Jump to content

Dejar las baterías AA en el grip.

pelostoesos

Publicaciones recomendadas

Una pregunta que lanzo para aquellos que tenemos grip.

¿Habéis notado si se os descargan las pilas recargables AA cuando las dejáis montadas en el accesorio de 6 pilas del grip (fuera de éste, se entiende)?

¿Qué aconsejáis los que habéis tenido experiencia con las AA recargables... ¿Mejor solas y aparte, o se pueden dejar montadas a tipo de sistema auxiliar de alimentación del grip para cuando se acaba la batería de la cámara que está ya montada en él se pueda cambiar más rápidamente?

Yo utilizo sólo la batería que viene con la cámara y 6 recargables AA con el grip. No quiero andar desmontando y montado el grip para colocar la batería en la D7000. Por ello cargo y dejo en la funda de mi cámara ya montado el accesorio de las pilas AA cargadas lista para colocar en al grip para cuando me falle la otra alimentación con la batería original del cuerpo que la he colocado.

Ya me comentaréis vuestras opiniones y experiencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo experiencia con las plias en el grip por que lo acabo de recibir hoy (el Phottix), pero si tengo mucha experiencia con las pilas AA recargables al utilizarlas habitualmente con el Gps de montaña. Estas pilas se descargan una enormidad (ellas solas) como un 3% diario. Eso supone que unas pilas totalmente cargadas, a los dos meses no tienen nada.

Hace pocos meses han salido unas pilas recargables de Metal hidruro, las Imedion (de Poweerex) que son muy recomendables (creo que Varta también ha sacado también un modelo similar). Lo importante es fijarse que en la pila ponga "Ready to use" o "ready 2 use". Estas pilas se descargan muchísimo menos, no tanto como las alcalinas obviamente, pero los fabricantes dicen que duran un año, con lo que una vez cargadas completamnte pues puedes disponer de ellas en ese año, no como las clásicas que cuando las necesitabas, inexorablmente, estaban descargadas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo utilizo sólo la batería que viene con la cámara y 6 recargables AA con el grip. No quiero andar desmontando y montado el grip para colocar la batería en la D7000.

No entiendo por que hay que desmontar el grip. El grip viene con un acoplador para la bateria y otro para las pilas. Dejas la camara sin bateria y le pones el grip, cargas el grip con el acople de la bateria y cuando se acaba la sacas y metes el acople de las pilas.

Si tienes 2 baterias , pues sacas una y metes la otra...

Y si las pilas recargables se descargan, pues las pones a cargar y ya está... y si no las usas y se descargan de nuevo, pues a cargar otra vez que para eso están. :1good:

Ahora si hay alguien que empieza a mirar que si cada bateria tiene tantos ciclos de carga y dura x años ... que mire tambien los ciclos de disparos del sensor de su camara y al final que no use nada por que todo se gasta. :)

Enlace al comentario

Yo tengo unas powerex (las compre junto con el cargador) que utilizo en el flash Sb800 que tengo y la verdad van extraordinarias,,y a veces las deje puestas sin usar el flash y no se descargan a ese ritmo que decis de rapidez...y trabajando con ellas y el flash.. siempre tuve para todo el rato sin que se acabaran ; son en el flash 4+1. son powerex AA 2700..nunca las puse en el grip pues en el grip tengo una bateria original y el la camara otra.

Enlace al comentario

Solución fácil, rápida y barata:

te vas al mercadona, y en las cajas veras: pilas Panasonic infinium (9€ 4pilas) no se descargan, ideales para grip o flash. O las mismas pilas pero con cargador por 14,95€.

Son muy buenas duran mucho y no se descargan.

Gracias a todos por vuestro comentarios. Han sido esclarecedores.

Sacaré las pilas (que no son nada de esas de calidad que me habéis comentado), y las colocaré cuando vaya a montarlas en el grip... También sabiendo esto, no las cargaré hasta antes de salir a afotar.

Efectivamente, esas pilas que comentas jose.rol.del tienen muy buena pinta. Yo suelo comprar en el Mercadona y hace ya tiempo que les tengo echado el ojo...

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Sacaré las pilas (que no son nada de esas de calidad que me habéis comentado), y las colocaré cuando vaya a montarlas en el grip... También sabiendo esto, no las cargaré hasta antes de salir a afotar.

Efectivamente, esas pilas que comentas jose.rol.del tienen muy buena pinta. Yo suelo comprar en el Mercadona y hace ya tiempo que les tengo echado el ojo...

Gracias de nuevo.

