Jump to content

BW dudas de novato ..

Mackote

Publicaciones recomendadas

(he buscado en el foro y no se si no e sabido buscar oke pero no encontrado nada en el foro al respecto )

hola hace poco que tengo la D90 y hoy intentando hacer el balance de blancos personaliado he intentado hacerlo como lo hacia con mi antigua makina ( olympus) he cogio un folio en blanco y teniendo todo el encuadre en blanco he tratado de enfocar y disparar para que quedara grabado y la camara entendiera ke eso era blanco ... pues bien no es capaz de enfocar en una superficie completamente blanca y lisa :rolleyes: he tenidoke enfocar a el lado ke habia una superficie con color y luego reencuadrar de nuevo sobre el folio... pense ke seria de el objetivo y he cambiadode objetivo pero pasa lo mismo .

esto es normal? o esque en vez de usar el EF deberia haber enfocado en manual ?:9thank::9help:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pág. 55:

La función de enfoque automático no funciona bien bajo las condiciones que se indican a continuación.

* Si el contraste entre el sujeto y el fondo es escaso o inexistente. Ejemplo: El sujeto tiene el mismo color que el fondo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

De todas maneras, para el balance de blancos a mí siempre me enseñaron que era mejor desenfocar el papel para captar un tono de luz difuminado pero homogeneo y evitar así los detalles que puede tener un objeto enfocado. Aunque supongo que ésto puede ser discutible y seguro que lo será, pero ya sin mí :9lovenikon:

Saludos.

Enlace al comentario

Pág. 55:

La función de enfoque automático no funciona bien bajo las condiciones que se indican a continuación.

* Si el contraste entre el sujeto y el fondo es escaso o inexistente. Ejemplo: El sujeto tiene el mismo color que el fondo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

De todas maneras, para el balance de blancos a mí siempre me enseñaron que era mejor desenfocar el papel para captar un tono de luz difuminado pero homogeneo y evitar así los detalles que puede tener un objeto enfocado. Aunque supongo que ésto puede ser discutible y seguro que lo será, pero ya sin mí :lol:

Saludos.

ostras eso no lo habia leido , Gracias apañero !! y con respecto a lo ke te enseñaron...... interesante ... nunca lo habia oido

Enlace al comentario

Hola.

Para hacer el BB manual no es necesario que el fondo esté enfocado. Es mejor lo contrario.

Comprueba que el folio llena todo el encuadre. Mejor con ISO 200 y focal larga.

Gracias apañero :lol: , eso ya lo tengo resuelto la unica duida keme queda es el porke mi D90 no es capaz de enfocar a objetos o paredes blancas

Enlace al comentario

Gracias apañero :lol: , eso ya lo tengo resuelto la unica duida keme queda es el porke mi D90 no es capaz de enfocar a objetos o paredes blancas

Creo que ya te lo han contestado mas arriba: el enfoque automático funciona por contraste. Un blanco uniforme no presenta contraste alguno. Prueba aponer en el folio algo pequeño como un alfiler o así y verás como sí lo enfoca.

Enlace al comentario

Creo que ya te lo han contestado mas arriba: el enfoque automático funciona por contraste. Un blanco uniforme no presenta contraste alguno. Prueba aponer en el folio algo pequeño como un alfiler o así y verás como sí lo enfoca.

Gracias apañero , lo lei pero queria a ver si mas gente me decia lo mismo... aunque mi antigua makina ( olympus e-520 ) tambien enfocaba por contraste y era capaz de enfocar a un folio por eso era mi empeño en saber porke la D90 no hacia lo mismo.. pero ya sabiendo ke esta no lo hace ke no es fallo de mi makina me quedo mas tranquilo :lol:

Enlace al comentario

(he buscado en el foro y no se si no e sabido buscar oke pero no encontrado nada en el foro al respecto )

hola hace poco que tengo la D90 y hoy intentando hacer el balance de blancos personaliado he intentado hacerlo como lo hacia con mi antigua makina ( olympus) he cogio un folio en blanco y teniendo todo el encuadre en blanco he tratado de enfocar y disparar para que quedara grabado y la camara entendiera ke eso era blanco ... pues bien no es capaz de enfocar en una superficie completamente blanca y lisa :lol: he tenidoke enfocar a el lado ke habia una superficie con color y luego reencuadrar de nuevo sobre el folio... pense ke seria de el objetivo y he cambiadode objetivo pero pasa lo mismo .

esto es normal? o esque en vez de usar el EF deberia haber enfocado en manual ?:lol::9help:

Es totalmente normal, suele ocurrir con la mayoría de cámaras autofocus y digo mayoría por no decir todas, ya que de esto no estoy seguro. Si intentas enfocar a una pared lisa, del color que sea, también suele ocurrir, si hay cuadros o pequeños objetos ya no.

Me ocurría con la F601 con la D50 y ahora con la D90. En estos casos tienes que enfocar en manual.

Enlace al comentario

Hombre, si encuadras con algun filo o esquina del folio incluído y enfocas ahí, te lo debería pillar bien.

Saludos.

si eso si , pero lo ke es llenar todo el encuadre con el folio la D90 no deja , con la otra si lo conseguia , pero vamos ke nome quita el sueño ya sime decis que es normal me quedo mas tranquilo :lol:

Enlace al comentario

Es totalmente normal, suele ocurrir con la mayoría de cámaras autofocus y digo mayoría por no decir todas, ya que de esto no estoy seguro. Si intentas enfocar a una pared lisa, del color que sea, también suele ocurrir, si hay cuadros o pequeños objetos ya no.

Me ocurría con la F601 con la D50 y ahora con la D90. En estos casos tienes que enfocar en manual.

no estoy de acuerdo.. he tenido 3 reflex antes que la D90 ( tres olympus , E-410 , E-510 y E520 ) y con todas conseguia enfocar eso si la e-410 y la e-510 no tenia enfoque por contraste sino por Sistema de detección de diferencia de fase , la E-520 enfocaba por contraste y por Sistema de detección de diferencia de fase y conseguian enfocar llenando el encuadre con un folio en blanco

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...