Jump to content

duda entre la d5100 y la d7000

minijed

Publicaciones recomendadas

Buenas tadres quiero iniciarme e el mundo de las reflex y no se cual de las dos camaras adquirir si la d5100 o la d7000?¿?¿

Primero tuve en mente la d90 pero en algum comercio me dijeron que estaba descatalogada y opte por la d5100

Ahora estoy mirando la d7000 pero no paran de salir muchos posts en los que dicen "QUE SI HOT PIXELS, MANCHAS DE ACEITE"

Las nuevas remesas de la D7000 son tambien defectuosas? Fallan todas? Lo de las manchas de aceite puede ser que al final dejen de salir porque no sale aceiet sobrante?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

minijed, no te obsesiones, hay muchisimas otras marcas y modelos que han tenido problemas, actualmente el número de personas con problemas ha disminuido drásticamente. El tema de el hotpixel se solucionó con firmware y lo del aceite y backfocus cada vez menos. La d7000 es un pedazo cámara, pero tienes que tener claras tus ideas, el manejo no es sencillo (almenos para mi), pero si tienes ilusión y te gusta la fotografía no tendrás problemas. Tienes que valorar el peso, volumen de la camara, la d7000 es más pesada que la 5100 y mas voluminosa, pero tiene opciones que la llevan mas hacia el lado pro y yo almenos no me acabo esta cámara ni jarto de grifa (digo de vino, en que estaría yo pensando)

Te recomiendo que te metas en el post de fotos del foro y si puedes en grupos de flickr de la d7000.

Un saludo.

Enlace al comentario

Has hecho las pruebas que comentan por el foro para ver si tienes los fallos??

Si nada más comprarla ya piensas en que va a tener fallos, olvidate por que seguro que te salen fallos aunque no los haya.

Me inicié con las reflex hace casi 4 meses con una D5100 , yo era siempre de compacta, con decirte que cuando compré la D5100 no tenia ni idea de eso de 18-55 .

Pero gracias a internet, foros, blogs, etc... uno aprende más o menos rápido, y la D5100 se queda corta en cuanto empiezas a pillarle truco a todo esto.

Ahora tengo una D5100 y una D7000. La D5100 para malvenderla me la quedo, total ya está pagada y la tengo para mi mujer que está encantada con el 18-200 y hacer fotos en auto con o sin flash.. pequeña, manejable, pantalla giratoria, y hace unas fotos estupendas.

La D7000 es como la D5100 pero edicion super deluxe con muuuchos extras. Tamaño, disparos, visor, botones con accesos directos, menus , motor de enfoque, display, 2 tarjetas de memoria... una pasada, que en mi caso llevaré tiempo en sacarle partido. Y si le pones el grip, ya te puedes quedar un rato mirandola que es una pasada de bonita.

De la D5100 mola que al girar la camara para hacer la foto, se gira tambien la pantalla de informacion ... (no sé si esa opcion estará para la D7000) y la pantalla giratoria va muy bien para algunas ocasiones, siempre y cuando solo utilices objetivos NIKKOR... y el video con efecto maqueta.

No hace falta que entres a ver fotos de cualquier modelo, no hagas caso a esas fotos que la mayoria están "retocadas" ... un poquito de aqui, otro de allí y pedazo de fotos que salen... luego entre uno novatillo y se come la cabeza con que las fotos no le salen igual o que si hay manchas en la foto.

Lo de la mancha de aceite debió de ser algun capullo que se le calló una lata de aceite lubricante en un contenedor lleno de D7000 , asi que los de nikon solo cambiaron las cajas ^_^

Pillate la D7000 , que esto es como lo de "romper mano" con un coche... te compras uno usado para aprender , y a los 2 meses ya quieres el BMW por que ya sabes llevarlo y además trae un monton de extras.... y encima el de segunda mano te cuesta venderlo por que nadie lo quiere.

Enlace al comentario

Comparto lo que te comentan los compañeros.

Tengo una D7000 desde hace un mes más o menos y es una maravilla, ahora bien, como ya te han dicho albertnoi y koteo, tendrás que valorar la mayor sencillez de uso de la D5100 vs la mayor cantidad de accesos directos etc. de la D7000 que hacen de ella una cámara más cercana al segmento pro.