De nada compañero! Yo esas pilas son las que uso en el SB700 y van de lujo. Ya contarás. Un saludo!!

Enlace al comentario

Efectivamente las pilas Panasonic Infinium tienen la tecnología Ready2use.

Por si pudiera resultar de utilidad para alguien las marcas y modelos que la utilizan son:

Powerex IMEDION

Panasonic Infinium

Sanyo Enelop

Sony CycleEnergy

Cuando se han utilizado este tipo de pilas, lo primero que hace uno es tirar a la basura las pilas recargables que tiene en el cajón: No sirven.

Enlace al comentario

Las recyklo de GP también son de ese tipo que no se descargan o que tardan un montón en descargarse

Por cierto, a mi las de Mercadona, las recargables de Panasonic no me han ido NADA bien, haciendo el mismo uso que a las GP. Saludos

Enlace al comentario

El problema de las pilas recargables es que van perdiendo su carga progresivamente, da igual que estén en el grip o en un cajón guardadas, en un tiempo estarán vacias o casi. Lo mejor es pillarse el tipo de pilas que te indican.

Yo uso Duracell SUPREME me duran más pero tienen el handicap de la autodescarga, tambien uso las STAYCHARGED que su descarga es según Duracell 5 veces menor que las recargables normales. Yo estoy satisfecho con ellas. Las uso en los mandos de la Wii, no juego demasiado con ella pero no me llevo la sorpresa de estar las pilas descargadas cuando vuelvo a jugar.

Salu2.

Enlace al comentario

Gracias de nuevo.

Pelostoesos, yo te recomiendo además de las pilas que comentan (menos las del mercadona) un BUEN CARGADOR.

Como BUEN CARGADOR me refiero a uno que sea capaz de cargar, descargar y volver a cargar al 100% las pilas. Esos cargadores NO LOS ENCUENTRAS en mercadona, carrefour....

Yo estaba como tu después de comprarme el grip y con un porrón de baterías recargables y cargadores varios de ofertas de Duracell, Energizer y carrefour... o sea un montón de paratos y pilas que en cuanto una no esté efectiva al 100% y el resto si, el grip sale agotado y tira de la batería de la cámara. (Por cierto, yo la cámara la tengo como tu, con batería (que irremediablemente se va descargando :idea: ) y el grip con pilas recargables)

Empecé a documentarme, pues las baterías del grip me duraban nada y si lo tenía parado unos días, me llevaba la sorpresa de que no tenía pilas y tiraba de la batería del grip, y eso que eran pilas de 2500 o 2650 mAH de Duracell o Energizer, nada de carrefour ni pilas NiSuPu...

El problema de las pilas recargables es que se descargan rápido y los cargadores (más si son rápidos) no las cargan bien, y vas perdiendo capacidad de carga, me explico: en cuanto una de las pilas de las 6 del grip no sea capaz de recargarse un 40 % (la mayoría después de un año) no te duran en el grip NADA, las uses o no

Después de leer largo y tendido descubrí la marca POWEREX que comentan, de la que te prometo no llevo comisión, pero estoy MUY CONTENTO con la compra de PILAS y CARGADOR, sobretodo el cargador que RECICLA pilas recargables y las devuelve a su funcionalidad casi al 100% con la función de acondicionamiento de pilas, tiene un display que te muestra el estado de carga/descarga (o sea como la cámara) y funciona IMPRESIONANTE, pues no sólo compré pilas si no que he vuelto a recuperar TODAS mis pilas recargables de otras marcas. Recarga de 8 en 8 pilas individualmente, puedes mezclar pilas de tamaño y distinta potencia, lleva un procesador que detecta individualmente cada pila, es impresionante y EFICAZ.

Este es del que hablo POWEREX que con las pilas (con estuches!) de 2700 mAH y las iMedion estoy encantado y ahora la batería se descarga de aburrimiento en la cámara :9thank: y he recuperado mis más de 30 pilas recargables !!

Saludos :thank_you:

Enlace al comentario

Pelostoesos, yo te recomiendo además de las pilas que comentan (menos las del mercadona) un BUEN CARGADOR.

Como BUEN CARGADOR me refiero a uno que sea capaz de cargar, descargar y volver a cargar al 100% las pilas. Esos cargadores NO LOS ENCUENTRAS en mercadona, carrefour....

