento tanto por exceso como por defecto que el objetivo no puede ni abrir ni cerrar más el diafragma y por lo tanto la exposición no será correcta, vamos que saldrá muy clara o muy oscura. En el visor tienes la información de velocidad y diafragma (número f), cuando te muestre Hi o Lo en vez del diafragma que ha seleccionado es que estas fuera de rango, y la foto saldrá mal expuesta. Bueno espero no haberos liado más. Saludos. Juanvi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Hola Maku. Bienvenida y enhorabuena por tu adquisición. Aparte de lo ya comentado por los compis, te diría que además de estudiarte el manual (obligatorio) te pasees tranquilamente por todos los rincones de este foro, que aprenderás mucho y que te mires el famoso curso "Trípode" o alguno similar. No desesperes, que has hecho buena compra y nadie nació "enseñado". Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 En el caso que nos ocupa, el modo S, nosotros seleccionamos la velocidad de obturación (el tiempo que dejamos pasar la luz al sensor) y la cámara valiéndose de la medición de la luz que ha realizado ajusta el diafragma (cuanta cantidad de luz dejamos pasar), para ajustar la exposición correcta para dicha medición de luz. Si jugamos con la velocidad, llegando a los extremos, hay un momento tanto por exceso como por defecto que el objetivo no puede ni abrir ni cerrar más el diafragma y por lo tanto la exposición no será correcta, vamos que saldrá muy clara o muy oscura. En el visor tienes la información de velocidad y diafragma (número f), cuando te muestre Hi o Lo en vez del diafragma que ha seleccionado es que estas fuera de rango, y la foto saldrá mal expuesta. Bueno espero no haberos liado más. Saludos. Juanvi. Asi mismo en el visor tambien tienes el exposimetro (esas rayas verticales que se mueve segun giremos el dial) lo ideal es que se encuentre en el centro si bien dentro de los dos puntos de exposicion que delimita aun serian las fotos recuperable,por encima de esos limites ya entrariamos en perdida de informacion y probablenmente con una foto irrecuperable,si por alguna razon no se consegui una combinacion de velocidad/apertura que nos asegure una exposicion adecuada,lo que endremos que hacer es subir el iso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maku Publicado 19 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 muchas gracias por las respuestas! estaba dentro de casa, con el manual al lado e intentando probar distintos valores para ver si veia la diferencia... creo q lo mejor será llevarme el manual tb al exterior, y muchas chuletas con apuntes, me qda mucho por delante! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Mirate el "Curso Tripode" de fotografia (búscalo en youtube). Te explica muy bien los conceptos basicos para empezar en este mundo. Y no te preocupes que no has tirado el dinero por empezar desde cero con esta cámara (así estamos unos cuantos), sólo es cuestión de dedicarle tiempo y ganas para sacarle partido a la inversión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maku Publicado 19 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 gracias! ah, el curso es en youtube! pues mejor jejeje lo comentaba otro compi mas arriba pero pensé que estaría colgado un documento en algun lugar del foro la verdad q con los comentarios que haceis y vemos por ahi cada vez estamos mas contentos de haber comprado esta camara! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitinx Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 HOla y bienvenida al foro y al mundo de las reflex. Yo tambien poseo una D90 y aunqque no ha sido exactamente con la que me he iniciado, si que ha sido con la cual he aprendido practicamente todo lo que sé (que no es mucho ) Respecto a tu duda, solo puedo decirte que al subir mucho el valor (supongo que estaras en valores de milisegundos), pues no tienes la suficiente para que te salga la toma bien expuesta. Fijate si en el display que tiene la camara (justo al lado del boton de disparo), cuando modificas este valor de "S" en el valor de apertura te aparece la palabra "LO". Si es asi, es porque con los ajustes actuales, la camara detecta que la luz que va a entrar en el sensor es insuficiete y la toma va a salir subexpuesta). Espero esto te ayude. De todas formas no te preocupes que son asuntos tipicos de principiantes ;-) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Yo siento ser el "malo la pelicula", pero comprar una reflex y no documentarse antes o al mismo tiempo de la compra, me parece cuanto menos un poco absurdo. Aparte de lo del youtube, hay otros manuales muy buenos, como por ejemplo www,thewebphoto.com. Sin saber la interelación entre el diafragma, el obturador y la sensibilidad, es mejor y mucho más barato comprarse una automática. Siento ser un poco "borde", pero no me imagino a nadie comprado un "jet mono plaza" sin saber pilotar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 muchas gracias por las respuestas! estaba dentro de casa, con el manual al lado e intentando probar distintos valores para ver si veia la diferencia... creo q lo mejor será llevarme el manual tb al exterior, y muchas chuletas con apuntes, me qda mucho por delante! Hola. Tu no te desanimes ni te asustes por nada, y menos al principio....Piensa que lo que tienes entre manos no es mas que una lente que deja pasar la luz sobre un sensor. Y que lo único importante es que la intensidad de esa luz no sea ni demasiado grande ni demasiado escasa. Para eso tienes esa especie de regleta con un 0 al centro que es donde debes dejar la exposición. Todas las demás "perrerias" que te vaya haciendo la cámara, entre leer el manual y comentar, las irás entendiendo y controlando. Y antes de 1 año, ya serás medio profesional... ¡Animo y dale fuerte al disparador, que es gratis, jejejeje! saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maku Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 gracias por los animos! pues si efectivamente, volvi a sacar exactamente la misma foto con los mismos valores y si, me ponia lo de "LO" jajaaj ya me voy enterando d mas cosillas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denethor1979 Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Hola maku, unos consejos: - para mí es más fácil hacer fotos en la posición A, (y q la cámara busque la velocidad...), es decir, manejando apertura de diafragma y ISO ( uno con cada ruleta). - si vas a hacer una foto, tírala primero en automático, analiza los valores que ha tomado la cámara en ese momento, y luego vuelve al semi y trata de mejorarla.... -olvídate del M pr ahora. -en la web dzoom hay unos cursos y artículos estupendos. -hínchate a hacer fotos, es como mejor se aprende. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.