La D5100 es más sencilla para acercarse al mundo reflex, te dará unos excelentes resultados y después dependerá de lo mucho que te guste este mundo: serás más feliz que unas castañuelas por los restos o sentirás que te hace falta algo más de máquina y estarás listo para dar el salto a una D7000 o superiores.

No obstante, yo no acabaría de descartar la D90. El comercial que te haya dicho que está descatalogada, no te ha dicho toda la verdad. Es cierto que la D7000 sustituye a ese modelo, pero también es verdad que con una D90 tienes cámara para rato, con un cuerpo más similar al a D90 (por tanto algo más pro que la D5100) y es además una cámara más que probada y que ofrece unos resultados excelentes. Encima podrás conseguirla a mucho mejor precio que la D7000 y probablemente más barata que la D5100...

En fin, espero haberte ampliado las dudas, jejeje

Un saludo,

Enlace al comentario

En mi opinión siguiendo con la mayoría de los consejos que te dieron en los post anteriores iría por la D7000, por que es mas maquina que la D5100, filma y muy bien pero el fuerte es la fotografía, ahí están todas sus cualidades superdotadas, como todo producto tecnológico, los primeros modelos suelen tener algún que otro problema pero nunca va mas allá de una actualización de firmware, se lee mucho en inter comentarios de defectos que la mayoría están echos por algunos que no llegaron a tener la sabiduría de leer el manual, a estas alturas la D7000 fue agraciada con un premio 2011 y cuando la compres esa calco (si queres saber cual es te subo una pic) tiene que estar pegada en la caja de la cámara, quiero decir que si hubo algún fallo están todos corregidos, lo de los puntos de enfoque Backfocus) y si tiene tantos puntos de enfoque y tantas maneras de usarlos en sus configuraciones, que seguro te lías un poco pero es cuestión de leer el manual y agarrarle la mano, hay un inter activo "Digitutor" que es muy completo, en fin estuve en la misma que vos al principio D5100 VS D7000, leer y leer luego me di cuenta que la D5100 no era la contrincante era la 60D ( buscaba opciones de ambas marcas) conclusión para vídeo la 60D para fotografía la D7000 (son las dos buenas cámaras pero vamos la D7000 tiene varios puntos a favor contra la 60D a nivel fotográfico) luego de leer y leer llego la hora de la D7000 vs 7D y si era mucho mas dinero la 7D y solo mejor en algunos aspectos la D7000 seguía teniendo esa pisca de poder arraigada que hacia que pensara que era la maquina ideal, hoy en día tengo la D7000 y estoy aprendiendo con ella y de ella, tuve esos miedos de fallos, pero como dije antes hay que ser fríos y pensar que una marca como nikon no va a sacar una cagada al mercado para quemarse y todo lo nuevo a nivel tecnológico puede tener algún fallo pero todo se arregla por actualizaciones... a esta altura de haber debutado la D7000 ya hace bastante tiempo y con un premio en sus espaldas te diría que elijas bien y vallas por ella.

Enlace al comentario

Ayer estuve en el ECi y tuve las dos en mis manos!!

La D7000 solo cogerla se nota que es pro, nose de que material esta hecha pero el tacto es diferente, eso me convence pero esos 200 y pico gramos mas que pesa tambien se notan, yo pensaba que no

Y luego la D5100 al tenerla en las manos despues de haber tenido la otra ya no me parece tan guapa como antes (mi sensacion y opinion de inexperto) el tacto que tienes es mas como de plastico aunque su peso me gusta mas!!!

Haber como acaba esto

Enlace al comentario

La D7000 posee casi el 90% del cuerpo, echo su esqueleto de aleación, tambien viene sellada ante pequeñas inclemencias del tiempo, polvo o agua, es mas fria al tacto, con el peso me paso lo mismo, pero ya estoy acostumbrado y prefiero que sea pesadita.

Mucha merde con eso

Enlace al comentario

Yo tengo la D60, la tengo 2 años, poco mas o menos es como la D5000, en Semana Santa me compre la D7000, y ahora al coger una y coger otra se nota barbaridad, la D7000 parece que seas un fotografo profesional, por su peso, tacto y muchas mas cosas, con la otra parece que seas un turista que va haciendo fotos a monumentos, ojo, no digo que la D60 sea mala camara ni mucho menos, he disfrutado mucho con ella, y saca muy buenas fotos,pero la D7000 es otra historia, ademas tiene pantalla digital en su parte derecha que ayuda mucho a configurar la foto, eso si, preparate a estudiar el manual si quieres sacarle el mayor partido posible a la camara.