Yo estaba como tu después de comprarme el grip y con un porrón de baterías recargables y cargadores varios de ofertas de Duracell, Energizer y carrefour... o sea un montón de paratos y pilas que en cuanto una no esté efectiva al 100% y el resto si, el grip sale agotado y tira de la batería de la cámara. (Por cierto, yo la cámara la tengo como tu, con batería (que irremediablemente se va descargando :wacko: ) y el grip con pilas recargables)

Empecé a documentarme, pues las baterías del grip me duraban nada y si lo tenía parado unos días, me llevaba la sorpresa de que no tenía pilas y tiraba de la batería del grip, y eso que eran pilas de 2500 o 2650 mAH de Duracell o Energizer, nada de carrefour ni pilas NiSuPu...

El problema de las pilas recargables es que se descargan rápido y los cargadores (más si son rápidos) no las cargan bien, y vas perdiendo capacidad de carga, me explico: en cuanto una de las pilas de las 6 del grip no sea capaz de recargarse un 40 % (la mayoría después de un año) no te duran en el grip NADA, las uses o no

Después de leer largo y tendido descubrí la marca POWEREX que comentan, de la que te prometo no llevo comisión, pero estoy MUY CONTENTO con la compra de PILAS y CARGADOR, sobretodo el cargador que RECICLA pilas recargables y las devuelve a su funcionalidad casi al 100% con la función de acondicionamiento de pilas, tiene un display que te muestra el estado de carga/descarga (o sea como la cámara) y funciona IMPRESIONANTE, pues no sólo compré pilas si no que he vuelto a recuperar TODAS mis pilas recargables de otras marcas. Recarga de 8 en 8 pilas individualmente, puedes mezclar pilas de tamaño y distinta potencia, lleva un procesador que detecta individualmente cada pila, es impresionante y EFICAZ.

Este es del que hablo POWEREX que con las pilas (con estuches!) de 2700 mAH y las iMedion estoy encantado y ahora la batería se descarga de aburrimiento en la cámara :blush: y he recuperado mis más de 30 pilas recargables !!

Saludos :rolleyes:

Acabo de recibir el grip de Linkdeligh, y ya estaba buscando ofertas de pilas demas... Yo he gastado siempre unas que venden en MM (HAMA 2500MAH) y van de maravilla, pero siempre como dices con cargador de Duracell, etc. Y queria comprar algo bueno sobre todo para garantizar la vida de las pilas y demas, y este me ha encantado y encima recostituye las pilas usadas!! Para el mes que viene cae fijo, lo cojere con dos paquetes de pilas por 71E y portes.

Gracias por el aporte Pafer :rolleyes:

Enlace al comentario

Acabo de recibir el grip de Linkdeligh, y ya estaba buscando ofertas de pilas demas... Yo he gastado siempre unas que venden en MM (HAMA 2500MAH) y van de maravilla, pero siempre como dices con cargador de Duracell, etc. Y queria comprar algo bueno sobre todo para garantizar la vida de las pilas y demas, y este me ha encantado y encima recostituye las pilas usadas!! Para el mes que viene cae fijo, lo cojere con dos paquetes de pilas por 71E y portes.

Gracias por el aporte Pafer :rolleyes:

Es lo suyo, compartir lo bueno, que para eso estamos por aquí.

Si estás en Madrid yo pillé esta oferta que está de PM y es de lo más barato que he visto de powerex

FOTOCASION

Cargador y 8 pilas powerex de 2700 mAH, también compré 2x4 pilas Imedion que no se descargan de 2400 mAH y van fenomenal!

Enlace al comentario

Es lo suyo, compartir lo bueno, que para eso estamos por aquí.

Si estás en Madrid yo pillé esta oferta que está de PM y es de lo más barato que he visto de powerex

FOTOCASION

Cargador y 8 pilas powerex de 2700 mAH, también compré 2x4 pilas Imedion que no se descargan de 2400 mAH y van fenomenal!

Aqui estan más baratas y con portes gratis:

2400mah:http://www.powerex-store.com/packs-promocionales/pack-3-cargador-powerex-mh-c800s-8-baterias-aa-2400-imedion.html

2700mah:http://www.powerex-store.com/packs-promocionales/pack-4-cargador-powerex-mh-c800s-8-baterias-aa-2700.html

Saludos

Enlace al comentario

Aqui estan más baratas y con portes gratis:

2400mah:http://www.powerex-store.com/packs-promocionales/pack-3-cargador-powerex-mh-c800s-8-baterias-aa-2400-imedion.html

2700mah:http://www.powerex-store.com/packs-promocionales/pack-4-cargador-powerex-mh-c800s-8-baterias-aa-2700.html

Saludos

OJO ES SIN IVA, ya decia yo... que en todos los lados rondaban +/-... :rolleyes:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...