Para mi, la D7000 sin duda.

Es preciosa.

post-20182-0-18635800-1314295033_thumb.jpg

Enlace al comentario

Yo tengo la D7000 hace no más de un mes. La compré en El Corte inglés sin dudarlo porque la D3000 se me quedó corta y el resto no la superan. La D3000 es una máquina estupenda para empezar pero una vez que avanzas...

No me arrepiento de la compra, es toda una máquina, la más profesional para un aficionado. Por ahora no me ha salido ninguna mancha...

Te la recomiendo!!!

9lovenikon.gifD3000 y D7000

Enlace al comentario

Que la D7000 es mas máquina y con mejores prestaciones que la D5100 no te quepa ninguna duda

Es cierto que la principio hubo ciertos problemillas con la D7000, pero no te obsesiones, la cosa parece que últimamente va mucho mejor.

Si tu economía te lo permite ve a por la D7000

La D7000 posee casi el 90% del cuerpo, echo su esqueleto de aleación, tambien viene sellada ante pequeñas inclemencias del tiempo, polvo o agua, es mas fria al tacto, con el peso me paso lo mismo, pero ya estoy acostumbrado y prefiero que sea pesadita.

Mucha merde con eso

compañero, una pequeña rectificación para que no lleve a equívocos a nadie, la D7000 está sellada solo contra polvo y humedad, no contra el agua

Enlace al comentario

Como te ha dicho por aqui la D7000, es mucho mejor maquina que la D5100, pero eso no hace falta que te lo diga nadie, ya te lo dice Nikon, con la numenclatura. Ahora bien, si es tu primera reflex, yo me comprar la D5100, primero pq es mas barata, mas manejable para un novato en las reflex, y veras si te gusta o no este mundillo. Yo empeze con la D3100, y oye me fue muy bien, para comenzar aprender y saber si me gustaba o no este mundo. Encima, la D5100, es mucho mas nueva que la D3100, y encima lleva la pantalla retractil, que yo creo que tarde o tempano, la llevaran todas. Yo si fuera tu me compraba la D5100 y ve como funciona este mundillo, y con lo que te ahorras d pasta a la larga te puedes comprar un objetivo que este bien, y que ya te puede servir, por si algun dia te compras una camara superior, tipo d700x. Esta la D5100 simempre la puedes vender bien de precio en el mercadillo, o a un amigo o conocido. Suerte con la eleccion!

Enlace al comentario

compañero, una pequeña rectificación para que no lleve a equívocos a nadie, la D7000 está sellada solo contra polvo y humedad, no contra el agua

Si así es compañero chemea, humedad solamente, inclusive tampoco los lentes están preparados para semejante caudal de agua, sinceramente no se que habrá sido de esas D7000 que bañaron en los videos de you tube :rolleyes:

Enlace al comentario

Yo la tengo desde Diciembre del año pasado y está perfecta.

En cuanto a cual de las dos, tengo que decirte que cada uno le damos importancia a una u otra función, caracteristica, acceso directo, construcción, ergonomía....

Seguro que sabes que tienen el mismo sensor, con lo que a igualdad de lente vas a obtener exactamente la misma foto.

Personalmente yo le doy bastante importancia a favor de la D7000 al motor de enfoque y al visor, el motor te va a permitir utilizar objetivos que carezcan de el utilizando el AF, no quiere decir que con la D5100 no los puedas usar, solo que lo tienes que hacer en MF.

Y el visor mejor que explicártelo, te diría que lo comprobases por ti mismo en una tienda, es mas cómodo para componer.

Pero vamos, que yo he tenido una D60 y una D5000, y me lo he pasado muy bien con ellas, y no se me han "quedado cortas", seguramente por lo mal fotógrafo que soy, lo único es que a la D5000 le cambié la pantalla de enfoque por una de imagen partida, ya que enfocar en manual con poca luz era coplicadillo ( lo que te comentaba del visor).

Un saludo, y compres la que compres disfútala.

Enlace al comentario

Si no piensas invertir mucho en la fotografia, simplemente quieres fotos con mas calidad que una compacta para de vez en cuando coge la D5100, si buscas camara para hacer muchas fotos, retocarlas en pc, leerte manuales de fotografia, comprar varios objetivos en un futuro compra la D7000.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...